Respuesta: Re: Respuesta: Coche nuevo's post

Ese Freemont no lo bajas de 7,5 litros ni jarto de grifa...

Ese Freemont es básicamente el Dodge, con la chapa cambiada.
No del todo.

Los motores diésel son nuevos 100 % de origen Fiat (Fiat power train) y los del Dodge eran de origen VW :pota :juas
El esquema de suspensiones es nuevo.
El interior es totalmente nuevo.
Etc etc

Se ha partido del chasis del Dodge, pero es bastante diferente.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En efecto, el Freemont es un Dogde muy mejorado y con cambios orientados al mercado europeo.
En su segmento es muy competitivo en lo que se refiere a calidad/precio.
 
Coche nuevo's post

Lo que hay que tener claro que estos bichos, aun en diésel, gastan lo suyo...por lo que hay que sopesar muy bien pros y contras.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lo que hay que tener claro que estos bichos, aun en diésel, gastan lo suyo...por lo que hay que sopesar muy bien pros y contras.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Es que mover un barco de 5 metros :sudor, es lo que mide el Freemont :yes.

Lo de Ford no lo entiendo, por una parte son muy gastones los diesel (comparados con otras marcas), lo digo por experiencia con mi anterior Mondeo (2001-2012), tampoco leo que hayan mejorado mucho en estos años. Pero es que llevan metiendo con calzador los motores turbo-diesel más de 10 años, desde el boom de estos motores (en el que caí) a poco que preguntes por algo mayor que el fiesta, da igual el uso que le des o los km. anuales y pensé que ahora cambiaria con el ecoboost, que segun las criticas funciona muy bien :|.

Pero si Tim Insidius cuenta eso, o le ha cogido un comercial que no está al día o no se que pensar.

En cuanto al C-max (¿no tiene cambios en 2013?) , me encanta por fuera y por dentro, pero es pequeño, en el concesionario fue la impresión que nos dió plazas traseras estrechas y entiendo que digas que el gran c- max es un seis plazas, más que un siete plazas, lo que tiene en medio no llega al tamaño de un asiento :mosqueo .




ford-grand-cmax-4.jpg



ford-grand-cmax-5.jpg


:hola


Edito: corregido, fue a Tim al que le dijeron lo del diesel.
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Esos pequeños motores de gasolina pueden llegar a gastar muy poco en condiciones ideales, tan ideales que son imposibles.

Los consumos homologados mienten más que hablan, pero en los diesel no se escapan tanto de la realidad. En gasolina no se parecen nada a poco que no vayas todo el rato pisando huevos y en llano.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Esos pequeños motores de gasolina pueden llegar a gastar muy poco en condiciones ideales, tan ideales que son imposibles.

Los consumos homologados mienten más que hablan, pero en los diesel no se escapan tanto de la realidad. En gasolina no se parecen nada a poco que no vayas todo el rato pisando huevos y en llano.

Es lo que me tiene un poco confuso, porque si hace diez años un motor de 2,2 litros daba 137 CV de potencia, ¿cómo es que hoy en día uno de 1,4 ahora da 140? Por mucho turbo que le pongas...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero si Insidius cuenta eso, o le ha cogido un comercial que no está al día o no se que pensar.

Eins? Que es lo que cuento yo?


A nosotros el C-Max nos ha gustado mucho estéticamente. Por fuera y por dentro. Las novedades del coche del 2013 creo que son que se han eliminado modelos y que sale el híbrido.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Esos pequeños motores de gasolina pueden llegar a gastar muy poco en condiciones ideales, tan ideales que son imposibles.

Los consumos homologados mienten más que hablan, pero en los diesel no se escapan tanto de la realidad. En gasolina no se parecen nada a poco que no vayas todo el rato pisando huevos y en llano.

Y no lo dudo, pero vamos más de lo mismo que la gasolina de toda la vida, a poco que pises chupa.

Lo que no entiendo a estas alturas es meter diesel sí o sí :(.

Es triste ver las alternativas que han dejado, viendo por ejemplo el C-max solo han dejado un ecoboost 1.0 125 CV el 1.6 duratec de 120 CV se lo han cargado, eso en gasolina, tampoco es que haya mucho en diesel, pero al menos hay tres alternativas:


  • 1.0i Ecoboost 125 CV Trend
  • 1.0i Ecoboost 125 CV Titanium
  • 1.6 TDCI 95 CV Trend
  • 1.6 TDCI 115 CV Trend
  • 1.6 TDCI 115 CV Titanium
  • 2.0 TDCI 140 CV Titanium
  • 2.0 TDCI 140 CV Titanium PowerShift
:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Supermagh, no se ve nada. :no
Debe ser que es una imagen de un sitio que no admite hotlink.
Esos pequeños motores de gasolina pueden llegar a gastar muy poco en condiciones ideales, tan ideales que son imposibles.

Los consumos homologados mienten más que hablan, pero en los diesel no se escapan tanto de la realidad. En gasolina no se parecen nada a poco que no vayas todo el rato pisando huevos y en llano.

Es lo que me tiene un poco confuso, porque si hace diez años un motor de 2,2 litros daba 137 CV de potencia, ¿cómo es que hoy en día uno de 1,4 ahora da 140? Por mucho turbo que le pongas...
Es el turbo y otro tipo de mejoras. En gasolina ha tardado mucho en llegar la inyección directa, o la aparición del stop&start, por ejemplo.

El ejemplo más loco de todo esto es el motor Ford Ecoboost, que es un tres cilindros de 999 centímetros cúbicos que da hasta 125cv.

Y el TwinAir de Fiat tampoco se queda atrás: 2 cilindros, 875 centímetros cúbicos y 105cv.

También tienes que pensar que los motores diésel han evolucionado muchísimo más que los gasolina en los últimos 20 años y solo recientemente todos los fabricantes se han puesto las pilas para reducir las emisiones y consumos de los gasolina.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Probablemente los comerciales del automóvil son los peor formados, más pasotas y muy interesados. Así que en cuarentena cualquier comentario técnico. Sobretodo si tienen "cierta edad y están de vuelta de todo", como parece ser el caso.

Nunca nunca nunca nunca hay que fiarse de lo que dice alguien para que te compres algo y sea parte de ello, a menos que realmente lo conozcas.


Dicho esto, una berlina a igualdad de tamaño gastará menos combustible y consumibles que su equivalente en el que puedes entrar de pie.


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues por lo que estoy leyendo, los motores 1.0 Ecobost tienen un consumo bastante bueno...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A nosotros el C-Max nos ha gustado mucho estéticamente. Por fuera y por dentro. Las novedades del coche del 2013 creo que son que se han eliminado modelos y que sale el híbrido.

Pues eso parece, cambios esteticos para asemejarlos más a lo que ya hay:

Ford_C-MAX_Energi_080812_00.jpg

y nuevos hibridos:

La división híbrida de Ford, tanto en versión híbrida Ford C-Max Hybrid, como en versión híbrida enchufable Ford C-Max Energi Plug-in.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ok, tampoco es que sea algo que vaya a misa, es un cuadro de clasificación energetica de la IDAE, en motores gasolina:

Kuga 1.6 ecoboost 150 CV 4x2 ...............................A
Tiguan 1.4 TSI 160 CV 4x2 ......................................B
Qashqai 1.6i 117 CV 4x2.........................................A
Sportage 1.6 GDi 135 CV 4x2..................................B
iX35 1.6 GDi 135 CV 4x2.........................................B

Era por lo que le dijeron a Tim, que el Kuga diesel....Evidentemente uno sabe lo que compra (mas o menos) y meterte diesel a la fuerza, es lo que comentaba de los comerciales.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues por lo que estoy leyendo, los motores 1.0 Ecobost tienen un consumo bastante bueno...
Es muy posible...pero prueba uno con unos tapones en los oidos mejor :juas

Y dentro de unos años, veremos la fiabilidad de algo tan apretado.

Hay que pensar en positivo, nunca negativo :p, puede tratarse de simple evolución, a todo le llega.

Ya veremos dentro de unos años :juas

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues no os creáis que el comercial era muy mayor. 40-45 aproximadamente. Diciéndome que el Ecoboost consumía un 9 no sé lo que pretendía, porque lo primero que pienso es: me voy a otra marca. Se les va muchísimo, más cuando lees en Motorpasión, Autoblog, etc. que Ford quiere que los comerciales intenten vender el gasolina. De ahí toda la publicidad que están metiendo en la tele.

Es que con esos consumos me espero al Honda CR-V con el motor 1.6 diésel, por poner un ejemplo. O pillo el 1.6 diésel que estrenó el Qashqai el año pasado.

A nosotros el C-Max nos gusta pero hay cosas que no nos convencen. Una que pedimos presupuesto y con techo, etc. y el motor 2.0 diésel hablamos de 27.000€ :facepalm
No quiero ni saber lo que me pediría por el Grand C-Max. Venga ya, vaya pastón. Vamos a suponer que era cosa del concesionario...
Otra cosa que no nos gustó fue en el Kuga nuevo. Mi mujer fue atrás un rato y decía que los asientos eran bastante pequeños. Efectivamente, miras en km77 las medidas y dentro es estrecho. Sorprenden las medidas interiores en un coche con el tamaño que tiene fuera.

Desde luego, la visita a Ford fue de pensar "así les va" (y siguen bajando en ventas en febrero).
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Esos pequeños motores de gasolina pueden llegar a gastar muy poco en condiciones ideales, tan ideales que son imposibles.

Los consumos homologados mienten más que hablan, pero en los diesel no se escapan tanto de la realidad. En gasolina no se parecen nada a poco que no vayas todo el rato pisando huevos y en llano.

Es lo que me tiene un poco confuso, porque si hace diez años un motor de 2,2 litros daba 137 CV de potencia, ¿cómo es que hoy en día uno de 1,4 ahora da 140? Por mucho turbo que le pongas...

Pues por eso, turbo y mejoras en las centralitas de inyección. Sus consumos son muy sensibles a la forma de conducir, más que en los motores atmosféricos y mucho más que en un diesel.

Otra cosa es que el gasolina te cueste 2500€ menos y eso son muchos euros a amortizar para alguien que haga 10.000-15.000 km al año. En ese caso yo iría a por el gasolina, pero un C-Max con un motor de 1000cc y tres cilindros no puede hacer milagros.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues no os creáis que el comercial era muy mayor. 40-45 aproximadamente. Diciéndome que el Ecoboost consumía un 9 no sé lo que pretendía, porque lo primero que pienso es: me voy a otra marca. Se les va muchísimo, más cuando lees en Motorpasión, Autoblog, etc. que Ford quiere que los comerciales intenten vender el gasolina. De ahí toda la publicidad que están metiendo en la tele.

Es que con esos consumos me espero al Honda CR-V con el motor 1.6 diésel, por poner un ejemplo. O pillo el 1.6 diésel que estrenó el Qashqai el año pasado.

A nosotros el C-Max nos gusta pero hay cosas que no nos convencen. Una que pedimos presupuesto y con techo, etc. y el motor 2.0 diésel hablamos de 27.000€ :facepalm
No quiero ni saber lo que me pediría por el Grand C-Max. Venga ya, vaya pastón. Vamos a suponer que era cosa del concesionario...
Otra cosa que no nos gustó fue en el Kuga nuevo. Mi mujer fue atrás un rato y decía que los asientos eran bastante pequeños. Efectivamente, miras en km77 las medidas y dentro es estrecho. Sorprenden las medidas interiores en un coche con el tamaño que tiene fuera.

Desde luego, la visita a Ford fue de pensar "así les va" (y siguen bajando en ventas en febrero).

A nosotros, la configuración del Gran C-Max "con todo" nos sale por 20.000 incluidos los impuestos de matriculación (con el pive, que ya veremos).
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo sigo dando muchas vueltas a gasolina o diésel. Hoy me contaba uno con un Opel y unos 200.000 kilómetros que en las últimas semanas ha empezado a chupar aceite como una bestia.
Teniendo en cuenta que tengo:
- Un Ibiza con 8 años y 175.000 kilómetros. Motor 1.9 TDI 100 ó 105CV.
- Un Honda Civic con 7 años y 230.000 kilómetros. Gasolina 1.8.
Necesito un motor fiable, nada de experimentos raros. Entiendo que intentarán hacer milagros para que los coches consuman menos, pero está claro que todo tiene un límite. Y que lo sencillo debería tener menos fallos :)
 
Arriba Pie