krell4u
Miembro habitual
No será la primera ni la última vez que dicen algo y luego se desdicen.
Yo no lo veo para nada.
Yo no lo veo para nada.
A la altura de Reus y justo en la salida de la autopista tienes el restaurante La Boella con cargadores Tesla.
Porque la opción de cruzar el desierto del Gobi en un Seat Panda tracción delantera era algo demasiado fácil, no?
Hay uno de los postes que es para "no" Teslas. Llama antes al Hotel para ver si funcionan.No estoy seguro de si puedo usarlos sin tener un Tesla…
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Para cada 100 km...por eso le digo en Reus¿Sales de Sabadell y has de parar en Reus a cargar?... y así hasta Alicante o hasta dónde? :Sudor
Hace años que iban a prohibir el diésel.Pero que más dará que lo veas o no, @krell4u . Eso es lo de menos. Llevan tiempo preparando el terreno y nos va a afectar. Da igual si luego cumplen las expectativas o los pronósticos o si se desdicen o no. El hecho es que estas decisiones van a afectar cada vez a más gente aunque "no lo vean".
Por poner un ejemplo de como afectan estas medidas, a muchos transportistas y profesionales les ha fastidiado no poden entrar a BCN desde abril. ¿Han reculado o se han desdicho?.... pues eso. Las restricciones no van a hacer más que aumentar y si no al tiempo.
Hace años que iban a prohibir el diésel.
En Japón ahora están apostando de nuevo por él.
La política es corto placista...así que no me creo nada a menos de 2-3 años vista.
No me entiendes o no me explico.¿Hace años que iban a prohibir el diésel? Nunca he escuchado tal cosa, salvo lo que se está diciendo desde la UE desde hace tiempo, que en 2035 no se van a poder vender coches de combustión ya sean diésel o de gasolina. Quizá en algún momento anterior se propuso alguna fecha menos lejana como 2030, pero sigue siendo esa misma propuesta y no se puede decir que sea a corto plazo precisamente, primero porque ya llevan años anunciándolo y segundo porque es para 2035, faltan 14 años. Por otro lado, lo que hagan en Japón, que me parece muy bien, nos afecta entre poco y nada.
Me da la impresión que el árbol no te deja ver el bosque. Que no te creas nada no implica que no te vaya a afectar de un modo u otro. Otra cosa es que no te va a afectar en los próximos años o te vaya a afectar poco, pero a largo plazo nos afectará a todos. Simplemente constato ese hecho y creo que no es bueno cerrar los ojos pensando que no nos afecta porque no nos lo creamos.
Ya me dirás como cargas solo en España los 30 millones de vehículos que hay, y de los que más del 70% duermen en la calle.Yo si lo veo, al final metes un deadline y los fabricantes se ponen las pilas rapidamente, es cuestion de prioridades no de capacidad. Y que no se fabriquen de combustión en 15 años si que parece viable para la industria (y quien no llegue, se lo zampará un conglomerado automovilistico que si pueda)
Pero es que ese, en mi opinión, no es el tema.Las electricas, y la iniciativa privada, estan como locos para desplegar y sacar tajada. Solo hace falta certeza en el entorno regulatorio para que los fondos les permitan invertir. Al final hay mucha pasta a ganar en esto y seguro que se ponen las pilas pronto.
Al final si fijas una fecha, estas dando seguridad a las inversiones, y ahora hay mucha pasta parada buscando rentabilidad
Hay dinero en los fondos y en las empresas...no en los particulares.Las electricas, y la iniciativa privada, estan como locos para desplegar y sacar tajada. Solo hace falta certeza en el entorno regulatorio para que los fondos les permitan invertir. Al final hay mucha pasta a ganar en esto y seguro que se ponen las pilas pronto.
Al final si fijas una fecha, estas dando seguridad a las inversiones, y ahora hay mucha pasta parada buscando rentabilidad
la infraestructura de recarga
Estamos espesos hoy, eh???¿Sales de Sabadell y has de parar en Reus a cargar?... y así hasta Alicante o hasta dónde? :Sudor
Reus - Alicante unos 400 km, que es lo que he calculado cuando vayamos en Agosto.Estamos espesos hoy, eh???
El coche hace 484Km con una carga, en autopista digamos que 400 a velocidades legales. He preguntado sitios para cargar en Valencia entendiendo que en una ciudad habrán más posibilidades de encontrar puntos de recarga. Lo de Reus lo ha dicho Krell, que quizás me valga si llego a Reus, cargo a 100% y ya del tirón a Alicante. O quizas de subida.
Como aficionado, o presunto aficionado a la F1, no debería andar explicando lo de los números de parada y todo eso, aunque no sea exactamente lo mismo, al final, es igual, ya que los coches eléctricos no cargan igual de rápido en todos los tramos de carga de la bateria, es decir, del 20% al 40% (me lo invento) carga más rapido que del 70% al 90%....
No me entiendes o no me explico.
Que el futuro es las emisiones cero y el eléctrico / hidrógeno estoy de acuerdo.
Lo que intento decirte, y no acabas de "entender", es que toda transición, y más una de este calibre, no se hace en pocos años y menos en los años que diga el político de turno...si no en función de lo que la economía pueda absorber / soportar.
Tal y como está montado el "mundo" en Europa actualmente, NO veo factible que en 15 años dejen de venderse vehículos a combustión: por la falta de tecnología, por el poco margen de tiempo para hacer una transición industrial, porque ni la economía ni las empresas privadas están preparadas, por que no hay infraestructura de recargas ni se la prevé a corto plazo, porque entramos en una época económica de recesión, porque no hay dinero, etc etc..
¿Que es el futuro? Sí. Pero el futuro NO son 15 años. Como mínimo 30-50.
Es que no son los 250 millones de coches en 15 años. Esos 250 millones no desaparecen y se reemplazan por eléctricos.¿como haces para que en 15 años los 250 millones de vehículos que hay en Europa se puedan cargar?