Respuesta: Coche nuevo's post

Las revisiones cada 20.000km del 308, que se hacen cada 9 meses más o menos, salen a 150€ las normales, la de los 60.000km o 120.000km salen por unos 300 y pico.

Supongo que esos precios no son válidos para toda España.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Precioso coche, Dr_X. Ahora me caes un poco peor que antes. :mosqueo

Por cierto, a ver si alguien me puede echar un cable con una cosa. Necesito pasar un cable desde la guantera hasta la parte baja de la consola central (no se si me explico). No quiero hacer agujeros ni nada parecido, aunque tenga que dar muchas vueltas. ¿Alguna idea? ¿Algún sitio donde encontrar "planos" del interior de la consola?

El coche es un Mégane III.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Precioso coche, Dr_X. Ahora me caes un poco peor que antes. :mosqueo

Por cierto, a ver si alguien me puede echar un cable con una cosa. Necesito pasar un cable desde la guantera hasta la parte baja de la consola central (no se si me explico). No quiero hacer agujeros ni nada parecido, aunque tenga que dar muchas vueltas. ¿Alguna idea? ¿Algún sitio donde encontrar "planos" del interior de la consola?

El coche es un Mégane III.
Mira en los foros de renault, que seguro que deben tener algún manual de taller. Deberías poder pasar un cable sin problemas, pues todo son montantes.

¿Un rinol...? :ojos
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Muy chulo Doc, a mi personalmente (pese a mi auris) me gustan los cohes grandes, los 4 puertas ;). Me pone más el de Krell,pero que no se entere.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Los ingleses diciendo que los mas fiables son los que fabrican en Inglaterra, ese concepto... :juas

Yo he tenido Honda y BMW, y son igual de fiables
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hay que leer la letra pequeña... esa estadística está MUY MUY sesgada.

Se tienen en cuenta únicamente los coches a los que se les hace el seguro, normalmente caros, y después se suma el monto total... así que p.ej. para una avería de un A6 tienes para 4 averías de un Civic... teniendo en cuenta que apenas se hacen pólizas para coches pequeños.

La que se debe mirar es la alemana, que tiene en cuenta además kilometraje e ITV.


:hola
 
Re: Coche nuevo's post

¿Cuando tiene que entrar en vigor la obligatoriedad de llevar encendidas las luces de día? Sé que ya es obligatorio montarlas en coches vendidos. Pero, ¿para el resto?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hay que leer la letra pequeña... esa estadística está MUY MUY sesgada.

Se tienen en cuenta únicamente los coches a los que se les hace el seguro, normalmente caros, y después se suma el monto total... así que p.ej. para una avería de un A6 tienes para 4 averías de un Civic... teniendo en cuenta que apenas se hacen pólizas para coches pequeños.

La que se debe mirar es la alemana, que tiene en cuenta además kilometraje e ITV.


:hola
Son estadísticas para coger con pinzas. Si alguien se compra un BMW ó un Fiat, por ejemplo, y es amante de esa marca...aunque le falle dirá que está satisfecho con el vehículo.

Ya he comentado más de una vez que un ex-compañero que tuvo un VW passat y se le paró tres veces yendo en autopista a 120 km/h, tras muchos problemas, cambios de inyectores y persistencia de problemas, se cambió de coche. Y aun y así siempre decía que era el mejor coche que había tenido :doh

Hoy en día, el índice de fiabilidad de todas las marcas es idéntico, y salvo fallos puntuales en determinados modelos, la calidad es casi la misma. Si abrís un coche, la mayoría de partes críticas que montan, ya sea BMW, Kia ó Ford es exactamente lo mismo y viene del mismo proveedor, ya sea elctrónica como mecánica.

Cualquier bloque motor bien cuidado dura 500.000 km sin pestañear, pero nos han mal acostumbrado a cambiar cada dos por tres.

Y aunque parezca mentira, le durabilidad de un coche viene más dada por las manos de quien lo conduce que del propio coche en sí. Un mal conductor puede hacer de un coche el menos fiable del mercado. Y no sólo por no respetar los mantenimientos, sino por la forma de conducir: frenadas, acelerones en frio, llevarlo bajo de vueltas (que es peor que llevarlo alto), y un largo etcétera.

Los coches se vuelven menos fiables por culpa de los malos conductores, que por desgracia son mayoría.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Eso de ir bajo de vueltas me interesa, porque uso la sexta todo lo que puedo, aunque reduciendo para acelerar. ¿A partir de qué revoluciones es malo para el coche?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Eso de ir bajo de vueltas me interesa, porque uso la sexta todo lo que puedo, aunque reduciendo para acelerar. ¿A partir de qué revoluciones es malo para el coche?
El tema no es ir bajo de vueltas persé, sino apretar el acelerador cuando se va bajo de vueltas.

Existe la costumbre en los diésel, dado el par que tiene y cómo entregan la potencia desde bajas rpm, a pegar un pisotón y dejar que actúe el turbo. Yendo por debajo de 2.000 rpm en un diésel, dar un zapatazo hace sufrir al motor lo impensable, y te expones a reventarlo, ya sea la culata o cualquier otra parte.

En un gasolina tres cuartos de lo mismo, pero al no llevar turbo (los atmosféricos) ya se acostumbran a llevar altos de vueltas.

Ir en marchas largas y a bajas rpm (1.500-2.000 rpm) no es malo si se llanea o yendo a punta de gas, siendo consciente que cuando hay que adelantar o pasar un repecho hay que bajar de marchas, dejar que el coche suba de vueltas, y acelerar.

En cambio, llevar un coche alto de vueltas (sin pasarse y llevarlo al corte), es lo mejor para cualquier mecánica diésel o gasolina. En los gasolina, llevas el motor "despierto" y en forma, y en los diésel limpias toda la carbonilla de filtros, egrs etc.

Es tan fácil como con el cuerpo humano. Si vamos corriendo a una velocidad medio-alta (más rápido que el footing) y de vez en cuando haces un apretón...aguantas sin problemas y refuerzas el corazón. Si por el contrario vamos de paseo, y de vez en cuando nos pegamos un sprint...quizás un día te de un infarto.

Los coches siempre en el rango medio-alto de rpm, y en todo caso, si se busca conducción eficiente...hay que ir a bajas rpm a punta de gas.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Entonces lo hago perfecto. :ok

Incluso, aunque en mi coche no debería hacer falta, me gusta darle un apretón en cuarta por autovía una vez al mes, para que tosa bien. Mi asignatura pendiente son las aceleraciones en frío, que alguna vez me toca apretar para entrar en una rotonda o en alguna incorporación, nada mas salir de casa. No lo hago mucho, pero me gustaría hacerlo menos.

¿Y qué es lo que tienes en contra de mi coche? :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Anda que no dan problemas los diésel por el EGR precisamente por ir siempre bajos de revoluciones. Hay que darle al motor un poco de alegría de vez en cuando, conio.

Y, Krell, aviso, a ver qué vas a decir de Rinol que también hacen muchas cosas bien, ¿eh? :yes
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pasar no le pasan nada, aunque sean el anticristo para un Alfista :diablillo. Estéticamente son un peo y como agrado de conducción otro peo al cuadrado...
si exceptuamos las versiones gordas que le pegan un repaso a casi todos los Alfas :sudor

Auditamos varios concesionarios de Renault, y uno ya está "harto" del savor faire (sic) de los galos :fiu
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ahí está la cosa. Yo cuando pienso en Rinol no pienso en los de andar por casa y ya sabes que su división Sport tiene una merecida reputación.

Los Clio y Megane Sport tradicionalmente son una referencia en sus respectivos segmentos.
nEO_IMG_Megane-RS-Trophy-14_gallery_980_610.jpg


Y, en cualquier caso, tampoco se le puede pedir mucho más a coches no-premium por el precio que tienen.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Estéticamente son un peo

El mío es muy chulo. :amor

como agrado de conducción otro peo al cuadrado

Pues en el mío me he pegado palizas de varios cientos de kilómetros y como si nada y yendo fuerte da muy buenas sensaciones (para lo que es). Vamos, que no lo cambio por un Golf en este aspecto por mucho que digan.

Y no era eso lo que pensaba que ibas a decir. :disimulo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cómodo es, como los citroen y su hidractiva...pero esa "comodidad" a mi me resulta incómoda, incluso me marea la sensación de ir como en un barco.

Suelo coger también bastante un Clase C CGI, con su suspensión adaptativa y demás pijadas, y es cómodo. Pero esa sensación de flanear cuando vas en autopista me resulta horrible y mareante, por no decir que "sientes" menos el coche y sus reacciones.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El mío precisamente se pasa de duro muchas veces... Esa sensación que describes la odio y la habría notado, de verdad. Compré un equipamiento alto que llevaba otra suspensión, supongo que será eso.

Pero vamos, que no "tumba" ni bota. Los baches se notan como patadas en los...

Si hay algo que no me gusta de este modelo son detalles estúpidos como la toma USB en el frontal o el software de la radio, que es infame, de lo peor que he visto. Suena de escándalo (Bose), pero el manejo es lamentable.
 
Arriba Pie