@Archibald Alexander Leach

Con cariño y sin maldad.

¿como haces para que en 15 años los 250 millones de vehículos que hay en Europa se puedan cargar?

Y solo hablo de turismos.

Creo que sois muy utópicos cuando la mayoría de la población los aparca en la calle.

¿Y me lo preguntas a mí? No tengo ni la menor idea. Eso pregúntalo a la UE que es la que lo planifica y decide. Ellos sabrán.

Veo que sigues sin entender por donde voy porque si piensas que soy utópico es que no me estás siguiendo el razonamiento.

Repito. En ningún momento hablo de si es factible o no. Me da absolutamente igual. NO se como lo piensan hacer ni si lo van a conseguir o no. Ni he pensado en ello.

El problema es que han puesto ese objetivo y -factible o no-, tiene unas consecuencias que vamos a sufrir, los particulares, los profesionales, la economía.... vamos a tener prohibiciones y restricciones. Yo me quejo de eso porque es lo que nos afecta directamente.

@krell4u, ¿no ves que en realidad estamos de acuerdo? Lo que pasa es que yo me fijo en lo que me preocupa a mi como ciudadano, es decir, en como nos va a afectar -en "nuestro" problema- no en si lo van a poder llevar a cabo (en el plazo o no) -que es "su" problema-.

Yo no soy ni dejo de ser utópico. En todo caso querrás decir que los utópicos son los que proponen el objetivo. Yo ni lo propongo, ni creo en él ni dejo de creer en él.

Lo que digo es que nos va a afectar a todos, queramos o no, creamos en su viabilidad o no. Punto pelota.

Aunque pensara que fuera utópico -que posiblemente lo sea, pero que más dará lo que pueda creer- nos va a afectar IGUAL.

A ver si así se capta...

Exacto, es lo mismo que con las restricciones por la pandemia, que los que llevamos las de perder somos nosotros y él no entrara por el aro significa pagar el pato.

Es que no son los 250 millones de coches en 15 años. Esos 250 millones no desaparecen y se reemplazan por eléctricos.
Aún y así...dime cómo hará el currito medio para comprar un eléctrico si no tiene garaje para cargarlo.

Pon otros 15 - 20 años más para que la tecnología evolucione.

Se hará una moratoria para vehículos industriales, agrícolas,... lo tengo clarinete.

Aún y así...dime cómo hará el currito medio para comprar un eléctrico si no tiene garaje para cargarlo.

Habrá gente que tendrá un coche viejo diesel o de gasolina, otros 15 o 20 años. Pero también habrá más opciones para cargar los coches.

De todas formas yo esto tampoco lo tengo tan claro. Sobre esto no apostaría como con lo de la conducción autónoma (que por cierto, me extraña que tú no entraras al trapo de la apuesta esa :diablillo).

Última edición:
Habrá gente que tendrá un coche viejo diesel o de gasolina, otros 15 o 20 años. Pero también habrá más opciones para cargar los coches.

De todas formas yo esto tampoco lo tengo tan claro. Sobre esto no apostaría como con lo de la conducción autónoma (que por cierto, me extraña que tú no entrarán al trapo de la apuesta esa :diablillo).
¿Qué apuesta? Esta me la he perdido.

Coche autónomo caca, por ir avanzando :juas

Bueno, en realidad si lo compra en 2030 y le dura la media que duran los vehículos en España, no tiene tampoco mucho de que preocuparse. Probablemente se tendrá que preocupar más de si podrá pagar la gasolina o el diésel y todos los impuestos que le van a meter al combustible fósil y a los vehículos de combustión en los próximos años. Para 2050 estará deseando poder comprar un eléctrico ya sea de batería o de pila de combustible. :lol

Por otro lado, a día de hoy cada vez hay más alternativas y en el futuro más todavía. Si vives en la ciudad hay diversos modos de desplazarse sin necesidad de coche. Cuando vivía en Barna no tenía coche ni falta que me hacía. Y ahora hay muchas más opciones de movilidad que antes. Muchos curritos van en coche por comodidad, pero en cuanto le pongan mil trabas, se darán cuenta que tienen muchas maneras para desplazarse sin necesidad de tener un coche.

Por soñar un poco, en 2050 cuando quiera ir a algún sitio, solo tendré que abrir la aplicación del móvil para pedir un servicio de movilidad autónomo que me vendrá a recoger a casa y me llevará a donde yo quiera. ¿No dices que cambiarse de coche es un capricho? En el futuro sí que será un capricho pero de verdad.

Iros despidiendo del coche termico, estan decidido a hacerlo, incidis mucho en el tema de que mientras esten en esos precios tan altos los electricos sera imposible, etc, y es una equivocacion porque les va a dar igual, quien pueda comprarselo lo tendra, los demas tiraran de coches compartidos, alquileres y esas cosas,,,,, la era automovilistica tal como la hemos conocido esta llegando a su fin.

Bueno, en realidad si lo compra en 2030 y le dura la media que duran los vehículos en España, no tiene tampoco mucho de que preocuparse. Probablemente se tendrá que preocupar más de si podrá pagar la gasolina o el diésel y todos los impuestos que le van a meter al combustible fósil y a los vehículos de combustión en los próximos años. Para 2050 estará deseando poder comprar un eléctrico ya sea de batería o de pila de combustible. :lol

Por otro lado, a día de hoy cada vez hay más alternativas y en el futuro más todavía. Si vives en la ciudad hay diversos modos de desplazarse sin necesidad de coche. Cuando vivía en Barna no tenía coche ni falta que me hacía. Y ahora hay muchas más opciones de movilidad que antes. Muchos curritos van en coche por comodidad, pero en cuanto le pongan mil trabas, se darán cuenta que tienen muchas maneras para desplazarse sin necesidad de tener un coche.

Por soñar un poco, en 2050 cuando quiera ir a algún sitio, solo tendré que abrir la aplicación del móvil para pedir un servicio de movilidad autónomo que me vendrá a recoger a casa y me llevará a donde yo quiera. ¿No dices que cambiarse de coche es un capricho? En el futuro sí que será un capricho pero de verdad.
exactamente eso es lo que pasara, el coche sera una cosa de uso y un capricho al que lo pueda tener en propiedad.

El coche es un reducto de libertad al que no estoy dispuesto a renunciar. ¿Que saldrá más caro? Seguro.

Ahí tienes el centro de Londres, donde los que se han quedado sin ir son los tiesos, pero los que manejan sudan tres cojones de las restricciones y van con sus coches por donde quieren.

Hasta que eso pase, a quemar gasolina como un poseso.

• Me gusta
Reacciones: WRC
En cuanto vean que es un plan inviable...recularán. Como lo han hecho con muchos temas.

La UE piensa lo contrario, ven inviable que se siga manteniendo esa costumbre atávica de que todo el mundo utilice el coche particular para realizar desplazamientos relativamente cortos e individuales para ir a trabajar o desplazarse por trabajo siempre que existan alternativas prácticas, obviamente. Y no van a recular.

Ojo, es el planteamiento de la Comisión, no el mío.

El coche quedará como un capricho que tendrá quien quiera disfrutar de él. Habrá quien no quiera renunciar a él como @TheReeler y me parece perfecto. Yo probablemente seguiré teniendo uno durante bastantes años, pero por 2050 espero que mi sueño se haya hecho realidad y me "lleven" a todas partes.

Sobre el tema de la viabilidad del coche eléctrico para todos no me he pronunciado porque el tema es complicado. En este mismo hilo se puso una información que decía que a nivel de producción estamos preparados para suministrar electricidad para un parque automovilístico eléctrico. Puede ser y puede que no.

No obstante, el futuro a largo (o muy largo) plazo pasará por el hidrógeno y la pila de combustible. Creo que es donde hay que invertir, en especial en la generación y sobre todo en su distribución que ahora mismo es el punto más débil de la cadena. El segundo es el coste de fabricación tanto de la pila como de las baterías, pero creo que en los próximos 15 años estas últimas bajarán lo suficiente como para que no penalice tanto esta tecnología que afecta especialmente a los BEV puesto que los FCEV no necesitan baterías grandes. Estos ahora son muy caros porque la tecnología que conlleva la pila de combustible es muy cara tanto por sus componentes como por su alta complejidad (de hecho los precios están bastante subvencionados y aún así son caros) y no se vende ni uno, pero en cuanto bajen precios y las hidrogeneras sean una realidad palpable, será probablemente lo que que se acabe imponiendo cuando dejen de vender térmicos.

Así que mi apuesta va más por ahí. Si la tecnología del hidrógeno evoluciona favorablemente durante los próximos años, es posible que no haga falta aumentar de forma considerable la generación de electricidad ni llenar las calles de cargadores para que puedan cargarse los coches que aparcan en ellas.

También está la alternativa que comentaba @WRC de los sintéticos, pero creo que la UE no lo ve con tan buenos ojos.

@deimos, si lo del sonido no terminas de entenderlo esto te va a encantar. :D

In a Ford-commissioned survey, 1 in 5 drivers said the smell of petrol is what they’d miss most when swapping to an electric vehicle, with almost 70% claiming they would miss the smell of petrol to some degree.

In response to those findings, Ford decided to create a new scent called Mach-Eau.

Ford-Mach-eau-petrol-scent.jpg

Algún forero entre esto y un buen audio lossless sin compresión de un buen motor a todo volumen yo creo que pueden superar la crisis eléctrica. :juas

Última edición:
¿Qué apuesta? Esta me la he perdido.
Pues básicamente esto último que he dicho Archibald:
Por soñar un poco, en 2050 cuando quiera ir a algún sitio, solo tendré que abrir la aplicación del móvil para pedir un servicio de movilidad autónomo que me vendrá a recoger a casa y me llevará a donde yo quiera.
por 2050 espero que mi sueño se haya hecho realidad y me "lleven" a todas partes.
Él dice para 2050 y yo digo que el 5 años la tecnología del coche autónomo estará lista.

Primero hicimos una apuesta TheReeler y yo:
¿Te parece que nos juguemos una cena? Si pierdo, voy a Madrid y te invito. Si pierdes, vienes tú a BCN y me invitas.
Un plan maravilloso, aunque pierda. :)

(Cosa que no va a pasar :juas)

Y luego se unió Archibald:
me añado a la apuesta del lado de @TheReeler. Para esta apuesta me vale que en 5 años exista un vehículo que los medios puedan probar aunque añadiría "y que lo den por válido", es decir, que digan que realmente funciona en situaciones normales. No me vale que solo sea apto en un entorno controlado y que luego no se pueda usar para circular por ciudad o carretera.
Completamente razonable, así que esa es la apuesta.
por supuesto, tiene que ser un coche que quien lo pruebe lo dé por válido. Como dice TheReeler, tiene que ser que lo sueltes en un sitio, se vaya donde tú digas y sepa volver él solo; de día, de noche, con lluvia, nieve... Tal cual lo haría cualquiera de nosotros.
coches que a nivel tecnológico sean capaces de conducir sin intervenciones, como un nivel 4 (reguladores aparte) con alguien que supervise que la situación está bajo control pero que no necesite tocar nada y el coche lo haga TODO, estoy seguro que en 5 años los hay.

Es decir, se apuesta si antes de 5 años tecnológicamente va a haber algún coche que pueda conducir completamente solo en cualquier condición, como un humano, no si los reguladores les darán el visto bueno a circular solo por las calles, que los reguladores luego se toman su tiempo para aprobar estas cosas.

@WRC también se apuntó. Llevo ya yes cenas apostadas. :agradable

Coche autónomo caca, por ir avanzando :juas
¿Qué, entonces te apunto a ti también? :diablillo

Completamente razonable, así que esa es la apuesta.

Es decir, se apuesta si antes de 5 años 4 años y 9 meses tecnológicamente va a haber algún coche que pueda conducir completamente solo en cualquier condición, como un humano, no si los reguladores les darán el visto bueno a circular solo por las calles, que los reguladores luego se toman su tiempo para aprobar estas cosas.
Arreglado
time watch GIF by Chris Kläfford

@wfogg

¿2050 poder ir en un coche totalmente autónomo? Ojalá...estaré jubilado (espero), en un chalecito con piscina (espero), y podré tener movilidad sin necesidad de conducir.

Dicho esto...no lo veo.

En 2050 primero que tengamos movilidad. Luego ya veremos el medio de transporte.

Arriba Pie