Me parece una reflexión tan simplista que no entiendo cómo no está esto lleno de coches eléctricos chinos con potencia gratis.
Porque vuestros análisis están equivocados. Precisamente la lógica negativa sirve como prueba. Si tan buenos y geniales son los eléctricos, no sé porque todos no los conducimos.

Porque son caros. :lee

:juas

Por cierto...
Venga, no vaya a ser que alguien después de lo de la foto del cohete piense que nos llevamos bien. :juas
Serás mamón!
emoji38.png

:beso

Feliz Navidad, tontorrón.

Y además, porque falta infraestructura.
Imaginemos un escenario donde todos los coches que corren por ahí fuesen eléctricos. Hace falta una red de puntos de suministro que pueda dar respuesta a esta demanda. Hasta nuestras casas deberían estar construidas pensando en ello.
Antes de que se popularice el coche eléctrico hace falta que exista la infraestructura necesaria. Quizá en países pequeños y avanzados como Noruega sea más fácil, pero en países como Italia o España lo veo jodido.

Por cierto, nadie ha dicho nada sobre el motor nanoFlowcell que puso Vanland, basado en baterías de electrolito líquido. Esto solucionaría muchos problemas.

El Mii sigue siendo una pasta, pero empieza a ser algo razonable como segundo coche.

A mí, si me ofreciese un eléctrico pequeñito de 5 plazas por 14-15 mil euros, me vendía el Stelvio, pillaba el eléctrico para ciudad e interurbano y me compraba de segunda mano uno de combustión de capricho.

Pero hoy en día, sigue siendo muy difícil.

Y luego un tema que no se habla. Para los que tenemos en casa 3 - 4 kW de potencia eléctrica contratada, un eléctrico te "obliga" a contratar mínimo unos 7 kW de potencia, por lo que el gasto en potencia eléctrica en casa mensual te pasa de 9-10 euros a 22-23 euros al mes. 10-12 euros al mes solo por poder cargarlo algo rápido...gasto en electricidad a parte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que la normativa no ayuda para nada el tener un coche eléctrico, máxime con el estatus de las eléctricas en España.

Los coches eléctricos no se venden porque son caros.
El precio es uno de los factores, pero no el único.

El que se gasta +60K en un coche, en su mayoría no compra un eléctrico. ¿Por qué?

Porque el térmico que te puedes comprar por ese precio es mejor coche (porque los eléctricos son caros :D).

Que también hay otros factores, claro, ni el eléctrico es la solución para todo el mundo, etc. Pero el precio es el mayor problema ahora mismo, por lo menos en España.

Última edición:
Y además, porque falta infraestructura.
Imaginemos un escenario donde todos los coches que corren por ahí fuesen eléctricos. Hace falta una red de puntos de suministro que pueda dar respuesta a esta demanda. Hasta nuestras casas deberían estar construidas pensando en ello.
Antes de que se popularice el coche eléctrico hace falta que exista la infraestructura necesaria. Quizá en países pequeños y avanzados como Noruega sea más fácil, pero en países como Italia o España lo veo jodido.

Pero es que es como decías tú él otro día, este cambio será gradual, las calles no se van a llenar de coches eléctricos de un día para otro. La infraestructura tendrá tiempo para ir adaptándose poco.

De hecho cuando dijiste ayer que el sector energético tendrá que adaptarse pensé en que siempre me ha parecido que una de los puntos fuertes de Tesla (y muy infravalorado) es que también afronta este punto: producción de electricidad con paneles y techos solares, almacenamiento con soluciones domésticas y para compañías suministradoras de electricidad, distribución con sus propios puntos de recarga y una red extensa de cargadores rápidos.

Y poco a poco empieza a haber muchos más puntos de recarga. En España vamos a la cola en esto, qué le vamos a hacer, pero todo se andará.

En realidad estamos dejando a los demás que sean conejillos de indias. :D

Por cierto, nadie ha dicho nada sobre el motor nanoFlowcell que puso Vanland, basado en baterías de electrolito líquido. Esto solucionaría muchos problemas.

He estado mirando y parece bastante interesante como sistema. Me ha gustado especialmente esto:

Top Gear - Conducimos el nanoFlowcell Quantino: un prototipo interesante

Vale, pues queiro uno.

Pues... mala suerte. Porque nunca vas a poder comprarlo. En nanoFlowcell tienen muy claro que son una empresa de tecnología y no un fabricante de vehículos, y por ello sus modelos -a pesar de tener la homologación para circular por la calle- nunca entrarán en una cadena de montaje. Sé que no entiendes nada, hasta que te diga lo siguiente: la Vecchia nos reconoce que están en conversaciones con un fabricante muy grande para venderle su tecnología el año que viene.

El problema que le veo es que no hablan nada de la generación, transporte y distribución de las soluciones electrolíticas, que es donde yo veo el cuello de botella.

La propuesta mola mucho, pero creo que llega un poco tarde con respecto al eléctrico de baterías. La ventaja que tienen los eléctricos de baterías es que lo puedes recargar en casa (la red de suministro de energía ya existe y llega prácticamente a todos los sitios) y además puedes general la energía tú mismo en casa con paneles solares, lo cual también soluciona el problema de cómo recargar donde no llega la red de distribución. Si las soluciones electrolíticas de nanoFlowcell se pueden fabricar fácilmente a gran escala (lo cual además abarataría el coste por la economía de escalas) y el problema de la distribución se puede solucionar reconvirtiendo fácilmente las gasolineras existentes lo veo un pepino muy importante, si no... creo que llegan un par de añitos tarde. Una pena.

Híbridos y eléctricos - Este SUV eléctrico chino de 25.000 euros es más seguro que un Porsche de 115.000 (según Euro NCAP)

MG ZS EV

22.245 libras en Reino Unido.
262 km de autonomía (WLTP, ya serán menos)

Hablamos de un SUV compacto de 4,31 metros de longitud con buen maletero (483 litros), bien equipado y con seis años de garantía tanto para la batería como para el resto del coche.

En cuanto a sus especificaciones, el MG ZS EV eléctrico equipa una batería de iones de litio refrigerada por líquido con 44,5 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 262 kilómetros en ciclo WLTP. Enchufado a un wallbox de 7 kW se carga completamente en 6 horas y media, mientras que con carga rápida a 50 kW se puede recargar al 80% en 40 minutos. Su motor eléctrico tiene 143 CV de potencia y un par máximo de 353 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 140 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

2019051312400266181.jpg

El viernes salió la comparativa de todos ellos. Es de los vídeos que menos me ha gustado, justamente por ser una comparativa, la verdad es que cada vez me gustan menos este tipo de vídeos.

Yo lo tendría muy claro, el que se compra esos coches es por un coeficiente pasional muy elevado, dudo que se deje llevar por parámetros más objetivos.

Última edición:
Lo vi en otro día. Pues que tampoco aclara nada, por eso no lo puse en el foto. Como algo de información y para plantear cuestiones sobre el asunto bien, pero nada más.

Imagino que la lectura es que, después de usarlos, por ahora no tiene una postura clara hacia ninguna de las dos opciones. También creo que los tiene desde hace poco.

Ah, y lo único que pensé es que me pareció caro la recarga en Supercharger del Tesla (en UK, no sé a cuánto sale aquí) y muy muy caro el hidrógeno. Ahora, el Tesla lo puedes cargar en casa y con placas si quieres ponerlas (aunque en UK, mucho sol no hay), con el de hidrógeno no tienes opción.

Arriba Pie