El ejemplo del Fabia es perfecto. Es el único familiar de segmento B y sería ideal para gente con movilidad reducida, pues no, no hay DSG. Has de irte a un Octavia, que es un camión.

Es curioso porque antes también tenías para elegir el Renault Clio Sport tourer y el Seat Ibiza ST dentro de los familiares del segmento B. Realmente no se porque los han abandonado. Supongo que son coches muy de nicho y no les compensa desarrollar esas carrocerías.

De todas formas, El Fabia III está al final de su ciclo. Es posible que cuando saquen el nuevo vuelvan a introducir el cambio automático

Si nadie te impide comprarlo manual
Hay coches donde no es una opción comprarlo en manual, no hace falta que sean coches de ricos.

Para mí el único sentido de un automático es en un coche 100% urbano en ciudades con muchos atascos. Para todo lo demás...
La mayoría de gente no ha probado un automático en la vida ni lo hará, porque todos los españoles nos creemos Makinnen y pensamos que lo hacemos mejor nosotros. Mis cojones. Luego lo prueban y salvo tres quemados o alguno que topó con un autimático infame, que los hay, nadie vuelve atrás.
:gano

Yo he probado varios coches automáticos, de gasolina e híbridos, y me he comprado un manual, y lo tenía clarísimo. Solo en el supuesto de coche pequeño urbanita 100% me compraría un automático (y me lo pensaría).

El coste de un cambio manual suele ser más barato que el de un automático. Por eso no suele verse en coches económicos, porque encarece el precio final y en algunos casos inlcuso, al pesar más, también puede subir los consumos si no es suficientemente eficiente.

Sobre si merecen la pena, entiendo que para la gente que utiliza el coche a diario y/o considera que el coche es un aparato para hacer desplazamientos entiendo que si la merece. Yo no estoy en ninguno de esos 2 grupos y salvo en ocasiones en las que me he comido algún atasco no veo apenas ventaja en el automático.

Para los más puristas, o quemados, el cambio manual te involucra más en la conducción y se disfruta más. Para el resto, preferirán que el coche conduzca solo o en su defecto que haga por su cuenta el mayor número de cosas, lo cual en efecto es más cómodo y llevadero cuando se pasa mucho tiempo en un coche.

Yo he sido muy anti automáticos, pero una vez pruebas una cambio automático moderno de los "buenos", deja en bragas a cualquier "experto" en cambios manuales.

Probad una ZF por ejemplo y luego me contáis...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo he sido muy anti automáticos, pero una vez pruebas una cambio automático moderno de los "buenos", deja en bragas a cualquier "experto" en cambios manuales.

Como la del Audi A6? Toda para tí, y eso que va de vicio, pero yo quiero reducir a mi manera, soltando el embrague con mi tacto y decidiendo cuándo y cómo.

Eso no existe en ningún automático. Si, acelera más rápido que yo...también un eléctrico acelera más rápido que un Porsche 911, y?

Como la del Audi A6? Toda para tí, y eso que va de vicio, pero yo quiero reducir a mi manera, soltando el embrague con mi tacto y decidiendo cuándo y cómo.

Eso no existe en ningún automático. Si, acelera más rápido que yo...también un eléctrico acelera más rápido que un Porsche 911, y?
Que sí que sí...que yo pensaba igual. Pero prueba una ZF de un serie 3 o un Giulia y luego me cuentas lo que es disfrutar al volante...

Me remito a la frase que acabo de poner: "Para los más puristas, o quemados, el cambio manual te involucra más en la conducción y se disfruta más."

Creo que nadie está diciendo que el automático no sea más rápido, ni más cómodo, ni más eficiente... pero objetivamente te involucra menos en la conducción porque la simplifica. ¿Que tú estás muy contento porque funciona de lujo y haces ochorrocientosmil kilómetros al año? Pues cojonudo, tanto para ti como para mucha más gente, pero eso no significa que todo el mundo que quiere manual vaya a renegar del manual por usar un automático buenísimo.

Me remito a la frase que acabo de poner: "Para los más puristas, o quemados, el cambio manual te involucra más en la conducción y se disfruta más."

Creo que nadie está diciendo que el automático no sea más rápido, ni más cómodo, ni más eficiente... pero objetivamente te involucra menos en la conducción porque la simplifica. ¿Que tú estás muy contento porque funciona de lujo y haces ochorrocientosmil kilómetros al año? Pues cojonudo, tanto para ti como para mucha más gente, pero eso no significa que todo el mundo que quiere manual vaya a renegar del manual por usar un automático.
Anda que no hay puristas que han probado una buena caja automática secuencial, y acaban diciendo que se disfruta, como mínimo, igual que la manual.

Pero prueba una ZF de un serie 3 o un Giulia y luego me cuentas lo que es disfrutar al volante...
Una caja donde ni notas que cambia.... toda para tí.

Hundir el pie en el embrague, reducir, acelerar y soltar el embrague con tacto... uffffff, palote palote.
Lo dicho, no sabes lo que puede hacer una ZF según como se configure...

Anda que no hay puristas que han probado una buena caja automática secuencial, y acaban diciendo que se disfruta, como mínimo, igual que la manual.
En este foro ha habido hasta anti SUVs que han acabado comprando uno.

Espero que no me lo digas por ese invento que tienen de que al reducir pega un acelerón de forma automática y no cuando yo quiero y cómo quiero, no?. Eso es como una mamada de una muñeca hinchable, siempre igual.

Nada. Entiendo a los que disfruten con un manual..pero con un automático secuencial se puede disfrutar igual o más.

No. Tú puedes. Allá cada uno.
No. Tú no puedes porque eres un talibán del manual como yo de los alfas...es algo irracional. Pero se disfruta igual.

Pero lo entiendo...

En este foro ha habido hasta anti SUVs que han acabado comprando uno.

Espero que no me lo digas por ese invento que tienen de que al reducir pega un acelerón de forma automática y no cuando yo quiero y cómo quiero, no?. Eso es como una mamada de una muñeca hinchable, siempre igual.
Lo dicho, no has probado una ZF bien tarada.

Si hay puristas que las disfrutan más es porque lo que más les importa es ir más rápido, o porque el coche en cuestión es bueno independientemente del cambio que use.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si hay puristas que las disfrutan más es porque lo que más les importa es ir más rápido, o porque el coche en cuestión es bueno independientemente del cambio que use.
No. Disfrutan el cambio, no ir más rápido.

Lo dicho. Es talibanismo. Que lo entiendo porque yo los soy con los alfas.

Pero es puro talibanismo.

¿Pero cómo me vas a decir a mi cómo disfrutar? Hay gente que se pajea con una media en la cabeza, otros disfrutan de un cambio con convertidor de par. A mi que el cambio sea mejor, más eficiente, más rápido, gaste menos... me la sopla.

La Ducati tiene caja de engranajes rectos... ¿sabes lo que es meter primera y que haga “clonk” y de un saltito hacia adelante? Eso me pone 50.000 veces más que tener que pisar el freno para arrancar el coche, o tener 10 velocidades o un empuje continuo. No es lo que busco, no es lo que me gusta.

Se puede disfrutar tanto o más... si te gusta. A ti, a la persona. Pero no a mi. Si tú defiendes eso ¿por qué no aceptas que se puede disfrutar más con un manual? Es exactamente lo mismo, una cuestión de gustos, no de tiempo en un circuito o de comodidad.

alfa romeo giulia o bmw serie 3 g20
¿como lo veis? lo quiero gasolina sería ya para el 2021 y miraría unidades ya matriculadas en stock...

¿Pero cómo me vas a decir a mi cómo disfrutar? Hay gente que se pajea con una media en la cabeza, otros disfrutan de un cambio con convertidor de par. A mi que el cambio sea mejor, más eficiente, más rápido, gaste menos... me la sopla.

La Ducati tiene caja de engranajes rectos... ¿sabes lo que es meter primera y que haga “clonk” y de un saltito hacia adelante? Eso me pone 50.000 veces más que tener que pisar el freno para arrancar el coche, o tener 10 velocidades o un empuje continuo. No es lo que busco, no es lo que me gusta.

Se puede disfrutar tanto o más... si te gusta. A ti, a la persona. Pero no a mi. Si tú defiendes eso ¿por qué no aceptas que se puede disfrutar más con un manual? Es exactamente lo mismo, una cuestión de gustos, no de tiempo en un circuito o de comodidad.
Pero vamos a ver. Yo no te estoy diciendo que tú no disfrutes más o menos. Cada uno lo disfruta a su manera. Como al que le gustan las ostras y al que no.

Pero que no lo disfrutes, no implica que no se disfrute por otros conductores...ni tampoco se puede inferir, como algunos hacen, que el que disfruta con una automática, no tiene ni idea, o no sabe de coches, etc...que no lo digo por ti, pero al final todo deriva en un "yo sí que sé y tú no".

Que cada uno disfrute con lo que quiera y/o le guste, pero que no diga que no se puede disfrutar de otra manera.

alfa romeo giulia o bmw serie 3 g20
¿como lo veis? lo quiero gasolina sería ya para el 2021 y miraría unidades ya matriculadas en stock...
Prueba los dos. Van muy a la par.

Si te gusta la dirección precisa y directa, en cuanto pruebes el Giulia descartaras el Serie 3 en 30 segundos.

Arriba Pie