Respuesta: Re: Coche nuevo's post

Ojalá más gente se diese cuenta de lo mismo que tú y tu señora:palmas

Y lo mismo opino de los monovolumenes compactos, mismo maletero y mismas cinco plazas que un coche normal, pero más alto para poder ir dentro con chistera, que siempre se agradece:garrulo

Hombre no llevas razón en la mayoría de las veces, que pasa vale, ten en cuenta que algunos modelos tienen la misma plataforma para el suv y el normal, se puede dar una vuelta de tuerca para ajustar el espacio, pero de donde no hay... pero bueno no voy a discutir sobre esto.

Si la moraleja es que un SUV es un utilitario con más altura, te digo que no :juas

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

La moraleja es que un SUV es un coche capricho que se compra porque entra por los ojos o porque te gusta ir subido ahí arriba, no porque sea mejor que un coche normal en nada. Y sin embargo son bastante más costosos de mantener.

Eso nunca va a hacer que tú o yo tengamos razón, simplemente tenemos ideas opuestas.:hola

Añadir que mi opinión es la buena, por supuesto:garrulo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bueno simplemente te diré mi opinión o MI razón, para mi un SUV empieza donde termina un coche normal, igual que un monovolumen, evidentemente mi idea está más en concordancia con una voyager o un tuareg, por citar extremos de tamaño, que con un juke o kia venga.

Un SUV de "tamaño fanmiliar" no podrá ser reemplazado por ningun turismo normal, simple y llanamente por el tamaño :ok. Eso sí, a mi no me gustan las fragonetas (monovolumenes).

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Un SUV de "tamaño fanmiliar" no podrá ser reemplazado por ningun turismo normal, simple y llanamente por el tamaño
:hola

Por? Evidentemente por una berlina no...pero por un state/avant/touring, que en muchos casos tienen más maletero que un SUV, no veo por qué no.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Acabo de perder una comparativa que estaba preparando sobre un Q7 y un A6, con todos los datos y cifras... :mcallo :mosqueo :facepalm :queteden

Resumiendo:
200L menos de maletero (775 Vs 575), y el A6 gana en todo lo demás :lee
2L menos de consumo medio
Más aceleración, mejores recuperaciones
600Kg más ligero (con lo que conlleva en gasto de neumáticos, suspensiones, frenos,...)
Más espacio delante y mismo detrás
860€ Vs 650€ de un cambio de neumáticos
¡¡¡ 9.000€ a favor del más básico Q7 igualando equipamiento con el A6 (que todavía lo hay más "barato") 49.900 Vs 58.900 !!!
...

Y podemos seguir, con CUALQUIER SUV que pongas y su equivalente en berlina o familiar. Claro, si lo comparas con un "turismo normal"... nos ha jodido. Coge un coche que mida lo mismo :aprende
 
Respuesta: Coche nuevo's post

yo estaba comparando cosas más moderadas o similares en cuanto a precio/segmento...

un XC60 tiene un maletero de 495 litros mientras un Volvo V70 tiene 575 o un BMW serie 5 Touring 560 litros...Y en ambos si quieres puedes cargar hasta el techo como en un SUV...

Así que....:lee
 
Respuesta: Coche nuevo's post

E incluso un Serie 3 touring tiene 495 solo utilizando el espacio hasta la cortinilla...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

yo estaba comparando cosas más moderadas o similares en cuanto a precio/segmento...

Es igual, la balanza está siempre del mismo lado. Comprar un SUV sólo se hace PQMSDLC... no hay nada más. Y no es malo, es una decisión como todas... pero no hay que engañar a la gente: Te lo compras porque te gusta. Objetivamente es peor en todo.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Es que yo no hablo de equivalencias :p,

WRC¿cual es el equivalente del Q7? :queteden

Evidentemente exagero, pero para MI lo ideal está en algo sobre los 4,70 m., con buena habitabilidad, bien aprobechado, con un maletero de unos 500 l. me vale y si es posible de 7 plazas :ok.

Pero bueno supongo que esto es para MI, por eso lo recalco en mayúsculas.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Te lo acabo de poner... por precio, equipamiento, motorización y tamaño: el A6... que incluso tiene una versión "campera".


Y tu "para mi" viene seguido de "Un SUV de "tamaño fanmiliar" no podrá ser reemplazado por ningun turismo normal, simple y llanamente por el tamaño."... lo que es manifiestamente falso :L


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Los SUV son una versión "levantada" de un coche pero con un inconveniente: por norma general el espacio ocupado por el motor es algo enorme. El nuevo Ford Kuga es una salvajada. Por fuera parece un coche muy grande (no comparemos con un Q7 y otras tanquetas) para su segmento. Pero es que el motor ocupa demasiado. Se nota que es un diseño global y con un tamaño pequeño en USA no vende.

Por contra, un Fiat 500L es del tamaño de un punto y resulta que ofrece más espacio atrás que cualquier coche. ¿Cómo es posible? Pues porque los ingenieros se mataron a meter el motor en un espacio muy reducido. De esta forma, el espacio para el habitáculo es gigante.

Imagino que no el problema no viene por parte de los ingenieros, si no más bien por parte de los diseñadores. Alguien que quiere un Focus en formato SUV busca la apariencia de "voy más alto, me meto una leche y dejo al otro destrozado, jeje". Y con un hueco para el motor mucho más grande, claro que se puede hacer más corto para aprovechar mejor el sitio interior. Pero no sería la misma estética.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

yo estaba comparando cosas más moderadas o similares en cuanto a precio/segmento...

Es igual, la balanza está siempre del mismo lado. Comprar un SUV sólo se hace PQMSDLC... no hay nada más. Y no es malo, es una decisión como todas... pero no hay que engañar a la gente: Te lo compras porque te gusta. Objetivamente es peor en todo.

:hola

Equilicuá....si te compras un SUV, la única razón es subjetiva o que lo llevas a meterlo por un caminejo ( cosa que también podrías hacer con un A6 Allroad o un A4 Allroad)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Aunque claro, el ADN Range Rover influirá... imagino... :mmmh
 
Respuesta: Coche nuevo's post

mmmmmm...estás hablando de un Range Rover....por mucho Evoque que sea, un X5 no le llega ni a la suela de los zapatos....
 
Respuesta: Coche nuevo's post

También porque un X5 se mea en el Evoque en carretera...

Supongo que ninguno ha ido un finde nevado, o por un camino de tierra y piedras, o por un barrizal, o en una gota fría con el coche, o no hablaríais despectivamente del SUV
 
Re: Coche nuevo's post

Mi compacto tiene tracción a las cuatro ruedas :lee

Precisamente por eso...


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

mmm..yo si..y en un Q5 del trabajo. Y no me aporta nada que un turismo con tracción a las 4 ruedas no me aporte.

Y eso del que el X5 se mee en el Evoque en carretera es cuanto menos discutible. Cuando BMW meta en un SUV un sistema de suspensión a la altura del de Land Rover entonces veríamos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

También porque un X5 se mea en el Evoque en carretera...

Supongo que ninguno ha ido un finde nevado, o por un camino de tierra y piedras, o por un barrizal, o en una gota fría con el coche, o no hablaríais despectivamente del SUV

¿Desde cuando es necesario un suv para nevadas, barrizales etc? Un panda 4x4 se mea y salpica en cualquier suv del mercado.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Coche nuevo's post

yo estaba comparando cosas más moderadas o similares en cuanto a precio/segmento...

un XC60 tiene un maletero de 495 litros mientras un Volvo V70 tiene 575 o un BMW serie 5 Touring 560 litros...Y en ambos si quieres puedes cargar hasta el techo como en un SUV...

Así que....:lee

El XC60 lo deberías comparar con el V60 y/o un BMW serie 3 y no serie 5.
Además olvidáis una cosa, las capacidades de los maleteros se miden hasta la bandeja, y créeme que de la bandeja al techo hay muuuucho más distancia en un SUV que en un familiar.
No se que manía tenéis con los SUV cuando no tenéis uno. Yo he tenido de todo, he llevado utilitarios, berlinas, familiares y ahora tengo un SUV. Desde ese día, no concibo comprarme otro tipo de coche en este momento.
El último un BMW 320d touring que era una caja de cerillas, el Clase C220 berlina tenía de lejos más maletero que "eso", pero en los berlinas, meter los trastos de los críos es misión imposible.
 
Coche nuevo's post

Y que manía de querer meterte por barrancos!
Quien se mete en esos sitios????
Tan incapaces sois de reconocer que cada uno tiene sus preferencias o necesidades y el SUV cubre algunas que un familiar no hace?
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y que manía de querer meterte por barrancos!
Quien se mete en esos sitios????
Tan incapaces sois de reconocer que cada uno tiene sus preferencias o necesidades y el SUV cubre algunas que un familiar no hace?


Hombre...que algo de chascarrillo hacemos, leches.

El que quiera un suv, adelante...como el que se compra un sifón cuniao!!!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Re: Coche nuevo's post

:diablillo Ninguna... ninguna necesidad que no se pueda cubrir (mejor y más barato) con un coche "convencional"


PQMSDLC... es una excusa perfectamente válida ¿eh? No os hagáis mala sangre :lol


:hola
 
Arriba Pie