Ya, pero el combustible pesa 1.2 Kg VS una 400 Kgs de baterías. En mi opinión algo a tener muy en cuenta.
Tienes razón, pero a efectos prácticos a mí me da igual, si con la energía que tengo me permite llevar el peso extra de la batería no veo el problema.
También es verdad que como mucho de esto para mí tiene que ver con la sostenibilidad, me parecería interesante un análisis de cómo de eficiente es cada sistema. Quiero decir, obtener el hidrógeno es un proceso energéticamente más ineficiente hoy en día (y peor si sumamos su posterior transporte), pero cargar con 400 kg extra de baterías también es ineficiente. Me gustaría saber cuál de las dos cosas es más eficiente en términos globales. En algún sitio he leído estos días que es incluso más eficiente en lugar de producir el hidrógeno, poner esa energía en la red eléctrica y cargar un coche eléctrico (incluidas las pérdidas por transporte de la electricidad). Aunque en el caso del coche eléctrico también dependerá de cómo obtengas la electricidad, el que tenga placas solares está claro que es la solución más eficiente.
El precio es normal que sea caro por ahora, apenas hay nada de hidrógeno.
Ya, pero esa explicación no me vale, porque es lo que hay. Si me voy a comprar un coche
hoy quiero que la solución sea económica
hoy. Esto es una gran desventaja con respecto al eléctrico. Una comparativa con los números de May:
43 millas - 3,38 libras
69 km - 3,95 €
5,72 €/100km
70 millas - 14,40 libras (él dijo 60-70 millas)
112 km - 16.85 €
15,04 €/100km
Es casi tres veces más caro.
Por no hablar del tiempo de recarga de uno y de otro.
O de que a veces la boquilla de la manguera se congela y se queda pegada al coche.
Además que el eléctrico lo puedo cargar en casa mientras duermo (con lo cual el tiempo me da igual, solo importa en los viajes, lo que nos lleva a algo que llevo diciendo desde siempre: si viajas mucho no te compres un eléctrico.). Y es que además de poder cargarlo mientras duermes lo cargas
por la tercera parte del precio, o menos, porque esos eran precios en una Supercharger, seguramente cargando en casa es más barato (o gratis con paneles solares).
Que no es que no me guste el hidrógeno, simplemente no lo veo para esto. Para otros medios de transporte como por ejemplo barcos lo mismo es una idea maravillosa. Pero para coches privados, salvo para gente con tus necesidades, que te mueves mucho en coche en viajes y repostar/recargar rápido es una prioridad que entiendo perfectamente, para el resto de la gente creo que la diferencia del precio es un mayor inconveniente que esperar más en la recarga en los pocos viajes que hagas (o alquilar otro coche para ese viaje puntual). Y para ti... Pregunto: ¿Es fácil encontrar sitios donde recargar el coche con hidrógeno o estás igual que con el eléctrico que tienes que planear en viaje en función de dónde puedas recargar el coche? Lo pregunto sin saber, de verdad, que lo mismo es fácil encontrar sitios. Pero si no es fácil entonces sí que no lo veo casi ni para gente con tus necesidades.