Pero un coche no te va a durar más por usar gasolina con o sin aditivos.
Este precisamente es el tipo de cosas que son muy difíciles de demostrar. Es decir, qué aportan en la práctica los aditivos a un coche a lo largo de los años.
Aún así, e incluso a sabiendas de que toda la gasolina se distribuye igualmente desde CLH, nunca utilizo low cost. Para los kilómetros que hago al año y que no pretendo cambiar de coche a menudo, esas posibles ventajas de los aditivos me interesan y estoy dispuesto a pagar un poco más por ellas.
Pero esas ventajas las puedes comprar tú en un botecito y ponerlas directamente en el tanque de gasolina.
Por no decir que las low cost también van aditivadas, pero sin las fórmulas mágicas de las petroleras.
He estado mirando el precio de las low cost que tengo relativamente cerca y en estos momentos están entre 1 y 7 céntimos/litro más baratas en SP95 respecto a la Shell donde suelo repostar.
Aquí también podría considerar que paso a menudo junto a esa Shell mientras que para ir a la más barata tengo que desviarme un buen tramo por zona urbana. De hecho esta última lleva pocos meses en funcionamiento y no le había prestado atención hasta ahora porque no paso nunca por allí.
Llenando el depósito incluyendo la mitad de la reserva podria ahorrarme cerca de 4 euros al precio actual, pero de momento tampoco me lo planteo mucho puesto que este último año estoy repostando más o menos una vez al mes.
Al final cada caso tiene sus circunstancias y si algo queda claro en un hilo como este es que lo que le vale a uno no tiene porqué valerle a los demás.