Venga, pregunta bomba.

¿Cuánto dinero creéis que necesitaría para agenciarme con algún coche, de la antigüedad que sea, mínimo de 4 plazas, con el que poder "disfrutar"?
De momento empiezo a mínimos en presupuesto...

¿Porqué lo pregunto? Porque otra de las opciones (que ya he comentado por aquí), es cambiar el Stelvio por algo urbano o semi-urbano para la jefa, pero que nos sirva para salir por ejemplo de vacaciones...y luego me dedico a buscar lo mío.

Lo ideal sería un biplaza...que tampoco lo descarto si con el de la jefa nos sirve para un "todo en uno".
Peugeot 207 SW. 2000€.
Serdu :mparto

Venga, pregunta bomba.

¿Cuánto dinero creéis que necesitaría para agenciarme con algún coche, de la antigüedad que sea, mínimo de 4 plazas, con el que poder "disfrutar"?

¿Porqué lo pregunto? Porque otra de las opciones (que ya he comentado por aquí), es cambiar el Stelvio por algo urbano o semi-urbano para la jefa, pero que nos sirva para salir por ejemplo de vacaciones...y luego me dedico a buscar lo mío.

Lo ideal sería un biplaza...que tampoco lo descarto si con el de la jefa nos sirve para un "todo en uno".
¿Qué buscas y qué marcas? Yo no controlo casi nada fuera de los bávaros, pero por 5000 euros puedes pillarte un coche capricho, tanto roadsters como coupés.
No sé ni lo que busco juas....5.000 € está bien.

Venga, pregunta bomba.

Peugeot 207 SW. 2000€.
Serdu :mparto
Por 500 más le hago que pierda piezas y le pongo un vinilo de la bandera de Italia.

Nos ofertaron un X1 nuevo, muy, muy buen precio, pero se nos va algo más de un 50% por encima del presupuesto inicial y se aleja también de lo que andamos buscando. Pero a mi mujer le encantó.
Luego fuimos a la zona de usados, que suelen tener buenas ofertas, de hecho el mío lo compré de ahí. Nos ofrecieron un Mini countryman con 12.000km, del 2019, de gerencia, dicen. Equipado hasta las trancas, Led, navegador, sensores parking, aparca solo, control velocidad activo, pero sobretodo el color le gusta (:doh). 136cv gasolina.

El X1 y el Countryman no están nada lejos. Comparten plataforma: tienen la misma anchura de vías, la misma batalla, el mismo esquema de suspensiones, los mismos motores. Hay 14 centímetros de diferencia que se arreglan con una simple cirugía :cigarro.

Supongo que además el desarrollo de un cacharro con tracción delantera se lo habrán dejado al que sabe de los dos, a MINI.

Va muy bien, mucho mejor de lo que suponía. Al menos el X1.

No sé ni lo que busco juas....5.000 € está bien.
En roadsters, Mazda MX5, Mercedes SLK o BMW Z3. Eso sí, motores "pequeños", diría que nada de 6 cilindros.

En coupé o cabrio, serie 3 E36 y E46, incluso con motores de 6 cilindros y sobre los 200CV.

En Mercedes también tienes donde elegir, CLK a patadas en carrocería coupé o cabrio.

Todos tracción trasera, los delantera no me los miro, no sé cómo está el mercado la verdad.

Lo bueno de muchos de esos coches, es que los compras por X, los tienes un año y si quieres los vendes por lo mismo que has pagado.

De Alfa estás tú más puesto que yo, pero hay también material por ese presupuesto.

Nos ofertaron un X1 nuevo, muy, muy buen precio, pero se nos va algo más de un 50% por encima del presupuesto inicial y se aleja también de lo que andamos buscando. Pero a mi mujer le encantó.
Luego fuimos a la zona de usados, que suelen tener buenas ofertas, de hecho el mío lo compré de ahí. Nos ofrecieron un Mini countryman con 12.000km, del 2019, de gerencia, dicen. Equipado hasta las trancas, Led, navegador, sensores parking, aparca solo, control velocidad activo, pero sobretodo el color le gusta (:doh). 136cv gasolina.

El X1 y el Countryman no están nada lejos. Comparten plataforma: tienen la misma anchura de vías, la misma batalla, el mismo esquema de suspensiones, los mismos motores. Hay 14 centímetros de diferencia que se arreglan con una simple cirugía :cigarro.

Supongo que además el desarrollo de un cacharro con tracción delantera se lo habrán dejado al que sabe de los dos, a MINI.

Va muy bien, mucho mejor de lo que suponía. Al menos el X1.
El X1 está muy chulo, pero se nos va de precio, nuevo, del Countryman tienen unidades de segunda mano (12.000km) con descuentos muy agresivos. Del X1 no tenian esas condiciones.
Le he enseñado un video de prueba del Mini, y ahora dice que no le convence por que es incómodo de suspensiones. Del Jeep decían justo lo contrario, que bien en ciudad pero mal cuando sales.
Hay que aprobarlos.

Es macarra según lo pidas. Además, para coche polivalente y hacer kilómetros tienes una opción tan razonablemente económica como el Tipo GLP.

Por no mencionar que si llegas a un concesionario con idea de llevarte 2 coches...

Pongamos que tenemos de 30 a 35 mil € para dos coches FCA.

Opción A:
Uno para la jefa, que no sea demasiado grande y que pueda servir para ir de vacaciones 3 personas. Manual.
El otro para mi. Da igual el tamaño. Automático.

Opción B:
Uno para le jefa, muy pocos km. Manual Da igual el tamaño. Manual.
El otro para mi. Que sirva también para ir de vacaciones. Automático.

Como veis, la disyuntiva es si el de la jefa pillar algo tipo 500 y yo irme a un Giulia o similares (o me quedo el Stelvio)...o yo voy a algo pequeño para mi, y el de la jefa algo más grande que el 500 pero que también pueda ser el familiar.

Pongamos que tenemos de 30 a 35 mil € para dos coches FCA.

Opción A:
Uno para la jefa, que no sea demasiado grande y que pueda servir para ir de vacaciones 3 personas. Manual.
El otro para mi. Da igual el tamaño. Automático.

Opción B:
Uno para le jefa, muy pocos km. Manual Da igual el tamaño. Manual.
El otro para mi. Que sirva también para ir de vacaciones. Automático.

Como veis, la disyuntiva es si el de la jefa pillar algo tipo 500 y yo irme a un Giulia o similares (o me quedo el Stelvio)...o yo voy a algo pequeño para mi, y el de la jefa algo más grande que el 500 pero que también pueda ser el familiar.

Guarda algo de pasta para un buen sofà.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

A mi lo que me choca es que ella lo quiera manual y tú lo quieras automático. :hala

Viniendo de ti me esperaría lo contrario.
La edad y utilizarlo por trabajo en ciudad, viajes, etc...

Ir a Madrid o Bcna en manual es un suplicio.

Los cojones!

Es para ir con el otro brazo fuera de la ventanilla por el paseo marítimo de Salou

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Por eso también llevo tiempo tanteando un Spyder...pero es biplaza...

A mi lo que me choca es que ella lo quiera manual y tú lo quieras automático. :hala

Viniendo de ti me esperaría lo contrario.
La edad y utilizarlo por trabajo en ciudad, viajes, etc...

Ir a Madrid o Bcna en manual es un suplicio.

Sí, en eso estamos de acuerdo (y supongo que casi todos, como decía antes). Por mucho que te guste conducir, hacerlo por ciudades con tanto tránsito es :pota. Y a medida que pasan los años, peor, no solo por la edad sino porque cada vez hay más restricciones al tráfico rodado, menos vías para circular, menos espacios para aparcar....

Cuando dejen circular solo a los ECO's y 0's, se podrá conducir tranquilamente. :cool

Cuando dejen circular solo a los ECO's y 0's, se podrá conducir tranquilamente. :cool
De aquella casi todo el mundo tendrá uno.... o no, porque la gente joven en general suda mucho de los coches. Hoy escuché a un ciclista al que había atropellado (mediana edad), decir que "en un futuro próximo la gente con coches estará mal vista socialmente, como lo es ahora fumar en un restaurante".

En fin, cada uno que piense lo que quiera, of course, pero lo cierto es que el futuro de la industria de la automoción pinta mal cuando las nuevas generaciones no tienen interés en los coches, sean del tipo que sean.

Arriba Pie