Pues por diversas circunstancias el domingo tuve que hacer un trayecto de una hora con un Mercedes bastante nuevo. Automático, 9 marchas, etc. El caso es que por más que me aseguré que estaba en modo sport, me daba la impresión de que aquello "no iba". Me recordaba al Renault 21 de mi padre, que le pisabas y al final corría y tal... pero se tomaba su tiempo.
La explicación más sencilla es que cuando pasas a algo "mejor", notas el cambio y todo eso. Pero cuando BAJAS ahí la ostia no tiene piedad. Es como la Nintendo DS. De primeras se veía bien, pero si venías de estar un rato con la PS Vita, al volver a la DS veías los píxeles como si fueran GARBANZOS.
El ruido del motor no me llamó excesiva atención. Lo esperaba. Pero ah, las vibraciones. Esas no las esperaba. Me había desacostumbrado completamente. Eso de saber cómo de revolucionado va (en automático) simplemente por la vibración (no por el motor, ya que a 120 es difícil de notar). Por esa regla de tres, el día que coja mi antiguo Kia me va a parecer que se va a desmontar.
Luego el lag a la hora de acelerar. Qué sensación más rara. Pisar y que no pase nada y que al segundo o dos sea cuando empiecen a pasar cosas. Luego probé a jugar con las levas y a llevar las marchas más apuradas y algo de punch extra se sacaba claro, pero con 9 marchas era fácil estar al principio de una, querer potencia y no tenerla.
Por lo demás, interior guay. La pantalla del cuentakilómetros detrás del volante se ve DE CINE. En plan que tiene una densidad de píxeles casi innecesaria y un contraste cojonudo. Bien ahí. La otra pantalla en cambio se nota que no va fluida y para más inri no es táctil. Que le hubiese venido bien porque me parece abrumadora la cantidad de botones que hay en el volante y en la consola central, con controles incluso duplicados (diría que algunos triplicados pero ahí ya no estoy tan seguro). Ah y una especie de mando táctil también en la consola central, muy fácil de que haga cosas al apoyar sin querer el brazo.
No os lo toméis como un post "petrol-hater". Son mis sensaciones al acostumbrarme a un eléctrico y volver a la combustión. Ni yo me esperaba que fueran tan grandes y menos con un Mercedes moderno (no sé qué modelo era, pero si lo averiguo edito el post).