Regalo que se encontró mi WAT ayer cuando salió de comprar en ECI. Cuanto cabrón suelto...

43aa57896674e01baced59d74b459b9b.jpg
Mi padre tiene una plaza muy mala para estas cosas en su garaje, no es la primera vez que se lo rozan.

@deimos y @Macas, ¿vosotros tenéis activado el modo centinela en vuestro coche cuando aparcáis fuera?

TheReeler, espero que consigas algo con las cámaras del parking. A ver si hay suerte.

Mobileye usa visión con otro sistema de radar y lidar, pero el vídeo es solo del sistema de visión.

La verdad es que van bien y el vídeo está bien, pero me ha parecido un poco decepcionante, esperaba más. La mitad del tiempo está parado en semáforos y el 90% son situaciones sin complicaciones. Por lo menos en las pocas situaciones un poco más exigentes el coche no se queda bloqueado ni necesita intervención del conductor.

Mi padre tiene una plaza muy mala para estas cosas en su garaje, no es la primera vez que se lo rozan.

@deimos y @Macas, ¿vosotros tenéis activado el modo centinela en vuestro coche cuando aparcáis fuera?

TheReeler, espero que consigas algo con las cámaras del parking. A ver si hay suerte.

SIEMPRE. La putada es que ... gastar ... gasta. Tampoco como para pasar apuros, la verdad. A ver si mido cuantos KM se pierde al día.

No lo dejo sin modo centinela fuera de casa ni muerto con la de hijo de puta suelto que hay.

Nada, no está grabado. Me han llamado hoy que sí que ven como entra mi WAT en el parking con el coche bien y sale con el coche ya tocado, pero no tienen grabado el momento.

Yo activo el modo centinela según valore el riesgo. También es verdad que el coche tiene un modo de "protección de temperatura en cabina" que suelo activar si sé que lo voy a dejar muchas horas tostándose al sol y que evita que se sobrepasen los 40ºC en el interior del vehículo. La cosa es que ese modo es incompatible con el modo centinela por lo que sea. Así que es uno u otro.

Que por cierto hasta el momento todos los eventos que me ha grabado el coche han sido gente que ha pasado muy cerca o curiosos echando un vistazo al coche. :D

Yo activo el modo centinela según valore el riesgo. También es verdad que el coche tiene un modo de "protección de temperatura en cabina" que suelo activar si sé que lo voy a dejar muchas horas tostándose al sol y que evita que se sobrepasen los 40ºC en el interior del vehículo. La cosa es que ese modo es incompatible con el modo centinela por lo que sea. Así que es uno u otro.

Que por cierto hasta el momento todos los eventos que me ha grabado el coche han sido gente que ha pasado muy cerca o curiosos echando un vistazo al coche. :D

Nosotros nos subimos al coche con la ILUSIÓN de ver los caretos de la gente que se asoma o pasa y le sorprende los avisos de coche :lol

El problema de toda esta mierda es la misma que el renting, Netflix, Spotify, etc..

La industria se ha dado cuenta que renta más el pago por uso que la propiedad, en todos los aspectos de la vida, y van a obligar a las futuras generaciones a gastar por usar e inculcarles la idea de la maldad de ser propietarios.

Vamos a pasar a ser aún más esclavos y dependientes de todo.

Esto ya lo dijo Calero hace tiempo, y en buena parte tiene razón. MI coche ya traía opciones "de pago" cuando salió del concesionario hace 20 años que yo activé con un soft pirata.

Hoy es todo más complicado porque los coches funcionan "online", de forma que te tienen pillado por los webs quieras o no.

Es más que esto. ¿Por qué hacer infinitas versiones de cada coche? Varios motores, varias versiones de equipamiento, en el mejor de los casos (estilo japonés y surcoreano) son 3-4 paquetes cerrados. En otras marcas sobre eso hay packs o extras sueltos. Los alemanes llevan al extremo el asunto y los packs de equipamiento son una mierda básica que necesita un máster para completar.

Volkswagen se ha dado cuenta de que esto es inviable. Por no hablar de que compras un coche y te pueden decir que son 6 meses de espera. Cada coche está hecho a medida.

Así les ha surgido la idea de hacer un hardware y habilitar cosas por software. Para el fabricante significa meter todo el equipamiento en todos los coches pero una simplificación de la cadena de montaje llevada al límite. Mil veces mejor para ellos. Los ID ya van a recibir actualizaciones de mejoras como los Tesla, el primer paso para ir avanzando en el tema.

Bien planteado puede no estar mal. ¿Quién no ha comprado un extra que luego no le interesaba? ¿Y quién no dejó de comprar uno por falta de pasta o porque se adaptó a lo que había en stock aunque no tuviese todo lo que quería?

Bien planteado puede no estar mal. ¿Quién no ha comprado un extra que luego no le interesaba? ¿Y quién no dejó de comprar uno por falta de pasta o porque se adaptó a lo que había en stock aunque no tuviese todo lo que quería?

Ya, pero el tema es que no lo van a plantear pensando en ti, sinó en su máximo beneficio cómo dice @krell4u

Ése opcional que vas a pagar cada mes mientras tengas el coche. Ése opcional te va a costar más que el coste en sí multiplicado n veces.

Os acordais aquellos teléfonos de Telefónica (los de góndola y posteriores) que se pagaban un tanto cada mes para usarlos? Ésos teléfonos se re-pagaban durante años... y es sólo un ejemplo.

@Litil pero es que es es obvio. Lo increíble es que una empresa, la que fuese, priorizase el beneficio del cliente por encima del suyo.
Las marcas de coches llevan décadas trabajando con un modelo de producción que hace mucho que no tiene sentido. Los japoneses lo cambiaron haciendo en la cadena de montaje apenas 2, 3 ó 4 variantes para luego añadir los extras a veces ni en la misma fábrica (Honda al menos hace poco traía los coches de Inglaterra y la personalización de cada uno se realizaba en Santander, donde desembarcaban los que venían para nuestro país).

Marcas como Seat han intentado aplicar mecanismos de big data y similares para saber qué va a comprar la gente en cada mercado y adaptar la producción, pudiendo recortar los plazos de entrega y la cantidad de coches en stock.

Pero el modelo alemán es insostenible. Se aguanta porque Mercedes, BMW y Audi son marcas caras y con un margen de beneficio muy superior al de cualquier otra. Esos sobrecostes les tiran de un pie ofreciendo una supuesta personalización al detalle de cada coche, aunque luego la gran mayoría sean siempre los mismos equipamientos. No pongo VW porque estos ya tienen planes para cambiar al menos en los eléctricos. Hacer un modelo con todo y luego pagas por lo que quieras.

¿Es más caro el modelo por suscripción? Depende 😁
Este modelo ha hecho que en lugar de pagar más de 1000€ por una licencia de Photoshop que salvo profesionales nadie pagaba, por 12€ al mes pueda tenerla cualquiera. Curiosamente su curva de beneficios ha sido exponencial. Pero también su cartera de clientes. Nos guste o no, los usuarios hemos salido beneficiados. Tenemos un software legal, que se actualiza constantemente, y podemos permitírnoslo. Si un día no podemos, lo cancelamos y listo.

¿Va a pagar la gente más por un Mercedes con suscripción? Puede ser.
¿Cuánta gente se podía permitir ese Mercedes que gira las ruedas traseras y cuánta va a poder hacerlo en un modelo por suscripción? Ahí está la clave. En mi opinión, beneficio para todos.

No lo veo. Para mi es un no como una casa.

No, si yo le busco el lado positivo pensando que nos lo van a poner sí o sí.
Va a tener sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Lo que está claro es que el mundo del coche tiene los días contados tal y como lo conocemos ahora mismo.

Puedo entender que para algunos servicios conectados se pague una suscripción, pero de ahí a pagar anualmente 489€ para que las ruedas giren más, pues tampoco lo veo. Primero porque es una "feature" que una vez la tienes no cambia, ni mejora ni se amplía ni nada, es una simple opción fija (disponible/no disponible). Para eso lo suyo es pagar una vez si la quieres y ya. Segundo porque me parece desorbitado pagar 489€ cada año por ello.

El modelo de pago por suscripción no vale para todo. Y en los casos que es apropiado, ha de tener un precio razonablemente económico para que te plantees suscribirlo.

Arriba Pie