Respuesta: Coche nuevo's post

yo estaba comparando cosas más moderadas o similares en cuanto a precio/segmento...

un XC60 tiene un maletero de 495 litros mientras un Volvo V70 tiene 575 o un BMW serie 5 Touring 560 litros...Y en ambos si quieres puedes cargar hasta el techo como en un SUV...

Así que....:lee

El XC60 lo deberías comparar con el V60 y/o un BMW serie 3 y no serie 5.
Además olvidáis una cosa, las capacidades de los maleteros se miden hasta la bandeja, y créeme que de la bandeja al techo hay muuuucho más distancia en un SUV que en un familiar.
No se que manía tenéis con los SUV cuando no tenéis uno. Yo he tenido de todo, he llevado utilitarios, berlinas, familiares y ahora tengo un SUV. Desde ese día, no concibo comprarme otro tipo de coche en este momento.
El último un BMW 320d touring que era una caja de cerillas, el Clase C220 berlina tenía de lejos más maletero que "eso", pero en los berlinas, meter los trastos de los críos es misión imposible.

mmm..lee mi siguiente mensaje. El Serie 3 Toring tiene más cubicaje hasta la bandeja que el XC60......Y por supuesto, con una red de carga, puedes llenarlo hasta el techo e igualará la capacidad de maletero o la superará. Y si abates los asientos, sigue teniendo más capacidad de carga el Serie 3 que el XC60 ( 1500 litros contra 1455)

Evidentemente hablo del Serie 3 nuevo. El antiguo era más pequeño.

Y en dinámica no hay por donde coger las diferencias. El Touring sí o si...

Así que las razones para comprar un SUV son...porque me gusta. Punto. No hay otras.

Si, lo que tu digas.
Yo tenía un serie 3 y ya te digo que ni de coña me cabía lo que me cabe en el XC60. Midelo, restalo o pintalo de verde.
En el BMW era imposible meter a mi hijo sin darle un golpe con el marco de la puerta. Ni de coña me caben las dos sillas y una tercera persona. Yo, 1.70m.Tachenco, vamos, en el serie 3 de mi cabeza al techo no me cabía un palmo de mi mano.
Si, me lo cambie por que me me gusta, si. Lo que digas.
No te gustan? No te compres uno, pero no menosprecies las razones de los otros.

No es lo que yo diga....son números. Y vuelvo a recalcarte...el NUEVO. Que es más largo y tiene más maletero que tu XC60.
Que es más comodo no agacharse para meter al enano en la silla? totalmente de acuerdo, pero yo a mi hija no la doy en el techo...

Yo no menosprecio tus razones, pero es que con los números en la mano y siendo racional, no hay ningún motivo que no sea subjetivo y PQMSDLC....Que te gustan? pues a ello...pero no digas que en un SUV de ese tamaño puedes meter/hacer cosas que en una berlina FAMILIAR no puedes.

Tu sabes que el tiempo avanza en un solo sentido?
En su momento me compre lo que se podía comprar y me valía.
E insisto, en un familiar NO me cabe lo que me cabe en mi XC60.
Números en la mano? No todo se mide con números. Por suerte.

Y tu sabes ser un poquito más tranquilo?
En mi familiar me cabe todo lo que cabe en un XC90...ya no digamos en un XC60. Así que no sé que puedes meter en un XC60 que no puedas meter en el mismo volumen de maletero.
Efectivamente, no todo se mide con números. Ahí entra la subjetividad y el PQMSDLC.....pero no lo racionalices. Si te gustan los SUV y no los familiares, ole tus cojones. Pero ni tienen más capacidad de carga, ni son mejores dinámicamente. La única "ventaja" ( que para mi deja de serlo en cuanto tienes un centro de gravedad más alto, ergo son mas inseguros ante situaciones inesperadas) es no tener que agacharte a meter al enano y en tener la superficie de carga del maletero a la altura de la cintura.

Lo demás autojustificaciones personales de cada uno para no decir "me he comprado un coche así porque me mola y me sale de los cojones". Punto. No hace falta recurrir a "es que daba el enano con la cabeza en la ventanilla....." "es tan inestable que yo vuelco cada dos por tres en el supermercado"..etc... antes cualquier "pero" que te pongan. ¿Tan complicado es reconocerlo?

Tu ganas.

Ahora mismo me lo vendo y me compro un Lotus Elise, que tiene el centro de gravedad mas bajo.

Lo del golpe en la ventanilla es real.

Te digo de memoria la lista de coches que evalué antes de comprarme el mio, que evidentemente si no me gustase no me lo habria comprado, pero no me compre un SUV por que si y punto que es lo que estas insinuando.
- Koleos
- Kuga
- Mazda Mx 7
- Mazda Mx 6
- Skoda Superb
- A6 Familiar (de Stock y a punto de comprarlo)
- A4 Familiar
- C5 Tourer (muy a punto de comprarlo, pero las suspension hidroactiva y los mareos en peques me echo atras)
- Honda Accord Tourer (A punto tambien, pero no querían matricularmelo en Enero y tenia que ser diciembre)
- Ford Mondeo Sportreak ( Tambien a punto, pero la prueba de conduccion me echo tras)
- Renault Laguna
- BMW serie 3
- Mercedes Clase C
- Toyota Avesis.
- Volvo XC60

Si, decidiamente solo mire SUVs.

Run run baby, antes de tener el Volvo...

segurbaby.casco%20para%20niño.jpg

Run run baby en la actualidad...

1229516836051_f.jpg

:diablillo

Por cierto lo del kuga es de traca, no he visto coche peor resuelto en espacio para el tamaño que tiene, eso el antiguo. El nuevo no lo he visto, dicen que ha mejorado, peor vamos si es lo que dice Tim y encima ha crecido :facepalm

:hola

Pues Run-Run, macho, si me dices que en un Skoda SuperB familiar o en un A6 familiar te entraban menos cosas que en un XC60.....:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2 Lo dejamos y ya está. Porque no tiene lógica ninguna excepto la de "me mola más este más alto".

A mi el único modelo que me gusta de Ford es el Focus nuevo....pero por dentro...:(:llanto:llanto

¿Una lista de coches tan extensa antes de decidirse...? ¡Qué poco criterio! :juas

Mi lista se reduce a dos marcas, Alfa Romeo y Mercedes...y en ambos casos berlinas, familiares o compactos :digno
Y por suerte, a parte del 159 petrolas, disfruto también de un 156 JTS y un Mercedes CGI...aunque éste último es una castaña en tacto de cambio, motor, elasticidad, suspensiones y un largo etcétera :lee. Eso sí...cómodo com él solo, que hasta dan ganas de vomitar por la sensación de ir en un barco :diablillo

Sip...y eso que el Focus es muy chulo, pero es que es entrar en uno y...:pota:pota

ni un rinol oygan

Los interiores de Ford en el mejor de los casos han sido sosos (anterior Focus, actual mondeo) los demás son feeos.

El Focus es un coche bastante bueno a nivel de chasis, siempre lo ha sido, pero siempre me ha parecido horroroso o anodino en el mejor de los casos, que para mi fue la anterior generación.

Y eso del que el X5 se mee en el Evoque en carretera es cuanto menos discutible.

He tenido un X5 y se meaba en el Evoque :juas

¿Desde cuando es necesario un suv para nevadas, barrizales etc? Un panda 4x4 se mea y salpica en cualquier suv del mercado.

Cómprate un Panda :juas. Pero ya te digo yo que es una :pota de coche

Que manía con meter los familiares, touring, sw o como los quieran nombrar... que cosas más feas :doh

Los touring son feos de cojones, para matar al inventor y al que lo conduce. Y no cabe lo que en un SUV, no por volumen sino por forma. Pero sobre todo son feos feos

Eso lo decís los que la tenéis pequeña... :diablillo

Eso iba a decir yo :diablillo

Pues Run-Run, macho, si me dices que en un Skoda SuperB familiar o en un A6 familiar te entraban menos cosas que en un XC60.....:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2 Lo dejamos y ya está. Porque no tiene lógica ninguna excepto la de "me mola más este más alto".

Yo no he dicho eso.

El Skoda Superb que había no era el familiar que hay ahora, era el del portón combo que no me solucionaba la papeleta, por que tengo un perro que va en el maletero en su transportin.
El A6, estaba muy bien pero la oferta que había era con el motor de 136cv (creo recordar) que era muy muy justo para ese coche. Ademas que venia pelao, pelao.

El que me he compré tiene un motor de 5 cilindros y175cv, mas equipamiento que ese Audi y un espacio equivalente, no mas que el Skoda, pero no me valía. El Combi (creo que le llaman así) salió como un año después.

Ojo, no digo que no me guste el Volvo, me encanta, y cada dia me gusta mas, pero no fue una compra - capricho.

El Kuga es (o era) ridiculamente pequeño, pero hay algo peor... El Renault Koleos ... suputamadre, cuando lo fuimos a ver... :doh un WTF de libro.

Ahí si que te comprendo, el XC60 es uno de los pocos SUV que me gustan y no es un trasto enorme.

Pero con lo que cuesta te compras dos Kuga o casi

Coche nuevo's post

Ahí atrás se comentaba sobre los chasis de Ford. No sé si son buenos, pero ayer noté un detalle: al cerrar alguna puerta no cerraba del todo y había que volver a abrirla para volver a darle. Eso es el horror en el Ibiza de mi mujer (8 años tiene), pero en el Civic es una gozada, ni una vez he tenido que hacer eso, todo encaja perfecto.

La sensación que da cerrar una puerta de un coche, dice muuucho de la calidad del mismo.

Y eso del que el X5 se mee en el Evoque en carretera es cuanto menos discutible.

He tenido un X5 y se meaba en el Evoque :juas

Los touring son feos de cojones, para matar al inventor y al que lo conduce. Y no cabe lo que en un SUV, no por volumen sino por forma. Pero sobre todo son feos feos

Has hecho kilómetros en un Evoque? Yo los he hecho en ambos, en el X5 y en el Evoque y o hay mucha diferencia.Luego a parte me estás comparando dos gamas de coches diferentes....el Evoque es de la misma gama que el X3...no que el X5. Y ahora dime que el X3 se mea en el Evoque...porque ya te digo yo que la cosa esa de BMW ni por el forro. Y que un X5 se mea en carretera en un Range Rover....como que no. Y si quieres luego los metemos por el campo a ver que le pasa al Xdrive.

Y los Touring feos....bueno. Los que están hechos mal si...para mi el A6 Avant o el Serie 5 Toruing ( o el 3) me parecen muy bien resueltos, no un aborto con un pegote detrás. A mi me gustan más los familiares bonitos que las berlinas. El A6 berlina me parece FEO y el familiar no.
Ya ya te digo yo que cabe exactamente lo mismo en un SUV que en un "familiar" de la misma gama.

A mi el nuevo Audi RS4 Avant me pone brutísimo. :garrulo

022-Audi-RS4-llanta20.jpg

es que ese es uno de los que no llevan "pegote" en el trasero.......Ese coche, al igual que el A6, en Avant es bonito, en Berlina una pastilla de jabón más...

Los Volvo V70 y los Honda Accord "familiares" también son bonitos, en el caso del Volvo más bonitos que las berlinas S60

El V60 es precioso....El Accord....ñññññññggggg.....el nuevo es más bonito pero no llega a ser un rediseño y tiende más al "pegotismo"...

Arriba Pie