Posiblemente, pero aún así que sea algo prioritario en la negociación de unos presupuestos, me parece que es más populismo que otra cosa. Negocia que todo el dinero recaudado con ese impuesto se traslade a ayudas para cambiar a vehículos menos contaminantes. Porque el paripé del gobierno con la transición ecológica es lamentable. Ayudas de puñetero milagro y cuando las sacan dan para cuatro gatos. Normal que empresas como PSA amenacen al gobierno con cerrar las fábricas. No puedes estar poniendo trabas a los coches actuales, vender que vas a apostar por una transición y que esa apuesta simplemente sea de palabras de apoyo y palmadas en la espalda. Que PSA haya apostado, entre otras, por Vigo para fabricar coches eléctricos para que luego tengas que transportarlos a otros países porque aquí no se venden... tienen que estar los trabajadores bastante acojonados. A los franceses no les cuesta nada tomar medidas duras.

Quizá ese impuesto afecta también al transporte por carretera o a maquinaría agrícola e industrial, cosa que ahora mismo no sé, y en ese caso las consecuencias serían más relevantes.

Yo escuché as algún ministro decir que no. Pero eso es lo mismo que echarlo a cara o cruz con esta pandilla.

Quizá ese impuesto afecta también al transporte por carretera o a maquinaría agrícola e industrial, cosa que ahora mismo no sé, y en ese caso las consecuencias serían más relevantes.
Dijeron desde el Gobierno que el transporte profesional estaba excluido.

Al final subirá el diésel... y la gasolina, eso no hay que ponerlo en duda. Y si la gente se pasa a los electrones, subirán los impuestos. Al final, el fisco se embolsa 25.000 millones de euros al año con los impuesto a los carburantes y no va a renunciar a ellos, no dejará de cobrarlos.

Dicho esto, tal cual están las cosas, el menor de mis problemas es que suban estos impuestos la verdad. Hay que recordar que en 2021 en CAT tendremos un nuevo "impuesto por CO2" y es solo el principio, porque en 2022 sube casi un 40% más ese impuesto, luego vendrá el impuesto adicional a los seguros... etc.

Al final, tener un coche, lo uses o no, te va a costar no menos de 1000 euros al año aunque no lo muevas del garaje. Al menos son las cifras que me han salido a mi cuando empecé a echar números en el Excel y que no llegué a afinar del todo porque rompí a golpes el teclado.

2021-hyundai-tucson-teasers.jpg

A esto me refiero @rumbero, muy chulo... pero todo táctil echa para atrás y el volante, con esos "radios" abajo. :roto2
Aunque a la vista debe impresionar :ok

:hola

Edito: Por cierto, tengo un conocido que se sacó el microhíbrido (el que está ahora o van a quitar) y andaba por los 20.000 :pensativo. No recuerdo el acabado, pero es mucha diferencia a pagar por la "novedad"

Sí, ya entiendo lo que quieres decir @supermagh. A mi en principio, cuanto más táctil más me gusta, aunque también es más susceptible a averías supongo. El volante no me apasiona, pero tampoco me apasionaba el del modelo anterior.
Como comentáis tu y @Archibald Alexander Leach la evolución (mejora) del interior, es brutal:

MODELO "ANTIGUO":
5b4de0db0ce6943f068b5cf9-hyundai-tucson-2019-todas-las-claves-del-nuevo-suv-al-detalle.jpg

MODELO NUEVO:
Hyundai-Tucson-2021-interior.jpg

A ver si la semana que viene puedo escaparme a trastearlo un poco más y si me lo dejan probar, que lo quiero automático pero no he conducido un automático en la vida, hulios.

Respecto al precio, depende mucho del concesionario y del comercial, de la prisa que tengan para sacarse stocks de los modelos antiguos de encima... pero el modelo nuevo básico, microhíbrido, se queda por algo más de 25.000 con los descuentos que me aplicaron.
Está claro que pagas la novedad... pero también es mejor coche, más seguro y con más extras, ya desde la gama más baja. Además, que los modelos antiguos microhíbridos eran de 115cv. Ahora los modelos de gasolina parten de 150 cv.

De tener que comprarme el modelo anterior, no tendría duda de pillarme el N-Line. La versión deportiva, que por fuera y por dentro, le da mil vueltas al modelo estándar. Pero pregunté y los precios del N-Line con los que me hicieron del nuevo, estaban muy a la par...

Bueno, ya os diré a ver como avanza el tema, pero en un mes tengo que zanjar el tema.

pero en un mes tengo que zanjar el tema.
Cuidado no te pille el toro, que no vale con comprar antes fin de año, el tema es que este matriculado antes de fin de año. A mi Mazda me dijo el antes de ayer, que aunque comprara ahora el MX5, no me lo podrían matricular antes de fin de año.

Me refiero a eso, que en otras marcas elijes todo eso, hasta si quiere los aros de los botones cromados o no.

En esto los japoneses son terribles, no te dejan configurar casi nada. El peor, quizá Tesla.

Teniendo mandos en el volante para volumen y esas funciones básicas de audio, no me parece grave que esos botones se pasen a una pantalla ¿Pero el clima? Para mi es un NO rotundo, de descartar un vehículo por ello. Y ya no digamos los limpias, luces... no me jodas...

Teniendo mandos en el volante para volumen y esas funciones básicas de audio, no me parece grave que esos botones se pasen a una pantalla ¿Pero el clima? Para mi es un NO rotundo, de descartar un vehículo por ello. Y ya no digamos los limpias, luces... no me jodas...
¡Ostias! ¿Tan radical como para no comprar un coche por ese detalle? ¿Y eso? Aquí hay algún tipo de trauma... ¡queremos saber!

No, a mi la verdad es que es algo que no me molesta y creo que con el look que tiene ese coche, queda como mejor acabado y más moderno así, todo digital, que no con botoncitos que sobresalgan.

A mi me pasa lo mismo. En mi cabeza no entra que lo que se anuncie de un coche, sea su conectividad y "mierdas" similares, pero entiendo que al no entusiasta es lo que le importa.

Un compi se compró el año pasado un Focus con el kit ST, ahí tope deportivo, en un azul que le queda muy bien. Estaba comentando ahí cosas sobre su coche, y se me ocurrió preguntarle qué potencia tenía. "No lo sé", dijo. Pensé que al no ser entusiasta quizá dudaba del dato, así que para ayudarle le pregunté cuantos cilindros tenía el motor. Ni flores.

Resultó ser un 1.0 tricilindrico. Se lo dije y le sudó tres cojones, uno por cilindro, a él sólo le importa que tiene un aspecto deportivo, que anda mucho y lo que sí sabe es que pagó 20.000 euros entregando si mal no recuerdo un viejo Honda de gasolina.

Pues eso, "coches" :mosqueo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no se si descartaría comprar un coche por ese motivo puesto que cada vez es más difícil ver nuevos modelos con esa opción, pero es algo que tengo muy en cuenta.

Como decía antes es un tema de ergonomía. Un sistema con pantalla táctil no es el que mejor se adapta a las limitaciones de la conducción a la hora de manejar algo ajeno a la conducción en sí. Y eso es así porque necesitas también de la vista para poderlo manejar dado que no tienes ninguna referencia táctil y eso repercute en una menor atención a la conducción. En resumen, es una distracción y como tal debería evitarse en todo lo posible ya que es la principal causa de accidentes.

Un climatizador estándar con botones lo puedes manejar únicamente con el tacto y solo necesitas un vistazo de reojo al final para ver si lo has dejado como deseabas.

Lo que no entiendo es que la DGT se preocupe por sancionar según que cosas como comentábamos no hace mucho en este hilo y sin embargo no parezca preocuparle en absoluto la proliferación de pantallas táctiles con lo peligrosas que pueden llegar a ser.

De todos modos, en algunos modelos puedes activar estas funciones mediante la voz. Otra cosa es que consigas que hagan lo que pretendes y no acabes al final manejándolo con la mano igualmente.

Para mí el mejor sistema para manejar una pantalla es el que ofrecen marcas como BMW, Mercedes, Audi o Mazda por decir algunas. Una ruleta (algunas táctiles para simular pulsaciones) que actúa a modo de ratón (no es exactamente así, pero para que nos entendamos) para moverte por los menús, seleccionar las opciones, escribir, etc... Eso sí es ergonómico.

Aún así nada mejor que botones dedicados para funciones específicas que sean fáciles de localizar y usar casi de manera inconsciente (por inconsciente me refiero a sin pensar en ello ni tener que mirar).

Sí, tan radical. Para mi un coche no es un electrodoméstico más, es algo que me tiene que gustar. Si cada vez que lo uso voy a estar a disgusto... pues no me gasto el dinero.

Y los botoncitos no tienen porqué sobresalir. Pueden estar enrasados y ser físicos, tener una marca distintiva y poder identificarlos espacialmente y por el tacto.

Debo ser el único raro que cuando voy conduciendo por carretera por la noche, apago del todo la pantalla. Tengo personalizado un botón del volante ya para eso, "off"

Mano de santo :yes

1ed08976ff8ebc48dbdd391bf5f19e2c.jpg

Última edición:
Yo acabo de llegar de Madrid. He llegado con una media de 6 litros tras 1.300 km. El Stelvio es una gozada en viajes largos, todo aplomo y pilla las curvas rápidas como la zona de Arganda sin despeinarse. Ya para los 40.000 km. Será diésel pero es un carraco.

Por cierto, ir y volver de Madrid me ha costado unos 65 pavos en combustible. Como para comprar un eléctrico...

Debo ser el único raro que cuando voy conduciendo por carretera por la noche, apago del todo la pantalla. Tengo personalizado un botón del volante ya para eso, "off"

No eres el único. Yo suelo llevarla siempre apagada. Y eso que en el i3 se puede manejar con el iDrive, pero salvo que necesitara por algún motivo el navegador, por regla general siempre apagada.

No eres el único. Yo suelo llevarla siempre apagada. Y eso que en el i3 se puede manejar con el iDrive, pero salvo que necesitara por algún motivo el navegador, por regla general siempre apagada.
El mío lleva el iDrive también y aún así, en carretera y por la noche, apagada. El sistema está bien parido, porque al ser pantalla panorámica, si llevas navegación con un destino y la pantalla está apagada, usa la parte más alejada del conductor para mostrar indicador de flechas con distancia solo en los desvíos y sin color para no molestar. Una vez pasas el desvío, se apaga de nuevo sola y sigue con la voz si no lo has muteado.

En el otro coche como lleva pantalla Android completamente personalizable a mi gusto, tengo ya un modo que no molesta nada para carreteras nocturnas.

Ah, y la luz de salpicadero y botoneras, siempre el mínimo. Hay quien prefiere ir con esa luz a tope y yo soy de los que al mínimo.

Arriba Pie