Para verificar la conducción en nivel 5 tampoco hace falta ser un probador de coches profesional, eh?
Basta con echarse una siesta y que el coche te lleve (y aparque) al centro de París, por todo tipo de rutas y a una velocidad decente. Esto lo puede hacer hasta el Manu, que no tiene carnet de conducir. :cuniao

Anda que no faltan años para eso.

Última edición:
Para verificar la conducción en nivel 5 tampoco hace falta ser un probador de coches profesional, eh?
Basta con echarse una siesta y que el coche te lleve (y aparque) al centro de París, por todo tipo de rutas y a una velocidad decente. Esto lo puede hacer hasta el Manu, que no tiene carnet de conducir. :cuniao

Anda que no faltan años para eso.
Pues te fiarás tú del Manu conduciendo.
Y más le sobran años... :garrulo

Acabo de ver un vídeo de Chris Harris en el que dice que "comprarse un EV premium alemán ahora mismo es como comprar un portátil en los 90, se queda obsoleto en 1h". Y que el mejor eléctrico del año, otra vez, es el Model 3 por la red de supercargadores, que es lo que le da valor a un coche eléctrico en el día a día.

Es que es flipante que el "mejor" eléctrico lo sea por los super cargadores, y no por el coche en sí...darle valor a eso.

Es como si mañana xiaomi saca un coche de 50 mil pavos que es un cagarro con ruedas, pero que hace 800 km con una carga de 5 minutos...y dicen que es el mejor eléctrico.

Es que es flipante que el "mejor" eléctrico lo sea por los super cargadores, y no por el coche en sí...darle valor a eso.

Es como si mañana xiaomi saca un coche de 50 mil pavos que es un cagarro con ruedas, pero que hace 800 km con una carga de 5 minutos...y dicen que es el mejor eléctrico.

Es que el Model 3 NO es un cagarro con ruedas... lo son los demás. Que lo de PUTA TESLA y PUTO APPLE es eso del postureo que te gusta tanto mentar. No son malos coches, son caros para lo que ofrecen. Pero ofrecen lo que probablemente sea el mejor conjunto de consumo/prestaciones del mercado (incluso sin meter el tema prestacional en la ecuación). Así que como coches eléctricos pueden seguir reinando una temporada... aunque no sean lo que nosotros nos compraríamos.

Cosas de eléctricos, vamos.

Es que el Model 3 NO es un cagarro con ruedas... lo son los demás. Que lo de PUTA TESLA y PUTO APPLE es eso del postureo que te gusta tanto mentar. No son malos coches, son caros para lo que ofrecen. Pero ofrecen lo que probablemente sea el mejor conjunto de consumo/prestaciones del mercado (incluso sin meter el tema prestacional en la ecuación). Así que como coches eléctricos pueden seguir reinando una temporada... aunque no sean lo que nosotros nos compraríamos.

Cosas de eléctricos, vamos.
"Mesentienda".

Lo que "critico" u "opino", es que el valor añadido de un Tesla sea "lo eléctrico", cosa en los que son Top (indiscutible)...mientras que el resto de "apartados" de un Tesla, en mi opinión, sean inferiores a un coche "tradicional" de combustión: acabados, interiores, extras, detalles, etc...

No sé si me explico. En un Tesla...el 80 % es "lo eléctrico" y un 20 % es "coche". En uno tradicional, un 80 % es "coche" y un 20 % es el resto.

Me falta que un Tesla "cuide" ese resto.

Y al hilo de combustión vs eléctrico...

El valor añadido de un Tesla es la red de carga. El valor real es el conjunto propulsor (batería/regulación/motores) y alguna prestación adicional.

Es el equivalente a poner un motor de Ferrari en un Renault y con 100L de depósito. Si después Porsche o BMW te sacan su superberlina con más prestaciones, mejores acabados y 30L de depósito... ¿qué más da? El que quiera ir en un Renault caro... allá él.

El valor añadido de un Tesla es la red de carga. El valor real es el conjunto propulsor (batería/regulación/motores) y alguna prestación adicional.

Es el equivalente a poner un motor de Ferrari en un Renault y con 100L de depósito. Si después Porsche o BMW te sacan su superberlina con más prestaciones, mejores acabados y 30L de depósito... ¿qué más da? El que quiera ir en un Renault caro... allá él.
Justo lo que digo.

Un Ferrari V8...es un 50% el V8 y un 50% el resto del coche.
Un Tesla es un 80-90% "lo eléctrico" y luego el resto del coche.

Un Tesla 50/50 no valdría 45.000 €....valdría 90.000 pavos.

Y al hilo de combustión vs eléctrico...

Pues no le veo ninguna ventaja respecto a la pila de hidrógeno. (Hidrógeno para generar electricidad que mueve un motor eléctrico)
En principio, la eficiencia energética de la pila de hidrógeno debería ser superior, ya que ésta no se ve limitada por el Ciclo de Carnot de un motor térmico.

Porsche es la mejor marca del mundo. Cualquiera. Como si hacen un Porsche Ami.
Si no esa mejor, es una de las mejores.

Cualquier aficionado a los coches de derrite cuando escucha un 911, pero a mí me regalas un Cayenne y lo vendo para comprarme otra cosa.

En el mundo somos muchos y ha de haber de todo. Hay quien se compra un Tesla porque realmente piensa que es el mejor coche que se puede comprar por ese dinero. Otros se lo comprarán por su autopilot, otros por su red de recarga.... ¿qué más da el motivo? Lo bueno es poder elegir.

En mi caso me he planteado muchas veces el comprar un EV puro, pero tendría que ser un coche pequeño para uso exclusivamente urbano, así que descartadas berlinas o SUVs. Las veces que lo miré, mi elección siempre terminaba en el i3.... y se me pasaba pronto, prefiero seguir con coche de combustión por el momento.

Arriba Pie