Coche nuevo's post
Hoy fuimos a varios concesionarios. Primero probamos el nuevo Opel Mokka. El que tenían era el motor gasolina 1.4 Turbo. Muy cómodo de conducir y muy silencioso. El coche nos causó muy buena impresión. Muy estable, mucha sensación de seguridad. En algún tramo lo noté más agarrado al suelo que mi Civic cuando lo conduje. Sin embargo, cuando fui atrás me parecíó que no era para tanto. En general el coche se lleva un notable alto. Solamente destacaríamos que se hace muy oscuro por dentro. Una chorrada, pero mi mujer busca un coche que cause alguna sensación de amplitud. Una pena que no tenga como opción un techo solar panorámico. Pero no se puede tener todo. Estamos hablando de un coche del tamaño del Opel Meriva y el espacio es el que es. Detallazo: la cámara trasera. Siempre la había visto con las lineas fijas. Aquí giras el volante y las va moviendo. Vas a aparcar en batería y al girar ya sabes si entras o no a la primera. Una pasada.
Siguiente parada: Fiat. Hacía mucho que no lo veíamos y se nos calló un poco. Es diferente pero por dentro los acabados quedan un nivel por debajo de otros. Los asientos dan apariencia de cutrillos y el resto no ayuda. Si costase 15000€ tendría un pase. Hablamos de que el diésel de 105CV con todo está en unos 20.000€. Y cuando digo con todo no esperéis maravillas, no hay mucho que elegir. Ni faros de xenón.
Más: KIA. Muy bonito el Sportage. Muy bonito el Ceed familiar. Pero... Lo mismo hay detalles de calidad como detalles de cutres. Sin ningún sentido que los que llevan techo solar haya que moverles las cortinillas a mano. La de delante vale, pero la de atrás... No me imagino que de repente quieras cerrarla porque sale el sol y al nene le molesta y no te quede otra que parar y bajarte. Nuestra sensación fue de que la siguiente generación va a ser la bomba. Tampoco ayuda mirar foros y leer que KIA tiene problemas generales a la hora de reparar los coches. Días y días esperando por piezas que otras marcas piden y están al día siguiente. Eso no me gustó nada. Pero insisto, esta marca está subiendo sin parar y es por algo. Aunque a nosotros no nos convenzan, reconozco que están haciendo unos coches impresionantes.
Y finalmente, que nos sobraba un momento y estábamos al lado, fuimos a la Honda, al taller donde llevo siempre el coche. Por aquello de ver el CR-V. Sin idea de comprarlo pero sí de ver acabados, etc. Y cómo son las cosas. El coche que más le gustó a mi mujer de toda la mañana fue... ¡El nuevo Civic! Nos pasamos la mañana mirando coches altos y de repente le flipa el Civic :-D
No tiene nada que ver con el que ya tenemos. Es mucho más cambio de lo que pensaba en el puesto de conduccion. Como nos conocen nos recomendaban el Civic y no un CR-V. Claro, es que te lo llevas equipado hasta los topes por 20.000€. Increíble. Pero esperaremos a ver en marzo la presentación del familiar. Pero Aprovechando vimos el CR-V y es un cochazo. Precioso. Nos encantó. Claro que es otro precio... Ojo, que te lo llevas con el acabado más básico, pero que ya trae clima dual y mil detalles que en el resto son tope de gama por (esto me costó creerlo)... 22.000€ ¿Cómo? Pero si piden 24.000 por el Opel Mokka. Vale, con faros de xenón adaptativos y tal, pero que son 22.000€. 1000€ más que el precio oficial del Fiat 500L. Y te llevas el motor gasolina al que yo le llevo hechos 230.000km y como nuevo. Es como para planteárselo.