Si hay puristas que las disfrutan más es porque lo que más les importa es ir más rápido, o porque el coche en cuestión es bueno independientemente del cambio que use.
No. Disfrutan el cambio, no ir más rápido.

Lo dicho. Es talibanismo. Que lo entiendo porque yo los soy con los alfas.

Pero es puro talibanismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Déjate de talibanismos ni leches... ¿Es verdad o no es verdad que un pedal de embrague y una palanca de cambios manual te involucra más en la conducción que un cambio automático y te exige más como conductor?

Si hay puristas que las disfrutan más es porque lo que más les importa es ir más rápido, o porque el coche en cuestión es bueno independientemente del cambio que use.
No. Disfrutan el cambio, no ir más rápido.

Lo dicho. Es talibanismo. Que lo entiendo porque yo los soy con los alfas.

Pero es puro talibanismo.

Déjate de talibanismos ni leches... ¿Es verdad o no es verdad que un pedal de embrague y una palanca de cambios manual te involucra más en la conducción que un cambio automático y te exige más como conductor?
Díselo a los pilotos de rallyes...

Es un argumento capcioso. También podría decirse que te distrae por lo que te involucra menos.

El cambio automático es más cómodo, y si haces mucha ciudad es la pura salud.
El cambio manual es más entretenido, que si usas el coche para pasear, lo disfrutas más y te permite controlar de forma más directa lo que haces con el motor.
Depende del uso de cada uno.
Jamás se me ocurriría decir que A es tonto por que B es mejor. Todo tiene su s ventajas e inconvenientes.

Menos @WRC, que no tiene remedio.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Es un argumento capcioso. También podría decirse que te distrae por lo que te involucra menos.
O sea, que te enrocas en lo del talibanismo y en lugar de responder a una pregunta sencilla te vas por los cerros de Úbeda. Okey...

¿qué les hay que decir a los pilotos? ¿que con un cambio automático van más rápido? Díselo a los de F1 o circuitos también...

Obviedades, no ¿eh? Que nadie aquí ha defendido lo contrario.

O sea, que te enrocas en lo del talibanismo y en lugar de responder a una pregunta sencilla te vas por los cerros de Úbeda. Okey...
Te involucra más a ti en la conducción. A otro les distrae. Cuestión de gustos y preferencias...así como de talibanismo.

¿qué les hay que decir a los pilotos? ¿que con un cambio automático van más rápido? Díselo a los de F1 o circuitos también...

Obviedades, no ¿eh? Que nadie aquí ha defendido lo contrario.
Esto es un tema de preferencias. Ambos se disfrutan dependiendo del conductor.

Yo no defiendo cual es mejor o peoe, sino que ambos se pueden disfrutar.

Quién defienda que se disfruta más el manual o el automático (no para él en particular, respetable, sino en general) es un talibán.

alfa romeo giulia o bmw serie 3 g20
¿como lo veis? lo quiero gasolina sería ya para el 2021 y miraría unidades ya matriculadas en stock...
Supongo que en ese tiempo podrás pedir una prueba y sacar conclusiones basadas en tus gustos.

Dinámicamente los Giulia seguramente son mejores salvo que busques algo por encima de 300CV (y menos de 500, ejem) y han mejorado el interior en la versión 2020, por lo que si lees algo al respecto anterior a este año podría no se representativo de lo que te vas a encontrar.

El BMW es una opción más lógica, más racional. Sigue siendo un muy buen coche y las calidades interiores y posibilidades de equipamiento están por encima del Alfa, pero también a un precio más alto.

No es cierto y lo sabes. Esta es la discusión 23 en el hilo sobre el mismo tema. Tú has dicho algo así como “no han probado un automático güeno en la vida” para sugerir que por eso se prefiere el manual sobre el automático. Y siempre llegamos a lo mismo... cómprate lo que te apetezca.

El problema del Giulia es que en tres años ha perdido la mitad del valor. Si te vas a quedar años con el coche quizá eso no te importe.

No es cierto y lo sabes. Esta es la discusión 23 en el hilo sobre el mismo tema. Tú has dicho algo así como “no han probado un automático güeno en la vida” para sugerir que por eso se prefiere el manual sobre el automático. Y siempre llegamos a lo mismo... cómprate lo que te apetezca.

No es cierto. Interpretas lo que he escrito a tú manera.

Lo que he pretendido decir es que el talibán que defiende el manual opinando por todos, no ha probado un buen automático, aunque al final se quede con un manual.

Es lo que tienen los foros y escribir en vez de hablar tomando unas cañas.

Es que al final las cañas las ibas a pagar tú... talibán... :lol

Aquí lo dejo escrito... si tuviera pasta mi coche tendría una caja moderna de doble embrague... porque como las mujer** digo las motos, me gustan todas...

Pero una cosa no quita la otra.

Es que al final las cañas las ibas a pagar tú... talibán...
Soy talibán alfista, sin duda.

Venga, a vuestra salud ... recién sacado :diablillo
db4597ce4536ae8c189ad1bc79b53d6b.jpg

Seamos, claros.
El cambio manual para los que tienen que exprimir hasta el último pony de la escasa caballería de su coche.
Si tienes caballos de sobras, automático, así esa mano la puedes dedicar a tocar la rodilla de tu pasajera, o a sacarte un moco sin tener que quitar el codo de la ventanilla.
Lo demás, bla bla bla bla.

Y en mi talibanismo, sí que no aceptaría una caja con embrague centrífugo...

Yo también sería capaz de ir en una caja manual en ciudad...eso sí, en un QV...

Lo de que las luces LED son mejores que las de Xenon. Hay muchos faros LED y muchos faros xenon. Por ahora, faros LED salvo en coches de gama alta no gana a unos buenos faros xenon ni de lejos. Yo todavía no he visto unos fsros LED (y tengo algún vecino con coche de unos cuántas decenas de miles) que alumbran mejor que los xenon de mi Opel Mokka. Y lo reconocen todos. Ya no es iluminar, son las funcionalidades, cambios de ángulo, que cada faro funcione de forma independiente...

Qué malo es el maldito Opel Mokka y lo increíbles que son los faros

Yo no defiendo cual es mejor o peor, sino que ambos se pueden disfrutar.

Quién defienda que se disfruta más el manual o el automático (no para él en particular, respetable, sino en general) es un talibán.

A ver, tú has dicho...
Que sí que sí...que yo pensaba igual. Pero prueba una ZF de un serie 3 o un Giulia y luego me cuentas lo que es disfrutar al volante...

Que disfrutar al volante se hace con una ZF.

Es lo que tienen los foros y escribir en vez de hablar
Efectivamente, talibán. :diablillo

:beso

Yo no defiendo cual es mejor o peor, sino que ambos se pueden disfrutar.

A ver, tú has dicho...
Que sí que sí...que yo pensaba igual. Pero prueba una ZF de un serie 3 o un Giulia y luego me cuentas lo que es disfrutar al volante...

Que disfrutar al volante se hace con una ZF.

Es lo que tienen los foros y escribir en vez de hablar
Efectivamente, talibán. :diablillo

:beso
Cierto.

Pero en todo caso, era una respuesta a quien decía que no se podía disfrutar.

Arriba Pie