Como hemos comentado antes, creo que no soy el único que no entiende a dónde ha derivado el hilo últimamente. Los textos están ahí. Da exactamente igual lo que comentes, pongas datos reales u opiniones personales. Todo lo que sea comentar algo que se salga de la opinión de algunos, será motivo de ataque.
No hay posibilidad de debatir nada. Por tanto, ya me dirás qué aporta el hilo. A mí nada. La de cosas que se han dicho por decir que por el mismo precio se busca más espacio.
Si sacamos alguna conclusión de las últimas páginas es:
- SUV: caja de muertos. Inseguridad total. No aportan nada.Quien compra esto es por el marketing, porque está de moda.
- Monovolumen: furgoneta. Inseguridad total. Quien compra esto no es por la comodidad que aporta mayor espacio, es porque la sociedad te empuja a hacerlo.
- Coche familiar: el mismo modelo pero con más culo y más maletero. Esto sí, esta es la solución óptima. ¿Pero no quedamos en que buscar más espacio era una movida de la sociedad de consumo y tal? ¿Entonces por qué estos sí?
- Coche compacto: los coches más vendidos son estos. Si la gente se apaña será por algo.
Insisto, da igual que des datos reales (como los que yo aporté de lo que ocupa una silla de recién nacido). A raíz de esto salió que si la gente compra mayoritariamente coches compactos será porque te tiene que llegar, comprar más no es necesidad, es capricho.
Por si acaso alguno quiere comentarlo, que yo no vengo aquí a convencer a nadie, simplemente a charlar:
- En 2012 se vendieron 20.000 Renault Megane, 17 Golf, 16 León....
- En 2012 se vendieron 12.000 C4 Picasso, 10.000 Ford C-MAX y 10.000 Renault Scenic
- En 2012 se vendieron 20.000 Nissan Qashqai.
¿Alguien quiere lanzarse a hacer un análisis de qué tipo de de coche se compra cada tipo de gente?
Mi opinión:
- Un compacto tiene unas ventas destinadas mayoritariamente a gente menor de 30-35 años. Modelos que aportan espacio pero igualmente deportividad y diseño. Suelen ser uno de los coches de referencia de muchas marcas (Ford, Renault, Peugeot...).
- Que los monovolúmenes tengan la mitad de las ventas que los compactos no es un dato cualquiera. Estamos hablando de que el C4 Picasso vende más que el Toyota Auris. ¿Cómo puede ser posible? ¿Tal vez gente que vaya o tiene niños de hasta unos 5-6 años y quiere o necesita más comodidad? Es todo tan simple como que la gente quiero desplazarse y meter todo a paladas en el maletero. Y llegas a un sitio y sacas las cosas rápidamente. Hay quien se compra un MINI cuando va a tener un niño. Claro que cabe la silla, si desmontas el chasis, las ruedas, etc. Me parece más práctico poder llegar, sacar la silla y desplegarla que no tener que estar montando ruedas y demás en medio de la calle mientras te está lloviendo (vivo en Galicia y no recuerdo la última vez que no llovió tres días seguidos). Funcionalidad, practicidad... Y ojo que yo no puedo ver delante los monovolúmenes. Pero hablas con la gente que los tiene y estos son sus comentarios. También te dicen que cuando los niños ya no necesiten la silla, etc. y toque cambiar el coche, obviamente ya tirarán hacia lo que de verdad les guste. Es lógico, cada etapa de la vida requiere de unas necesidades. Que si las puedes cumplir (porque hay coches muy grandes por el precio de compactos), pues mejor.
Y mi último comentario: si en España se venden principalmente compactos igual también es porque la gente no dispone de dinero para comprar coches más grandes
Si no, cómo es que en Alemania estos sean los 10 coches más vendidos de 2012:
VW Golf/Jetta 240.700
VW Passat 89.333
VW Polo 76.507
Mercedes Clase C 69.052
Opel Astra 66.981
BMW Serie3 62.506
Mercedes Clase B 59.420
BMW Serie1 59.241
Audi A4 57.633
Opel Corsa 55.747
Casi igual que aquí
Igual si hay más dinero vamos hacia coches más grandes. Estos alemanes cómo son...