También hay demasiados Mercedes, limusinas y Lambos... y no veo nadie que se queje.
Porque no eliminan diversidad como los Suv.Y porque cada uno vale a la perfección para lo suyo no como los Suv que son un "quiero y no puedo" en todo.
Y porque no intentan demostrarte los fabricantes con su propaganda que valen para todo.

Habláis de la gasolina, pero ahora que parece un nuevo renacer eléctrico, ¿que me decís de la calidad de los electrones? ¿Para cuándo cables de competición?
"mira le puesto un cable Monster al cargador del coche y una toma Profigold en el puerto de carga y ahora noto como que se desliza por la carretera con más harmonía..."

Acabo de llegar de Almería.

Entre la ida y la vuelta habré adelantado a unos 4 Teslas.
Todos a menos de 120 por la derecha.

Habré hecho unos 1.500 km y me he gastado unos 90 €. Llené al salir y llegué sin repostar.
Moverme por el hotel y el polígono. Hoy he repostado y he llegado con 150 km de autonomía.

De momento les pueden ir dando bien a los eléctricos.

Pero un coche no te va a durar más por usar gasolina con o sin aditivos.
Este precisamente es el tipo de cosas que son muy difíciles de demostrar. Es decir, qué aportan en la práctica los aditivos a un coche a lo largo de los años.

Aún así, e incluso a sabiendas de que toda la gasolina se distribuye igualmente desde CLH, nunca utilizo low cost. Para los kilómetros que hago al año y que no pretendo cambiar de coche a menudo, esas posibles ventajas de los aditivos me interesan y estoy dispuesto a pagar un poco más por ellas.
Pero esas ventajas las puedes comprar tú en un botecito y ponerlas directamente en el tanque de gasolina.

Por no decir que las low cost también van aditivadas, pero sin las fórmulas mágicas de las petroleras.

Este precisamente es el tipo de cosas que son muy difíciles de demostrar. Es decir, qué aportan en la práctica los aditivos a un coche a lo largo de los años.

Aún así, e incluso a sabiendas de que toda la gasolina se distribuye igualmente desde CLH, nunca utilizo low cost. Para los kilómetros que hago al año y que no pretendo cambiar de coche a menudo, esas posibles ventajas de los aditivos me interesan y estoy dispuesto a pagar un poco más por ellas.
Pero esas ventajas las puedes comprar tú en un botecito y ponerlas directamente en el tanque de gasolina.

Por no decir que las low cost también van aditivadas, pero sin las fórmulas mágicas de las petroleras.
He estado mirando el precio de las low cost que tengo relativamente cerca y en estos momentos están entre 1 y 7 céntimos/litro más baratas en SP95 respecto a la Shell donde suelo repostar.

Aquí también podría considerar que paso a menudo junto a esa Shell mientras que para ir a la más barata tengo que desviarme un buen tramo por zona urbana. De hecho esta última lleva pocos meses en funcionamiento y no le había prestado atención hasta ahora porque no paso nunca por allí.

Llenando el depósito incluyendo la mitad de la reserva podria ahorrarme cerca de 4 euros al precio actual, pero de momento tampoco me lo planteo mucho puesto que este último año estoy repostando más o menos una vez al mes.

Al final cada caso tiene sus circunstancias y si algo queda claro en un hilo como este es que lo que le vale a uno no tiene porqué valerle a los demás.

Poca diferencia. En mi caso, SP95, acabo de consultarlo y la lowcost a 1.139 y a 1.349 la de Repsol. Es un cojón de diferencia.

He estado mirando el precio de las low cost que tengo relativamente cerca y en estos momentos están entre 1 y 7 céntimos/litro más baratas en SP95 respecto a la Shell donde suelo repostar.

Aquí también podría considerar que paso a menudo junto a esa Shell mientras que para ir a la más barata tengo que desviarme un buen tramo por zona urbana. De hecho esta última lleva pocos meses en funcionamiento y no le había prestado atención hasta ahora porque no paso nunca por allí.

Llenando el depósito incluyendo la mitad de la reserva podria ahorrarme cerca de 4 euros al precio actual, pero de momento tampoco me lo planteo mucho puesto que este último año estoy repostando más o menos una vez al mes.

Al final cada caso tiene sus circunstancias y si algo queda claro en un hilo como este es que lo que le vale a uno no tiene porqué valerle a los demás.
Estas semanas que estoy yendo de viaje pongo el diésel a 0,99. Y en gasolineras de marca está casi a 1,15. Es mucha diferencia.

Dudas desde la ignorancia más absoluta (literal)

- ¿Por qué los coches eléctricos no pueden cargar la batería mientras vas acelerando?
- ¿Si la batería mueve las ruedas de delante, las de atrás con su movimiento no pueden ir moviendo lo que sea para ir cargando?
- ¿O es que mover "eso" supone frenar demasiado el coche y no tendría sentido?

Ya lo había pensado alguna vez, pero ayer tuve que ir, de forma milagrosa, hasta Coruña. Hice entre 35 y 40 kilómetros. Salí de casa con un 3% de batería. Puse el coche en modo SAVE, que uso lo menos posible la batería. Entre los marcadores que hay, está lo que se consume de media y en el momento de gasolina y de batería. Este último es el que me sorprendió, porque a 120 por la autopista vi que se estaba recargando, así que lo miré y aún teniendo que empujar el motor de gasolina, los valores estaba siempre en negativo. Es decir, que se recargaba. Tanto como para llegar al destino con un 30% de batería 😳
He visto reviews donde decían que el Countryman es tal vez el híbrido que más es capaz de recargar la batería. ¿Entonces cómo hace? Recordemos que el motor de gasolina mueve las ruedas de delante y el eléctrico las de atrás. ¿Influye esto en algo para conseguir esa recuperación?

Lo dicho, preguntas desde el mayor de los desconocimientos. Lo único que sé de estos temas es que de pequeño se encendía la luz de la bici porque se ponía una cosa que al girar la rueda se movía y eso generaba la corriente. Ni el nombre de eso me sé 😅

¿No crees que gastar electricidad para moverte y generar más incluso para recuperar carga es un WTF?

Si gastando 2A por ejemplo pudieses generar 2.0000001 ¿no sería una máquina super excepcional? Así no dependeríamos de ninguna otra fuente de energía, no habría que cargarlo nunca.

Simplificando (suponiendo velocidad constante)

Un motor eléctrico asociado a un vehículo tiene una eficiencia de un 90% más o menos, lo que implica que si consumes 10Ah, 9 de ellos son los que mueven las ruedas, el resto se pierde.

Funcionando como generador, es parecido, para "generar" 9A estás consumiendo 10A en forma de rotación.

Si mueves un coche con 10A las ruedas ejercen 9A de fuerza... y si pones esos 9A a cargar estarías recuperando 8A... por lo que avanzarías con 2A que se trasladarían en 1.8A a la rueda.... así que siempre estás perdiendo. No tiene sentido recargar con la misma energía que estás utilizando para mover el vehículo.

Otra cosa es con gasolina, pero lo que en realidad estás haciendo es aumentar el consumo del motor para recargar la batería. Es muchísimo más eficiente que generar electricidad gastando electricidad.

@Tim, tal como te dice @WRC, para conseguir lo que sugieres necesitarías una eficiencia superior al 100% y termodinámicamente es imposible.

Siguiendo tu ejemplo de la bicicleta, cuando conectas la dinamo, tú realizas un mayor esfuerzo al pedalear aunque no lo notes y por tanto el consumo global es mayor. En un coche eléctrico es lo mismo, podrías cargar la batería en cualquier circunstancia, pero más allá de la conseguida por la regeneración siempre sería a costa de consumir más y perder eficiencia que es de hecho lo que hace el modo save para conservar batería.

El mío en modo hibrido, cuando se acaba la batería (viajes largos), tiene un modo que el motor térmico recarga la batería. En este modo, el consumo sube unos 4 litros a los 100, no se recarga solamente con el movimiento.

Ya os avisé que la pregunta era desde la ignorancia más absoluta

Efectivamente, acabo de verlo y poniendo el coche en modo eléctrico solamente recarga cuando el motor eléctrico no trabaja. Lo que comenta @Tozzi me gustaría analizarlo, ver si al pedirle que recargue la batería consume más gasolina. Pero poco lo uso, lo lleva siempre mi mujer, a ver si con el tiempo le echo un vistazo. Lo que sí he visto, ya lo decían en alguna review, es que el motor de gasolina es tragoncete si lo dejas solo. En híbrido, dejando que gestione de forma automática, sí que se nota bastante ahorro.

ver si al pedirle que recargue la batería consume más gasolina

A ver... volvemos a lo de antes ¡¡¡ claro que consume más gasolina !!!. Como cuando cargas el coche de gente o circulas cuesta arriba. Para recargar lo que se produce es un freno al avance debido a que el motor (ya sea el de las ruedas o el alternador/motor de arranque) se oponen al avance y, en función de esa cantidad de recarga que el sistema decida hacer, aumenta el consumo. Cuanto más resistencia más generación y, por tanto, mayor consumo de gasolina.

Es lo mismo que cuando "frenas" o sueltas el acelerador, lo primero que hace el coche es poner la recarga e ir aumentando su valor en función de lo que demandas de pedal, tanto para optimizar la recarga como el confort de marcha.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Todos los motores de gasolina potentes don tragoncetes, y más cuanto más exprimidos van para arrojar semejantes potencias con cilindradas relativamente pequeñas.

No es precisamente muy potente, 136CV, 1.5 de tres cilindros. Si no fuera por el empuje del eléctrico sería un motor bastante relajado.

Arriba Pie