Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Ese precio por la Touran es un regalo, no te lo pienses. Y, por supuesto, le pega mil patadas a tu querida Zafira. Por cierto, piensa en el cambio automático.

¿Qué beneficios tiene el cambio automático exactamente?

Pues, evidentemente, que no vas a tener que cambiar marchas, con lo que tu atención y tus manos estarán en el volante, que es donde tienen que estar, por no hablar de la comodidad. Algunos dicen que el consumo es mejor porque el coche "sabe" cuando tiene que cambiar para conseguir un consumo óptimo.

Un buen cambio automático, con un buen motor, es lo mejor para conducir desde mi punto de vista.

En cuanto a consumo, yo creo que es un pelín superior (según modelos), pero compensa con creces el resto de ventajas

Pues el no tener que despegar las manos del volante en ninguna situación principalmente....

Yo tengo un Saab 9.3 Sporthatch con cambio automático de 6 velocidades (que se puede poner en manual secuencial) y desde que lo tengo no quiero otro coche que no tenga cambio automático...Suavidad de respuesta, ágil, cambia cuando tiene que cambiar ( o cuando tú lo decidas si lo pones en manual),....

Conducir mi coche por carreteras reviradas en cambio secuencial cambiando con las levas del volante es una maravilla....

Y el cambio automático de volkswagen es muy bueno.....

Los cambios automáticos actuales no tienen nada que ver con los antiguos (lentos, grandes diferencias de consumo de manual a automático, perezosos)....los nuevos cambian más rápido que el común de los mortales. Y si es el DSG de Volkswagen o similar ni te cuento. En mi Saab los cambios de marcha ni se notan

efectivamente Tozzi...los consumos son un pelín más altos ( el mío del modelo con cambio manual al que yo tengo hay una diferencia de medio litro- un litro a los 100 más o menos....)....

Cambio automático sin pensarlo....no quiero un cambio manual nunca más....ni en pintura....

¡¡Pero si Magnolia lo que quiere es la conducción de antes!! Sin ayudas al frenado, a la dirección, sin cruise control, sin sensores, etc. Como para recomendarle ahora el cambio automático... ¡¡se aburrirá!! :lol

pues que lo ponga en secuencial......jejejejejeje.....

Yo desde que tengo el cambio automático disfruto más conduciendo....y yo era de los que pensaba ...AUTOMATICO....!!!! BAH!!! NENAZAS!!! ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE CONDUCIR...UN HOMBRE DE VERDAD CONDUCE UN COCHE MANUAL!!!...jajajajaja

Tambien era contrario al cambio automático hasta que probé algunos, mismamente el otro día un Mercedes clase E turbo diesel y... :ok

Quizá el único "pero" que tiene es que el motor debe ser algo más que el de una minipimer.

Oye, ¿qué tal los coches TATA? Están tiraos.

Seguro que con el cambio automático aumenta el consumo? Porque yo tengo entendido que si es bueno de verdad, es al contrario, optimiza mejor la relación de revoluciones-marchas y se adapta a las circunstancias del trayecto y carretera... disminuyendo por tanto el consumo.

Ojo, que el mío es manual, pero es lo que he oído. Ignoro si de unas marcas a otras el cambio automático es muy diferente , por ejemplo, los de Renault qué tal son ? y los de Hyundai?

Hallowed dijo:
Magnolia dijo:

Ni regalados.

¿Por? La desinformación, los tópicos y los prejucios llevan a este tipo de comentarios... muy similar a lo que ocurre en España con todo vehículo que huela a Italiano.

Tata es una multinacional de aupa. Factura el 2% del PIB de la India y cuenta entre su conglomerado:

TCS (Tata Consultancy Services), la mayor empresa de software y servicios de Asia
Tata Tea, la mayor productora de té del mundo
Tata Steel, el segundo mayor productor de acero de la India
Tata Motors, líder en ventas de vehículos pesados en India y vehículos.
Indian Hotels, división de hotelería y turismo del grupo.

Video para informarse:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VOvihG-Q-44

Extraído de Forocoches.com

Creo que Matrix ha tenido un deja-vu, hay muchos posts repetidos por el foro

Arreglado :martillo

krell4u dijo:
Hallowed dijo:
Magnolia dijo:

Ni regalados.

¿Por? La desinformación, los tópicos y los prejucios llevan a este tipo de comentarios... muy similar a lo que ocurre en España con todo vehículo que huela a Italiano.

Tata es una multinacional de aupa. Factura el 2% del PIB de la India y cuenta entre su conglomerado:

TCS (Tata Consultancy Services), la mayor empresa de software y servicios de Asia
Tata Tea, la mayor productora de té del mundo
Tata Steel, el segundo mayor productor de acero de la India
Tata Motors, líder en ventas de vehículos pesados en India y vehículos.
Indian Hotels, división de hotelería y turismo del grupo.

Video para informarse:
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VOvihG-Q-44

Extraído de Forocoches.com
Hombre, por dios, a todos los sitios menos a forocoches.
Solo dos detalles Tata Consultancy no es la mayor empresa de software de asia, más que nada por que su división fuera de asia es más importante incluso que el resto de negocios. De hecho aquí en españa tienen varios edificios.

Y por otro lado hombre hablar de coches, hablando de Tata y no decir que Jaguar es suya... es hasta castigable.

En cuanto a los cambios aut. de Renault, muy buenos. No llegan a ser tan sofisticados como los de un Lexus o una serie alta de la vag, pero están muy bien para lo que tienes que pagar por ellos.

krell4u dijo:

Los TATA son BASURA, mal acabados, feos, inseguros y "de plástico". Que venda muchos coches no significa que sean buenos, también hay marcas chinas que venden miles de coches y no dejan de ser un peligro. Además, en un mercado tan grande y tan pobre como el suyo, es normal que el producto nacional y mas barato venda mucho.

Yo tengo un Gran Espace con cambio Proactiva. La verdad es que mientras tuvimos que andar con el cochecito de los gemelos fue una gozada. Ahora tambi´en pero ya nos resulta demasiado grande. Salvo para irnos de vacaciones, en el que se agradece todo el espacio del maletero, para uso a diario en ciudad uso el Polo siempre que puedo :juas
No obstante, respecto a los monovolúmenes y al "yo de pequeño viajaba en la parte de atrás del 124" hay un tema que los que no tenéis hijos olvidáis (bueno, es que directamente ni caéis en ello) y es que hoy en día hay que llevar a los niños convenientemente sujetos en sillitas homologadas y eso, amigos míos, ocupa sitio. Mucho sitio. Los que tenéis 3 críos sabréis en cuántos coches caben 3 sencillos elevadores en los asientos de atrás... :disimulo
Dicho esto, estoy encantado con el gran Espace (feo el Espace???? :inaudito ) y como muchos comentáis, con el cambio automático. Un buen cambio automático es un auténtico placer.

En cuanto a otros manolovolumenes, mi hermana tiene un Kia Carnival, y aunque es feote y tochote tiene una relación calidad/precio imbatible. La plataforma Peugeot 807/LanciaPhedra/Citroën C8 ya se ha quedado anticuada, al igual que el antiguo Ford Galaxy/Seat alhambra/VW Sharan.
Este verano alquilamos un C4 gran Picasso automático y me gustó bastante. No llega a la sofisticación del Espace pero estaba bien, mejor por fuera que por dentro
Ahora mismo, si no fuera por la pasta, vendería el Gran Espace y el Polo y me compraría una berlina media (tipo A4 o similar).
Como monovolumen, de todo lo que habéis comentado pienso que lo mejor es la oferta esa del Touran :yes
Toyota es de lo mejor pero en mi opinión son feeeeeos y sosos como pocos.
Ah, y lo siento pero Opel yo ni en pintura.
En cuato a Fiat, aún existe? :diablillo

Hallowed dijo:
krell4u dijo:

Los TATA son BASURA, mal acabados, feos, inseguros y "de plástico". Que venda muchos coches no significa que sean buenos, también hay marcas chinas que venden miles de coches y no dejan de ser un peligro. Además, en un mercado tan grande y tan pobre como el suyo, es normal que el producto nacional y mas barato venda mucho.

Me he dejado los acuerdos de Tata con: Inditex, Fiat, Ford, Land Rover, Jaguar, Chrysler, Pininfarina,... hasta con Daimler Benz
Cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.
Opera en los 6 continentes.
Está predestinada a convertirse en una de las 3 mayores industrias automovilísticas mundiales.

Y para más "recochineo", dos terceras partes de su capital está en manos de tres fundaciones familiares que destinan el 100% de sus fondos a obras sociales y a los menos desfavorecidos.

Lamento decirte que hablas desde la ignorancia-desinformación más absoluta :hola

Franciscus dijo:
En cuato a Fiat, aún existe? :diablillo

Fiat, junto con 2 ó 3 más, serán las únicas que sobrevivirán a la crisis :juas ... y sino, al tiempo.

No olvidemos que Fiat (como Tata aunque a pequeña escala) es un monstruo industrial.

krell4u dijo:
Lamento decirte que hablas desde la ignorancia-desinformación más absoluta :hola

Lamento decirte que el que una marca venda mucho, sea muy grande, tenga muchos empleados, muchos beneficios, participe en obras sociales, tenga acuerdos con mil empresas o compre otras tantas no implica que sus productos sean de calidad. Y TATA -en coches- de calidad tiene poco.

Arriba Pie