De hecho acabo de tener una conversación con un gilipollas dentro del coche al llamarle la a atención:

- ya ¿y todos esos? (había 3 coches más)
- esos no están dentro para llamarles la atención

La conclusión es que la gran mayoría de gente es gilipollas.
Efectivamente, entre estos y los del cartelito de minusválido, que salen dando brincos...

Ayer nos acercamos a hacer algunas compras al Carrefour de Benidorm, elegimos precisamente esa tienda, por que tienen un cargador eléctrico en la entrada.
Pues bien. Llegamos y las dos plazas para coche eléctrico, ocupadas. Vaya, mala suerte. Conseguimos aparcar en las plazas colindantes, el poste de carga está en medio, pues justo en una de las plazas que tocan el poste por detrás. Bajamos y vemos que de los dos coches eléctricos ocupando ambas plazas, NINGUNO, estaba cargando, en el UNICO punto de recarga que habia. Pero claro, como estan al lado de la puerta, pues aparco ahí y así no me canso.

Está claro que todo esto de los puntos de recarga públicos, sólo funcionarán si la gente tiene un mínimo de educación y civismo.

En nuestro caso, a efectos prácticos pudimos enchufar sin más, aunque estando en una plaza no específica para ello.

El Martes, fuimos a Altea. Parking con punto de recarga. Parking al 70% de ocupación, mas o menos, vamos que habian plazas. La única plaza marcada como punto de recarga, ocupada por un PUTO Peugeot 207 NO eléctrico. Y para colmo, no había punto de recarga. Solo vimos un enchufe normal en la columna, que ya me valdria, pero esperas otro tipo de infraestructura.

No sé, debe ser que la gente en esta zona pasa de todo, pero esto y llevamos 4 dias, no lo he visto por donde me suelo mover por casa.

Bienvenido a Españistán, donde la gente hace lo que le da la gana. Más de una vez tuve que discutir por casos similares.

En los Mercadona de por aquí tienen puntos de recarga y de un tiempo a esta parte me he ido fijando y suelen estar vacíos pero ya he visto en varias ocasiones aparcados coches no eléctricos. La peña sigue igual pasando de todo.

Ayer fui a la FNAC y me encuentro un cartel del Citroen Ami. Lo mismo te llevas un libro que un coche.

Justo ayer fui con un compañero a un centro comercial y me dice: aparca aquí en las plazas de recarga, que el tuyo es eléctrico! A lo que le respondo que no tengo que cargar, que paso de ocupar un enchufe si no lo necesito, y aparqué un poco más lejos

Pues se le quedó una cara de “este es tonto pudiendo aparcar en la puerta” que me dieron ganas de dejarle allí tirado…

Yo suelo cargar en un punto gratuito del ayuntamiento que hay donde trabajo. Tiene dos tomas (de 22kW creo) y el otro día precisamente me llamó la atención que un coche llevaba más de 7 horas "cargando". En electromaps vi que la otra toma había quedado libre así que bajé a enchufarlo (aparqué el coche justo delante con la idea de cargarlo ese día) y al llegar me encontré con que un tipo se me había adelantado. Lo mejor es que en ese momento vino el de las 7 horas y este empezó a echarle la bronca (con educación y eso). Que no podía aparcar el coche y dejarlo ahí, que había que tener un poco de responsabilidad y tal (era un coche híbrido cuya batería no debe tardar ni dos horas en cargarse). El tío no hacía más que echar balones fuera y se puso tan nervioso que mientras recogía y guardaba el cable de carga la puerta del maletero se le empezó a cerrar sin querer y se lo comió. El karma y eso.

Como no me muevo por el mundo cargando no me he encontrado mas que con esta situación, pero no me extraña nada lo que cuenta @WRC

Esta entrevista a Tavares es muy buena.

Debemos preguntarnos ¿cómo protegemos el acceso de la clase media a los coches nuevos? y ¿cómo protegemos la libertad de movilidad de los individuos y las familias? Los gobiernos pueden contestar que prefieren el transporte público y otros que hay que proteger esa movilidad individual. Este debate debe afrontarse y debe incluirse en los programas electorales. Pueden existir opiniones distintas, pero hay que poner este debate sobre la mesa. La electrificación supone un coste del 40% lo que significa que debemos rebajar mucho y si no lo conseguimos, perderemos mercado todos y la gente no podrá comprar coches.

@Run-Run ¿Qué tal fue el viaje hasta Alicante? ¿Sin incidentes ni sorpresas con los cargadores?

Genial! Solo en Valencia no le cargaba al enchufarlo hasta el tercer intento. Seguro que se saltó algún paso y se puso nerviosa, pero al final pudo cargar.
Llegó a destino con un 40% de batería y el viaje fue menos de 2h más largo que yendo con coche normal y sin parar.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

En breve, revalorización brutal de todos los 55 y 63 de AMG. Mira por donde, el otro día le decía a mi WAT que me hacía ojitos un SLK 55, pero no encuentro ninguno con cambio manual y "creo" que efectivamente, todos los que llevan ese motor van con caja automática... así que no, eso no puede ser.

La mayoría de grandes fabricantes ya han anunciado lo mismo que Mercedes Benz. Es a lo que conduce la normativa europea.

Es más, todos los fabricantes dejarán de vender coches con motores gasolina/diésel puros en Europa en 2025 debido a la entrada en vigor del Euro 7.

En breve, revalorización brutal de todos los 55 y 63 de AMG. Mira por donde, el otro día le decía a mi WAT que me hacía ojitos un SLK 55, pero no encuentro ninguno con cambio manual y "creo" que efectivamente, todos los que llevan ese motor van con caja automática... así que no, eso no puede ser.

El mercado de segunda mano va a crecer de forma brutal.

Y el de coches de combustión puros va a estar movidito, sobre todo a medida que nos acerquemos al 2025. Preveo ofertas interesantes por esa época.

Sobre los combustibles sintéticos o más concretamente "CO2 neutrales":

La aviación marca el camino y el futuro de los combustibles sintéticos de origen renovable

Si tuviera que mojarme, transmitir mi opinión, os confesaría que no confío en que estos combustibles sintéticos vayan a permitir a la combustión interna resistir en los coches nuevos que compraremos a partir de 2035. Pero sí parece que esta podría ser una solución viable en proyectos muy concretos, pensemos en Porsche, y en otros fabricantes que comercializando coches que funcionen única y exclusivamente empleando combustibles sintéticos, y también alguna suerte de electrificación, puedan mantener la combustión interna en los concesionarios.

La industria del automóvil ya ha asumido el futuro que se plantea en Europa. Los proyectos de desarrollo de la combustión interna ya están dando sus últimos coletazos y todos los esfuerzos están centrados en el coche eléctrico, sobre todo de baterías, pero también de pila de combustible, de hidrógeno.

De hecho, y regresando a la introducción de este artículo, si tuviera que vaticinar el verdadero futuro de los combustibles sintéticos CO2 neutrales me fijaría, precisamente, en la hoja de ruta de la Unión Europea para la industria de la aviación.

Regalo que se encontró mi WAT ayer cuando salió de comprar en ECI. Cuanto cabrón suelto...

43aa57896674e01baced59d74b459b9b.jpg

Hemos ido esta mañana a hablar con el Jefe de Seguridad tras demostrar con ticket y tarjeta las horas y enseñar las fotos.

Van a revisar grabaciones a ver si hay suerte, aunque no cuento con ello.

A mi me dieron un golpe aparcado en la calle, fui a denunciarlo a la Local y me llevaron a la sala de tráfico para ver cómo había sido. El problema, y me parece increíble viendo el despliegue que tienen, que las grabaciones se almacenan en 360p COMO MUCHO. Imposible sacar datos en claro de la matrícula.El golpe se veías, y si fuese en directo se podría hacer zoom y ver todo lo sucedido. Pero con la grabación, no.

En mi caso estaba correctamente aparcado en la última plaza de la calle en cuesta, en batería. Un subnormal con un Audi 100 azul, creo recordar, estaba subido a la acera en el sentido de la marcha. Al arrancar el coche se le fue hacia atrás y bajó el bordillo, dándome la hostia y jodiendo la aleta entera.

Pero ya te digo, la circunstancia se veía en la grabación pero no para identificar. Estuve semanas mirando por el barrio, porque Audi 100 no es que quedasen muchos, pero no encontré al culpable.

En mi caso, sirve con una grabación donde no se vea la matrícula, porque como le dije al Jefe de Seguridad, basta con ver cuándo se va el coche, mirar la cámara de la barrera, y verificar los tickets leídos en ese preciso instante u sabrá la matrícula que era, pues van con sistemas de visión.

El tema está en que haya sido captado por una cámara, que es lo complicado.

Mi colega se pilló un 45 el otro día. Ya que yo tengo un triste C3 presumiré de amigo :sudor
Screenshot_20210724-190348_WhatsApp.jpg

Arriba Pie