No me saltéis al cuello. :sudor jaja

Sí, es para que no tengas que poner las manos. Pero en realidad, en mi caso, no es para eso. Es para no tener que estar pendiente de darle un leve toque al volante cada ratito, me pone de los nervios.

De todos modos, os sorprendería el autopilot en autopista si lo probarais, incluso en situaciones chungas, responde de las hostia.

Úsalo si quieres morir. :D :sudor
Venga, va, por aportar algo, el contraplano del vídeo de la CNN.

Ahora, pensar cómo está montado el vídeo de la CNN o cuánto teatro hace el periodista es cosa de cada uno.

Independientemente del vídeo yo creo que todavía le queda bastante. Incluso la mayoría de los vídeos que publican los que prueban el FSD Beta me parece que son en entornos muy facilones y que no refleja la realidad de la conducción del día a día en ciudades con tráfico. Poner vídeos sin intervenciones en esas condiciones me parece una tontada. Un entorno como el del vídeo de la CNN es mejor para ver cómo va, y se ve claramente que todavía le queda mucho por aprender.

Pero bueno, cuatro años son mucho tiempo... :juas

SE DIJO. El full driving de 7K no merece la pena, ademas de lo peligroso que es.
Y para esto falta mucho tiempo.
¿Vosotros también queréis apostar entonces? :juas

Al final monto la segunda mayor quedada del foro con esto. :cuniao

Dicho esto, no creo que la conducción autónoma total esté disponible en algún momento con el hardware actual.
O tú, que ya te he visto que lo comentas en el vídeo de la entrevista a Alejandro, que por cierto me parece fatal que no hablarais de "8". :mosqueo :cuniao

Sí veo un camino muy sólido y avances constantes por parte de Tesla y a la vez que todavía no estamos ahí, aunque cada vez más cerca.
El tema es lo que has dicho antes, que aquí no se puede saber a qué ritmo van porque solo se prueba el EEUU.

Solo sé que mi ex-compi, del que dije que tenía un Model 3 Performance, a punto estuvo de tener un accidente debido a un doble despiste.

El primero, ir manipulando algo mientras iba conduciendo. Ese algo se le escurrió de las manos hacia la derecha y acabó en la zona de los pies del copiloto.

Para cogerlo mientras iba conduciendo, activó el autopilot y se agachó hacia la derecha a recoger lo que se le había caído. En un santiamén, se le dio por levantar la vista y se encontró con el coche orillado a la derecha de la carretera a un pelo de salirse de la calzada.

Reaccionó corrigiendo la dirección y se percató de que por un error suyo, no activó el autopilot sino el control de crucero, de forma que el coche se quedó en un modo que el no pensaba... pero en el cual no avisó de que se salía del carril, ya que cuando el corrigió a mano la dirección, las ruedas habían pasado por encima de la línea continua del arcén sin aviso acústico de ningún tipo.

Estos sistemas funcionan bien el 99% de las veces, pero como te despistes y te toque la china....

Ocurre lo mismo con los despistes en cualquier coche. Puedes hablar por teléfono sin manos libres y hasta consultar tus mensajes de WA mientras conduces aludiendo a que el 99% de las veces no pasa nada, pero el día que pasa... el accidente está asegurado.

pero en el cual no avisó de que se salía del carril, ya que cuando el corrigió a mano la dirección, las ruedas habían pasado por encima de la línea continua del arcén sin aviso acústico de ningún tipo.
Eso lo configuras tú a tu gusto. Si pasó eso es que lo tenía desactivado.

Hay tres opciones o niveles respecto al mantenimiento en carril y que es independiente de la conducción autónoma:

1. mantenimiento de carril
2. aviso (el volante tiembla como cuando pisas una banda rugosa)
3. no hacer nada.

Lo tendría configurado en 2 o 3.

No lo sé al 100% seguro, pero diría que no era el caso. Simplemente, esos sistemas no son perfectos y no funcionan el 100% de las veces en el 100% de las situaciones. Cuando los usas teniendo eso en cuenta, no hay problema, pero hay gente que no hace eso. El otro día en un atasco, paralelo a mi iba un Tesla y el fulano iba concentrado mirando el móvil, ni caso le estaba haciendo al tráfico.

Estos sistemas hay que usarlos con precaución y se debe seguir prestando atención. Dejar a su aire al coche y despreocuparse totalmente está abocado al desastre más pronto que tarde, sea la marca que sea, incluida Tesla, mientras el nivel de conducción autónoma no llegue a 4. En la actualidad estamos en el 2 o a lo sumo 2+ en los más avanzados.

Pero bueno, ya se sabe que idiotas al volante siempre ha habido y siempre los habrá. El problema es que este tipo de gente ahora representan un peligro mayor con todos estos sistemas que deberían velar por la seguridad, pero que en su caso sirven para justo lo contrario.

Sé que aquí todos somos conscientes de ello, pero gente como la que describe @TheReeler, por desgracia los hay -y no son 4 gatos- y son un peligro para todos.

Estos sistemas hay que usarlos con precaución y se debe seguir prestando atención. Dejar a su aire al coche y despreocuparse totalmente está abocado al desastre más pronto que tarde, sea la marca que sea, incluida Tesla, mientras el nivel de conducción autónoma no llegue a 4. En la actualidad estamos en el 2 o a lo sumo 2+ en los más avanzados.

Pues entonces, el sistema no funciona.
Si tienes que seguir prestando atención a la conducción, con la vista constante en la carretera y las manos cerca del volante "por si acaso", entonces la conducción autónoma no existe.
Si no puedes confiar en el sistema, entonces es mejor prescindir del sistema.

Última edición:
Eso lo configuras tú a tu gusto. Si pasó eso es que lo tenía desactivado.

Hay tres opciones o niveles respecto al mantenimiento en carril y que es independiente de la conducción autónoma:

1. mantenimiento de carril
2. aviso (el volante tiembla como cuando pisas una banda rugosa)
3. no hacer nada.

Lo tendría configurado en 2 o 3.

Es asi. Sin el autopilot puesto mi Model 3 si pisas una linea pita de la hostia. Pero vamos, una barbaridad. Y corrige la trayectoria.

Pues entonces, el sistema no funciona.
Si tienes que seguir prestando atención a la conducción, con la vista constante en la carretera y las manos cerca del volante "por si acaso", entonces la conducción autónoma no existe.
Si no puedes confiar en el sistema, entonces es mejor prescindir del sistema.

Ya te han contestado, pero por si acaso añado que en el mismo post mío que citas, comento la existencia de niveles de conducción autónoma y en el que nos encontramos actualmente. Échale un vistazo porque se te debe haber pasado. :lee

Este tema se ha comentado varias veces -el "cuando" se conseguirá la conducción autónoma "real"- y de ahí la cena que nos pagará @wfogg. :juas

Es que no existe. La porra está en el "para cuando existirá". :juas

No sé opináis por el hilo, pero yo apuesto a que le quedan 10 años, como mínimo.

Me refiero al nivel 5, por supuesto. Es decir, que le puedas decir al coche "hala, ve tirando y despiértame cuando lleguemos a Paris".
Cualquier otro nivel requiere la participación del conductor, aunque solo sea "para situaciones imprevistas". Y obviamente, las situaciones imprevistas son exactamente eso.

No sé opináis por el hilo, pero yo apuesto a que le quedan 10 años, como mínimo.

Me refiero al nivel 5, por supuesto. Es decir, que le puedas decir al coche "hala, ve tirando y despiértame cuando lleguemos a Paris".
Cualquier otro nivel requiere la participación del conductor, aunque solo sea "para situaciones imprevistas". Y obviamente, las situaciones imprevistas son exactamente eso.
Para ese nivel de autonomía, mínimo 20 años o más. Hay más de unas papillas con pajita en juego.

Volvería a apostar lo mismo sin la menor duda. :juas
Ay que cena rica que me voy a pegar gracias a @wfogg
Bien, bien... :juas

Es que no existe. La porra está en el "para cuando existirá". :juas
Sí sí, pero... ¿Y usted qué?

194f.gif

Repito mi apuesta:

¿Pero como lo vas a demostrar? Quiero decir, para probarlo, debe existir y que podamos verlo.

A mi no me sirve que Musk diga que ya lo tiene y haga un vídeo de los suyos para enseñarlo.

Para mí lo válido es que haya un coche que tenga ese sistema y los medios puedan probarlo.

Si te sirve así, el que haya un coche que los medios puedan probar, en cinco años ni de coña existirá una conducción de nivel 5.

¿Te parece que nos juguemos una cena? Si pierdo, voy a Madrid y te invito. Si pierdes, vienes tú a BCN y me invitas.

El que pierda, sea el que sea, al menos se da una vuelta ;)

Y esto es lo que se jugó @wfogg en la citada fecha (que ya ha corrido bastante tiempo) del 2 de Abril de 2021:

Pero vale, ¿entonces te apuestas algo a que antes de 5 años hay coches que son capaces de conducir sin la intervención de un humano?

Quedan ya 4 años y 7 meses.

Tic, tac, tic, tac.

La apuesta no da lugar a dudas. Debe ser un probador de coches (profesional). Me da igual que sea Jeremy Clarkson, Chris Harrys, Harry Metcalfe... estoy convencido que cuando la conducción nivel 5 sea una realidad, el 100% de ellos hará sendas reviews.

Última edición:
Arriba Pie