Ya lo comenté. Lo vi en el concesionario y me dejó a cuadros. En cualquier foto de internet es más vistoso que en la realidad. La palabra cutre se queda corta para definir "esto". Es como el Seat Panda de la épica pero en eléctrico. Le falta la guantera aquella que era como una bolsa colgada de un tendal 😅

El único hándicap de los combustibles sintéticos que consiguen balance neutro o negativo de CO2, es que poco se ha invertido en la tecnología para conseguirlos, de forma que hoy por hoy no se pueden fabricar a gran escala, además de tener un precio por litro de unas cuatro veces superior al de la gasolina.

El tiempo dirá si se puede maximizar su producción a la par de que el precio baje, pero hoy por hoy es ciencia ficción.

Aunque usase combustible "convencional", estamos hablando de un coche que consume dos litros a los cien (y consecuientemente emite muy poco), y con mil quinientos kilómetros de autonomía sin posibilidad de dejarte tirado. Es lo que dije hace unas páginas, esto es lo que se necesita, el coche eléctrico actual es una chapuza que está muerta, no es sostenible (por la infraestructura necesaria y por otros motivos), ni va a serlo. El futuro es algo parecido a esto. Y eléctricos puros, si acaso para uso exclusivamente urbano y de muy reducido tamaño, incluso unipersonal. Para cargar por las noches en un enchufe de toda la vida e ir al trabajo. Un patinete de cuatro ruedas.

SE DIJO. El full driving de 7K no merece la pena, ademas de lo peligroso que es.

El que sí me mola es el "medio", en cuanto puedo me lo pillo.

Se ha comentado muchas veces, controlar todo con una pantalla es antiergonómico, por muy bonito que quede.
Pero eso cono todo va en gustos.

Claro, cuestión de gustos. Lo importante lo tienes todo en el volante. No necesitas la pantalla para cosas básicas, en absoluto.

Autopilot en carretera, no ciudad, en lineas generales va bastante bien. Autoaparcamiento y convocar.

El caso es que no es suficiente con que el autopilot vaya "bastante bien". Debe ir perfecto. O como mínimo, mejor que una persona.
Y para esto falta mucho tiempo. Desde luego, mientras convivan coches autopilotados y conducidos por humanos, yo seré de los segundos.

El caso es que no es suficiente con que el autopilot vaya "bastante bien". Debe ir perfecto. O como mínimo, mejor que una persona.
Y para esto falta mucho tiempo. Desde luego, mientras convivan coches autopilotados y conducidos por humanos, yo seré de los segundos.

A mí me merece la pena, además, en Europa aunque lo haga perfecto no es legal. Tienes que tener las manos al volante siempre. En cuanto que pueda, lo voy a pagar. O si al final lo sacan por suscripción, lo contrataré en épocas de viajar mucho.

El Autopilot Básico al final ha tenido más beneficios de los que pensaba. En retenciones es dios, porque te despreocupas por completo de la dirección y del acelerar-frenar, incluso si hay coches que se incorporan o se te cuelan. Es la diferencia entre que un atasco sea horrible a que se te pase volando porque literalmente estás a otras cosas. Eso y los avisos ante posibles accidentes me parecen de lo mejor.

En viajes largos te cansas menos. Vas pendiente, pero estás liberado de estar pendiente de llevar el coche con precisión en el carril o de controlar velocidad y distancias entre los demás vehículos. Ahí es donde echas en falta el Autopilot Mejorado, que añade la posibilidad de cambiar de carril con el intermitente.

El Full Autopilot que estuve probando durante el mes que tuve el coche de sustitución es imposible de valorar en Europa, ya que las limitaciones impuestas por las regulaciones europeas están siempre por delante de lo que puede hacer el coche. Es decir, que está constantemente desconectándose por cosas como que en este tipo de vía, ese giro de tantos grados a esa velocidad lo tienes que hacer tú. O algo tan útil como que arranque solo con los semáforos no lo hace porque requiere confirmación tuya con un toque de acelerador, perdiendo todo el sentido y siendo mucho peor que la experiencia en un atasco.

Dicho esto, no creo que la conducción autónoma total esté disponible en algún momento con el hardware actual. Sí veo un camino muy sólido y avances constantes por parte de Tesla y a la vez que todavía no estamos ahí, aunque cada vez más cerca.

¿Cómo sabes la velocidad a la que vas?
A Tesla se le puede criticar la ausencia de botones físicos para algunas funciones, pero esto no. La velocidad está siempre presente, visible y no noto diferencia o incomodidad respecto a los coches que la tienen detrás del volante, en el centro ¿citroen? o en la pantalla central como el Model 3.

En mi caso particular, me gustaría toquetear los controles de climatización con algo más rápido y práctico. Eso es así. Pero vamos, tampoco es algo que me irrite ni que sienta que me haga perder seguridad.

¿Y poner el AC? ¿Y cambiar la temperatura?

Sigue teniendo fallos imperdonables.

Es muy sencillo. En mis otro coches todo eso eran botones en el centro del coche. No pierdes seguridad en absoluto. Es lo mismo que un botón físico.

Y no olvidéis que el Tesla tiene reconocimiento de voz que se activa en el volante y desde ahí le pides que suba o baje la temperatura.

Arriba Pie