Hombre, por favor. Los asientos calefactables son imprescindibles. No pueden quedar las dos techas de las esquinas vacías, sin nada. Cualquiera que entre en el coche va a pensar "¡¡qué pobres!!, ¿de qué habrán tenido que prescindir?".

Justo si cambia la posición del asiento, conviene el ajuste eléctrico con memoria, como dice TheReeler.

Los nuevos pobres son los que van andando. Si tienes coche ahora eres clase alta.
Sí, incluso aunque compres el Dacia Sandero.

Yo los llevo en el Stelvio...y los habré usado un par de veces para probar.

Calientan demasiado la huevera...ya de por sí caliente...
Ya los echarás de menos cuando luego entres en la furgoneta de reparto que quiere comprar tu mujer.
Lo bueno es que si os falta trabajo os podéis apuntar al reparto de paquetes de Amazon.

Yo los llevo en el Stelvio...y los habré usado un par de veces para probar.

Calientan demasiado la huevera...ya de por sí caliente...
Porque llevan una mierda de sistema, pero es que en los coches alemanes las cosas se hacen bien ;)
Yo los uso, literalmente, todos los días desde hace una semana. Y así será hasta que se vaya el frío que tienen los asientos a las horas intempestivas en las que me voy. Le das al botón, te quita el frío en apenas 30 segundos, lo dejo un poco más y ale, todo perfecto.

Y sí... tener la botonera inferior con huecos es de pobre, eso también :lol

¡Pues ya lo compramos!
Ya pagamos la entrada.

No va más. Al mediodía eran 39.000€ + 675€ de los mantenimientos de 5 años/100.000 kilómetros.
Finalmente son 39.000€. Mantenimientos gratis. Haciendo caso a @TheReeler asientos calefactables.
Nos lo confesó la comercial, están muy muy mal de ventas. Si lo podíamos comprar hoy mejor que mañana. Y claro "bueno, pues los mantenimientos os los regalo" 😅
Nos lo dejan en este precio porque efectivamente hay instrucciones de BMW de vender como sea.
Hemos estado revisando el configurador con la comercial y es que no se nos queda prácticamente nada en el tintero sin comprar.
El viernes pasado dudábamos entre gasolina o diésel pagando más dinero. Si me dicen que unos días después por menos nos llevamos el híbrido no me lo creo.

Pues tiene dos partes. Por una los precios que te ponen son MUY orientativos. Pero es interesante porque no es lo mismo que llamar al concesionario sin más. Aquí ya te contestan comerciales. En Galicia nos contestaron dos concesionarios que no son donde lo probamos. Uno de ellos impresionante el comercial. En dos días nos explicó, nos hizo ofertas... Mientras que el del otro concesionario muy rápido poniendo la oferta en carwow, nos mandó su móvil, le mandamos fotos del Opel por WhatsApp... ¡y aún no nos mandó la primera oferta!

Al final esto es lo de siempre, la persona que te atiende es la clave. Y precisamente por eso hablamos por la tarde con la comercial que nos atendió siempre. Era lo mínimo, la atención siempre fue muy buena. Fue a comentarlo con los "de arriba" y le aceptaron igualar el precio. Aunque luego nos regalaron aún más, jaja.

Joder, enhorabuena!!! :palmas

En el fondo te envidio, reconozco que soy incapaz de dar un paso así sin pensarlo durante meses.

Un día íbamos a Coruña por autopista, se me cruzó el cable y paramos en el concesionario de Mini. Así, sin más.
Luego con calma, nos daba igual comprarlo hoy que dentro de un año. Pero empezaron a salir ofertas y es para verlo. Las tengo impresas y no tienen ni pies ni cabeza. Configuraciones mucho peores más caras que lo que nos hemos llevado. Y porque el cargador se compra aparte, digamos que en recambios, pero si no ya nos lo llevábamos más barato.

No dudo que igual se ven más apurados dentro de unas semanas y se pueda rascar algo, pero es que estamos hablando de un coche de más de 52.000€ de tarifa que se queda en 13.000€ menos, que no pagamos un mantenimiento en años (ay cuando me diga algún cuñado de turno lo de que las revisiones Premium también son Premium en coste) y que nos deshacemos del Mokka, todo perfecto 😊

Hombre, por favor. Los asientos calefactables son imprescindibles. No pueden quedar las dos techas de las esquinas vacías, sin nada. Cualquiera que entre en el coche va a pensar "¡¡qué pobres!!, ¿de qué habrán tenido que prescindir?".

Justo si cambia la posición del asiento, conviene el ajuste eléctrico con memoria, como dice TheReeler.

Si no podemos comprarnos asientos calentitos es por culpa tuya y de tus compis... :p

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si no podemos comprarnos asientos calentitos es por culpa tuya y de tus compis... :p
Si somos una ONG*. Ahora nos dedicamos a pagar ayudas, aunque lo llamen "deducción por descendientes, ascendientes o cónyuge", todos ellos discapacitados, o "deducción por familia numerosa". Y creo que por un pelo nos libramos del ingreso mínimo vital.

*No tanto :diablillo.

Si somos una ONG*. Ahora nos dedicamos a pagar ayudas, aunque lo llamen "deducción por descendientes, ascendientes o cónyuge", todos ellos discapacitados, o "deducción por familia numerosa". Y creo que por un pelo nos libramos del ingreso mínimo vital.

*No tanto :diablillo.

giphy.gif

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pues ya que nos regalaron los mantenimientos, hoy les pedimos cambiar el pedido y añadimos los faros LED adaptativos.

Ya se que a muchos no os gusta, pero en este vídeo cuenta varias de las anomalías que sufren algunas marcas con sus coches eléctricos ya sean EV o PHEV, por lo que puede resultar relevante para los que hayáis comprado o tengáis intención de comprar un coche de este tipo.

Cuando compré el mío ya había escuchado cosas parecidas, pero afortunadamente nunca tuve ni un solo problema con las baterías. No sé si ahora la cosa ha empeorado en cuanto a control de calidad -las marcas han pisado el acelerador para tener una gama cada vez más amplia de vehículos electrificados y ciertamente el volumen de ventas ha aumentado considerablemente respecto a unos años atrás-, pero en cualquier caso es importante estar al tanto.

Pues ya que nos regalaron los mantenimientos, hoy les pedimos cambiar el pedido y añadimos los faros LED adaptativos.

¿Para qué se necesita un chorro de luz que apunta hacia arriba? En el vídeo al menos parece que es lo que hace.

El sistema matricial de Mercedes en eso le pega siete repasos

No hombre, lo que hace el sistema matricial es dividir el faro que pone las luces largas en varias luces más pequeñas. Con una de las cámaras que lleva delante identifica los coches y de esa forma apaga y enciende las que apuntan a ellos.

Cada marca que los usa (en marcas no premium las de Opel son brutales) divide los faros en diferentes trozos. Opel creo que los divide en 8. BMW creo que en 4.

En unos faros normales tienes el cambio de largas a normales automáticamente. Con las matriciales puedes llevar trozos de largas encendidas.

El sistema del Opel que tengo también es la espectacular. Modifica tanto las luces normales como las largas. Vas por pistas a poca velocidad y es capaz de ampliar el ángulo, por ejemplo.

Nosotros hacemos bastante conducción nocturna y con el Scenic, con faros led normales, notamos mucha diferencia (para mal) respecto al Opel. El sistema matricial de Mini creo que es peor que el de Opel, pero es que nos las han dejado a precio de chiste

Entiendo que esa es la teoría, a lo que me refiero es que no percibo eso en el vídeo salvo en el lado derecho fuera ya de la carretera.

En cualquier caso, invertir en iluminación es invertir en seguridad.

Ya se que a muchos no os gusta, pero en este vídeo cuenta varias de las anomalías que sufren algunas marcas con sus coches eléctricos ya sean EV o PHEV, por lo que puede resultar relevante para los que hayáis comprado o tengáis intención de comprar un coche de este tipo.

Cuando compré el mío ya había escuchado cosas parecidas, pero afortunadamente nunca tuve ni un solo problema con las baterías. No sé si ahora la cosa ha empeorado en cuanto a control de calidad -las marcas han pisado el acelerador para tener una gama cada vez más amplia de vehículos electrificados y ciertamente el volumen de ventas ha aumentado considerablemente respecto a unos años atrás-, pero en cualquier caso es importante estar al tanto.

Calero haciendo un vídeo de los suyos.
Desde que tengo conciencia siempre los problemas eléctricos han sido un problema para los mecánicos. Desde siempre ha habido talleres dedicados en exclusiva a temas eléctricos.
Lo que ocurre hoy en día es exactamente lo mismo. Pero no en coches híbridos o eléctricos, en todos. ¿Qué sabe un mecánico de todas las pantallas? Al final enchufan un ordenador, ven los errores que recoge y poco más pueden hacer.

He visto el vídeo y a ver...
Polestar ni se vende.
Peugeot, un problema con uno de los cargadores que ya está más que solucionado.
Seat Mii, un usuario con problemas.
...

Sinceramente, no me parece relevante ninguno de los problemas que cuenta. Esos problemas los tienen todos los coches.
Puedo enviarle a Calero el enlace al foro de mi Renault Scenic. Gente a la que se le queda tirado el cambio automático de doble embrague. Que se desembraga de forma puntual, metiendo unos viajes tremendos.

Problemas con coches hay miles. No hay foro con usuarios sin problemas. Extrapolar que los eléctricos son peores... Personalmente creo que no hay nada más difícil de solucionar que un coche de combustión con tecnología en todas partes.

Lo que ocurre hoy en día es exactamente lo mismo. Pero no en coches híbridos o eléctricos, en todos. ¿Qué sabe un mecánico de todas las pantallas? Al final enchufan un ordenador, ven los errores que recoge y poco más pueden hacer.
Es como todo, "depende". Cada vez escasean más los mecánicos que saben arreglar problemas sin que una diagnosis electrónica te diga qué es lo que falla, pero los hay. Eso sí, en los concesionarios oficiales deben ser como los unicornios, yo por lo menos no los he visto en ninguno.

Renault Scenic. Gente a la que se le queda tirado el cambio automático de doble embrague
No me gusta generalizar, pero las cajas automáticas, TODAS, acaban dando problemas. El otro día estuve viendo un vídeo sobre un Audi A6 de 4 años y no me podía creer todos los problemas que estaba dando, pero menos aun que fuera algo que ocurre con frecuencia.

Siempre habrá el que se libre de todas y no le falle nunca, pero con la inmensa cantidad de fallos que dan, me cuesta entender que la gente las siga queriendo.

Bueno, y sobre la prohibición de rebasar en 20km/h el límite genérico para adelantar ¿decimos algo?

Para 2022 creo que van a prohibir adelantar sencillamente. Y para 2024 circular.

Estaba viendo esta prueba y hay que reconocer que los coreanos se lo están currando de veras. Este es un Genesis, que para quienes no lo sepan es la marca de lujo de Hyundai y no se vende en Europa. Más allá del tema SUV (también tienen berlinas) creo que es un soplo de aire fresco comparado con el trío alemán.

Arriba Pie