Quita altura.
Es susceptible a reflejos.
Si es con apertura, a larga es susceptible a averías en las juntas.
Aumenta el peso del coche dado que hay que compensar la rigidez que se pierde en el techo.
Y en caso de accidente...techo de cristal...ya sabemos qué pasará...
Todo esto depende del coche. Se cuentan con los dedos de la mano los coches con un techo más grande que el del Scenic y no he visto un reflejo jamás. Curiosamente el coche con más reflejos en el cuadro que he tenido fue el Honda Civic. En la pantalla tactil del centro lo mismo, nada de nada. No es que no tengas reflejos, es que no los notas en la pantalla. Como dije antes, ¿en la calle no usáis el móvil? Pensad que las pantallas de los coches no suelen ser como las de un iPad, el cristal de delante es antireflejos.
Necesitamos saber qué coche es, porque en unos los 2-3 centímetros que pierdes te dan igual, en otros lo vas a notar... en las plazas traseras. Y eso, de nuevo, es valorable, porque igual no va nadie o van niños y te da lo mismo.
La diferencia de peso no llega a 10 kilos. ¿Cuánto pesa un cristal de como muchísimo 2 metros cuadrados? Un par de kilos. El mecanismo, si lo lleva, es un motorcito de nada. Insisto, si lo lleva. El Mini por ejemplo es manual.
Y lo de los accidentes... es ponerse en el peor de los casos, que a saber cómo acabas aunque lleves techo. Pero estamos en lo mismo, depende del coche. El Scenic no lleva el pilar B de arriba, la mayoría lo llevan y lo único que cambia es que en lugar de un trozo de chapa llevas un cristal. A nivel de seguridad, ninguna diferencia.
Desde luego es un extra difícil de decidir. Aún con todos los pros es muy personal saber si compensa. Nosotros pensábamos que a los niños les encantaría y al venir a casa al mediodía a nada que salga el sol entre las nubes el mayor pide de quitarlo. Pero no hace ejemplo, asumimos que "es así" el chaval