Coche nuevo's post
Hoy hemos ido a un concesionario de Ford a ver el nuevo Kuga, y de paso todos los demás. Resumen rápido: decepción.
En el diseño exterior era mucho más bonito el anterior, este no nos dice nada. Es un coche bastante aparatoso y cuando te subes te encuentras con un espacio justo. Creo que esto valdría como definición general de un SUV ;-)
En general tiene más espacio en los asientos traseros mi Civic. Gran chasco. Una vez dentro hay detalles que echan para atrás:
- Los pedales. El coche era tope de gama. Pues aquello eran los pedales del coche de la señorita Pepis. Ya no es que los pida metálicos, que sería lo suyo, pero sí que fuesen un detalle más cuidado.
- El control de velocidad: no llego. Que no llego. En serio, para darle a los botones de volante para aumentar o reducir la velocidad, están tan lejos del aro del volante (están pegados en donde va el claxon) que hay que quitar la mano para poder darles. Lo vi y mi mujer también fue de las primeras cosas que notó. Nosotros hacemos muchos kilómetros diarios por autopista y este detalle es muy importante.
Y así más cosas. Y finalmente uno que como hace tiempo que no miramos coches, no habíamos visto: ves el puesto de conducción del Kuga. Vas a ver el C-Max. Y luego el Focus. Y el nuevo Fiesta. Y el B-Max. Son todos exactamente iguales. Puede cambiar un detallito, pero no distingues uno de otro. Entiendo que se abaraten costes, pero es que no compras un coche, compras un chasis. Por el interior, da igual que pagues 10.000 por un Fiesta que 25.000 por un Kuga. Te llevas lo mismo. Coches con personalidad única. Nos montamos luego en nuestro Civic y te puede gustar o no, pero es único. Y el primer coche que se nos vino a la mente fue... el Fiat 500L. Un coche que tiene personalidad. De nuevo, es diferente, para gustos. Entras y es otro concepto. Por cierto, el interior del 500L es mucho más amplio que el Kuga.
Ah, y la opción "coche familiar" gana puntos respecto al SUV. Cuando mi mujer ha visto con sus ojos que un SUV es un coche normal pero levantado y más aparatoso, ha reculado un poco y le doy la razón.