Finalmente me cansé de que algunas veces tuviera la trasera muy baja y decidí cambiar amortiguadores y muelles traseros. Todo recambio original, así que estoy sin blanca.
Realmente creo que no hubiera sido necesario cambiar muelles, la altura ha variado casi nada, pero lo justo para que al menos no roce cada 2x3, al menos así ha sido ayer.
Respecto a la altura, estoy buscando fotos pero no hay dos con la altura idéntica (ver línea naranja)
Ahí van fotos del "Antes":
Alguna hay algo más alto, después de dejar el coche un rato parado:
Esta otra, de ayer tras el cambio:
Salí anoche a probarlo en una vuelta de 1h45m de unos 90 kms aproximadamente en carreteras secundarias y.... menudo cambio, es increíble la diferencia. Los amortiguadores viejos estaban destrozados. Me he traído las piezas a casa y ayer comprimí ambos. A la media hora, uno había asomado más o menos la mitad, el otro nada. Hoy uno ya había asomado del todo y el otro seguía comprimido a tope, así que necesitaban el cambio.
Los muelles en cambio salieron en buen estado y dudo que hayan afectado en la altura del coche, quizá un pelo en la diferencia que se he en las fotos, pero me he quedado las tranquilo cambiando ambas cosas.
Ahora le doy vueltas a cambiar los amortiguadores delanteros y dejarlo ya bien de suspensión. He de probarlo estos días para ver si lo necesito o no, porque así como tengo claro que los traseros no se cambiaron jamás, los delanteros dudo.