Respuesta: Coche nuevo's post

Pues eso, que la magia de los Subaru no está en el diseño. ;)
 
Re: Coche nuevo's post

Hoy hicimos una visita a un concesionario de Opel. Al Insignia le hacen restyling en breve, falta le hace porque sus compañeros de marca más modernos están a años luz en equipamiento.
Y luego está el nuevo Mokka. No me decía nada en fotos, pero en vivo está realmente bien, nos gustó muchísimo.
 
Coche nuevo's post

No recuerdo vuestro presupuesto pero ¿habéis mirado el nuevo merche cla?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El nuevo Mercedes Clase A tiene dos inconvenientes:
- El básico empieza en 26.000€. Por ese precio me compro un coche de otra marca que me da hasta masajes :garrulo
- El segundo, y el más grave, iba a explicarlo, pero una imagen vale más que mil palabras:
5.jpg


¡¡¡NO CABE UNA SILLA DE UN NIÑO!!!

:pensativo :notok :doh :facepalm :queteden
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ay no, que tú decías el CLA. Peor, empieza en 32.000€. Y me da 470 litros de maletero. Que están realmente bien, pero por ese dinero me compro un coche mucho mejor equipado y todavía me da para irme de viaje :p

Por cierto, no puedo entender cómo el Clase A, coche comprado en su mayoría por mujeres, con anuncios destinados a mujeres... tiene semejante maletero. Y se pongan como se ponga, por mucha mano que le meta Mercedes al motor, está teniendo éxito por el motor básico, que es de Renault. Es como cuando comprabas un MINI hasta hace nada y te llevabas el mismo motor que un Citroen C3/C4.

Aprovechando, me he puesto a mirar el nuevo Clase B. Sin comentarios:
5.jpg

Según km77.com el maletero tiene una profundidad mínima de 61 centímetros. La silla que compramos mide 60cm de ancho. Me sobra 1 centímetro :garrulo
El Nissan Juke tiene 4 centímetros más. En serio, no entiendo el planteamiento de los nuevos Mercedes.
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

¡¡¡NO CABE UNA SILLA DE UN NIÑO!!!


Hombre, digo yo que tendrá más lógica comprarse una silla/carrito para el niño que entre en el coche que no al revés ¿no?

Debo ser muy raro pero decirle que no a un coche que te guste porque no te entra el cochecillo :fiu
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Marcas como Mercedes, BMW, etc. se van de nuestro presupuesto. Y además es que hay de dejarse un dineral para llegar a equipamientos similares de coches de gamas más bajas. No puedo entender cómo cuando compré el Civic por 21.000€ comprabas un BMW serie 1, con acabado total dejándote fácil 28.000€ y el apoyabrazos entre los asientos delanteros era de plástico rígido. Ni tela ni piel, el mismo plástico que las partes más bajas del salpicadero. Si eso es Premium (palabra muy de moda últimamente), que alguien me lo explique.

Obviamente algún motivo habrá para que esos coches cuesten ese dinero, pero los miro por encima por curiosidad y nada más.

Marcas que me ofrezcan coches por precios más asequibles hay unas cuantas, pero hay diferencias muy grandes entre ellas:
- Peugeot tiene muy pocas posibilidades de equipamiento adicional. Y en algunos casos no estamos hablando de coches baratos. Por ejemplo, un Peugeot 4008 empieza en 31.000€ con un motor diésel HDI de 115CV. No me creo que eso suba una cuesta. Y por ese precio te llevas lo justo. Navegador, cámara trasera y poco más.
- Renault ofrece más posibilidades en algunos modelos. Pero para mi sorpresa, es una marca tirando a cara. Ofrecen equipamientos muy básicos para poder decir que parten de precios muy bajos. Pero luego vas a configurador y es alucinante. El nuevo Koleos (la segunda parte de uno de los SUV más feos y menos vendidos de la historia) tiene cuatro equipamientos. El tercero mejor ya son 30.800 eurazos. ¡Y todavía no te llevas faros de xenon! :doh Es más, el colmo de lo cutre, ¡no tiene ni USB! Tienes que pagar 150€ por la toma USB. Acojonante. ¿Cómo pretenden vender este coche? Por favor, por este precio me voy a un Volvo, a un BMW X1, etc. sin dudarlo.

Seguiré analizando... :)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¡¡¡NO CABE UNA SILLA DE UN NIÑO!!!


Hombre, digo yo que tendrá más lógica comprarse una silla/carrito para el niño que entre en el coche que no al revés ¿no?

Debo ser muy raro pero decirle que no a un coche que te guste porque no te entra el cochecillo :fiu

Hombre, no sé si has tenido hijos. El nuestro es el primero, y por lo que he visto, si siguiese tu opinión, me gastaría 5 millones de pesetas en el coche. Pero la silla del niño sería de las peores, porque para que entre ahí, olvídate de comprar algo bueno. Apenas hay 3-4 sillas que quepan ahí y todas malísimas. Un poco incongruente, ¿no crees?

Y hay muchos coches que nos gustan. Pero tener hijos implica una serie de cosas que hace que no puedas comprarlos. Esto es así. Yo me compraría el Giulietta, el MINI Countryman, el Clase A, etc. Pero la física es lo que tiene: no caben las cosas de un niño más básicas.
 
Coche nuevo's post

Está claro que con Mercedes pagas mucha marca y un plus de calidad.

Audi y bmw pagas marca...y...y...cuniao!

Yo pondría en una balanza 3 o como mucho 4 imprescindibles que busquéis en un coche, y entonces vais descartando...si no os volveréis locos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¡¡¡NO CABE UNA SILLA DE UN NIÑO!!!


Hombre, digo yo que tendrá más lógica comprarse una silla/carrito para el niño que entre en el coche que no al revés ¿no?

Debo ser muy raro pero decirle que no a un coche que te guste porque no te entra el cochecillo :fiu

Hombre, no sé si has tenido hijos. El nuestro es el primero, y por lo que he visto, si siguiese tu opinión, me gastaría 5 millones de pesetas en el coche. Pero la silla del niño sería de las peores, porque para que entre ahí, olvídate de comprar algo bueno. Apenas hay 3-4 sillas que quepan ahí y todas malísimas. Un poco incongruente, ¿no crees?

Y hay muchos coches que nos gustan. Pero tener hijos implica una serie de cosas que hace que no puedas comprarlos. Esto es así. Yo me compraría el Giulietta, el MINI Countryman, el Clase A, etc. Pero la física es lo que tiene: no caben las cosas de un niño más básicas.

Dos niñas. Y dos cochecitos. Y de haberlos haylos buenos y pequeños. Lo que pasa es que nos gusta lucir el coche del niño como si fuera un Ferrari, y grande y caro no significa "el mejor".

Eso del "olvidarse".... como que no.
 
Coche nuevo's post

A nosotros lucir el cochecito como que nos da igual. Hemos analizado todos los coches y al final hemos comprado el famoso Bugaboo. Que no es el que menos ocupa, aunque en ese aspecto está bastante bien. Pero es el que tiene el chasis más ligero, se maneja con un dedo, es desmontable pieza por pieza por si se estropea alguna, y además el servicio técnico es una joya. Las abuelas pidieron un coche que les fuese fácil de manejar y compramos el más fácil :-)

Bueno, y podríamos ponernos a debatir sobre el mundillo de los cochecitos de bebé (más difíciles de elegir que un coche de verdad), pero el caso es que el Mercedes Clase A tiene un detalle muy importante que ya no tiene nada que ver con el cochecito: tiene el mismo maletero que el Ibiza que tenemos. Es decir, que para obtener lo mismo me quedo con lo que tengo :-)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Viendo esa foto de la silla en el maletero iba a poner una....pero mejor la describo. La silla en el mío cabe longitudinalmente...y aún hay sitio para varias maletas de las grandes, varias bolsas, mochilas....
 
Coche nuevo's post

Si te vas a comprar un coche y has de andar midiendo la sillita. Mal vas.
La sillita la vas a llevar, esta u otra, hasta los 3 años y pico. Y eso si solo tienes uno, como tengas dos y se solapen en esas edades, 2 sillitas.
El día que vayas por ahí y tengas que llevar la maleta o sencillamente a hacer la compra al súper o directamente tengas que llevar algo, te vas a acordar en el día que te compraste ese bomboncito de coche.
Un coche es un vehículo y tiene que servir para lo que lo queremos, ha de ser funcional. Luego te puede gustar uno u otro, pero el día en el que decidiste tener familia elegiste dejar de hacer otras cosas.
Con un presupuesto que intuyo de 20-30.000€ tienes muuuuchos coches donde elegir.
 
Coche nuevo's post

En cualquier berlina media no vas a tener problemas ni de cochecitos ni cargar maletas, a no ser que te lleves media casa.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Exacto, el coche para mí es una herramienta que me lleva a diversos sitios. Y dentro de esto, pues busco lo que me guste más, comodidad, detalles de seguridad y pijadas diversas. Un compacto no tiene ningún sentido. Para eso tengo el Civic, que es de los que más maletero tienen.
Lo de los dos niños, nunca se sabe, pero como ocurra, a ver dónde metes todo el tinglado.
Sea como sea, nunca puedo supeditar la compra de algo para un hijo al capricho de un coche. Es como si comprásemos una vivienda simplemente porque nos gusta y luego adaptásemos nuestras necesidades a ella.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ni así. Cochecito, accesorios de lluvia, bolsa para los pipis y cacas, bolsa para la comida/biberón, ropa de recambio (2 juegos completos), minibotiquín en prevención de fiebres o golpes/arañazos/caídas... y lo que me dejo.

Y eso sólo para pasar un día fuera. Si vas a dormir a algún sitio multiplíquese por 4. Exponencial, vaya.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

dfcjedi, el coche que he comprado (y no es precisamente de los más grandes) ocupa: 90 de largo por 60 de ancho. Encima pones el capazo o el asiento de paseo para cuando tenga más meses.

El Bugaboo Bee podría ser un poco menos: 85x53.
Stokke: 99x57
Y todas andan por unos valores similares.

El maletero de mi Honda Civic mide 100 x 85. Me sobran 10 centímetros por un lado, 25 por otro. Estos son datos reales, no opiniones personales de si llega o no llega.

Yo soy el primero que no compraría nunca ni un familiar, ni una berlina, ni un sedán, ni monovolumen... pero la realidad es que ir sobrado de espacio significa más comodidad. Tengas un hijo o no.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y la gente que tiene coches del segmento C (Golf, Focus, Civic, Megane, Astra etc...) el más vendido en Europa desde hace 25 años, ¿como ha hecho con sus familias típicas de 2 hijos?

Pero nada, si necesitáis un camión, necesitáis un camión...:ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y la gente que tiene coches del segmento C (Golf, Focus, Civic, Megane, Astra etc...) el más vendido en Europa desde hace 25 años, ¿como ha hecho con sus familias típicas de 2 hijos?

Pero nada, si necesitáis un camión, necesitáis un camión...:ok

Apretados, muy apretados.

Camion? Si, un tren de mercancías...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y la gente que tiene coches del segmento C (Golf, Focus, Civic, Megane, Astra etc...) el más vendido en Europa desde hace 25 años, ¿como ha hecho con sus familias típicas de 2 hijos?

Pero nada, si necesitáis un camión, necesitáis un camión...:ok

¿Realmente necesitamos una casa de tres habitaciones y 140 metros cuadrados (sin hablar del desván) siendo únicamente mi mujer y yo? El tamaño medio en Europa es mucho menor.
¿Realmente necesitamos una televisión de 40 pulgadas FullHD para ver principalmente series? Cómo hará la gente con sus teles de 32 pulgadas o menos sin HD ni nada.
¿Para qué un Samsung Galaxy S3? El whatsapp y el Tapatalk mandan los mismos mensajes en móviles más pequeños.
¿Y esta gente que va con Audi A6, Audi A8, BMW Serie 5, Mercedes...? Para ir a trabajar, eh, no creas. Las plazas traseras si las usan es porque van ellos y delante el chofer. El maletero, siempre impoluto, lo máximo que lleva es el abrigo. Un buen maletero en el que quepa el abrigo bien estirado.

La sociedad está fatal. Pudiendo vivir todos en pisos de 60 metros cuadrados, usando coches de 3 puertas, etc. ¿Comodidades para qué?

:p
 
Arriba Pie