Respuesta: Coche nuevo's post

Contra los flechazos hay poco que hacer o decir. ;)

Y, sí, el Corvette C3 es un cacharro espectacular.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pensaba que el Brera Spider no era Spider a secas... :pensativo


Me gusta... pero prefiero algo que baje de los 1000 kilos... :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues un Spider clásico, ese si que era trasera y muy Dolce Vita

IMG_5298.jpg


Pero ese Fiat Dino es mucho más bonito y mucho más difícil de encontrar:babas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El 124 Sport Coupé también está muy chulo :yes
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pensaba que el Brera Spider no era Spider a secas... :pensativo


Me gusta... pero prefiero algo que baje de los 1000 kilos... :juas
Na...el Spider V6 solo son 1700 kilos :garrulo

Ya te digo que ese chásis, y aun más el de los 159 :juas le da pal pelo en muchas curvas hasta a un MiniCooper, que ya es decir.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Además, a quién le importan los kilos si tiene un buen chasis y hay una buena caballería debajo del capó. :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Se me olvidaba el Honda S2000 :pensativo :ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No veáis top gear, o no os compráis un coche normal nunca :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Peor pa ti... :diablillo


Yo probablemente tampoco... pero era por ilustrar el concepto... :yes
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ni de blás.

Prefiero la mitad de potencia y la mitad de quilos.

540CV Vs 140CV


:ok
Me refiero a co-ches, no a trastos gigantes. :queteden

A lo que voy es que un coche potente de 1600-1800 kilos no tiene porqué ser sinónimo de un coche torpe y aburrido.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Depende de lo que definas como torpe y aburrido, of course. Un Cayenne S le pasa por encima en carretera a un utilitario de tracción delantera, y es divertido de conducir. Es una ruina en mantenimiento, eso si

Si divertido es ir cruzado en las rotondas, un panda te puede servir :juas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De acuerdo con WRC en darle mucha importancia al peso en un coche. Es algo que la mayoría no valora: Todo el mundo pregunta la potencia, y nadie se fija en el peso.

A igualdad de relación peso/potencia podemos conseguir aceleraciones similares...pero el peso se dejará sentir, sobre todo, en aceleraciones laterales, inercias, y en las frenadas. Cuanto más ligero, sin ninguna duda, mejor. :ok.

Ese coche que comentas, Dr_X, estoy de acuerdo contigo que no tiene por que ser torpe ni aburrido. Ahora, si quisiera que lo fuera un poco menos, mi "receta" pasaría más por quitar kilos que por añadir caballos.

Por supuesto, si lo que busco es un comportamiento dinámico, que no es el único criterio para elegir un coche. Normalmente, la mayoría de las veces acaban pesando más otros condicionantes: Habitabilidad, confort, consumos, precios, etc.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Está claro que para una conducción deportiva el peso puede influir más que la potencia, pero solo es un factor más de la ecuación.

Para coches de calle, de uso cotidiano, me parece más relevante el motor y la puesta a punto del coche que el peso. Eso es todo.

He estado mirando cifras y el Spider V6 tracción delantera tiene declarados 1600 kilos mientras que el Q4 son 1665 kilos. Obviamente yo me quedaría con el Q4 y me sorprendería que no fuese una gozada de conducir.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Seguro que sí... pero la lista de coches espirituosos, comenzando por el Spider, MX5, Lotus,... tiene la curiosidad de ser coches de menos de 1000 kilos :yes


Ya te digo, prefiero ser una avispa que un moscardón... aunque las prestaciones sean las mismas...



:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Perdonadme la pregunta semiofftopic: ¿Sabéis cuándo caduca la caducidad del carnet de conducir? O sea, tengo el carnet caducado desde hace 3 años (tranquilos, que no he conducido en todo este tiempo). Y según he leído en algunas webs a los 4 años después de caducado, definitivamente te quedas sin carnet y toca volver a examinarte de todo.

Pues eso, ¿sabéis a ciencia cierta cómo está la cosa ahora? Porque con tanto cambio, he leído informaciones contradictorias al respecto, dependiendo de la fecha de la noticia y el reglamento vigente en ese momento. De hecho en una de ellas decían que lo de los 4 años era hasta el 2008 y que a partir de entonces no había límite para poder renovarlo. Pero claro, esa noticia era de 2009.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A ver, que yo cuando pienso en el motor de mi coche metido en un biplaza tracción trasera que pesa 500 kilos menos me entran escalofríos, pero es más un coche de ensueño que un coche de uso cotidiano.

Por cierto, si la prueba del Cayenne hubiera sido con un Panamera Turbo, aún con sus 2 toneladas y 5 metros, seguro que hubiera mejorado con mucho el tiempo del Cayenne teniendo 40cv menos. Ciertamente no todo es potencia, ni peso.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

pero es más un coche de ensueño que un coche de uso cotidiano

Pero es que ahora sí que estábamos hablando de sueños... :yes




milsatch, ni idea de lo del carnet. En la web de la dgt no dicen nada de tu caso, tendrás que llamar.



:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Un peso mosca para el fin de semana...y un peso pesado para el día a día.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A los coches actuales les hace falta ponerse a dieta, A TODOS, no sólo a los deportivos.

Que un 207 pese 1200kg es de locos
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A ver, la cosa está en que cada día los coches son más grandes, más seguros y están más equipados. Es difícil que pesen lo que pesaban coches equivalentes de hace 20 ó 30 años. De hecho un 207/208 actual mide prácticamente lo mismo que un 306, un modelo de un segmento superior de hace 15-20 años.

Ahora mismo solo pesarán menos de 1000 kilos algunos utilitarios enanos y los deportivos pequeños más radicales.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero si se ponen a ello lo consiguen, casi todos los nuevos modelos que van saliendo desde hace un año (Golf, León, 208, futuro 308...) pesan menos que los modelos precedentes (rondan los 100kg menos). Pese a ello son más seguros y espaciosos pero menos voluminosos.

Digamos que se han caído de la burra, que falta hacía
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En coches grandes llevan bastantes años aligerando a base de pasarse al aluminio, pero eso de momento sale caro y no es fácil que se extienda a coches de gran producción a corto plazo.
 
Arriba Pie