Respuesta: Coche nuevo's post

Hablar de prioridades en un foro en el que la gente se compra proyectores por 2000, reproductores de DVD/BD por 500, receptores AV por 700, columnas por 2500, smartphones por 600... es un poco paradógico, no?

Imagino que la polémica viene por identificar únicamente un cierto tipo de coche con lo de que a alguien le guste conducir... Es tan pero tan discutible que entiendo que a alguien le pueda molestar.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Acabo de flipar al ver que hay una versión híbrida del Kia Optima. Vaya con los coreanos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A un vecino se lo acaban de poner de coche de empresa, cambio de un opel insignia y según el está encantado.

A mi particularmente me parece esteticamente muy bonito, es un coche amplio. Desconozco el motor que le han calzado, pero es muy silencioso el diesel.


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hablar de prioridades en un foro en el que la gente se compra proyectores por 2000, reproductores de DVD/BD por 500, receptores AV por 700, columnas por 2500, smartphones por 600... es un poco paradógico, no?
No. Los niños no los metes dentro de un proyector, ni te vas de viaje con los altavoces. ¿Qué tiene en común todo lo que has comentado?... nada. Bueno sí, que son artículos que se compran con dinero. Nada más.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A un vecino se lo acaban de poner de coche de empresa, cambio de un opel insignia y según el está encantado.

A mi particularmente me parece esteticamente muy bonito, es un coche amplio. Desconozco el motor que le han calzado, pero es muy silencioso el diesel.


:hola

Bueno pues parece que es un 1.7 de 136 cv. y la gente está hablando muy bien de el.
5 plazas amplias y 505 l. de maletero.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Como coche con espacio, y barato, el Dacia Lodgy.

Cuando leo las comparaciones entre monovolúmenes y sus homólogos en berlina/familiares, hay cosas que no suelen mencionarse, y que yo encuentro muy, muy prácticas (antes del Forester, mi coche era un Renault Scenic):

- La principal, es la mayor altura. No sólo se nota a la hora de conducir, se nota mucho a la hora de montarte en el coche, y SOBRE TODO, a la hora de "manejar" a los chiquillos. Poner al crío en su sillita, teniendo ésta a más altura, se nota. Y mucho. Tened en cuenta que vais a estar AÑOS haciéndolo... Y si tienes dos... :fiu

- La altura libre interior también suele ser superior. Puede que, hasta la bandeja, el maletero en litros sea el mismo, o inferior, pero esa altura hasta el techo permite en muchos monovolúmenes meter la silla sin desmontar. Eso es impagable como solución de urgencia (está claro que no se puede hacer de continuo, pero en algunos momentos...)

- Pequeñas soluciones que no se pueden aplicar en las berlinas, como son la cantidad de huecos portaobjetos (debajo del piso, debajo de los asientos, en el techo...), bandejas en los respaldos, asientos desmontables y/o desplazables... Leches, si en la Scenic hasta se abría la luneta trasera, de tal forma que podías meter cosas al maletero sin tener que abrir todo el portón.

De verdad, son soluciones que pueden parecer un poco chorras, pero que facilitan mucho el día a día, y que no viene mal tenerlas en mente.

Saludos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tim, no te lo tomes tan a pecho, que aquí te han dado opiniones de todo tipo y el no estar en sintonía con algunas de ellas no debería pasar de la mera diferencia de opiniones. ;)

Al contrario, si yo miro todo tipo de coches y escucho todas las opiniones. Comprenderás que molesta un poco el tocacojonismo cuando uno viene aquí a pasar el rato. Que yo con los coches no voy a más detalles que lo que comenté del Kuga. Para mí son una herramienta de transporte, que si la puedo comprar bonita, mejor porque paso ahí mucho tiempo del día.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Como coche con espacio, y barato, el Dacia Lodgy.

Cuando leo las comparaciones entre monovolúmenes y sus homólogos en berlina/familiares, hay cosas que no suelen mencionarse, y que yo encuentro muy, muy prácticas (antes del Forester, mi coche era un Renault Scenic):

- La principal, es la mayor altura. No sólo se nota a la hora de conducir, se nota mucho a la hora de montarte en el coche, y SOBRE TODO, a la hora de "manejar" a los chiquillos. Poner al crío en su sillita, teniendo ésta a más altura, se nota. Y mucho. Tened en cuenta que vais a estar AÑOS haciéndolo... Y si tienes dos... :fiu

- La altura libre interior también suele ser superior. Puede que, hasta la bandeja, el maletero en litros sea el mismo, o inferior, pero esa altura hasta el techo permite en muchos monovolúmenes meter la silla sin desmontar. Eso es impagable como solución de urgencia (está claro que no se puede hacer de continuo, pero en algunos momentos...)

- Pequeñas soluciones que no se pueden aplicar en las berlinas, como son la cantidad de huecos portaobjetos (debajo del piso, debajo de los asientos, en el techo...), bandejas en los respaldos, asientos desmontables y/o desplazables... Leches, si en la Scenic hasta se abría la luneta trasera, de tal forma que podías meter cosas al maletero sin tener que abrir todo el portón.

De verdad, son soluciones que pueden parecer un poco chorras, pero que facilitan mucho el día a día, y que no viene mal tenerlas en mente.

Saludos.
Lo que pasa es que Tim está buscando un coche especial, es decir, dice que hace muchos kilómetros pero que no le gusta conducir por lo que ya puestos prefiere que sea uno que le atraiga personalmente y que además tenga espacio. Es una combinación muy complicada.

Yo ya le propuse el Chevrolet Cruze SW LTZ. Creo que es un coche BBB.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

La visita al concesionario de KIA está pendiente :)
El Optima es un auténtico escándalo de diseño. El tío que contrataron de Audi y al final lo han llegado a poner de presidente, es como si hubiese estado contenido durante años y ahora tiene vía libre para hacer lo que se le pase por la cabeza. Porque miras los modelos de KIA de hace 5 años y eran el horror. Ahora das una patada y te encuentras un Sportage en cualquier sitio. Y el Ceed, que a mi mujer no le gusta, pero que a mí me parece chulísimo. El sportwagon tiene pinta de ser una gozada.

Lo único que creo que les falla un poco es el tema de los acabados. Pero es que no se puede tener todo. Y menos por los precios que manejan, que son muy competitivos (también por temas favorables de impuestos que tienen las empresas de Corea del Sur en Europa).

Estoy seguro de que en unos años estos son una de las 5 marcas más vendidas en Europa, si es que no andan cerca.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tim, no te lo tomes tan a pecho, que aquí te han dado opiniones de todo tipo y el no estar en sintonía con algunas de ellas no debería pasar de la mera diferencia de opiniones. ;)

Al contrario, si yo miro todo tipo de coches y escucho todas las opiniones. Comprenderás que molesta un poco el tocacojonismo cuando uno viene aquí a pasar el rato. Que yo con los coches no voy a más detalles que lo que comenté del Kuga. Para mí son una herramienta de transporte, que si la puedo comprar bonita, mejor porque paso ahí mucho tiempo del día.
Parece que mientras uno escribe el otro responde a un mensaje anterior. :sudor
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lo que pasa es que Tim está buscando un coche especial, es decir, dice que hace muchos kilómetros pero que no le gusta conducir por lo que ya puestos prefiere que sea uno que le atraiga personalmente y que además tenga espacio. Es una combinación muy complicada.

Yo ya le propuse el Chevrolet Cruze SW LTZ. Creo que es un coche BBB.

:D
Chevrolet está en la lista de pendientes. Lo miré en la web cuando me lo dijiste y es una chulada :ok

Es cierto que mis gustos se salen un poco de lo normal. Y además del diseño analizo mucho ciertos detalles en el interior de los coches. Voy a mirarlos todos al concesionario e intento ver que lo que hago a diario sea cómodo. Por ejemplo, no soporto que el manejo del climatizador esté siempre en la parte más baja. Para empezar tienes que quitar las manos a un sitio muy lejano y luego que si quieres mirar la temperatura tienes que apartar la vista. Coches que esto lo tengan mejor resuelto para mí ya tienen un punto más :)

El manejo de los mandos del volante, la comodidad en el puesto de conducción, que el coche responda bien cuando lo manejas con los botones del control de velocidad, etc. son otros detalles. Ayer mismo miraba el Toyota Auris y el control de velocidad sigue en una palanca aparte. Coche descartado a un 75%. Hago 100 kilómetros diarios de los cuales 90 son por autopista con el control puesto. El manejo tiene que ser perfecto.

Coche con más litros de maletero. Pues es muy sencillo. En Galicia no tenemos el mejor tiempo del mundo. Y sumamos que mi mujer va a tener que llevar al niño todos los días, ir con prisas, etc. Cargar y descargar las cosas ha de ser lo más ágil. Es una tarea que se hará igual 3-4 veces diarias. Cuando más cómodo sea, mejor. Ahora bien, tampoco voy a comprometer todo por más espacio, eso nunca.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lo único que creo que les falla un poco es el tema de los acabados. Pero es que no se puede tener todo.

Pues en el caso del Optima estoy leyendo que parece que esto ha cambiado, creo que merece la pena que te pases por Kia ;)


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ayer mismo miraba el Toyota Auris y el control de velocidad sigue en una palanca aparte. Coche descartado a un 75%. Hago 100 kilómetros diarios de los cuales 90 son por autopista con el control puesto. El manejo tiene que ser perfecto.

Supongo que seguirá igual que en el mío (el modelo anterior). Yo no lo veo incomodo, aunque esté en otra palanca, además ten en cuenta que es eso ponerlo y quitarlo 1 vez en 100 km. (suponiendo que no encuentres nada que te haga frenar). Más incomodo está en el mio el climatizador que está abajo y es como comentas.

De todo modos entiendo que son gustos o manías, cada uno tenemos los nuestros.

:hola
 
Coche nuevo's post

Tim...¿De veras crees que ha sido tocacojonismo las opiniones que he vertido en el hilo? Lo siento, nunca ha sido mi intención.

Siempre pretendo ayudar, o al menos lo intento.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hombre krell un poco si, seguro que no ha sido intencionado y cada uno nos lo tomamos con un humor distinto, pero si.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ayer la verdad es que me quedé un poco sorprendido con todo el rollo social ese que me soltasteis los del sector "anti-fregonetas" (en el que estáis como socios de honor tú y dfcjedi :p:p:p ). Como dijo alguien, casi llamo para cancelar el pedido de la silla del niño y decido llevarlo como Shakira y Piqué, en el colo :garrulo

Pero en serio, aquí venimos a pasar el rato y punto. Como ya dije, conducir la verdad es que no me gusta nada, pero analizar los coches, las ventas, etc. sí. Y es lo que comento, no hay que ir a más. Disculpas por mi parte si pueda haber algún malentendido :)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y ya de paso: ¿qué opináis sobre Opel? Creo que comenté que el otro día vi el nuevo Opel Mokka. Estéticamente muy chulo (es un SUV, lo sé :p ). Pero me sorprenden los comentarios en blogs de motor sobre el ruido del motor diésel. Y luego entras en el Facebook de Opel España y los ponen a caldo con la EGR y más historias.

Van a sacar el restyling del Insignia y es otro coche al que le tenemos el ojo echado. Como todos los Opel son iguales por dentro y el Mokka nos encantó (para nuestro gusto mucho mejor que los Ford), seguro que es un coche que nos gusta mucho.

Por cierto, detalle del comercial en Opel:
- ¿Tenéis coche que entre en el plan PIVE?
- No
- Bueno, eso os lo consigo yo. Lo ponemos a vuestro nombre, que cuesta muy poco, y luego me lo entregaríais cuando os diese el nuevo. Os ahorráis casi 2.000€ y el Ibiza lo vendéis a nivel particular que os pueden dar más dinero :D
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Por cierto, detalle del comercial en Opel:
- ¿Tenéis coche que entre en el plan PIVE?
- No
- Bueno, eso os lo consigo yo. Lo ponemos a vuestro nombre, que cuesta muy poco, y luego me lo entregaríais cuando os diese el nuevo. Os ahorráis casi 2.000€ y el Ibiza lo vendéis a nivel particular que os pueden dar más dinero :D


Yo pasaría del PIVE (ya que tributa) y le sacaría el máximo posible por el Ibiza, si no quieres complicarte en venderlo tú.


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Respecto al Mokka, es bonito, no lo he visto y creo que especifica que el maletero tiene unos 350 l., aparentemente es un compacto medio en versión SUV.
En esta línea tienes el Hyundai ix35 con casi 470l. y parece que está funcionando muy bien.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi Opel nunca me ha llamado la atención, en cambio, ya que habláis del Kia, el nuevo Sportage me parece guapisimo y a un precio muy competitivo. Valorad el coger un 4x2, no penséis en un SUV como un todoterreno, si no que un coche amplio sin ser monovolumen.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ayer mismo miraba el Toyota Auris y el control de velocidad sigue en una palanca aparte. Coche descartado a un 75%. Hago 100 kilómetros diarios de los cuales 90 son por autopista con el control puesto. El manejo tiene que ser perfecto.

Supongo que seguirá igual que en el mío (el modelo anterior). Yo no lo veo incomodo, aunque esté en otra palanca, además ten en cuenta que es eso ponerlo y quitarlo 1 vez en 100 km. (suponiendo que no encuentres nada que te haga frenar). Más incomodo está en el mio el climatizador que está abajo y es como comentas.

De todo modos entiendo que son gustos o manías, cada uno tenemos los nuestros.

:hola

Mi hermano tiene un 308 que también tiene el control de crucero en un mando a parte ala izquierda del volante. Hace todos los días 110 km por autopista y con el añadido de que por su movilidad reducida, conduce sólo con las manos. A pesar de ello le resulta muy cómodo.

Lo digo porque deberías probarlo antes de descartarlo.:ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tomo nota :ok
Está claro que todo hay que probarlo. Tienes razón en que puede ser cómodo igualmente. No como en el nuevo Kuga :doh
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi Opel nunca me ha llamado la atención, en cambio, ya que habláis del Kia, el nuevo Sportage me parece guapisimo y a un precio muy competitivo. Valorad el coger un 4x2, no penséis en un SUV como un todoterreno, si no que un coche amplio sin ser monovolumen.

No, si el Mokka lo vimos por casualidad. SUV no es la preferencia. Tiene un maletero justico. El KIA Sportage destaca por tener un maletero impresionante.

Opel a nosotros tampoco nos decía nada desde hace muchos años. Pero nos sorprendió para bien. Y a nivel equipamiento está de las más altas comparando con marcas de su nivel (Ford, Renault, etc.). Faros adaptativos, Opel Eye...
 
Coche nuevo's post

Yo ni me miraba los SUV, hasta que me dieron uno de alquiler en EEUU, un Hyundai Tucson. Y me pareció como concepto muy cómodo, amplio y divertido de conducir.
Años más tarde me compre uno.

Hace unos meses mi hermano se compró uno pequeño y estuve haciendo la ronda por los concesionarios, me decepciono Renault, muy caro, Opel, realmente no tenía ningún modelo para lo que miraba mi hermano, Peugeot, bastante bien, aunque no es competitivo con los modelos asiáticos que están muy, pero muy bien, y ya no hablamos de acabados nada malos, se nota mucho el cambio de rumbo para conquistar los mercados Europeos.

El Peugeot 5008 o incluso el 508 SW tienen unos precios de salida muy interesantes y la verdad que me gustan. Tenemos un 207 SW en casa y estamos muy contentos, bueno, salvo un faro que se funde la bombilla demasiado a menudo, pero quitando esto, fantástico resultado.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ayer la verdad es que me quedé un poco sorprendido con todo el rollo social ese que me soltasteis los del sector "anti-fregonetas" (en el que estáis como socios de honor tú y dfcjedi :p:p:p ). Como dijo alguien, casi llamo para cancelar el pedido de la silla del niño y decido llevarlo como Shakira y Piqué, en el colo :garrulo

Pero en serio, aquí venimos a pasar el rato y punto. Como ya dije, conducir la verdad es que no me gusta nada, pero analizar los coches, las ventas, etc. sí. Y es lo que comento, no hay que ir a más. Disculpas por mi parte si pueda haber algún malentendido :)


Intentaré que no pase más.

Saludos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie