Ayer por la tarde por fin, tras 160 días de espera, recogí mi Fabia en el concesionario :llanto

Frontal-lateral.jpg

Lateral.jpg

Trasera-lateral.jpg

Estoy a vueltas con el seguro del coche y me parece todo una jungla, es muy difícil establecer comparativas. Los del concesionario me ofrecen un todo riesgo de la Mutua por 518€ y de Mapfre por 596€ pero con franquicia de 150€. Mirando en Rastreator y estos buscadores, tengo uno de Qualitas por 545€ y ya otros de más de 1.000€ ( :mmmh ).

Creo que a nivel de coberturas son todos muy similares, o al menos con estos veo poca diferencia cuando compara seguros TR, pero a mí me gustaría saber opiniones de primera mano con vuestros seguros. Por ejemplo, si tengo un chinazo en la luna delantera, si podré llevar el coche al taller oficial o lo tendré que llevar a Carglass, este tipo de cosas que no se explicitan en las condiciones.

Sé que en el hilo se ha hablado de seguros, pero la información está muy fragmentada. Si os parece abrir un nuevo tema para no mezclarlo con este, no problemo.

Deberían de especificarlo, al menos si lo requieres.
Normalmente, el taller es de libre elección, pero vete tu a saber los acuerdos de "trabajos menores", puede haber conciertos para lunas, ruedas, o cosas así...

:hola

Estoy a vueltas con el seguro del coche y me parece todo una jungla, es muy difícil establecer comparativas. Los del concesionario me ofrecen un todo riesgo de la Mutua por 518€ y de Mapfre por 596€ pero con franquicia de 150€. Mirando en Rastreator y estos buscadores, tengo uno de Qualitas por 545€ y ya otros de más de 1.000€ ( :mmmh ).

Creo que a nivel de coberturas son todos muy similares, o al menos con estos veo poca diferencia cuando compara seguros TR, pero a mí me gustaría saber opiniones de primera mano con vuestros seguros. Por ejemplo, si tengo un chinazo en la luna delantera, si podré llevar el coche al taller oficial o lo tendré que llevar a Carglass, este tipo de cosas que no se explicitan en las condiciones.

Sé que en el hilo se ha hablado de seguros, pero la información está muy fragmentada. Si os parece abrir un nuevo tema para no mezclarlo con este, no problemo.
Ciertamente es un lio.
Recientemente hice una comparativa de seguros y es imposible, con la información que te ofrecen saber que cubre y que no. Seguro que está todo bien explicado en algún documento escondido en la deep web para que no puedas encontrarlo, pero si, he encontrado diferencias abismales entre unos y otros, incluso en la misma compañía. Yo pago bastante menos en mi BMW 520d de 5 años que en un Peugueot 207 sw de 12. Misma compañia, mismo seguro, misma cobertura, mismo de todo, al menos aparentemente.

Depende de muchos factores.

Yo por experiencia, si eres fiel a una marca o taller, iría a la correduría que tenga la concesión a la que vas, y que te hagan números allí. Normalmente te ofrecen únicamente compañía en los que puedan ofrecer como taller asociado el suyo, así que te aseguras que en caso de un siniestro, lo puedas llevar a su taller.

Las lunas, normalmente, entran sin coste ni penalización en los TR. Yo tuve un golpe en Almería, y lo llevé a un asociado y me la cambiaron.

En mi caso, pago por un Stelvio 395 € con un TR con franquicia de 300 € en Mapfre, y tengo como taller asociado el oficial, por lo que siempre lo dejo allí si tengo algún golpe.

Raro será que en un seguro no haya letra pequeña y algún problema en según qué circunstancias. Forma parte de su existencia.

Yo llevo 6 años en Qualitas con un TR con franquicia y en este tiempo solo he necesitado utilizarlo 2 veces. Una me quedé tirado sin batería (asistencia en carretera) y la otra fue un golpe frontal leve en el que me tuvieron que cambiar el paragolpes delantero.

Sobre este último, tengo libertad de elección de taller y lo llevé a uno oficial. Me ofrecieron uno asociado con ellos con algunas ventajas como un peritaje más rápido y la opción de coche de sustitución, pero aún así dije que lo llevaba a un taller oficial que no estaba asociado y no hubo problema.

Aún así, debo reconocer que los plazos se alargaron mucho: entre la cita del perito para ver el coche en el taller y que el seguro diera luz verde al presupuesto, el coche estuvo alrededor de una semana parado hasta que empezaron a repararlo. Afortunadamente no necesito el coche para trabajar y mi prioridad era que quedara lo mejor posible (el paragolpes delantero es todo el morro del coche) por encima de las ventajas que ofrecían con los asociados.

Si nadie te impide comprarlo manual, pero no hay opción automática y es un imprescindible en el caso al que me refiero.

Esa camiseta tiene sentido entre ricachones que no pueden comprarse un Ferrari o un Aston Martin manual, pero la realidad de los mortales es otra.

Hasta hace nada se podía pedir mi motor con 6V manual o con DSG de 7 velocidades pero ahora mismo el configurador no deja. Por supuesto yo lo he cogido manual :birra

Ahora que comentais lo de los seguros, sabeis si hay alguna aseguradora Española que asegure un vehiculo extranjero en un pais que no sea España?

O Europea.. en principio, al estar en Europa nada nos impediria contratar una poliza extranjera que te cubra en el pais en el que resides, ¿cierto?

Desde luego, si las compañias Españolas se abriesen al mercado Irlandes ganarian 100 veces mas.

Un saludo!

Olvídate, el seguro ha de ser del país donde esté matriculado actualmente el coche. En su momento cuando estuve a punto de ir a vivir a UK hablé con corredores de seguros de aquí y de allá y fue lo único que salió el claro: es imposible usar un seguro español para un coche extranjero o viceversa.

Si nadie te impide comprarlo manual
Hay coches donde no es una opción comprarlo en manual, no hace falta que sean coches de ricos.

Para mí el único sentido de un automático es en un coche 100% urbano en ciudades con muchos atascos. Para todo lo demás...
La mayoría de gente no ha probado un automático en la vida ni lo hará, porque todos los españoles nos creemos Makinnen y pensamos que lo hacemos mejor nosotros. Mis cojones. Luego lo prueban y salvo tres quemados o alguno que topó con un autimático infame, que los hay, nadie vuelve atrás.

Luego está el caso de las personas con movilidad reducida, que muchas veces han de recurrir a acabados altos o motores muy potentes para poder tener un imprescindible cambio automático.

El ejemplo del Fabia es perfecto. Es el único familiar de segmento B y sería ideal para gente con movilidad reducida, pues no, no hay DSG. Has de irte a un Octavia, que es un camión.

Y coches populares que sólo haya opción automática no me suenan. ¿Algún ejemplo?

• Me gusta
Reacciones: WRC
La mayoría de gente no ha probado un automático en la vida ni lo hará
Entiendo que no es el caso de ninguno de nosotros. Mi padre con los años ha preferido un automático y sus tres últimos coches lo han sido (dos Mercedes y un Volvo). A mí no me convencen, ni siquiera uno con cambio robotizado que probé y es que es un manual en todo menos en el momento de cambiar. Son más cómodos, sí, pero también es más cómodo hacerte una hamburguesa que un chuletón.

Y coches populares que sólo haya opción automática no me suenan. ¿Algún ejemplo?
Se me ocurre el Cupra León (40K) y prácticamente todos los BMW, pocos hay ya que puedas comprar con cambio manual.

El Opel Corsa mismamente. Eso sí, te clavan unos 4000€ por la broma.

La mayoría de gente no ha probado un automático en la vida ni lo hará
Entiendo que no es el caso de ninguno de nosotros. Mi padre con los años ha preferido un automático y sus tres últimos coches lo han sido (dos Mercedes y un Volvo). A mí no me convencen, ni siquiera uno con cambio robotizado que probé y es que es un manual en todo menos en el momento de cambiar. Son más cómodos, sí, pero también es más cómodo hacerte una hamburguesa que un chuletón.

Se me ocurre el Cupra León (40K) y prácticamente todos los BMW, pocos hay ya que puedas comprar con cambio manual.
Lo del Cupra y similares Golf GTI, Megane RS es de traca. Son coches muy deportivos y no los tienes manuales pero un utilitario urbano no lo hacen manual.... Es de locos.

La lógica que se empieza a seguir es la siguiente: un cambio automático siempre va a reportar más dinero a una marca, tanto por el valor en el momento de la venta (siempre es más caro), como las posibles reparaciones en un futuro (prepara la cartera).

El cambio manual, allí donde quieren seguir ofreciéndolo, es un extra, así que has de pagar por ello (el mundo al revés). Para el fabricante, es un win-win en toda regla. Also similar pasó con los faros de xenon, que eran caros de narices pero se veían mejor, y luego sacan los de led que se ven muchísimo mejor... pero te los venden más caros a pesar de ser mucho más baratos de producir que los de xenon.

Por eso los coches han subido tantísimo de precio, cualquier cambio es siempre al alza.

Y por el tema de emisiones, también. La creencia de que el cambio automático “gasta menos” está instalada y ya no se puede eliminar.

Los automáticos gastan menos porque tienen una programación específica para la homologación y no están sujeto al límite de revoluciones y desarrollos como con los manuales. Es una de las cosas que cambia para el nuevo ciclo de homologación.

Arriba Pie