¿Habéis visto el docu en tres partes sobre Bill Gates que hay en Netflix? Ahí se habla del nuevo tipo de centrales nucleares y en su seguridad. Es un "must see"

En todo caso, si el hidrógeno se obtiene de combustibles fósiles estoy totalmente en contra. (...) Si seguimos añadiendo carbono fósil al ciclo de carbono: mal.

Obviamente, si vamos a quemar carbón para obtener hidrógeno a través de la electrolisis, no ganamos gran cosa.

Pero también se puede conseguir hidrógeno a través del reformado del metano (CH4 + H2O → CO + 3H2 ) que no es forzosamente un carbono fósil.

¿Y de dónde viene ese metano y qué se hace con ese CO?

Le he echado un vistazo también este otro artículo y si al final se quema el CO, dependiendo del origen del metano al final la solución no me parece tan buena.

Motorpasion - Antología del Hidrógeno (parte 1): Producción

Ya digo que no sé sobre el tema y no tengo tiempo para todo. El hidrógeno me gusta, solo tengo mis dudas sobre según se genere el hidrógeno, igual que según se genere la electricidad para los coches eléctricos.

Ya digo que no sé sobre el tema y no tengo tiempo para todo. El hidrógeno me gusta, solo tengo mis dudas sobre según se genere el hidrógeno, igual que según se genere la electricidad para los coches eléctricos.

Tanto la electricidad como el H2 son portadores de energía -o "vectores energéticos"- que pueden ser almacenados y utilizados cuando sea necesario. La ventaja del H2 es que es más fácil de almacenar y transportar. La electricidad necesita baterías, y la red eléctrica supone pérdidas. En términos de eficiencia energética, es más eficente el H2. Por todo esto, creo que la industria debería apostar por desarrollar esta tecnología.

Los Alfas siempre han tenido un buen sonido. La pena es que los actuales gasolina no suenen un peo, excepto el QV.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Entonces estamos mezclando cosas, porque la situación de Alfa es similar a la de cualquier otro fabricante en cuanto al sonido de los motores. Además, no sé que tipo de motor tendrían que meter para que unas berlinas/SUVs medianos de unos 40-50K euros, 200-250cv, sonaran mejor sin recurrir al escape. ¿Atmosféricos de 7000rpm?

El QV claro que suena genial, pero también tiene un precio acorde a ese motoraco. Además, ningún fabricante vende actualmente coches de segmento D con motores gordos o excitantes por debajo de los 70K a excepción quizá del Kia Stinger.

Si no fuera poco que los Giulia/Stelvio tengan un chasis y puesta a punto ejemplares, como para encima quejarnos de que el 4 cilindros turbo no suena suficientemente bien.

Entonces estamos mezclando cosas, porque la situación de Alfa es similar a la de cualquier otro fabricante en cuanto al sonido de los motores. Además, no sé que tipo de motor tendrían que meter para que unas berlinas/SUVs medianos de unos 40-50K euros, 200-250cv, sonaran mejor sin recurrir al escape. ¿Atmosféricos de 7000rpm?

El QV claro que suena genial, pero también tiene un precio acorde a ese motoraco. Además, ningún fabricante vende actualmente coches de segmento D con motores gordos o excitantes por debajo de los 70K a excepción quizá del Kia Stinger.

Si no fuera poco que los Giulia/Stelvio tengan un chasis y puesta a punto ejemplares, como para encima quejarnos de que el 4 cilindros turbo no suena suficientemente bien.
El 4 cilindros turbo gasolina del Giulia suena de puta pena. En frío suena al ralentí a diésel.

Cuando hablo de sonido del motor, obviamente hablo de motores V6 y V8.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y eso que no utilizan motores tricilíndricos como otras reputadas marcas...

Lo mismo en breve no usan ninguno. A ver, tiene ventas residuales y apenas tiene modelos en el mercado. La acabarán comprando los chinos, como a MG.

Ahora son medio franceses. Lo mismo montan el siguiente Stelvio sobre la base del 5008 y el Giulia sobre el 508

A saber qué planes tendrá el nuevo grupo con la cantidad de marcas que engloban. Incluso los planes a medio-largo plazo de Alfa previos a esta fusión tampoco es que estuvieran muy claros que digamos.

A día de hoy ya no se venden los Mito ni 4C, el Giulietta no creo que dure más allá de este año y nos quedamos con solo 2 modelos más o menos competitivos y muchas dudas.

De momento las versiones 2020 de Giulia y Stelvio pintan bien, solucionando muchas de las principales quejas que había en estos modelos, el Tonale debería tener todas las papeletas para salir este año y puede atraer mucha atención... pero poco más.

También hay que tener en cuenta que ponerle el nombre de Alfa Romeo a una escudería de F1 no es ninguna broma, y que si Alfa consiguiera hacerse un pequeño hueco fuera de Europa podría ayudar a futuros planes, como en USA por ejemplo.

Alfa la van a poner una plataforma buena PSA como al resto del grupo. Eso lo primero.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ya están viejas, ese era uno de los problemas que tenía FCA. Igualmente, si se fusionan es por las sinergias, y que el Challengers sea ahora un Peugeot.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie