3338a87664d342edb53fcf70aef72986.jpg

Perdonad, que escribí con prisas.

Se puede pedir MOVES 3 de cualquier coche o cargador comprado a partir del 9 de abril de 2021.

Cuando lo miré, se tenía que pedir antes de comprar el coche, pero lo miraré de nuevo por si ha cambiado, aunque aquí tampoco se puede solicitar todavía, que yo sepa.

Bueno, cuenta que tal el coche. ¡Queremos saber! y ¡queremos ver fotos!

Cuando lo miré, se tenía que pedir antes de comprar el coche, pero lo miraré de nuevo por si ha cambiado, aunque aquí tampoco se puede solicitar todavía, que yo sepa.

Bueno, cuenta que tal el coche. ¡Queremos saber! y ¡queremos ver fotos!

Que va, con MOVES 3 es así, fíjate si es así que mi comunidad aún no lo tramita pero me han dicho que es el 9 de abril. O es verdad O LOS CAPO...

Sobre el coche, perdonad que no me extienda, pero estoy a estas horas CURRANDO. Tengo mañana una entrega, me han dado un día para darme el coche que peor imposible... Mañana os cuento.

Como adelanto..... no estaba preparado ..... estoy en shock....

FUCK APPLE

JJAAJAJAJJA

Por cierto, Apple caca de mierda, no me interesa ya, solo para currar.... Pero ¿currar pudiendo ser un alma libre de SuC en SuC?

Peeeeeero.... muy simpáticos los comerciales pero el servicio en general, sobre todo en conocimiento de lo que están vendiendo.... Apple está a años luz de ellos en soporte.

Eso pasa en todo. Nosotros pusimos las luces matriciales y la comercial pensaba que ya venían, que las que pagabas extra eran las normales
Tras puñeteros modelos de coches que tienen y ni con esas.

¿Os habéis comprado exactamente la misma configuración o en que se diferencian?

Ahora me fijo que uno por dentro es blanco y el otro negro :sudor ya pensaba que eran idénticos!

Perdonad, que escribí con prisas.

Se puede pedir MOVES 3 de cualquier coche o cargador comprado a partir del 9 de abril de 2021.

@Macas, gracias a esto que has dicho he revisado lo que se establece en cada plan y el tema de la fecha de adquisición anterior o posterior a la fecha de solicitud de la ayuda parece que no se aplica de la misma forma en cada uno. No sabía que en el III lo habían cambiado y ahora me estoy replanteando que hacer.

Primero un par de citas para ponernos en situación. Me ha costado encontrar esta cuestión porque recordaba haberlo leído, pero por lo visto esto de las fechas es algo que depende de cada comunidad y parece que solo es para el plan Moves II y no para el III, pero hasta que se abra el registro de solicitudes, no se puede asegurar.

En cualquier caso, el IDAE establecía para el Moves II:

• El “carácter incentivador” exigido en determinadas líneas de ayuda, significa que la actuación (por ejemplo, adquisición de vehículo) solo se puede haber llevado a cabo (fecha de la factura y justificantes de pago) después de haber registrado la solicitud de la ayuda.

• En MOVES II, se establecía una excepción: para las solicitudes de ayuda de particulares que adquirían un vehículo, no aplicaba el carácter incentivador. Únicamente para estos casos, el periodo de elegibilidad en MOVES II es desde el 18 de junio de 2020 hasta el fin de la vigencia del programa, siempre que la convocatoria autonómica no especifique que una vez publicada la convocatoria, sí es necesario cumplir con registrar la solicitud previamente a adquirir el vehículo.

Se ha constatado que en ciertas convocatorias autonómicas, se exige que, una vez publicada la convocatoria, la fecha de registro de solicitud debe ser anterior a la fecha de adquisición del vehículo. En estos casos, los vehículos ya adquiridos no podrán presentarse a MOVES II, aunque se amplíe el presupuesto.

Y en concreto para Cataluña (está en catalán, pero creo que se entiende fácilmente sin necesidad de traducir):

13. Puc comprar el cotxe abans de sol·licitar l'ajuda?

Només per al cas d'adquisicions de particulars sense activitat professional, podran realitzar-se aquestes adquisicions abans de sol·licitar l'ajuda, i sempre que la data d'adquisició siga igual o posterior al 18 de juny. Per a la resta de casos, l'adquisició només podrà ser elegible si aquesta es realitza amb posterioritat a la data de registre de la sol·licitud d'ajuda en IVACE, i en el cas Página 3 de 6 d'entitats públiques aquesta sol·licitud de l'ajuda ha de ser anterior a la publicació de la licitació pública o inici de la contractació corresponent. Recordar, que, per a poder rebre l'ajuda, la persona o entitat haurà de sol·licitar a l'IVACE la corresponent sol·licitud d'ajuda i sotmetre's a la resta de requisits de les Bases del programa i de la convocatòria d'ajudes.

Todo esto es para el plan Moves II que es el que solicité pues entonces todavía no existía el III. Quda claro que la fecha de solicitud debía ser anterior a la de adquisición.

Para el III no parece que haya este requisito, Sin embargo, tal como he comentado antes, como todavía no se ha abierto la convocatoria para solicitar la ayuda, no se puede asegurar. Pero sí, todo apunta a que se puede realizar la solicitud incluso después de haber comprado el vehículo.

Ahora me estoy planteando si debería renunciar a la ayuda del II que todavía está en trámite y presentar ya la solicitud para el III o si sería mejor esperar a que se ponga en marcha la convocatoria del III.

¿Qué me aconsejáis?

Mañana me pasaré por el concesionario a ver si tienen más información y me pueden aconsejar también.

La verdad es que el blanco es como perlado cuando te acercas. No es como el blanco típico. A veces tiene como pequeños reflejos de color. Mola.

Respecto al coche, llevarlo con la opción de "a un pedal" es absurdamente cómodo. Igual es que es algo que tenía ya grabado a fuego en el patinete, pero es tan cómodo que la conducción por ciudad parece otra cosa.

Mola que la dirección no vaya tan desmultiplicada como en los coches convencionales. Parece más fácil guiar el coche. Lo único que quizás haya notado que tiene un radio de giro mayor, aunque podría ser la sensación de tener un morro más largo.

La suspensión me ha parecido muy confortable. Creo que puede ser porque estaba acostumbrado a la de mi Kia Soul que era excesivamente deportiva y con la que sentías en el cuerpo cada mínima irregularidad del pavimento. Pero vamos, que lo digo porque lo que se comenta por ahí es precisamente que es muy dura.

Ah, qué cosa más chula el audio espacial. Parece que esté escuchando la música en mi sala de cine. No sé si llegará a fatigar pero de momento lo tengo activado en su modo más agresivo.

Me lo han dado con un 94% de batería y después de estar toda la tarde para arriba y para abajo ahora mismo está en un 86%. Me parece un consumo ridículo para lo que me ha cundido, pero lo cierto es que mirando las gráficas salían valores muy altos. La novedad y tal. Lo he dejado enchufado porque así lo recomiendan pero sin cargar ni nada. De los 0,2kW que chupa la casa "en reposo" no ha subido nada, así que el consumo en standby debe ser muy pequeño.

En el concesionario mi hija ha visto que había una gomita que al abrir una de las puertas de atrás se veía como con una puntita sobrante. Se lo he dicho al tipo y ha llamado a uno de los técnicos. Yo pensaba que le meterían un cortecito y ya, pero me ha dicho que van a pedir una nueva y que me avisarán para cambiarla. Por lo demás no he encontrado nada raro.

La verdad es que nunca había mirado con tal minuciosidad un coche nuevo. :cuniao

Arriba Pie