En este foro de momento las únicas que compran coches son las WATs. :sexy

Los foreros mucho hablar, pero de comprar poco. :lol

¿Sois todos pobres o que? :pensativo

¡Venga, que hay que levantar el país! :atope

1605715322769.png

Ahora estoy mirando cómo cargarlo:
1605715361796.png

En este foro de momento las únicas que compran coches son las WATs. :sexy

Los foreros mucho hablar, pero de comprar poco. :lol

¿Sois todos pobres o que? :pensativo

¡Venga, que hay que levantar el país! :atope

Ver el archivo adjunto 22154

Ahora estoy mirando cómo cargarlo:
Ver el archivo adjunto 22155

@Tim, no me engañes ;) , que aquí nos conocemos todos y me han dicho que el MINI es para tu WAT :L , tú sigues con el Scenic. :diablillo

PERO si tienes intención de comprar un coche, estas razones pueden hacerte decantar por adquirirlo antes de finalizar el año y es interesante saber lo que te puedes ahorrar si no esperas.
Me han llamado de la Mazda. Les he explicado que estaba interesado en el MX5 de techo blando y motor 2.0 de 184CV, que lo que sea inferior a eso se lo vendan a otro, que soy de ideas fijas.

El comercial empezó a mascullar, que si va a estar difícil la cosa, que es que ellos las ofertas las hacen para vehículos que tengan ya en concesionario, que espera que miro a nivel nacional, que es que no hay ninguno, que si quería uno nuevo hay que pedirlo a fábrica.... total, le digo al hombre que tranquilo, que no pasa nada, que ya daba por hecho que no iba a haber ofertas y que no estoy interesado en otro modelo distinto de la marca, y ni único interés era solo si encontraba un ofertón.

El hombre se ha sincerado y me ha dicho que el coche tienen que tenerlo en España porque el tema es que obligatoriamente han de matricularlo en este año, que si es ya el año que viene, que ni sabrían cuánto cobrar, porque no saben cuánto van a subir los impuestos y que tienen un lío de narices.

Le dije que tranquilo, que no pasaba nada, que lo entendía. El hombre antes de colgar me dijo que de todos modos se anotaba el llamarme en Enero para hacerme una oferta tan pronto como tuviera claros los precios..... pero según lo decía él mismo se daba cuenta de que más barato no iba a ser, así que no estaré interesado.

A seguir sin coche nuevo.

Eso mismo les pasó a los de BMW/Mini. Los coches tienen que matricularlos como sea este año. Y ahí ves a todos tirando de coches que tenían en cola para luego tener de exposición y que usan para estos casos. Como quien deja al marido en la cola del Zara mientras acabas de mirar una falda 😅

Pregunta:
Techo solar/panorámico SÍ o techo solar/panorámico NO.
¿Estamos a favor de este extra para nuestro coche o en contra?
Yo la verdad es que nunca me lo había planteado, pero tengo un colega que dice que para él es indispensable.

No sé, ¿Pros y contras? La luz, la visibilidad, el look general del vehículo parecen pros de manual. En contra, leo que el frío y el calor se acentúan, los posibles reflejos en el panel de mandos y consola de navegación...

¿Cómo lo veis?

- Más luminosidad. Dependiendo del coche esto puede ser fundamental. El Opel Mokka que tengo lleva unos cristales traseros tan oscuros (desde fuera no se ve ni tocando con la nariz el cristal) que parece que entras en el coche del presidente. Curiosamente, para nosotros mola más tenerlo por este aspecto cuando no es verano.
- Peeeeeero... así como en el Scenic tenemos un techo gigantesco de los que no se abren y que no tiene pilar en el centro, en el Mini, que por si fuera poco lo cogimos con la tela de dentro por el techo en color oscuro, para mí no era un imprescindible. Para mi mujer sí.
- Si te vale de algo, tengo un hijo que protesta por techo solar hasta en diciembre, es el colmo. Lo hemos puesto en el Mini porque son dos cristales y si les molesta que cierren su cortinilla.
- Frío y calor: Ehhhh, NO. Nuestros coches duermen en la calle, el garaje no lo usamos, y en invierno donde vivimos caen unas heladas del copón, a veces de casi no abrir las puertas. Por tener el cristal no me iba a subir la temperatura varios grados. El calor si se escapa o no se mantiene va a ser lo mismo con el resto de cristales. Y el calor igual, vienen con protección UV y si te queda el coche al sol en verano, tengo dudas de si no da más calor la chapa que el cristal.
- Reflejos en el panel de mandos: Tampoco. Tendría que darte el sol de atrás completamente y de muchísima casualidad para que notases algo. Lo mismo te digo para la consola de navegación. Olvídate. ¿Tú usas el móvil en la calle? Porque es lo mismo.

No te he preguntado: ¿Para qué coche es?

Yo en su día lo descarté porque me quitaba 1-2 centímetros de altura interior y las plazas traseras se quedaban quizá un poco justas para mi gusto. Pero hablamos de un compacto. En un SUV, monovolumen o familiar entiendo que no será un problema.

Como pasajero el techo panorámico es muy chulo casi más por la sensación de amplitud que por la luz en si misma, aunque también, pero yo solo me quedaría tranquilo si se puede poner con cortinilla por dentro por si molesta el sol o no quieres tanta luz dentro en un día soleado.

Quita altura.
Es susceptible a reflejos.
Si es con apertura, a larga es susceptible a averías en las juntas.
Aumenta el peso del coche dado que hay que compensar la rigidez que se pierde en el techo.
Y en caso de accidente...techo de cristal...ya sabemos qué pasará...

Quita altura.
Es susceptible a reflejos.
Si es con apertura, a larga es susceptible a averías en las juntas.
Aumenta el peso del coche dado que hay que compensar la rigidez que se pierde en el techo.
Y en caso de accidente...techo de cristal...ya sabemos qué pasará...
Todo esto depende del coche. Se cuentan con los dedos de la mano los coches con un techo más grande que el del Scenic y no he visto un reflejo jamás. Curiosamente el coche con más reflejos en el cuadro que he tenido fue el Honda Civic. En la pantalla tactil del centro lo mismo, nada de nada. No es que no tengas reflejos, es que no los notas en la pantalla. Como dije antes, ¿en la calle no usáis el móvil? Pensad que las pantallas de los coches no suelen ser como las de un iPad, el cristal de delante es antireflejos.

Necesitamos saber qué coche es, porque en unos los 2-3 centímetros que pierdes te dan igual, en otros lo vas a notar... en las plazas traseras. Y eso, de nuevo, es valorable, porque igual no va nadie o van niños y te da lo mismo.

La diferencia de peso no llega a 10 kilos. ¿Cuánto pesa un cristal de como muchísimo 2 metros cuadrados? Un par de kilos. El mecanismo, si lo lleva, es un motorcito de nada. Insisto, si lo lleva. El Mini por ejemplo es manual.

Y lo de los accidentes... es ponerse en el peor de los casos, que a saber cómo acabas aunque lleves techo. Pero estamos en lo mismo, depende del coche. El Scenic no lleva el pilar B de arriba, la mayoría lo llevan y lo único que cambia es que en lugar de un trozo de chapa llevas un cristal. A nivel de seguridad, ninguna diferencia.

Desde luego es un extra difícil de decidir. Aún con todos los pros es muy personal saber si compensa. Nosotros pensábamos que a los niños les encantaría y al venir a casa al mediodía a nada que salga el sol entre las nubes el mayor pide de quitarlo. Pero no hace ejemplo, asumimos que "es así" el chaval 😅

Pregunta:
Techo solar/panorámico SÍ o techo solar/panorámico NO.
¿Estamos a favor de este extra para nuestro coche o en contra?
Yo la verdad es que nunca me lo había planteado, pero tengo un colega que dice que para él es indispensable.

No sé, ¿Pros y contras? La luz, la visibilidad, el look general del vehículo parecen pros de manual. En contra, leo que el frío y el calor se acentúan, los posibles reflejos en el panel de mandos y consola de navegación...

¿Cómo lo veis?

Nosotros lo teníamos en el Peugeot que acabamos de vender.
Techo que se abre, pse, puede estar bien, entra airecito y tal, pero también puede entrar mierda (este comentario se basa en un Ford Scorpio que tenia mi padre a finales de los 80) (joder, que cochazo era el Scorpio), pero el techo panorámico que es lo que teníamos, definitivamente NO. Si hace bueno y te aparece abrirlo, te chamuscas la cabeza y hace un calor de la ostia. Si no hace sol, pues ni te acuerdas que lo llevas. No se, lo hemos aprovechado 0 o 0,05.

Lo que si que he llevado es un Citroen que se recoge el techo por delante, haciendo el parabrisas más grande, eso molaba, pero no pude comprobarlo con el solarro de frente. Debe ser un martirio.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si hace bueno y te aparece abrirlo, te chamuscas la cabeza y hace un calor de la ostia. Si no hace sol, pues ni te acuerdas que lo llevas. No se, lo hemos aprovechado 0 o 0,05.
Misma experiencia con la Zafira que tuve con "techo solar", que se podía echar hacia atrás o levantar un poco. Nunca lo disfruté, al final sirve sobre todo para tener más ruido, que el sol acabe por molestarte al no tener ventilación real que refresque.

En mi opinión, el techo, o todo fuera, o todo cerrado. A medias no me convenció.

Si hace bueno y te aparece abrirlo, te chamuscas la cabeza y hace un calor de la ostia. Si no hace sol, pues ni te acuerdas que lo llevas. No se, lo hemos aprovechado 0 o 0,05.
Misma experiencia con la Zafira que tuve con "techo solar", que se podía echar hacia atrás o levantar un poco. Nunca lo disfruté, al final sirve sobre todo para tener más ruido, que el sol acabe por molestarte al no tener ventilación real que refresque.

En mi opinión, el techo, o todo fuera, o todo cerrado. A medias no me convenció.
SI, al principio parece que sea una gran cosa, pero llega un dia que dices, ostia, hace 5 años que tengo el coche y ni me acordaba que tenia el techo panorámico... Por que no lo usas.

Sois unos sosainas, nosotros lo estamos abriendo y cerrando todos los días. Lo del calor no digo nada, ahí depende de dónde viva cada uno. Pero en Galicia pocos días te achicharras y al revés, la luminosidad se agradece durante la mayor parte del año.

Por supuesto hablo de techo panorámico que no se abre. Que se abra la parte de delante nos viene ahora el Mini y sinceramente, tengo curiosidad por saber de qué va el asunto, porque siempre me ha parecido una chorrada. Y cara de narices. Como decía krell sobre los mecanismos, la cortinilla interior al final es un motor de nada, pero esto que tiene que levantar el cristal, etc. ya veremos.

Aunque ojo, que el Fiat 500 eléctrico en versión cabrio se puede descapotar conduciendo y en dos posiciones. Si eso los italianos lo montan con garantías podemos decir que no hay de qué preocuparse 😄

¿En serio?
Para mí postureo es la calefacción de los asientos, el coche descapotable, llevar las pinzas de los frenos pintadas para que se vean mejor o que puedas elegir el color de la iluminación interior entre no sé cuantas combinaciones.
Yo no defiendo ni comprarlo ni no, ya puse mis opiniones. Es tal vez el extra más personal a elegir, depende de mil factores su uso o su gusto.

Jijijijiji, como os pincháis. Como reza el dicho "Ande yo caliente, ríase la gente" . A mí "el que dirán" siempre me dio un poco igual, pero de un tiempo a esta parte, me suda tres cojones.

Venga...que lo del techo panorámico es más por postureo que por otra cosa. Utilidad cero.
[Modo_Krell]La humanidad alcanzó su apogeo cuando descubrió que frotando dos palos hacia fuego. Todo lo demás puro consumismo. Es más, si hace solete, ni los palos...[/Modo_Krell]

Arriba Pie