Ya se que Calero no gusta a algunos, pese a ello es más que interesante lo que expone en ese vídeo.

Tal como comentaba la semana pasada, las nuevas disposiciones de la UE en aras del objetivo de descarbonización y las imposiciones que se derivan nos van a afectar no a largo plazo en 2035 sino en el medio plazo.

En el vídeo analiza algunos aspectos de esta transición, como nos afectará -o perjudicará- y que impacto tendrá en la economía europea durante este periodo hasta su culminación dentro de 15 años (o 20 o los que sean que hagan falta para conseguir el objetivo).

Ya se que Calero no gusta a algunos, pese a ello es más que interesante lo que expone en ese vídeo.

Tal como comentaba la semana pasada, las nuevas disposiciones de la UE en aras del objetivo de descarbonización y las imposiciones que se derivan nos van a afectar no a largo plazo en 2035 sino en el medio plazo.

En el vídeo analiza algunos aspectos de esta transición, como nos afectará -o perjudicará- y que impacto tendrá en la economía europea durante este periodo hasta su culminación dentro de 15 años (o 20 o los que sean que hagan falta para conseguir el objetivo).
a mi si me gusta bastante.

Tiene vídeos muy buenos y otros que son clickbait total o contando cosas sin sentido. Eso sí, todos tienen algo en común (que le ocurre a mucho youtubers): son largos de narices, no aguanto uno entero.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo lo he intentado pero para encontrar 1 bueno, hay 4 más que dan pena.

Calero: "Los coches térmicos van a ser un producto de lujo a partir de 2025"

Por fin! Ya era hora! :palmas :palmas

Venga ese pueblo motorizado a pilas y déjennos a los que disfrutamos la gasolina quemarla como si fuera gratis.

Lo siento @TheReeler, lo he visto esta mañana en un artículo y me he acordado mucho de ti.

Es que es muy feo...
BMW%20iX%20production%20Dingolfing%20web.jpg

Calero: "Los coches térmicos van a ser un producto de lujo a partir de 2025"

Por fin! Ya era hora! :palmas :palmas

Venga ese pueblo motorizado a pilas y déjennos a los que disfrutamos la gasolina quemarla como si fuera gratis.
El análisis está mal.

Si los vehículos térmicos van a ser en 2025 un producto de lujo, los vehículos eléctricos serán entonces de híper lujo.

Tendrías que ver el vídeo, esa no es la conclusión... y es que precisamente explica que la manera de hacer que ambos productos cuesten "lo mismo", es subir sustancialmente el precio de los térmicos, no el bajar los eléctricos hasta que cuesten "poco".

La verdad sobre las averías de los eléctricos, que es como el antepenúltimo son casi 40. Me duermo. Y aún así cuando los hace de 15 minutos de cámara fija hablando, también me cuesta.

El tema está bajo mi punto de vista, reforzado en el vídeo de su canal secundario, es ese proceso que nos han impuesto para hacernos sentir culpables y aceptar un nuevo paradigma que yo no he pedido. Europa quiere ser líder en transición energética? Eso plantea unos costes que no quiero pagar.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:

- ¿Estarían preparados para hacer un cambio al eléctrico todavía más rápido?

- Podemos dejar de fabricar coches de combustión en cualquier momento, pero perdemos la inversión realizada y eso crearía un problema grave en las cuentas ya que dejas de crear un valor previsto. Es más lógico eliminar las inversiones en motores de combustión y reducir progresivamente la fabricación. De todas maneras, creo que el debate tiene que ser otro. Debemos preguntarnos ¿cómo protegemos el acceso de la clase media a los coches nuevos? y ¿cómo protegemos la libertad de movilidad de los individuos y las familias? Los gobiernos pueden contestar que prefieren el transporte público y otros que hay que proteger esa movilidad individual. Este debate debe afrontarse y debe incluirse en los programas electorales. Pueden existir opiniones distintas, pero hay que poner este debate sobre la mesa. La electrificación supone un coste del 40% lo que significa que debemos rebajar mucho y si no lo conseguimos, perderemos mercado todos y la gente no podrá comprar coches.

- ¿Porque deberíamos comprar un EV ahora pudiéndolo comprar en 2026 con baterías sólidas, por ejemplo?

- La razón es que, de aquí a 2026, se eliminará todo otro tipo de movilidad urbana, de manera que ésta será la única manera de acceder a las ciudades. Si no compras un eléctrico no podrás moverte o deberás pagar por ello. La alternativa será el autobús. La razón para no esperar es mantener el lujo de circular de manera individual en cualquier sitio.

Ayer nos acercamos a hacer algunas compras al Carrefour de Benidorm, elegimos precisamente esa tienda, por que tienen un cargador eléctrico en la entrada.
Pues bien. Llegamos y las dos plazas para coche eléctrico, ocupadas. Vaya, mala suerte. Conseguimos aparcar en las plazas colindantes, el poste de carga está en medio, pues justo en una de las plazas que tocan el poste por detrás. Bajamos y vemos que de los dos coches eléctricos ocupando ambas plazas, NINGUNO, estaba cargando, en el UNICO punto de recarga que habia. Pero claro, como estan al lado de la puerta, pues aparco ahí y así no me canso.

Está claro que todo esto de los puntos de recarga públicos, sólo funcionarán si la gente tiene un mínimo de educación y civismo.

En nuestro caso, a efectos prácticos pudimos enchufar sin más, aunque estando en una plaza no específica para ello.

El Martes, fuimos a Altea. Parking con punto de recarga. Parking al 70% de ocupación, mas o menos, vamos que habian plazas. La única plaza marcada como punto de recarga, ocupada por un PUTO Peugeot 207 NO eléctrico. Y para colmo, no había punto de recarga. Solo vimos un enchufe normal en la columna, que ya me valdria, pero esperas otro tipo de infraestructura.

No sé, debe ser que la gente en esta zona pasa de todo, pero esto y llevamos 4 dias, no lo he visto por donde me suelo mover por casa.

La grúa municipal se lleva los coches de combustión aparcados en plazas eléctricas. A todos los efectos es aparcar en prohibido. Dentro de un centro comercial no lo tengo tan claro, pero en la calle yo llamaría. No es la primera vez que lo hago en zonas de carga y descarga o zonas de discapacitados.

De hecho acabo de tener una conversación con un gilipollas dentro del coche al llamarle la a atención:

- ya ¿y todos esos? (había 3 coches más)
- esos no están dentro para llamarles la atención

La conclusión es que la gran mayoría de gente es gilipollas.

Los dos ocupando plaza en el Carrefour eran híbridos enchufables. El que era de combustión, era en un parking subterraneo.

Arriba Pie