A eso me refiero, que has de desviar la vista. Y para los limpiaparabrisas ¿has de tocar la pantalla?En la pantalla, esquina izda superior. Se ve a simple vista sin girar la cabeza. En mi Kia Niro era similar. Estaba a la derecha del volante.
A eso me refiero, que has de desviar la vista. Y para los limpiaparabrisas ¿has de tocar la pantalla?
A eso me refiero, que has de desviar la vista. Y para los limpiaparabrisas ¿has de tocar la pantalla?
Los limpias van solos. Con la palanca puedes forzar que se pongan en marcha. Si ya quieres tocar velocidad porque la que decideMenos mal, me había parecido leer que al menos en la primera versión de Model 3, los limpias eran a través solo de la pantalla.
Diría que dirección no.Pero esos niveles de Autopilot que comentáis los tienen muchos coches. ¿No se pasan los de Tesla con el precio? Lo de los atascos lo tiene el grupo VW desde hace muchísimos años, por ejemplo. Y con coches de combustión.
El Autopilot Básico al final ha tenido más beneficios de los que pensaba. En retenciones es dios, porque te despreocupas por completo de la dirección y del acelerar-frenar, incluso si hay coches que se incorporan o se te cuelan. Es la diferencia entre que un atasco sea horrible a que se te pase volando porque literalmente estás a otras cosas. Eso y los avisos ante posibles accidentes me parecen de lo mejor.
En viajes largos te cansas menos. Vas pendiente, pero estás liberado de estar pendiente de llevar el coche con precisión en el carril o de controlar velocidad y distancias entre los demás vehículos. Ahí es donde echas en falta el Autopilot Mejorado, que añade la posibilidad de cambiar de carril con el intermitente.
Ojo que el control de velocidad adaptativo obligatorio es a la vía, no al tráfico.
Una cámara y conexión GPS para ajustar la velocidad a la vía, no a la velocidad del que va delante.
Ahorro de costes puro y duro.En las pantallas táctiles hay que mirar para saber donde apuntas con el dedo. Con las palancas, botones y ruedas puedes saber lo que estás haciendo por el tacto, sin mirar, una vez conoces los mandos.
Entiendo que ahora que cada vez más coches quitan los mandos físicos y lo concentran todo en una pantalla (o pantallas) se está relativizando el tema, pero una opción es más rápida y segura que la otra. Es un hecho.
Ah, y lo mismo con los botones capacitivos en el volante. Estaría bien que alguna marca diese la cara explicando porque los ponen en lugar de los botones normales.
Y será obligatorio PARA NUEVAS HOMOLOGACIONES, no para vehículos a la venta.
Siento ser tan puntilloso.
Es como dice Deimos. Vamos, que los puedes activar Al menos lo básico, y luego van automáticos.Menos mal, me había parecido leer que al menos en la primera versión de Model 3, los limpias eran a través solo de la pantalla.
Ahí está el tema. Que el de Tesla va muy bien en general. Yo lo tenía en mi Niro, y lo flipaba. Pero nada que ver …La función de frenar-parar y arrancar-acelerar automáticamente en base al vehículo precedente, como ha dicho @Tim, lo tienen hoy día todas las marcas aunque no lo implementen en todos los modelos. Sin ir más lejos el mío lo tiene. Lo uso muy a menudo porque es una comodidad en ciudad o en un atasco en carretera.
El control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril también está disponible en todas las marcas ya que de hecho va a ser obligatorio a partir del año que viene en cualquier vehículo que se venda en la UE. Ambos son muy útiles si quieres despreocuparte un poco de la conducción si la vía va un poco saturada, sobre todo el primero que va perfecto en cualquier circunstancia, sin embargo el segundo solo en conducción tranquila porque desafortunadamente por carretera algo reviradas a altas velocidades no va muy fino.
A ver, que eso también se está haciendo en los coches caros (y muy caros) donde el coste de unos botones es trivial.Ahorro de costes puro y duro.
Un botón capacitivo ó una pantalla táctil es más barata que varios mandos físicos con sus potenciómetros.
Ahí está el tema. Que el de Tesla va muy bien en general. Yo lo tenía en mi Niro, y lo flipaba. Pero nada que ver …
Lo de cambiar carril lo pago en cuanto que pueda
Si te digo lo que me acaba de llegar de AliExpress… seguro que me riñes …El mantenimiento de carril aunque en circunstancias normales funciona bien es quizá lo que uso menos e incluso a veces lo desactivo. En conducción dinámica es cuando no va muy fino, no obstante, llegados a esta situación no tiene mucho sentido llevarlo, así que lo mejor es quitarlo. El resto de sistemas, perfecto.
Por? En general a todo el mundo que le enseño el mío le encanta.
Cada vez que veo el interior de un Tesla más convencido estoy de que nos
Por? En general a todo el mundo que le enseño el mío le encanta.
A ver, que eso también se está haciendo en los coches caros (y muy caros) donde el coste de unos botones es trivial.
De hecho, con toda la gama alta de Audi montando el climatizador en una segunda pantalla, va a resultar que los e-tron GT, que lo tienen con botones, son un coche para los que no miran el precio. Coche del foro of the year.
Supongo que más bien es una combinación de factores con distinto peso según la gama del coche: ahorran costes y además parecen más modernos.
Madre mía, menos mal que el mío (creo que) no llevará eso, me voy a salvar por los pelos.Correcto:
Limitador inteligente de velocidad: Uno de los primeros sistemas en llegar a los coches de serie será el asistente inteligente que avisa a los conductores cuando están superando la velocidad permitida. En ciertos casos, podría incluso cortar la potencia del motor para evitar que el coche supere los límites establecidos.