Pero esos niveles de Autopilot que comentáis los tienen muchos coches. ¿No se pasan los de Tesla con el precio? Lo de los atascos lo tiene el grupo VW desde hace muchísimos años, por ejemplo. Y con coches de combustión.

Menos mal, me había parecido leer que al menos en la primera versión de Model 3, los limpias eran a través solo de la pantalla.

Menos mal, me había parecido leer que al menos en la primera versión de Model 3, los limpias eran a través solo de la pantalla.
Los limpias van solos. Con la palanca puedes forzar que se pongan en marcha. Si ya quieres tocar velocidad porque la que decide
automáticamente el coche no te gusta, entonces sí, pantalla.

Pero esos niveles de Autopilot que comentáis los tienen muchos coches. ¿No se pasan los de Tesla con el precio? Lo de los atascos lo tiene el grupo VW desde hace muchísimos años, por ejemplo. Y con coches de combustión.
Diría que dirección no.

En mi cutre C3 los controles de clima van sólo por pantalla y es un auténtico coñazo (y peligroso) ya que te hace desviar la mirada sí o sí. Con lo cómodo que es un botón giratorio en el que, con sólo el tacto, sabes qué estás haciendo.

En las pantallas táctiles hay que mirar para saber donde apuntas con el dedo. Con las palancas, botones y ruedas puedes saber lo que estás haciendo por el tacto, sin mirar, una vez conoces los mandos.

Entiendo que ahora que cada vez más coches quitan los mandos físicos y lo concentran todo en una pantalla (o pantallas) se está relativizando el tema, pero una opción es más rápida y segura que la otra. Es un hecho.

Ah, y lo mismo con los botones capacitivos en el volante. Estaría bien que alguna marca diese la cara explicando porque los ponen en lugar de los botones normales.

El Autopilot Básico al final ha tenido más beneficios de los que pensaba. En retenciones es dios, porque te despreocupas por completo de la dirección y del acelerar-frenar, incluso si hay coches que se incorporan o se te cuelan. Es la diferencia entre que un atasco sea horrible a que se te pase volando porque literalmente estás a otras cosas. Eso y los avisos ante posibles accidentes me parecen de lo mejor.

En viajes largos te cansas menos. Vas pendiente, pero estás liberado de estar pendiente de llevar el coche con precisión en el carril o de controlar velocidad y distancias entre los demás vehículos. Ahí es donde echas en falta el Autopilot Mejorado, que añade la posibilidad de cambiar de carril con el intermitente.

La función de frenar-parar y arrancar-acelerar automáticamente en base al vehículo precedente, como ha dicho @Tim, lo tienen hoy día todas las marcas aunque no lo implementen en todos los modelos. Sin ir más lejos el mío lo tiene. Lo uso muy a menudo porque es una comodidad en ciudad o en un atasco en carretera.

El control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril también está disponible en todas las marcas ya que de hecho va a ser obligatorio a partir del año que viene en cualquier vehículo que se venda en la UE. Ambos son muy útiles si quieres despreocuparte un poco de la conducción si la vía va un poco saturada, sobre todo el primero que va perfecto en cualquier circunstancia, sin embargo el segundo solo en conducción tranquila porque desafortunadamente por carretera algo reviradas a altas velocidades no va muy fino.

Sobre el tema de las pantallas táctiles y la ausencia de botones físicos para ciertas funciones básicas.... déjà vu.

Solo añadiré a lo dicho en tantas ocasiones que todos los fabricantes tienden a ello simplemente por abaratar costes, nunca porque sea mejor, ni más práctico ni mucho menos más seguro.

Ojo que el control de velocidad adaptativo obligatorio es a la vía, no al tráfico.

Una cámara y conexión GPS para ajustar la velocidad a la vía, no a la velocidad del que va delante.

Correcto:

Limitador inteligente de velocidad: Uno de los primeros sistemas en llegar a los coches de serie será el asistente inteligente que avisa a los conductores cuando están superando la velocidad permitida. En ciertos casos, podría incluso cortar la potencia del motor para evitar que el coche supere los límites establecidos.

En las pantallas táctiles hay que mirar para saber donde apuntas con el dedo. Con las palancas, botones y ruedas puedes saber lo que estás haciendo por el tacto, sin mirar, una vez conoces los mandos.

Entiendo que ahora que cada vez más coches quitan los mandos físicos y lo concentran todo en una pantalla (o pantallas) se está relativizando el tema, pero una opción es más rápida y segura que la otra. Es un hecho.

Ah, y lo mismo con los botones capacitivos en el volante. Estaría bien que alguna marca diese la cara explicando porque los ponen en lugar de los botones normales.
Ahorro de costes puro y duro.

Un botón capacitivo ó una pantalla táctil es más barata que varios mandos físicos con sus potenciómetros.

Y será obligatorio PARA NUEVAS HOMOLOGACIONES, no para vehículos a la venta.

Siento ser tan puntilloso.

Buena matización, aunque ya se sobreentiende. A los vehículo ya existentes lógicamente no les van a obligar a incorporar tecnología que quizá no puedan adaptar, pero sí estarán obligados a hacerlo con los modelos nuevos que vayan sacando, tal como has dicho.

Es como dice Deimos. Vamos, que los puedes activar Al menos lo básico, y luego van automáticos.
Que no quita que reconozca que hay alguna cosa que sí me gustaría tenerla más a mano, pero nada problemático, sinceramente.

La función de frenar-parar y arrancar-acelerar automáticamente en base al vehículo precedente, como ha dicho @Tim, lo tienen hoy día todas las marcas aunque no lo implementen en todos los modelos. Sin ir más lejos el mío lo tiene. Lo uso muy a menudo porque es una comodidad en ciudad o en un atasco en carretera.

El control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril también está disponible en todas las marcas ya que de hecho va a ser obligatorio a partir del año que viene en cualquier vehículo que se venda en la UE. Ambos son muy útiles si quieres despreocuparte un poco de la conducción si la vía va un poco saturada, sobre todo el primero que va perfecto en cualquier circunstancia, sin embargo el segundo solo en conducción tranquila porque desafortunadamente por carretera algo reviradas a altas velocidades no va muy fino.
Ahí está el tema. Que el de Tesla va muy bien en general. Yo lo tenía en mi Niro, y lo flipaba. Pero nada que ver …

Lo de cambiar carril lo pago en cuanto que pueda 😅

Ahorro de costes puro y duro.

Un botón capacitivo ó una pantalla táctil es más barata que varios mandos físicos con sus potenciómetros.
A ver, que eso también se está haciendo en los coches caros (y muy caros) donde el coste de unos botones es trivial.

De hecho, con toda la gama alta de Audi montando el climatizador en una segunda pantalla, va a resultar que los e-tron GT, que lo tienen con botones, son un coche para los que no miran el precio. Coche del foro of the year.

Supongo que más bien es una combinación de factores con distinto peso según la gama del coche: ahorran costes y además parecen más modernos.

Ahí está el tema. Que el de Tesla va muy bien en general. Yo lo tenía en mi Niro, y lo flipaba. Pero nada que ver …

Lo de cambiar carril lo pago en cuanto que pueda 😅

El mantenimiento de carril aunque en circunstancias normales funciona bien es quizá lo que uso menos e incluso a veces lo desactivo. En conducción dinámica es cuando no va muy fino, no obstante, llegados a esta situación no tiene mucho sentido llevarlo, así que lo mejor es quitarlo. El resto de sistemas, perfecto.

El mantenimiento de carril aunque en circunstancias normales funciona bien es quizá lo que uso menos e incluso a veces lo desactivo. En conducción dinámica es cuando no va muy fino, no obstante, llegados a esta situación no tiene mucho sentido llevarlo, así que lo mejor es quitarlo. El resto de sistemas, perfecto.
Si te digo lo que me acaba de llegar de AliExpress… seguro que me riñes … 😅😅😅😅😅😅😅

Por? En general a todo el mundo que le enseño el mío le encanta.

Se llama educación. Por lo mismo que no nos reímos de @TheReeler cuando dice que se ha comprado una caja de cerillas sin techo, o del BMW de @Tozzi que lo utiliza para compensar su EHHHH?, o de ti y @deimos con el Tesla, o del Peugeot de @Archibald Alexander Leach ,... o los de @krell4u ...

Espera, lo de @krell4u :lol :lol :lol :lol Hostia que me meo jajajajaa Lo de @krell4u ... además de SUV, italiano. De él sí que nos reímos :juas

Cada vez que veo el interior de un Tesla más convencido estoy de que nos
Por? En general a todo el mundo que le enseño el mío le encanta.

A ver, que eso también se está haciendo en los coches caros (y muy caros) donde el coste de unos botones es trivial.

De hecho, con toda la gama alta de Audi montando el climatizador en una segunda pantalla, va a resultar que los e-tron GT, que lo tienen con botones, son un coche para los que no miran el precio. Coche del foro of the year.

Supongo que más bien es una combinación de factores con distinto peso según la gama del coche: ahorran costes y además parecen más modernos.

Es lo que he dicho Krell, ahorro de costes puro y duro. Nada más.

Es una economía de escala. Un ahorro de céntimos por unidad supone muchísimo dinero en el total.

Las marcas por ahorrar un euro (literalmente) te modifican piezas de seguridad. Y se de lo que hablo.
Y las que más buscan el ahorro son las marcas premium precisamente. La tira capacitiva que están metiendo en todos los Mercedes, que aúna en uno solo lo que antes eran botones individuales como el de emergencia no es tan sumamente cutre en ningún generalista. Estas marcas son caballito blanco, se han dado cuenta desde hace unos años que siguen pudiendo vender a precio de oro bajando calidades y no se cortan nada.

El interior de los Tesla dejémoslo en que cuanto menos es minimalista/espartano. Premium lo que se dice premium no aparentan ser aunque los materiales no están mal. Lo bueno de los Tesla es que parece que los futuros eléctricos harán bueno su interior, porque viendo los prototipos que están enseñando da miedo ver lo que deparará el futuro con esos diseños salón años 70 rollo Cuéntame.

No se, un generalista como el Megane Eléctrico a mi por lo menos no sé si más Premium, pero al menos, "más coche" por dentro si me parece.

Correcto:

Limitador inteligente de velocidad: Uno de los primeros sistemas en llegar a los coches de serie será el asistente inteligente que avisa a los conductores cuando están superando la velocidad permitida. En ciertos casos, podría incluso cortar la potencia del motor para evitar que el coche supere los límites establecidos.
Madre mía, menos mal que el mío (creo que) no llevará eso, me voy a salvar por los pelos.

Una de las cosas que he mirado es que tuviera botones físicos para todo, desde volumen de la radio, calefacción eléctrica, climatizador... sin eso dudo que me hubiera comprado el coche.

Arriba Pie