pero en un mes tengo que zanjar el tema.
Cuidado no te pille el toro, que no vale con comprar antes fin de año, el tema es que este matriculado antes de fin de año. A mi Mazda me dijo el antes de ayer, que aunque comprara ahora el MX5, no me lo podrían matricular antes de fin de año.
A mi me lo matricularon en dos dias...

Eso es que no quieren que les entre en este periodo.

Por cierto, ir y volver de Madrid me ha costado unos 65 pavos en combustible. Como para comprar un eléctrico...

Claro, es que justamente ahí es donde peor compite un eléctrico. Dudo que nadie se compre un eléctrico para hacer viajes de 1.300Km y quien lo haga, no sabe donde se mete. :lol
Pues anda que no adelanto a Teslas por autopista que parece que vayan a por el pan :juas
Pues será porque ellos quieren... No quieras saber cómo acelera el motor eléctrico...

Por cierto, ir y volver de Madrid me ha costado unos 65 pavos en combustible. Como para comprar un eléctrico...

Claro, es que justamente ahí es donde peor compite un eléctrico. Dudo que nadie se compre un eléctrico para hacer viajes de 1.300Km y quien lo haga, no sabe donde se mete. :lol
Pues anda que no adelanto a Teslas por autopista que parece que vayan a por el pan :juas
Pues será porque ellos quieren... No quieras saber cómo acelera el motor eléctrico...
Yaya...pero entonces no llegan a destino.

Si, es cierto, los botones táctiles son muy imprecisos en marcha, al menos en mi caso, he de apoyar la mano, si no, no consigo acertar con el botón que quiero por las pocas vibraciones de la carretera.
Eso, si, el diseño es espectacular.
Una pequeña decepción con el Kona es que ese hueco que dejan debajo del salpicadero que a priori parece que vaya a ser super util, por ejemplo, para poner el bolso mi mujer, a la hora de la verdad es impracticable, por que el propio asiento tapa el acceso. Las fotos que ves son con los asiento atrás del todo, pero cuando los pones en posición normal, queda tapado.

Que si, que tienen que parar a recargar, pero eso les da opción de repasarte dos veces...

pero en un mes tengo que zanjar el tema.
Cuidado no te pille el toro, que no vale con comprar antes fin de año, el tema es que este matriculado antes de fin de año. A mi Mazda me dijo el antes de ayer, que aunque comprara ahora el MX5, no me lo podrían matricular antes de fin de año.
A mi me lo matricularon en dos dias...

Eso es que no quieren que les entre en este periodo.
El MX5? Me refiero a que no tienen ninguno "listo para matricular", a excepción de un RF en Pontevedra, y yo quería el cabrio. Ya me dijo que pidiéndolo ahora, es imposible la entrega antes del cambio de año, piensa que lo fabrican en Japón y han de traerlo.

Si el coche lo tuvieran en España, entonces sí, pero como haya que pedirlo, dependiendo de la marca, puede no dar tiempo.

Debo ser el único raro que cuando voy conduciendo por carretera por la noche, apago del todo la pantalla. Tengo personalizado un botón del volante ya para eso, "off"

Mano de santo :yes

1ed08976ff8ebc48dbdd391bf5f19e2c.jpg

No eres el único. Yo suelo llevarla siempre apagada. Y eso que en el i3 se puede manejar con el iDrive, pero salvo que necesitara por algún motivo el navegador, por regla general siempre apagada.
El mío lleva el iDrive también y aún así, en carretera y por la noche, apagada. El sistema está bien parido, porque al ser pantalla panorámica, si llevas navegación con un destino y la pantalla está apagada, usa la parte más alejada del conductor para mostrar indicador de flechas con distancia solo en los desvíos y sin color para no molestar. Una vez pasas el desvío, se apaga de nuevo sola y sigue con la voz si no lo has muteado.

Cierto, pero a mí al menos en ese caso sí prefería llevarla encendida para poder prever mejor el camino (en rutas desconocidas).

Con no apagarla, suficiente. Lo bueno es que incluso puedes poner el navegador solo con flechas en todo momento, que junto con la voz, suficiente, pero si quieres mapa, click (botón físico) y tienes mapa.

Al menos te dejan elegir. Sin botones físicos, no hay elección posible.

Que si, que tienen que parar a recargar, pero eso les da opción de repasarte dos veces...

Viajar con un eléctrico es un oxímoron. Sobre todo en nuestro país de infraestructuras de transición ecológico-digital de chichinabo. :lol

Mañana mismo me paso a ver si pueden atenderme y me fijaré en el tema botones y su tacto.
Tenéis toda la razón del mundo en lo que decís, y yo no había caído. Es lógico que el hecho de no tener una referencia física, pueda despistarte de la conducción. Tampoco sería descartable que se pudiera manejar todo desde el volante y que veas la información en la pantalla de detrás del volante también. Al final hicieron hincapié en que el este nuevo modelo es mucho más seguro y bla bla bla y que no caiga yo en este detalle, vale, pero un fabricante... No sé, mañana, si al final paso, os digo.

Y preguntaré el tema de la matriculación y los plazos de entrega. Al final este coche nos gusta y tenemos que cambiarlo más pronto que tarde, así que tampoco es plan de ir mareando mucho la perdiz.

Mañana mismo me paso a ver si pueden atenderme y me fijaré en el tema botones y su tacto.
Tenéis toda la razón del mundo en lo que decís, y yo no había caído. Es lógico que el hecho de no tener una referencia física, pueda despistarte de la conducción. Tampoco sería descartable que se pudiera manejar todo desde el volante y que veas la información en la pantalla de detrás del volante también. Al final hicieron hincapié en que el este nuevo modelo es mucho más seguro y bla bla bla y que no caiga yo en este detalle, vale, pero un fabricante... No sé, mañana, si al final paso, os digo.

Y preguntaré el tema de la matriculación y los plazos de entrega. Al final este coche nos gusta y tenemos que cambiarlo más pronto que tarde, así que tampoco es plan de ir mareando mucho la perdiz.

Como digo, formalize la compra un viernes, el lunes firmé y el miércoles nos lo llevábamos.

Lo de los botones es cierto, pero tampoco es tan tan grave.

Haz la prueba, llévate un iPad, que te lo sujeten en el salpicadero e intenta poner el pin o algo en marcha. Verás lo que te digo.

Pero ni caso, que el coche es chulisimo. Nosotros estamos encantados, y al final el trato fue bueno con el concesionario. Y el precio rompedor.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Para entonces ya estoy de vinos por Madrid...

Pues te encarezco que preguntes sobre que maneras adicionales tienes para manejar cosas básicas como el climatizador aparte de la pantalla táctil por una simple cuestión de seguridad al volante.

Solo tienes que pensar que la principal causa de los accidentes a día de hoy ya es ir manejando el móvil mientras se conduce, tanto que incluso están endureciendo las sanciones, pero en el fondo no es muy distinto de utilizar pantallas táctiles porque tienes que apartar la mirada para apuntar donde quieres tocar mientras conduces.

Mazda en sus últimos modelos, aparte de climatizador con controles físicos, creo que su pantalla solo es táctil con el coche en parado. Con el coche en marcha solo puedes acceder por una rueda giratoria tipo iDrive (quizá también por controles de voz). Esto que es tan anti-marketing, anti-moderno y anti-postureo, es el tipo de cosas que pueden salvar vidas.

Por desgracia, la mayoría de los compradores o no saben o les da igual las implicaciones de este tipo de moderneces y los fabricantes están tirando por la ventana la ergonomía solo para atraer a más compradores de los que no tienen ni idea y buscan algo que parezca muy avanzado y moderno. Eso si, con la complicidad de las autoridades reguladoras de todo el mundo.

Y este tema da para mucho, pero te dejo otro ejemplo. Con la proliferación de los cuadro de instrumentos digitales, se puede personalizar un montón de detalles, pero... ¿y si muestran demasiada información? He leído/visto más de una prueba de coches en estos últimos años donde se quejaban de que el cuadro digital mostraba demasiada información y, esto que a priori parece imposible que sea algo negativo, resulta que hace que la lectura del cuadro sea más lenta y compleja. Es decir, tú lo que necesitas es tener visible en todo momento la información importante de forma clara y sencilla, todo lo demás estorba por muy bonito e impresionante que sea. De hecho, cada vez que veo los engendros de indicadores digitales de velocidad y revoluciones de los BMW me pongo enfermo.

Por mi parte, hasta que los coches no sean 100% autónomos y me pueda desentender por completo de la conducción, si puedo tener mandos físicos para el climatizador y la pantalla táctil mejor, y con cuadro analógico a poder ser. No es cuestión de gustos, sino de ergonomía y seguridad.

En el CX-30 la pantalla no es ni táctil, se controla todo desde la rueda de opciones y algunos botones. Fue uno de los motivos por los que me decidí por Mazda: nada de pantallas táctiles en el coche, que además quedan todas guarreadas de tocarlas constantemente.

Honda ha hecho un minirestyling al Civic y precisamente lo que ha hecho es poner botones.

A ver... este sí me lo compraría porque la banda sonora que quiero se controla con el botón Strada/Sport/Corse :juas

Arriba Pie