Cuando estuve en Puerto Banús el coche que más me impresionó por cómo sonaba, y había aparatos de muchísimo calibre circulando, fue ese precisamente.

Tiene el sonido patentado, por cierto. :roto2

En el que probé yo había dos modos, uno en el que hacía ESE sonido y otro en el que no. No sé si es que es falso o que el coche va más contenido, pero apostaría a que es falso.

Ese sonido que escuché no es falso, el del interior, no te digo que no. Pero vamos, que era aftermarket seguro.

Hay una prueba del Trofeo en el canal de Car España en Youtube donde el probador prácticamente dice "a ver si aprenden los de Porsche a hacer sonar al Cayenne como Dios manda..." 😁

De hecho dice que lo prefiere al Cayenne Coupe Turbo y se queda tan pancho.

El FAP en los gasolina es necesario en gran medida sobre todo por el downsizing. Con motores más grandes ese tipo de partículas apenas se generan.

Respecto a la contaminación, a reducirla, la inversión en este campo está al mínimo del todo, a la industria se la obliga a migrar hacia el eléctrico y es ahí donde se va el dinero en I+D en general.

Bosch anuncio hace tiempo sistemas que minimizaban aún más la contaminación y los fabricantes apenas están interesados.

Vamos, que ahora les estafan más que antes. Megalol!!!

Me parece que no lo entiendes.
¿Qué no entiendo? Sigo el tema de la conducción autónoma desde hace tiempo y Tesla es el único fabricante de este universo que sigue empeñado en tener una conducción autónoma nivel 3 o superior sin usar un Lidar. El resto de los fabricantes, todos sin excepción, y todos los expertos en Deep Learning que se dedican a esto (ajenos a Tesla, claro), dicen que no va a ser posible, y que de serlo, van a pasar un porrón de años tan grandes que el hardware de Tesla estará completamente obsoleto.

Falso. Debe de ser que Google te lleva solo a los mundos anti-Tesla de la conducción autónoma, porque yo he visto a varias personas muy potentes en el mundo de la conducción autónoma decir todo lo contrario. Y también que Tesla lleva mucha ventaja a todos los demás.

Y lo del LiDAR yo pensaba que era algo superado ya en el foro. En este mismo hilo hay varios ejemplos de expertos de esos que dices que no existen diciendo eso que dices que no dicen.

Pero vamos, en cualquier caso tanto SpaceX como Tesla son empresas punteras de éxito basadas las dos en conceptos que los grandes expertos de los dos campos decían que eran cosas imposibles de hacer, así que ese argumento... como que no.

Por ahora van pinchando una y otra vez y cobrando a los usuarios por algo que no tienen.
Definitivamente no lo entiendes.

Los que tienen coche eléctrico tienen párking. Es decir, es para ricos.

Hombre... ricos ricos... mis padres y muchos amigos míos tienen plaza de garaje en sus casas. Y no son ricos, clase media.

el 70% de la población en España vive en pisos, y de esos, menos de la mitad tienen parking

Menos de la mitad del 70%... ¿Un 30% de gente con plaza de garaje? ¿Un 25%? Yo lo veo un número muy alto de gente que podría tener un coche eléctrico, bastante amplio. Si todos esos quisieran comprarse un eléctrico no podrían, no hay oferta suficiente.

Yo estoy de acuerdo con Tim, es mucho más problema el precio que la red de recarga.

Para mí las dos grandes razones por las que mucha gente no se compra un coche electrico son el precio y una falta de información de calidad y realista sobre el coche eléctrico.

Última edición:
A mi ya me ha pasado dos veces en Reus, con dos Teslas, que sus propietarios se dedican a hacer "rectas".

Es estar en un semáforo, que se te ponga uno al lado, verte, y salir disparado al ponerse en verde.
Y ayer mismo, en el semáforo de antes del hospital lo mismo con un Model S. Se me pone al lado, y gas a fondo...salió disparado obviamente (yo paso), y al llegar a la entrada al hospital con curva a la derecha, casi se pega un ostiazo por entrar pasado.

Vamos, come rectas totales. Aunque es obvio que descerebrados hay en todos lados.

Por cierto:
@wfogg, si fuera como dices, que Tesla es el modelo a seguir haga lo que haga (presentar x meses antes, hacer esto o aquello), ¿por qué entonces sus acciones han caído un 6% tras la presentación del zarrio pentagonal?.

Hoy por encima de los 400 dólares por acción. Casi 50 dólares más por acción (un 12% de subida) que el día de antes de presentar el zarrio pentagonal y 70 dólares más que el día después de presentarlo. Máximo histórico desde ayer y más de un 100% de revalorización desde junio, que fue cuando comenté el otro día que lleva una tendencia a la alta.

Es una opinión, pero a cada paso que dan, más miedo me daría tener invertido dinero en Tesla, bien en acciones o bien comprando uno de sus coches.

Pues parece que mucha gente no está de acuerdo contigo.

Obviamente habrá veces que volverán a bajar, pero la tendencia desde junio es muy muy clara.

Para mí las dos grandes razones por las que mucha gente no se compra un coche electrico son el precio y una falta de información de calidad y realista sobre el coche eléctrico.
Vamos, como los que no se compran Ferrari, Rolls, Porsche... es lo que tiene el precio, que no todo el mundo puede pagarlo. Todo lo demás ya es cuestión de gustos. Si la gente supiera lo que consume un motor gordo actual, de verdad, lo mismo no se volverían a comprar un 1.0 tricilíndrico en la vida. Pero... claro, luego está lo del precio de comprar el coche, que ahí ya no es pecata minuta.

Vamos, como los que no se compran Ferrari, Rolls, Porsche...

Creo que no te entiendo, porque yo creo que hay bastante diferencia de precio entre un coche eléctrico de los más baratos y un Ferrari. un Rolls o un Porsche.

De la informaciónd de consumos de motores gordos yo no tengo ni idea, si dices que tampoco hay información te creo. Lo que tengo claro es que de los eléctricos no hay mucha información fiable.

Obviamente habrá veces que volverán a bajar, pero la tendencia desde junio es muy muy clara.
Duermo como un bebe sabiendo que mi dinero no está allí. Lo que otros hagan con el suyo no es cosa mía.
Ya, pero no estamos hablando de lo que tu haces o tu percepción. Tu comentario venía a si Tesla va bien o mal o de si hace las cosas bien o mal. Tú comentaste sobre la bajada al presentar el Cybertruck y yo te hablo de la tendencia en el último medio año, que me parece más indicativo.

Y en general a mí el Cybertruck es un coche que me da bastante igual.

Creo que no te entiendo, porque yo creo que hay bastante diferencia de precio entre un coche eléctrico de los más baratos y un Ferrari. un Rolls o un Porsche.
El precio es el primer parámetro que todo comprador potencial va a tener en cuenta. Si el precio no fuera un factor, nadie compraría coches "cutres". Nadie tiene como gran ilusión de su vida comprarse un Dacia si al mismo precio pudiera tener un coche mejor. Si lo hace es por el precio.

Hay que partir de la base de que el coche eléctrico, hoy, es más caro y tiene muchas más desventajas que ventajas, por mucho que digan esto o lo otro los fanboys o los detractores, me da igual.

Vamos, como los que no se compran Ferrari, Rolls, Porsche... es lo que tiene el precio, que no todo el mundo puede pagarlo. Todo lo demás ya es cuestión de gustos. Si la gente supiera lo que consume un motor gordo actual, de verdad, lo mismo no se volverían a comprar un 1.0 tricilíndrico en la vida. Pero... claro, luego está lo del precio de comprar el coche, que ahí ya no es pecata minuta.

Mientes, como bien dice Saul López, comprar un Tesla sale a devolver. Y los que usan diesel son unos asesinos insolidarios.

El precio es el primer parámetro que todo comprador potencial va a tener en cuenta. Si el precio no fuera un factor, nadie compraría coches "cutres". Nadie tiene como gran ilusión de su vida comprarse un Dacia si al mismo precio pudiera tener un coche mejor. Si lo hace es por el precio.

Hay que partir de la base de que el coche eléctrico, hoy, es más caro

En esto estoy de acuerdo.

y tiene muchas más desventajas que ventajas, por mucho que digan esto o lo otro los fanboys o los detractores, me da igual.

En esto no.

Es la discusión de siempre, tiene más desventajas para ti. Para otra gente tiene muchas más ventajas que desventajas, por mucho que a ti te de igual.

Si no no se venderían coches electricos, es de cajón.

Ultimamente se empiezan a ver Model 3 hasta por pueblos tercermundistas como el mío. Y debo no estar demasiado comprometido con la emergencia climática y debo ser un terrorista, pero he visto varios Model 3 y me parece un juguete.

Arriba Pie