Bueno, y sobre la prohibición de rebasar en 20km/h el límite genérico para adelantar ¿decimos algo?

Para 2022 creo que van a prohibir adelantar sencillamente. Y para 2024 circular.
A mi siempre me ha parecido ilógico que si en una carretera de 90 va un coche a 90...puedas adelantarlo a 110, dime raro. Porque no nos engañemos...no adelantamos a los que van a 70 u 80...adelantamos en una carretera de 90, a los que van a 100...poniéndonos a 130. Yo el primero. De todas formas...me parece una medida exagerada.

Ahora bien, lo de los 30 por ciudad en vía de un carril sí me parece perfecto. Incluso a 30...si te sale un crío de la nada, te lo llevas por delante. Hay que reconocer que por ciudad (no hablo de circunvalaciones, etc..., sino ciudad pura y dura), donde pasas "rozando" a los coches aparcados y las aceras, se va demasiado rápido.

El futuro me da que los coches van a ser elementos de movilidad, y cero disfrute.

Bueno, y sobre la prohibición de rebasar en 20km/h el límite genérico para adelantar ¿decimos algo?

Para 2022 creo que van a prohibir adelantar sencillamente. Y para 2024 circular.

"No hay ningún problema por ir detrás de un camión"
ESPECTACULAR

A mi siempre me ha parecido ilógico que si en una carretera de 90 va un coche a 90...puedas adelantarlo a 110, dime raro. Porque no nos engañemos...no adelantamos a los que van a 70 u 80...adelantamos en una carretera de 90, a los que van a 100...poniéndonos a 130. Yo el primero. De todas formas...me parece una medida exagerada.

Ahora bien, lo de los 30 por ciudad en vía de un carril sí me parece perfecto. Incluso a 30...si te sale un crío de la nada, te lo llevas por delante. Hay que reconocer que por ciudad (no hablo de circunvalaciones, etc..., sino ciudad pura y dura), donde pasas "rozando" a los coches aparcados y las aceras, se va demasiado rápido.

El futuro me da que los coches van a ser elementos de movilidad, y cero disfrute.

Media Coruña ya es a 30 y no solamente en vías de un carril. En vías de 2 carriles más aparcamiento. Todo a 30.
Tiene su parte de lógica el asunto, pero también es una basura, porque hay muy pocos coches que puedan activar el control de velocidad a 30. Eso significa que tienes que ir mirando el cuentakilómetros constantemente, ya que sobrepasarte en 3-4 kilómetros por hora significa multa. Y lo saben, se hinchan a multas.
Va a ser la caña cuando las ciudades se conviertan en sitios donde los vehículos sean todos en modo car sharing y haya avenidas de 2-3 carriles en cada sentido y todo vacío. Como ocurre en Coruña, en barrios relativamente modernos, con aceras de fácilmente 6 metros de ancho, si luego reducen un carril va a haber 100 metros cuadrados de acera por persona.

No me gusta generalizar, pero las cajas automáticas, TODAS, acaban dando problemas. El otro día estuve viendo un vídeo sobre un Audi A6 de 4 años y no me podía creer todos los problemas que estaba dando, pero menos aun que fuera algo que ocurre con frecuencia.

Siempre habrá el que se libre de todas y no le falle nunca, pero con la inmensa cantidad de fallos que dan, me cuesta entender que la gente las siga queriendo.
No lo veo.

Objetivamente es más fácil que casque una caja manual que una automática. Las automáticas las gestiona una centralita...así que difícilmente las puedes romper (a no ser que haya un defecto de fabricación), y las manuales dependen del buen uso del conductor.

No lo veo.

Objetivamente es más fácil que casque una caja manual que una automática. Las automáticas las gestiona una centralita...así que difícilmente las puedes romper (a no ser que haya un defecto de fabricación), y las manuales dependen del buen uso del conductor.
Pues no lo veas. La realidad es tozuda. Te pongo un ejemplo de un vídeo que he visto reciente:

Primera parte:

Segunda parte:

Vete si quieres al minuto 13:20 y mira lo que dicen. Mira después lo que se ha gastado en la reparación entre Audi + Taller externo.
No es un caso aislado, conozco varios similares en esa y otras marcas.

Todas las cajas "rápidas y modernas", un muy alto número de ellas acaba teniendo problemas.

Si tienes tiempo y te gusta el tema, te recomiendo este canal de YT:

Son vídeos largos, pero en algunos hace comentarios sobre el tipo de caja "X" o "Y" y por mucho que el fabricante del coche diga, todas llevan mantenimiento y no es solo cambiar el aceite, que haciendo los mantenimientos bien y demás, cuando ya tienen ciertos años... a pagar que te toca.

No lo veo.

Pues no lo veas. La realidad es tozuda. Te pongo un ejemplo de un vídeo que he visto reciente:

Primera parte:

Segunda parte:

Vete si quieres al minuto 13:20 y mira lo que dicen. Mira después lo que se ha gastado en la reparación entre Audi + Taller externo.
No es un caso aislado, conozco varios similares en esa y otras marcas.

Todas las cajas "rápidas y modernas", un muy alto número de ellas acaba teniendo problemas.

Si tienes tiempo y te gusta el tema, te recomiendo este canal de YT:

Son vídeos largos, pero en algunos hace comentarios sobre el tipo de caja "X" o "Y" y por mucho que el fabricante del coche diga, todas llevan mantenimiento y no es solo cambiar el aceite, que haciendo los mantenimientos bien y demás, cuando ya tienen ciertos años... a pagar que te toca.

A ver...los de Gebox los conozco. Son de Alfaro y conocidos de la familia pues son del pueblo de al lado de mi madre.

Decir que "todas" en un muy alto número acaban teniendo problemas...pues eso es lo que no compro. Con un buen mantenimiento duran lo que cualquier elemento de un coche con su mantenimiento.

Los cambios automáticos de Audi son una mierda en fiabilidad...pero una flor no hace primavera.

"A mi siempre me ha parecido ilógico que si en una carretera de 90 va un coche a 90...puedas adelantarlo a 110, dime raro. Porque no nos engañemos...no adelantamos a los que van a 70 u 80...adelantamos en una carretera de 90, a los que van a 100...poniéndonos a 130. Yo el primero. De todas formas...me parece una medida exagerada."

Te lo digo, te lo digo. En el 90% de las carreteras secundarias en las que han repintado se han eliminado sitios de adelantamiento. En muchos de ellos sin tener un "pepino" es imposible adelantar. En Castilla no habrá problema por ir detrás de un camión, pero en el norte... Un camión va a 80 en llano, y a 50 en cuesta. Añades la ausencia de sitios para adelantar...

Que a mi me la sopla, que el límite de 20km/h me lo paso por el forro, y el nuevo, también. Si tengo que ponerme a 160, me pongo. Nunca lo he mirado.

El límite en ciudad me parece bien tal y como está en la nueva norma, no como lo aplican en muchos sitios. La DGT dice que en calles con 1 carril, a 30, y en muchos ayuntamientos ves calles con 2, 3 y 4 carriles a 30.

"A mi siempre me ha parecido ilógico que si en una carretera de 90 va un coche a 90...puedas adelantarlo a 110, dime raro. Porque no nos engañemos...no adelantamos a los que van a 70 u 80...adelantamos en una carretera de 90, a los que van a 100...poniéndonos a 130. Yo el primero. De todas formas...me parece una medida exagerada."

Te lo digo, te lo digo. En el 90% de las carreteras secundarias en las que han repintado se han eliminado sitios de adelantamiento. En muchos de ellos sin tener un "pepino" es imposible adelantar. En Castilla no habrá problema por ir detrás de un camión, pero en el norte... Un camión va a 80 en llano, y a 50 en cuesta. Añades la ausencia de sitios para adelantar...

Que a mi me la sopla, que el límite de 20km/h me lo paso por el forro, y el nuevo, también. Si tengo que ponerme a 160, me pongo. Nunca lo he mirado.

El límite en ciudad me parece bien tal y como está en la nueva norma, no como lo aplican en muchos sitios. La DGT dice que en calles con 1 carril, a 30, y en muchos ayuntamientos ves calles con 2, 3 y 4 carriles a 30.
Si más o menos coincidimos. El tema es que se hacen normas "genéricas" para todas las carreteras, y siempre hay "particularidades".

En ciudad, yo soy de la opinión de cuanto más lento...mejor. Está el factor peatón y su riesgo. De hecho, siempre he notado más "riesgo" en circular en ciudad a 50 por según que calles que a 120 en carreteras de 90.

Las ciudades, poco a poco, serán terreno vetado para los coches. Eso lo tengo claro hasta el punto en el que será imposible entrar a una salvo que pagues el peaje, como ocurre ya en Londres. Realmente, me da lo mismo. Lo que ya no me da igual es que sigamos con los mismos límites que cuando tu coche era un Seat 127, pero en fin, que tampoco me hago ya mala sangre. De vez en cuando, cruzo (o cruzaba cuando se podía) la frontera y me desquito un poco.

A mí lo de los límites...la verdad que para viajes me da totalmente igual.

La semana pasada fui a Zaragoza...200 y pico kilómetros, y a 120-130 por autopista. Esta a Valencia, otros 240...e igualmente a 120-130...
Realmente se va mucho más cómodo, tranquilo y descansado haciendo viajes de muchas horas a 120-130...que no a 160 - 170.

Ahora bien...otra cosa es al que le guste su fin de semana en secundarias. Pero para vías de gran capacidad...ir rápido solo genera estrés.

Vas apañao...

En el corto plazo está, si consigo convencer a la jefa, una Ducati Scrambler para ella... En su defecto, Honda Rebel.

En 2022, para mi, el salto a la Monster 821 para estrenar el carnet A.

2023 será el año para la 125 del heredero.

Y ya, 2024, si el coche llega a cumplir los 20 años, será el momento de pasarse a la mecánica sobrealimentada con cojones...

Pero eléctrico, lo que se dice eléctrico... no me veo.

A mí lo de los límites...la verdad que para viajes me da totalmente igual.

La semana pasada fui a Zaragoza...200 y pico kilómetros, y a 120-130 por autopista.
A 130 es ilegal. De eso me quejo, no busco ir a 200, pero sí que en algunas zonas el límite sea de 150, lo cual te permite seguir circulando a 120 si quieres.

Por cierto.

Estos viajes de curro estoy poniendo diésel a 0,86 €. Vamos, que estoy gastando de 5 a 5,5 € a los 100.
Tela tela...

Vas apañao...

En el corto plazo está, si consigo convencer a la jefa, una Ducati Scrambler para ella... En su defecto, Honda Rebel.

En 2022, para mi, el salto a la Monster 821 para estrenar el carnet A.

2023 será el año para la 125 del heredero.

Y ya, 2024, si el coche llega a cumplir los 20 años, será el momento de pasarse a la mecánica sobrealimentada con cojones...

Pero eléctrico, lo que se dice eléctrico... no me veo.
Yo sigo sin tener NPI de qué hacer. Tenemos un coche (el Stelvio). Queremos dos. La jefa quiere algo pequeño...pero 5 plazas estética SUV (como el Panda 500 City Sport o similar). Nada de mamotretos y barato prffff....

O mantengo el Stelvio y que la jefa se pille el Panda híbrido...o doy el Stelvio a cambio del Panda + ?¿?¿?¿

Bueno, tampoco hace falta de adelantar con más de 20km diferencia a nadie que circula con 50 en la ciudad. Si no se puede adelantar, porqué hay tráfico de frente, igualmente tienes que joderte y aguantar. Claro, es más divertido de sobrepasar a alguien con 240 que circula con 120 en la autopista, para que puede ver, que la tuya es mas largo que la de el.
La regulación que la velocidad de adelantamiento no puede sobrepasar la velocidad límite permitido en más de un 10% no existe solo desde ayer, a mi me han metido un paquete por esto ya hace 15 años, por adelantar con 95 en carretera interurbana (límite 80) a alguien que iba a 70.
Sobre las velocidades. Todavía tengo en memoria de clases de física "Si saltas de un cuarto piso, te estampas contra el asfalto a "sólo" 50 km/h"

Me estoy meando de la risa con un vídeo que ha puesto REKADISTA en las stories de Instagram sobre ese tema. Lo has visto? Juasjuasjjasjuas

@Zerg Rush para hablar de un tema hay que saber un mínimo. Aquí estamos discutiendo sobre una norma que se aplica fuera de suelo urbano y de autopista/autovía, y siempre que no exista una limitación inferior al límite genérico de la vía.

Lo lógico es que para discutir sobre algo tengas al menos eso claro. Es mucho peor circular sin conocer la norma que pasar de ella conscientemente.

Ni 10%, ni ciudad ni leches, lo tuyo es hablar por no estar callado.

Me acaban de llamar de Mazda, que tienen una especie de versión de Black Friday. Les he dicho que no se estiran mucho con los descuentos en el único modelo que le interesa, y que en esas condiciones no me motiva.

Me han ofrecido una cita online para el próximo viernes, donde me harán unos presupuestos muy ajustados.

Nada, no me hago ilusiones. Los japoneses pocos descuentos, pero es que en deportivos, no va a ser más de 1000 euros... qué me acaban de enviar un SMS justo hablando de "1000 euros adicionales de descuento".

Yo quiero un descuentazo de esos que conseguís vosotros.

@Run-Run No sé si lo comentaste o te lo comentaron al comprar el Kona. Me llamaron ayer de una empresa instaladora de cargadores, le pasaron mi contacto los de Mini. Pues que hay subvenciones para poner los cargadores en casa. Y en Galicia todavía hay fondos!!

a mi me parecen muy sensatas las nuevas medidas, demasiado tiempo han tardado en imponerlas, por una calle de unico sentido en ciudad es una temeridad ir a 50, cualquier peaton te lo llevas, y lo de los adelantamientos en 20 km clamaba al cielo de lo peligroso que era.

Arriba Pie