Sería capaz de apostar algo a que cargando el coche todos los días al 100%, sin ningún tipo de control, como haría un usuario cualquiera que compra el coche y punto, no tendría más de un 5% menos de batería en 8 años a uno que las cuida con sumo cuidado.

En los hilos del iPhone hemos mirado el tema y mi mujer, que ni sabe que existe algo que es "cuidado de la batería" resulta que cuando lo comentamos hace unas semanas en el foro le marca más salud la batería que al resto de foreros 😁

De pobres es tener uno con poca autonomía y tener que necesitar el 100% para poder regresar de comprar el pan.

No usarla toda es de verdadero macho alfa. :L

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Sería capaz de apostar algo a que cargando el coche todos los días al 100%, sin ningún tipo de control, como haría un usuario cualquiera que compra el coche y punto, no tendría más de un 5% menos de batería en 8 años a uno que las cuida con sumo cuidado.

En los hilos del iPhone hemos mirado el tema y mi mujer, que ni sabe que existe algo que es "cuidado de la batería" resulta que cuando lo comentamos hace unas semanas en el foro le marca más salud la batería que al resto de foreros 😁

Yo la verdad ni me preocuparía, así que añádeme a la apuesta. :juas ;)

Me da bastante pereza ponerme a ver vídeos tan largos, aunque luego resulten muy entretenidos y no se hagan pesados. Creo que me quedaré con este de conclusiones:

O con este: :juas

¡¡¡ escucha el de Harry Metcalfe !!!

El de Harry lo tengo pendiente para esta noche, pero sí que vi este fin de semana de estreno los del Mercedes y el Porsche.

Cómo le dije a los chicos, no sé si el 911 es el mejor coche del mundo, pero es el coche que más me gusta del mundo.

Quiero vender mis dos coches, quiero vender mi casa y poner el culo unas cuantas veces en la farola del polígono para poder así gastarme los casi 300K que cuesta ese sueño sobre ruedas.

En rojo o en negro. Dios.

:babas :babas :babas :babas

Quiero vender mis dos coches, quiero vender mi casa y poner el culo unas cuantas veces en la farola del polígono para poder así gastarme los casi 300K que cuesta ese sueño sobre ruedas.

En rojo o en negro. Dios.

:babas :babas :babas :babas
Unas cuantas veces dice... Lo más fácil es que te recoja el viejete y te montes pero de pasajero...

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Me estáis acojonando, yo lo cargo todo al 100% siempre, aunque creo que BMW solo usa una parte de la capacidad nominal de las baterías.

En la moto, después de 4 años, la capacidad sigue siendo la misma que cuando la compré, lleva las baterías del i3 y leí en foros que aguantan mucho la capacidad máxima

Me estáis acojonando, yo lo cargo todo al 100% siempre, aunque creo que BMW solo usa una parte de la capacidad nominal de las baterías.

En la moto, después de 4 años, la capacidad sigue siendo la misma que cuando la compré, lleva las baterías del i3 y leí en foros que aguantan mucho la capacidad máxima

No había mucha degradación, pero algo había. Cuando menos si hacías la regla del 80/20.
En mi caso, el anterior coche nos aguantó 13 años. Es el coche de mi mujer. Este no es un coche que me plantee cambiar en 3/4 años. De entrada. Claro.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

1622574606754.png

Resumen rápido:

- Una batería cargada al 100% que se ubique en un entorno de alta temperatura, se degradará muchísimo. En general, almacenar una batería cargada al 100% es malo.

- Voltajes bajos durante la carga prolongan la vida de la batería. Cuanto más alto el voltaje durante la carga, peor (esto ya lo dijo el técnico ese de Tesla que hizo un leak hace tiempo).

- Se recomienda una carga al 80% que se detenga ahí y que del 80% al 100% sólo se recargue en el momento más cercano a que la batería vaya a ser usada (justo lo que hace Apple desde hace no mucho tiempo en las últimas versiones de iOS).

Esto baterías de iones de litio. Hay coches que montan de otros tipos.

@Tozzi, a no ser que tengas intención de tener el coche más de 10 años, ni me preocuparía. Tú mismo has comprobado que la BMW apenas se ha degradado en 4 años, como yo pude comprobar que el i3 apenas se degradó en 3 años y lo cargaba cada día al 100%. Y digo apenas por no decir nada.

Por otro lado, cargar un híbrido enchufable solo hasta el 80% no le veo sentido. Cuando tenga el mío lo cargaré al 100% sin preocuparme. La batería está preparada para que la puedas cargar al 100% puesto que en realidad solo lo cargas al 90% gracias a la gestión que realiza el propio sistema.

En cualquier caso, le hace mucho más daño a la batería una carga rápida a 100kw que cien cargas lentas al 100%.

Ver el archivo adjunto 28404

Resumen rápido:

- Una batería cargada al 100% que se ubique en un entorno de alta temperatura, se degradará muchísimo. En general, almacenar una batería cargada al 100% es malo.

- Voltajes bajos durante la carga prolongan la vida de la batería. Cuanto más alto el voltaje durante la carga, peor (esto ya lo dijo el técnico ese de Tesla que hizo un leak hace tiempo).

- Se recomienda una carga al 80% que se detenga ahí y que del 80% al 100% sólo se recargue en el momento más cercano a que la batería vaya a ser usada (justo lo que hace Apple desde hace no mucho tiempo en las últimas versiones de iOS).

Esto baterías de iones de litio. Hay coches que montan de otros tipos.

Respecto a esto tengo que decir una cosa. Cuando cargaba el eléctrico le decía a que hora quería tener disponible el coche cargado al 100%. Con esto el sistema calculaba en qué momento debía empezar a cargar para llegar al objetivo en la hora prevista. Hasta el 80% cargaba a unos 2,3kw. A partir de ahí iba bajando hasta casi la mitad para llegar al 100% unos minutos antes de la hora de salida.

Todo esto lo hacía para prolongar lo máximo posible la vida útil de todas las celdas. Y la verdad es que era muy eficiente porque la degradación fue casi nula en 3 años.

Por otro lado, insisto en que aunque se indique que la batería del coche se carga al 100%, en realidad nunca se carga toda su capacidad bruta, sino al 100% de su capacidad neta, por lo que no llega a ese 100% si no al 90% o menos de su capacidad total. En ese sentido la batería está protegida.

Gracias @deimos y @Archibald Alexander Leach, me quedo más tranquilo. De todos modos, en el manual siempre habla creo recordar de almacenar la moto con la batería al máximo, supongo que contando con el offset. Eso si, como la dejaba por las noches y no había prisa, siempre lo he hecho con cargas lentas. Tampoco tengo muchos ciclos (18.000 km)

En el coche es como dice archi, le pones la hora de salida y el periodo en el que puede cargar (de 00:00 a 08:00) y el mismo se organiza

Yo programo en el cargador la hora de comienzo y en el coche la hora de salida… para que esté calentito. Eso es lo más importante

A 200 se llega casi con cualquier cacharro, iba de paseo.

Ah, ¿pero acabó dentro del circuito?. Hace años, un accidente similar de unos aficionados con un Deltona (recta final sin frenos por rotura) les hizo acabar en la autovía y no solo sobrevivieron ambos, si no que no tuvieron secuelas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por eso digo. Yo en el Jarama rodé con el 147 GTA y llegabas a 215 de marcador sin apurar demasiado.

Arriba Pie