Ya verá krell lo que vale un techo panorámico cuando compre su mujer la furgoneta el Panda ese que lo mismo hay algún pack con chapa en lugar de cristales traseros 😅

Dicho esto, no me gustaba NADA el nuevo Fiat 500 en fotos pero viendo vídeos eso es una maravilla. Rojo con el techo descapotable blanco (o al revés) 🥰

jajaja. Bueno, veo que hay un poco de todo sobre el techo panorámico. A final lo suyo sería ver el modelo que quiero con los dos techos y poder comparar.

El coche que me estoy mirando es el nuevo Hyundai Tucson. Todavía no está a la venta, pero vengo de verlo ya que lo tenían escondido en el concesionario y es muy chulo:

1366_2000.jpg

El color y el techo son mis principales dudas ahora mismo.

Por dentro muy confortable y amplio y con una pantallaca bastante molona.

Por los modelos, supongo que optaré por el modelo hibrido de 230 cv, ya que viendo precios, me sale muy poco más caro que el micro híbrido de 150 cv. Así tengo más potencia (que en principio tampoco necesito, pero nunca está de mas) y me aseguro la etiqueta eco.

Pues en este coche lo que decía krell: si vas a usar los asientos traseros, ojo porque la altura puede bajar unos cuantos centímetros y tocar con la cabeza en el techo.

Bueno, en los asientos traseros van a ir los peques: 3 años y 3 meses ahora mismo, en sus respectivas sillitas. Al techo no creo que lleguen, pero vaya... que nos tenemos que cambiar de coche por ellos, así que buscamos lo más confortable para todos.

Nada, pues olvídate. Antes de que toquen con la cabeza en el techo ya cambiaste el coche.
Pon el techo.

Sobre microhíbrido o híbrido, lo que me han comentado en la propia Renault, la microhibridación consigue en ciudad unos resultados fantásticos, pues en las arrancadas consigues un ahorro enorme. Con el híbrido ahorras infinitamente más. Si la diferencia es casi nula... a por ello. Recuerda que donde vives pueden haber todavía ayudas del MOVES tanto para el coche como para el cargador.

A todo esto, hablando de color. ¿Soy el único que piensa que el NARDO GREY es jodidamente HORRIBLE y VOMITIVO?

Si hasta el nombre da pena, "NARDO", tiene que ser una broma ponerle el color de un buque de guerra a un coche y pretender un buen resultado.
He visto varios en directo y es aun peor. No entiendo como puede gustarle a alguien:

2020-Audi-RS6-Avant-C8-1-1.jpg

2020-Audi-RS6-Avant-C8-3-1.jpg

Nada, pues olvídate. Antes de que toquen con la cabeza en el techo ya cambiaste el coche.
Pon el techo.

Sobre microhíbrido o híbrido, lo que me han comentado en la propia Renault, la microhibridación consigue en ciudad unos resultados fantásticos, pues en las arrancadas consigues un ahorro enorme. Con el híbrido ahorras infinitamente más. Si la diferencia es casi nula... a por ello. Recuerda que donde vives pueden haber todavía ayudas del MOVES tanto para el coche como para el cargador.
Sí, la diferencia es de menos de 1.500 euros. Con el confinamiento y las actuales medidas restrictivas del COVID, mi uso del coche ha pasado a ser residual, pero lo necesitamos y por poco que volvamos a la normalidad, lo usaré casi a diario. Además, entre lo que comentáis por aquí y lo que me ha dicho el comercial... el mismo coche me costará unos 2.000 euros más el 1 de enero.

Respecto a los descuentos sí, algo me ha hecho pero el coche es HEV, hibrido no enchufable, así que no necesito cargador.

A todo esto, hablando de color. ¿Soy el único que piensa que el NARDO GREY es jodidamente HORRIBLE y VOMITIVO?

Si hasta el nombre da pena, "NARDO", tiene que ser una broma ponerle el color de un buque de guerra a un coche y pretender un buen resultado.
He visto varios en directo y es aun peor. No entiendo como puede gustarle a alguien:

Se ha puesto de moda ese gris.
A mí me parece espantoso. Se ve que necesitan colores nuevos.

A mi no me gusta el color de ese Audi, pero el nombre sí. Tener un coche de color Nardo es bastante molón. Lástima que no me guste, sino no tendría dudas en el caso de estar para el Tucson...:hola

De todas formas, estoy viendo fotos promocionales de Audi y la mayoría están con el Daytona Grey "de toda la vida".

1920x1080_rs6_0000017.jpg

Pon el techo.

Sí, la diferencia es de menos de 1.500 euros. Con el confinamiento y las actuales medidas restrictivas del COVID, mi uso del coche ha pasado a ser residual, pero lo necesitamos y por poco que volvamos a la normalidad, lo usaré casi a diario. Además, entre lo que comentáis por aquí y lo que me ha dicho el comercial... el mismo coche me costará unos 2.000 euros más el 1 de enero.

Respecto a los descuentos sí, algo me ha hecho pero el coche es HEV, hibrido no enchufable, así que no necesito cargador.
Se puede saber de qué precios estamos hablando +/- y si afecta al maletero en el HEV?

:hola

Pon el techo.

Se puede saber de qué precios estamos hablando +/- y si afecta al maletero en el HEV?

Claro.
De salida han sacado 4 líneas del nuevo Tucson: Klass, Maxx, Tecno y Style, de menos a más equipada, por este orden. Ya han anunciado una versión deportiva (la N-Line) que saldrá más adelante.

Yo me he mirado la versión Tecno. Gama media-alta, que es la que es la primera que incluye la pantalla de 10.25". Las dos líneas por debajo, la pantalla es de 8".
El Micro hibrido gasolina, de 150 cv y automático, tiene un precio de salida de 35.450€ y el mismo modelo pero en su versión HEV, con 230 cv y tb automático, sale de partida por 39.650. Una diferencia de 4.200 euros.
Pero con los descuentos actuales y dando un coche y bla bla bla, la oferta que me han hecho es de unos 31.400 el microhíbrido y de 32.600 el hibrido. Al final el HEV tiene más ayudas, ergo más descuentos y no pagas matriculación. De ahí que los 4.200 euros de diferencia se queden en algo menos de 1.200.

PD. El techo solar, creo que son unos 500€ más. :cuniao

PD2. Además, ahora veo que el HEV tiene mejor sistema de sonido: Trae un sistema de Sonido Premium Krell. @krell4u sabes algo?

Pon el techo.

Claro.
De salida han sacado 4 líneas del nuevo Tucson: Klass, Maxx, Tecno y Style, de menos a más equipada, por este orden. Ya han anunciado una versión deportiva (la N-Line) que saldrá más adelante.

Yo me he mirado la versión Tecno. Gama media-alta, que es la que es la primera que incluye la pantalla de 10.25". Las dos líneas por debajo, la pantalla es de 8".
El Micro hibrido gasolina, de 150 cv y automático, tiene un precio de salida de 35.450€ y el mismo modelo pero en su versión HEV, con 230 cv y tb automático, sale de partida por 39.650. Una diferencia de 4.200 euros.
Pero con los descuentos actuales y dando un coche y bla bla bla, la oferta que me han hecho es de unos 31.400 el microhíbrido y de 32.600 el hibrido. Al final el HEV tiene más ayudas, ergo más descuentos y no pagas matriculación. De ahí que los 4.200 euros de diferencia se queden en algo menos de 1.200.

PD. El techo solar, creo que son unos 500€ más. :cuniao

PD2. Además, ahora veo que el HEV tiene mejor sistema de sonido: Trae un sistema de Sonido Premium Krell. @krell4u sabes algo?
Krell es audio muy muy pero que muy premium....a saber que habrán hecho con el Hyundai.

Dicho esto, yo soy partidario de un equipo de serie, y luego poner uno "bueno de verdad" aftermarket.

Opino lo mismo. Y ya si es mate ni te cuento:doh

2021-hyundai-tucson-teasers.jpg

A esto me refiero @rumbero, muy chulo... pero todo táctil echa para atrás y el volante, con esos "radios" abajo. :roto2
Aunque a la vista debe impresionar :ok

Edito: Por cierto, tengo un conocido que se sacó el microhíbrido (el que está ahora o van a quitar) y andaba por los 20.000 :pensativo. No recuerdo el acabado, pero es mucha diferencia a pagar por la "novedad"

Juas, van de un lado a otro sin criterio.

Ya lo hizo también Ciudadanos. Que casi su única condición para apoyar los presupuestos era quitar el impuesto al diésel. Lo más importante para el país, dónde va a parar.

2021-hyundai-tucson-teasers.jpg

A esto me refiero @rumbero, muy chulo... pero todo táctil echa para atrás y el volante, con esos "radios" abajo. :roto2
Aunque a la vista debe impresionar :ok

Edito: Por cierto, tengo un conocido que se sacó el microhíbrido (el que está ahora o van a quitar) y andaba por los 20.000 :pensativo. No recuerdo el acabado, pero es mucha diferencia a pagar por la "novedad"

El salto en diseño es realmente sorprendente y para bien, pero lo que mejora en ese aspecto, empeora en ergonomía como muy bien señalas.

Lo que no entiendo es por qué tanta importancia a esto. Desde hace ya unos cuantos años, los coches diésel suponen un 30% de las ventas. Tal vez en la carretera haya más diésel, pero a una persona que tiene un coche diésel de 10 años, por mucho que le subas el impuesto no le va a compensar adquirir otro coche. Primero, porque igual ni se lo puede permitir. Si puede, se lo pensará, porque hoy tenemos trabajo, mañana no. Y luego, qué coche compras a punto de llegar a 2021 cuando en 10 años igual no entras ni con gasolina ni diésel a las ciudades. Y cuando digo ciudades me refiero a casi todas.

Quizá ese impuesto afecta también al transporte por carretera o a maquinaría agrícola e industrial, cosa que ahora mismo no sé, y en ese caso las consecuencias serían más relevantes.

Arriba Pie