No estoy seguro de si puedo usarlos sin tener un Tesla…

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Hay uno de los postes que es para "no" Teslas. Llama antes al Hotel para ver si funcionan.

Pero viene perfecto porque el Hotel está justo en la salida 34 de la AP7, a un km más menos. Y si os paráis a comer, es un Hotel de los de lujo de la zona entre viñas donde se come de PM. Hicimos allí la comunión de la peque.

Pero que más dará que lo veas o no, @krell4u . Eso es lo de menos. Llevan tiempo preparando el terreno y nos va a afectar. Da igual si luego cumplen las expectativas o los pronósticos o si se desdicen o no. El hecho es que estas decisiones van a afectar cada vez a más gente aunque "no lo vean".

Por poner un ejemplo de como afectan estas medidas, a muchos transportistas y profesionales les ha fastidiado no poden entrar a BCN desde abril. ¿Han reculado o se han desdicho?.... pues eso. Las restricciones no van a hacer más que aumentar y si no al tiempo.

Pero que más dará que lo veas o no, @krell4u . Eso es lo de menos. Llevan tiempo preparando el terreno y nos va a afectar. Da igual si luego cumplen las expectativas o los pronósticos o si se desdicen o no. El hecho es que estas decisiones van a afectar cada vez a más gente aunque "no lo vean".

Por poner un ejemplo de como afectan estas medidas, a muchos transportistas y profesionales les ha fastidiado no poden entrar a BCN desde abril. ¿Han reculado o se han desdicho?.... pues eso. Las restricciones no van a hacer más que aumentar y si no al tiempo.
Hace años que iban a prohibir el diésel.
En Japón ahora están apostando de nuevo por él.

La política es corto placista...así que no me creo nada a menos de 2-3 años vista.

Hace años que iban a prohibir el diésel.
En Japón ahora están apostando de nuevo por él.

La política es corto placista...así que no me creo nada a menos de 2-3 años vista.

¿Hace años que iban a prohibir el diésel? Nunca he escuchado tal cosa, salvo lo que se está diciendo desde la UE desde hace tiempo, que en 2035 no se van a poder vender coches de combustión ya sean diésel o de gasolina. Quizá en algún momento anterior se propuso alguna fecha menos lejana como 2030, pero sigue siendo esa misma propuesta y no se puede decir que sea a corto plazo precisamente, primero porque ya llevan años anunciándolo y segundo porque es para 2035, faltan 14 años. Por otro lado, lo que hagan en Japón, que me parece muy bien, nos afecta entre poco y nada.

Me da la impresión que el árbol no te deja ver el bosque. Que no te creas nada no implica que no te vaya a afectar de un modo u otro. Otra cosa es que no te va a afectar en los próximos años o te vaya a afectar poco, pero a largo plazo nos afectará a todos. Simplemente constato ese hecho y creo que no es bueno cerrar los ojos pensando que no nos afecta porque no nos lo creamos.

¿Hace años que iban a prohibir el diésel? Nunca he escuchado tal cosa, salvo lo que se está diciendo desde la UE desde hace tiempo, que en 2035 no se van a poder vender coches de combustión ya sean diésel o de gasolina. Quizá en algún momento anterior se propuso alguna fecha menos lejana como 2030, pero sigue siendo esa misma propuesta y no se puede decir que sea a corto plazo precisamente, primero porque ya llevan años anunciándolo y segundo porque es para 2035, faltan 14 años. Por otro lado, lo que hagan en Japón, que me parece muy bien, nos afecta entre poco y nada.

Me da la impresión que el árbol no te deja ver el bosque. Que no te creas nada no implica que no te vaya a afectar de un modo u otro. Otra cosa es que no te va a afectar en los próximos años o te vaya a afectar poco, pero a largo plazo nos afectará a todos. Simplemente constato ese hecho y creo que no es bueno cerrar los ojos pensando que no nos afecta porque no nos lo creamos.
No me entiendes o no me explico.

Que el futuro es las emisiones cero y el eléctrico / hidrógeno estoy de acuerdo.

Lo que intento decirte, y no acabas de "entender", es que toda transición, y más una de este calibre, no se hace en pocos años y menos en los años que diga el político de turno...si no en función de lo que la economía pueda absorber / soportar.

Tal y como está montado el "mundo" en Europa actualmente, NO veo factible que en 15 años dejen de venderse vehículos a combustión: por la falta de tecnología, por el poco margen de tiempo para hacer una transición industrial, porque ni la economía ni las empresas privadas están preparadas, por que no hay infraestructura de recargas ni se la prevé a corto plazo, porque entramos en una época económica de recesión, porque no hay dinero, etc etc..

¿Que es el futuro? Sí. Pero el futuro NO son 15 años. Como mínimo 30-50.

Yo si lo veo, al final metes un deadline y los fabricantes se ponen las pilas rapidamente, es cuestion de prioridades no de capacidad. Y que no se fabriquen de combustión en 15 años si que parece viable para la industria (y quien no llegue, se lo zampará un conglomerado automovilistico que si pueda)

Yo si lo veo, al final metes un deadline y los fabricantes se ponen las pilas rapidamente, es cuestion de prioridades no de capacidad. Y que no se fabriquen de combustión en 15 años si que parece viable para la industria (y quien no llegue, se lo zampará un conglomerado automovilistico que si pueda)
Ya me dirás como cargas solo en España los 30 millones de vehículos que hay, y de los que más del 70% duermen en la calle.

Ojo, que me parece bien esta "revolución", pero con los números en la mano....

Está muy bien lo del usuario particular... ¿cómo hacemos los profesionales?

En mi empresa hay 4 Hilux y mi Caddy 4x4 ¿cómo y dónde las cargamos? En torno a 40.000Km anuales cada vehículo ¿cómo los cargamos? ¿a qué coste? ¿Y cómo hacen el otro multitud de empresas de mi polígono que tienen 40 o 50 vehículos? Necesitamos una nuclear sólo para los coches de nuestro polígono. Y sitio para aparcarlos y que carguen...

Es INVIABLE para las empresas, están locos, son unos inconscientes. Salvo revolución ENORME en el uso de combustibles sintéticos, ese deadline es un brindis al sol.

Las electricas, y la iniciativa privada, estan como locos para desplegar y sacar tajada. Solo hace falta certeza en el entorno regulatorio para que los fondos les permitan invertir. Al final hay mucha pasta a ganar en esto y seguro que se ponen las pilas pronto.

Al final si fijas una fecha, estas dando seguridad a las inversiones, y ahora hay mucha pasta parada buscando rentabilidad

Las electricas, y la iniciativa privada, estan como locos para desplegar y sacar tajada. Solo hace falta certeza en el entorno regulatorio para que los fondos les permitan invertir. Al final hay mucha pasta a ganar en esto y seguro que se ponen las pilas pronto.

Al final si fijas una fecha, estas dando seguridad a las inversiones, y ahora hay mucha pasta parada buscando rentabilidad
Pero es que ese, en mi opinión, no es el tema.

La industria no está preparada para un dead line de 15 años. No digo que no sea factible, si no que 15 años es un plazo extremadamente corto para dar salida tanto a la fabricación de vehículos privados como profesionales, y ya ni te cuento la infraestructura de recarga. Y no sólo eso...los tiempos de recarga. ¿Alguien se cree que en 15 años cargaremos un camión para que haga 1.000 km en 5 minutos?

Hay dinero en los fondos y en las empresas...no en los particulares.

Y al precio que se están poniendo los coches.....¿quien comprará un eléctrico?

la infraestructura de recarga

¡¡¡ Y EL SITIO QUE HACE FALTA !!!

Las empresas de mantenimiento e instalaciones, las grandes, tienen cientos de vehículos. Ponte que se carguen 1/3 todos los días en cada polígono... necesitas ampliar cienes y cienes de metros para dar salida a la carga.

¿Sales de Sabadell y has de parar en Reus a cargar?... y así hasta Alicante o hasta dónde? :Sudor
Estamos espesos hoy, eh???

El coche hace 484Km con una carga, en autopista digamos que 400 a velocidades legales. He preguntado sitios para cargar en Valencia entendiendo que en una ciudad habrán más posibilidades de encontrar puntos de recarga. Lo de Reus lo ha dicho Krell, que quizás me valga si llego a Reus, cargo a 100% y ya del tirón a Alicante. O quizas de subida.

Como aficionado, o presunto aficionado a la F1, no debería andar explicando lo de los números de parada y todo eso, aunque no sea exactamente lo mismo, al final, es igual, ya que los coches eléctricos no cargan igual de rápido en todos los tramos de carga de la bateria, es decir, del 20% al 40% (me lo invento) carga más rapido que del 70% al 90%....

Fastned_ChargeCurve_Kona.png

Estamos espesos hoy, eh???

El coche hace 484Km con una carga, en autopista digamos que 400 a velocidades legales. He preguntado sitios para cargar en Valencia entendiendo que en una ciudad habrán más posibilidades de encontrar puntos de recarga. Lo de Reus lo ha dicho Krell, que quizás me valga si llego a Reus, cargo a 100% y ya del tirón a Alicante. O quizas de subida.

Como aficionado, o presunto aficionado a la F1, no debería andar explicando lo de los números de parada y todo eso, aunque no sea exactamente lo mismo, al final, es igual, ya que los coches eléctricos no cargan igual de rápido en todos los tramos de carga de la bateria, es decir, del 20% al 40% (me lo invento) carga más rapido que del 70% al 90%....

Fastned_ChargeCurve_Kona.png
Reus - Alicante unos 400 km, que es lo que he calculado cuando vayamos en Agosto.

Pero depende de la zona de Alicante claro.

En verano con aire acondicionado ya me dirás cómo queda la autonomía. Mi compi hizo BCN - Carcassonne en su Model 3 y tuvo que parar en Narbonne porque se arriesgaba a no llegar.

No me entiendes o no me explico.

Que el futuro es las emisiones cero y el eléctrico / hidrógeno estoy de acuerdo.

Lo que intento decirte, y no acabas de "entender", es que toda transición, y más una de este calibre, no se hace en pocos años y menos en los años que diga el político de turno...si no en función de lo que la economía pueda absorber / soportar.

Tal y como está montado el "mundo" en Europa actualmente, NO veo factible que en 15 años dejen de venderse vehículos a combustión: por la falta de tecnología, por el poco margen de tiempo para hacer una transición industrial, porque ni la economía ni las empresas privadas están preparadas, por que no hay infraestructura de recargas ni se la prevé a corto plazo, porque entramos en una época económica de recesión, porque no hay dinero, etc etc..

¿Que es el futuro? Sí. Pero el futuro NO son 15 años. Como mínimo 30-50.

A ver @krell4u, no se trata de que te este entendiendo o no. No te preocupes, te "entiendo", pero es tu punto de vista. Piensas que no es factible. puedo estar de acuerdo o no, pero a mi me da un poco igual que sea factible o no. En algún momento futuro lo será. No hay que darle más vueltas. La fecha es relativa. El hecho es lo que importa.

Aunque es una cuestión relacionada con lo que expones, mi razonamiento va más allá. Se impone una fecha porque es la manera de marcarse un objetivo, aunque luego puede que no se cumpla, cosa más que probable por lo que argumentas y puedo perfectamente estar de acuerdo aunque yo lo veo más factible que tú viendo como ha evolucionado este último año el sector. Pero a lo que voy es que el hecho de que sea factible o no da igual. Que se cumpla timeline y el deadline da igual. En definitiva, la viabilidad del objetivo que tanto te empeñas en recalcar da igual puesto que el problema son las consecuencias que se derivan de haberse marcado ese objetivo. Si ven que la economía no las puede absorber/soportar, cambiarán la fecha, pero no cambiarán el objetivo y se mantendrán las restricciones y las prohibiciones o a lo sumo las relajarán/pospondrán un tiempo, pero de llegar, desde luego que llegarán.

La convicción es tan alta en el seno de la UE que no se van a echar atrás por mucho que la economía no sea la más próspera ahora mismo y las medidas a tomar sean de calado y puedan perjudicar a la mayoría. Ojalá no fuera así. Ya se ha dicho más de una vez que se están pegando un tiro en el pie y está claro que tú también piensas así y yo también, pero me temo que no va a cambiar la política a este nivel. Es una de sus "causas" prioritarias y no veo que estén dispuestos a cambiar ni a corto ni a largo plazo.

PD: había empezado a escribir el post hace como una hora pero he tenido que dejarlo estar y al terminar de escribirlo y responder no he visto los demás mensajes que se han escrito entre tanto hasta ahora, pero veo que algunos -como los de @Tozzi cuya opinión comparto- van en la misma línea que el mío pese a que no los había leído.

@Archibald Alexander Leach

Con cariño y sin maldad.

¿como haces para que en 15 años los 250 millones de vehículos que hay en Europa se puedan cargar?

Y solo hablo de turismos.

Creo que sois muy utópicos cuando la mayoría de la población los aparca en la calle.

Es que no se dice eso, no es cambiar el parque automovilístico de un día para aotro, ni siquiera en 15 años. Se trata de que dejarán de vender vehículos nuevos con motor térmico.

Total, que en 2034 me compraré el Miata que se venda entonces si sigue siendo a gasolina.

Arriba Pie