Coche nuevo's post

Justo eso.

56 m2 son donde vivimos tres...y se vive más que dignamente. Obviamente siempre todo es mejorable, pero vivimos en la sociedad de la abundancia.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Re: Coche nuevo's post

Al final todo esto no hace más que cambiar un rotundo NECESITO por un igual de válido ME GUSTA MÁS que es a donde yo quería llegar.:ok
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post

Al final todo esto no hace más que cambiar un rotundo NECESITO por un igual de válido ME GUSTA MÁS que es a donde yo quería llegar.:ok

Es que si nos ponemos así no necesitamos ni coche, así que reducirlo a eso no me vale.

Lo que está claro es que si en vez de 300 l. se puede encontrar algo que encaje con 500 l. mejor, pero vosotros lo tildáis de pecado porque en africa viven en chozas :mosqueo.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Es un debate con argumentos vacíos que no llevan a nada, pero si queréis seguid. ;)

:hola
 
Re: Coche nuevo's post

Yo no digo que sea pecado, digo que al final buscamos justificar la compra de un modelo un otro disfrazándolo de necesidad cuando un simple ME GUSTA MÁS es perfectamente válido.



:cortina luego está el tema de que a alguien le guste más ina fregoneta, pero pa gustos..:diablillo
 
Respuesta: Re: Coche nuevo's post

Al final todo esto no hace más que cambiar un rotundo NECESITO por un igual de válido ME GUSTA MÁS que es a donde yo quería llegar.:ok

Es que si nos ponemos así no necesitamos ni coche, así que reducirlo a eso no me vale.

Lo que está claro es que si en vez de 300 l. se puede encontrar algo que encaje con 500 l. mejor, pero vosotros lo tildáis de pecado porque en africa viven en chozas :mosqueo.

:hola


Esa es una conclusión torticera.

Cada uno se ha de comprar lo que le entre en gana. Lo único que decimos que muchas veces el "burro grande" se compra por comodidad, practicidad, etc...y un "burro pequeño" puede hacer las mismas funciones pero con menos comodidad. Está claro que cada uno tiene sus preferencias, pero es como beber agua del grifo o embotellada, o pollo del mercadona o del mercado y un sinfin de ejemplos.

El tema es que todos tenemos caprichos, y es algo necesario...pero si todos los aspectos de la vida los convertimos en caprichos (coche grande, chalet, vacaciones a todo trapo, ropa de marca...) al final pasa lo que pasa.

Cada cual que haga lo que quiera...pero nos están acostumbrando a que sin burro grande no somos nadie.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero si solo os ha faltado decirle a Tim que en vez de un carrito se compre una mochila :lol

:hola
 
Coche nuevo's post

Al final todo esto no hace más que cambiar un rotundo NECESITO por un igual de válido ME GUSTA MÁS que es a donde yo quería llegar.:ok

Es que si nos ponemos así no necesitamos ni coche, así que reducirlo a eso no me vale.

Lo que está claro es que si en vez de 300 l. se puede encontrar algo que encaje con 500 l. mejor, pero vosotros lo tildáis de pecado porque en africa viven en chozas :mosqueo.

:hola


Esa es una conclusión torticera.

Cada uno se ha de comprar lo que le entre en gana. Lo único que decimos que muchas veces el "burro grande" se compra por comodidad, practicidad, etc...y un "burro pequeño" puede hacer las mismas funciones pero con menos comodidad. Está claro que cada uno tiene sus preferencias, pero es como beber agua del grifo o embotellada, o pollo del mercadona o del mercado y un sinfin de ejemplos.

El tema es que todos tenemos caprichos, y es algo necesario...pero si todos los aspectos de la vida los convertimos en caprichos (coche grande, chalet, vacaciones a todo trapo, ropa de marca...) al final pasa lo que pasa.

Cada cual que haga lo que quiera...pero nos están acostumbrando a que sin burro grande no somos nadie.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Pues esa conclusión torticera es la misma que entendí yo.

Así que por una parte se habla de Volvo, Subaru, BMW X5, Land Rover Evoque, Mercedes CLA, Alfa Romeo 4C... Como lo más normal, como si fuesen coches asequibles por cualquiera y porque es lo que os mola y el resto son furgonetas. Otra gente habla de SUV y monovolúmenes de 20.000 euros y saltáis con que si la sociedad nos lleva al más grande aunque no sea necesario y demás historias.

¿¿Estáis de coña??
Todo por reabrir el hilo y decir que alguien que tiene un Seat Ibiza de 3 puertas busca un coche con más espacio. Si saltáis así simplemente por comentar que se busca algo más de comodidad, mejor no cambiéis nunca de tele, de sofá, de marca de ropa... Como se os ocurra comprar algo mejor está claro que os dejáis llevar por la sociedad de consumo. No lo comentéis en el foro porque ahí estaré para recordarlo.

En fin...
 
Coche nuevo's post

O sea, un individuo ha de transportar N cosas y si se compra un vehículo que cumple cómodamente es por capricho, lo correcto es comprarse otro vehículo para "conducir" aunque sea incomodo y tu hijo se quede si llevarse la bici al parque.
 
Coche nuevo's post

Pero si solo os ha faltado decirle a Tim que en vez de un carrito se compre una mochila :lol

:hola

Ya te digo, alguien que solamente mira Alfa y Mercedes le dice a un propietario de un Ibiza de 3 puertas y más de 8 años que me dejo llevar por no sé qué rollos de la sociedad por mirar un coche con un poco más de maletero. Hoy se os va la olla, de buen rollo ;-)
 
Coche nuevo's post

O sea, un individuo ha de transportar N cosas y si se compra un vehículo que cumple cómodamente es por capricho, lo correcto es comprarse otro vehículo para "conducir" aunque sea incomodo y tu hijo se quede si llevarse la bici al parque.

El Dacia Sandero fue el coche más vendido en enero en España. Si la gente puede aguantar con "eso" no sé que hacemos los demás comprando coches de más de 5000€ :-D
Teoría "made in Nosolohd".
 
Coche nuevo's post

De nuevo...no "mesentiende".

YO (repito), YO soy caprichoso con los coches, y me compraría antes un 4c de 60.000 leros que un Avant para ir con la familia. Pero es eso...un capricho. No tengo absolutamente ningún inconveniente en comprarme un Sandero para ir de vacaciones y un 4c para disfrutar.

Igual que el que se compra unos pantalones de 300 euros para una boda pero tiene trajes del zara para currar.

Solo pongo el punto de vista del "aficionado" a los coches. Nada más. Que cada uno compre lo que le entre en gana leches...pero si pedís opinión a un fanático de los coches ya sabéis su respuesta, al igual que un fanatico de los vinilos te dirá que los cd's son mierda o del cine que Bay es un cagarro.

Nada más. Respeto profundamente lo que le guste a cada uno. Pero mi opinión es la que es en base a mis gustos.

Anda que no hay hilos en este foro de foreros que mojan bragas con iphones y androides y "desprecian" el resto de plataformas, o que si los plasmas, o que si no calibras tu proyector con un reactor nuclear eres un negado...pues eso...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Re: Coche nuevo's post

Decir que por tener un hijo NECESITAS un monovolumen es caer en las redes del marketing:yes

Que cada uno se compre el coche que le dé la gana y se pueda permitir, faltaría más, pero permitid que me ría de los intentos de justificar una compra u otra.
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

O sea, un individuo ha de transportar N cosas y si se compra un vehículo que cumple cómodamente es por capricho, lo correcto es comprarse otro vehículo para "conducir" aunque sea incomodo y tu hijo se quede si llevarse la bici al parque.

Premisa falsa. Me compro el coche que me gusta para conducir, y si mis hijos quieren llevar la bici al parque, no se me caen los anillos por ponerle una baca al coche.

Cada uno encuentra soluciones para cubrir sus gustos y necesidades.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo me bajo del hilo. Cualquier comentario que se salga de la verdad absoluta que es la opinión de algunos (quiero creer que grandes amantes del motor y mejores pilotos) será tomada incluso a risa.

Nos vemos en el resto del foro :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo me bajo del hilo. Cualquier comentario que se salga de la verdad absoluta que es la opinión de algunos (quiero creer que grandes amantes del motor y mejores pilotos) será tomada incluso a risa.

Nos vemos en el resto del foro :ok

No te entiendo, la verdad.

Todo se está hablando con respeto, a lo sumo con opiniones diferentes por temas pasionales...pero no me parece para nada que se esté despotricando de quienes vean el coche como algo útil, en contra de los que buscamos otras cosas.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Como hemos comentado antes, creo que no soy el único que no entiende a dónde ha derivado el hilo últimamente. Los textos están ahí. Da exactamente igual lo que comentes, pongas datos reales u opiniones personales. Todo lo que sea comentar algo que se salga de la opinión de algunos, será motivo de ataque.

No hay posibilidad de debatir nada. Por tanto, ya me dirás qué aporta el hilo. A mí nada. La de cosas que se han dicho por decir que por el mismo precio se busca más espacio.

Si sacamos alguna conclusión de las últimas páginas es:
- SUV: caja de muertos. Inseguridad total. No aportan nada.Quien compra esto es por el marketing, porque está de moda.
- Monovolumen: furgoneta. Inseguridad total. Quien compra esto no es por la comodidad que aporta mayor espacio, es porque la sociedad te empuja a hacerlo.
- Coche familiar: el mismo modelo pero con más culo y más maletero. Esto sí, esta es la solución óptima. ¿Pero no quedamos en que buscar más espacio era una movida de la sociedad de consumo y tal? ¿Entonces por qué estos sí? :pensativo
- Coche compacto: los coches más vendidos son estos. Si la gente se apaña será por algo.

Insisto, da igual que des datos reales (como los que yo aporté de lo que ocupa una silla de recién nacido). A raíz de esto salió que si la gente compra mayoritariamente coches compactos será porque te tiene que llegar, comprar más no es necesidad, es capricho.

Por si acaso alguno quiere comentarlo, que yo no vengo aquí a convencer a nadie, simplemente a charlar:
- En 2012 se vendieron 20.000 Renault Megane, 17 Golf, 16 León....
- En 2012 se vendieron 12.000 C4 Picasso, 10.000 Ford C-MAX y 10.000 Renault Scenic
- En 2012 se vendieron 20.000 Nissan Qashqai.

¿Alguien quiere lanzarse a hacer un análisis de qué tipo de de coche se compra cada tipo de gente?
Mi opinión:
- Un compacto tiene unas ventas destinadas mayoritariamente a gente menor de 30-35 años. Modelos que aportan espacio pero igualmente deportividad y diseño. Suelen ser uno de los coches de referencia de muchas marcas (Ford, Renault, Peugeot...).
- Que los monovolúmenes tengan la mitad de las ventas que los compactos no es un dato cualquiera. Estamos hablando de que el C4 Picasso vende más que el Toyota Auris. ¿Cómo puede ser posible? ¿Tal vez gente que vaya o tiene niños de hasta unos 5-6 años y quiere o necesita más comodidad? Es todo tan simple como que la gente quiero desplazarse y meter todo a paladas en el maletero. Y llegas a un sitio y sacas las cosas rápidamente. Hay quien se compra un MINI cuando va a tener un niño. Claro que cabe la silla, si desmontas el chasis, las ruedas, etc. Me parece más práctico poder llegar, sacar la silla y desplegarla que no tener que estar montando ruedas y demás en medio de la calle mientras te está lloviendo (vivo en Galicia y no recuerdo la última vez que no llovió tres días seguidos). Funcionalidad, practicidad... Y ojo que yo no puedo ver delante los monovolúmenes. Pero hablas con la gente que los tiene y estos son sus comentarios. También te dicen que cuando los niños ya no necesiten la silla, etc. y toque cambiar el coche, obviamente ya tirarán hacia lo que de verdad les guste. Es lógico, cada etapa de la vida requiere de unas necesidades. Que si las puedes cumplir (porque hay coches muy grandes por el precio de compactos), pues mejor.

Y mi último comentario: si en España se venden principalmente compactos igual también es porque la gente no dispone de dinero para comprar coches más grandes :L
Si no, cómo es que en Alemania estos sean los 10 coches más vendidos de 2012:
VW Golf/Jetta 240.700
VW Passat 89.333
VW Polo 76.507
Mercedes Clase C 69.052
Opel Astra 66.981
BMW Serie3 62.506
Mercedes Clase B 59.420
BMW Serie1 59.241
Audi A4 57.633
Opel Corsa 55.747

Casi igual que aquí :)
Igual si hay más dinero vamos hacia coches más grandes. Estos alemanes cómo son...
 
Coche nuevo's post

Yo lo único que digo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Creo que ni de lejos se ha llegado a la falta de respeto.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo lo único que digo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Creo que ni de lejos se ha llegado a la falta de respeto.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

No hombre no creo que se haya llegado a eso ;).

Pero la conclusión que saco yo es que alguien que entra aquí a preguntar por algun coche, simplemente a que se le ayude, con determinadas características y con un presupuesto determinado y algunos le intentáis dar la vuelta como una tortilla con la escusa de "no te hace falta" :disimulo

Está bien que alguien que se va a comprar un coche se entere de todo, pero somos nosotros los que nos tenemos que ajustar a lo que demande el interesado, pero aquí se pretende lo contrario, que sea él el que cambie a lo que nosotros pensamos :roto2.

Pero oye sin malos rollos ni nada, está bien debatir, pero entiendo que a alguno le pueda cansar :pensativo


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Como hemos comentado antes, creo que no soy el único que no entiende a dónde ha derivado el hilo últimamente. Los textos están ahí. Da exactamente igual lo que comentes, pongas datos reales u opiniones personales. Todo lo que sea comentar algo que se salga de la opinión de algunos, será motivo de ataque.

No hay posibilidad de debatir nada. Por tanto, ya me dirás qué aporta el hilo. A mí nada. La de cosas que se han dicho por decir que por el mismo precio se busca más espacio.

Si sacamos alguna conclusión de las últimas páginas es:
- SUV: caja de muertos. Inseguridad total. No aportan nada.Quien compra esto es por el marketing, porque está de moda.
- Monovolumen: furgoneta. Inseguridad total. Quien compra esto no es por la comodidad que aporta mayor espacio, es porque la sociedad te empuja a hacerlo.
- Coche familiar: el mismo modelo pero con más culo y más maletero. Esto sí, esta es la solución óptima. ¿Pero no quedamos en que buscar más espacio era una movida de la sociedad de consumo y tal? ¿Entonces por qué estos sí? :pensativo
- Coche compacto: los coches más vendidos son estos. Si la gente se apaña será por algo.

Insisto, da igual que des datos reales (como los que yo aporté de lo que ocupa una silla de recién nacido). A raíz de esto salió que si la gente compra mayoritariamente coches compactos será porque te tiene que llegar, comprar más no es necesidad, es capricho.

Por si acaso alguno quiere comentarlo, que yo no vengo aquí a convencer a nadie, simplemente a charlar:
- En 2012 se vendieron 20.000 Renault Megane, 17 Golf, 16 León....
- En 2012 se vendieron 12.000 C4 Picasso, 10.000 Ford C-MAX y 10.000 Renault Scenic
- En 2012 se vendieron 20.000 Nissan Qashqai.

¿Alguien quiere lanzarse a hacer un análisis de qué tipo de de coche se compra cada tipo de gente?
Mi opinión:
- Un compacto tiene unas ventas destinadas mayoritariamente a gente menor de 30-35 años. Modelos que aportan espacio pero igualmente deportividad y diseño. Suelen ser uno de los coches de referencia de muchas marcas (Ford, Renault, Peugeot...).
- Que los monovolúmenes tengan la mitad de las ventas que los compactos no es un dato cualquiera. Estamos hablando de que el C4 Picasso vende más que el Toyota Auris. ¿Cómo puede ser posible? ¿Tal vez gente que vaya o tiene niños de hasta unos 5-6 años y quiere o necesita más comodidad? Es todo tan simple como que la gente quiero desplazarse y meter todo a paladas en el maletero. Y llegas a un sitio y sacas las cosas rápidamente. Hay quien se compra un MINI cuando va a tener un niño. Claro que cabe la silla, si desmontas el chasis, las ruedas, etc. Me parece más práctico poder llegar, sacar la silla y desplegarla que no tener que estar montando ruedas y demás en medio de la calle mientras te está lloviendo (vivo en Galicia y no recuerdo la última vez que no llovió tres días seguidos). Funcionalidad, practicidad... Y ojo que yo no puedo ver delante los monovolúmenes. Pero hablas con la gente que los tiene y estos son sus comentarios. También te dicen que cuando los niños ya no necesiten la silla, etc. y toque cambiar el coche, obviamente ya tirarán hacia lo que de verdad les guste. Es lógico, cada etapa de la vida requiere de unas necesidades. Que si las puedes cumplir (porque hay coches muy grandes por el precio de compactos), pues mejor.

Y mi último comentario: si en España se venden principalmente compactos igual también es porque la gente no dispone de dinero para comprar coches más grandes :L
Si no, cómo es que en Alemania estos sean los 10 coches más vendidos de 2012:
VW Golf/Jetta 240.700
VW Passat 89.333
VW Polo 76.507
Mercedes Clase C 69.052
Opel Astra 66.981
BMW Serie3 62.506
Mercedes Clase B 59.420
BMW Serie1 59.241
Audi A4 57.633
Opel Corsa 55.747

Casi igual que aquí :)
Igual si hay más dinero vamos hacia coches más grandes. Estos alemanes cómo son...

Yo creo que cada vez nos estamos americanizando mas en el tema de los coches. Se ve mucho SUV y monovolumen por que, al menos así lo veo yo y lo he podido comprobar, son cómodos y aunque parezca lo contrario, no son mucho mas grandes que una berlina. Y por otro lado están los compactos que es lo que ha habido siempre.

Yo, entiendo que alguien se compra un monovolumen, o un SUV, o hasta incluso un mini, entiendo que una familia o alguien con pocos recursos o que sencillamente no se quiera gastar dinero en eso, se compre un Dacia Sandero.
Lo que no entiendo, no puedo, es superior a mi capacidad de entender las cosas, el que se gasta 30.000€ en el coche pequeñito tipo mini, Serie 1, o Coupes compactos y luego me venga con el metro midiendo la sillita del niño. Pero lo que ya es de traca que encima lo quieran justificar.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Run-run, es cuestión de prioridades. Hay quien con familia, pone el ccohe por encima de las comocidades y necesidades de la misma. Si se tienen que estrujar, se estrujan, si tiene que retorcerse para colocar al :baby en el asiento trasero en un coche de dos puertas, pues se retuercen... etc etc etc.

Y luego hay quien ve al coche como un utilitario, que por encima de todo, está para servirle y no ser esclavo del mismo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tim, no te lo tomes tan a pecho, que aquí te han dado opiniones de todo tipo y el no estar en sintonía con algunas de ellas no debería pasar de la mera diferencia de opiniones. ;)
 
Coche nuevo's post

Run-run, es cuestión de prioridades. Hay quien con familia, pone el ccohe por encima de las comocidades y necesidades de la misma. Si se tienen que estrujar, se estrujan, si tiene que retorcerse para colocar al :baby en el asiento trasero en un coche de dos puertas, pues se retuercen... etc etc etc.

Y luego hay quien ve al coche como un utilitario, que por encima de todo, está para servirle y no ser esclavo del mismo.

Pues yo no lo entiendo. Oye, si tienes un coche x y te viene el crío, pues mira, te apañas. Pero teniéndolo, con un presupuesto majo, irte a un coche a estrujarte... Y luego hablan de seguridad. A ver si tienes una hostia buena, como sacas al niño.

Síndrome de Peter Pan, se llama.
 
Coche nuevo's post

Si alguien se ha ofendido, pido disculpas...aunque creo que no he faltado a nadie.

No tengo tiempo casi de poner "tochos" porque estoy desplazado y escribo con el movil, pero no creo que esté intentando convencer a nadie. Solo pongo mi opinión.

Y respecto al coche de Tim ¿has mirado el Kia optima? Se puede sacar por 22.000 eur hasta las trancas...y es grande grande.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie