Van a poner peaje para entrar en todas las ciudades de más de 50.000 en esas zonas verdes. Hay que recaudar. Pero lo van a conseguir. Van a conseguir que dentro de poco la cena de fin de año la haga con el repartidor de Seur porque lo veo más que a mi familia. Llegará un momento en que mi consumo se base en el supermercado del pueblo y Amazon. Luego vendrán las pataletas de “apoya a tu barrio” porque los de fuera no podrán ir a comprarte a pesar de que lo que vendes igual solo lo vendes tú. Eso sí, los barrios con una calidad de aire genial. Total solo van a entrar los ricos, que les da igual pagar.

Y que no nos engañen, el PSOE pringa implantando esto, pero las instrucciones vienen de la UE y son para 2023. Ya veréis cuando pongan peajes en autovías, peajes en ciudades… la gente se va a cagar en todo. Por supuesto, los sueldos… suerte si se tiene sueldo.

Ahi estamos :juas que los pobres contaminen en las afueras...

Pues más o menos. Desde el momento en que se implantan medidas para poder hacer algo o no en función de que lo puedas pagar, estás filtrando por clase social.

El problema está cuando esas medidas consiguen lo contrario. Que nadie vaya a las ciudades y que la gente escape de ellas. Mi pueblo desde el verano de 2020 es una locura. Si hubiese 300 chalets a la venta, en un mes los tendrían vendidos. Y todo el mundo viene escapando de Coruña.

Sí, pero igual que no puedes entrar en Madrid Central con un etiqueta C aunque lo hayas sacado esta misma mañana del concesionario, no podrás entrar con ellos en las ZBE en 2025.

Lo llevan anunciando desde hace tiempo y me da a mí que no van a tener opción. El tema va a estar en cómo de grande va a ser esa ZBE en cada ciudad.

Buenos, chicos, tenemos ya en trámite los dos MOVES 3... a esperar por los dineros !! :birra

Captura de pantalla 2021-11-26 a las 18.26.41.png

Poco a poco va mejorando la conducción autónoma.... de nivel 2.
Yo creo que Tesla siempre será nivel 2 hasta que sea nivel 4/5. Lo puse hacer mucho en el foro, estoy convencido de que el nivel 3 no les interesa y les trae sin cuidado.

El nivel 3 sería ya un gran avance y podría servir para convencer a esos propietarios que se están pensando seriamente en demandar a Tesla.

No lo sacan porque no lo tienen.

Digamos que yo creo que las condiciones de la apuesta son:
  • Conducción autónoma en todas las circunstancias y sin limitaciones geográficas.
  • Con o sin conductor, siempre que no se le requiera ninguna intervención necesaria en ningún caso.
  • Hablamos del desarrollo de la tecnología. Los reguladores que permiten su circulación NO entran en esta apuesta.
  • 2 de abril de 2026.
¿Nos vale a todos?
A mí esas condiciones me valen, salvo que no hacen mención al nivel alcanzado
se pueden matizar e incluso ampliar las condiciones, pero no quitar una puesta explícitamente que además es clave para que no haya confusiones en el futuro.

Precisamente no hacen referencia a ningún nivel porque la definición de los niveles es un poco confusa y contradictoria.

Es decir, las condiciones que he descrito arriba y que tú has dicho que te valen no corresponden con ningún nivel, son más que lo que requiere el 4 pero no llegan a nivel 5.

Pero si preferís que la apuesta se defina por el nivel que se le certifique al coche, pues vale, lo hacemos así, y entonces tendrá que ser nivel 5 porque el 4 es desde luego inaceptable. La única diferencia es que diciendo nivel 5 se queda fuera este condición:
  • Con o sin conductor, siempre que no se le requiera ninguna intervención necesaria en ningún caso.
En realidad yo creo que no habrá ningún coche que cumpla esas condiciones y no se certifique como nivel 5, pero...

En fin, que lo que vosotros digáis, pero vamos, que por supuesto que no se cambien las condiciones de una supuesta en medio de la apuesta. :)

También cada uno de vosotros puede definir qué le vale y qué no para darlo por bueno. A mí me da igual, si voy a ganar igualmente. :D

El nivel 3 sería ya un gran avance y podría servir para convencer a esos propietarios que se están pensando seriamente en demandar a Tesla.

No lo sacan porque no lo tienen.
Bueno, es tu opinión, ya lo hablamos hace tiempo.

Claro, que así se entiende que apuestes lo que apuestas. :juas

Bueno, si pierdo tampoco pasa nada. :) Lo único que pasa es que tardas más en poder emborracharte cuando salgas a cenar. :D

Vale que hacemos muchas coñas, pero yo de verdad sigo pensando que puede ser perfectamente, 4 años para estas cosas es mucho tiempo.

Para mi esto sobre todo es lo bien que me lo estoy pasando (mucho) y la idea de la cena juntos, que me hace mucha ilusión. :)

Y en cuanto a pasta si pierdo tampoco es problema.

Me caes muy bien, pero no me quiero aprovechar de la situación.
¡Aprovecharte de la situación! Hala lo que ha dicho... :mcallo

Independientemente de que yo creo que voy a ganar, obviamente, :juas en caso de que perdiera tampoco sería aprovecharte. No solo te lo estoy diciendo yo, sino que soy ya (más o menos) cabal y de verdad que sé qué me puedo jugar y qué no. Que solo nos jugamos una cena, os la puedo pagar sin problemas. :)

En todo caso, si un día me paso por Madrid -vives en Madrid, no?- ya me pasaré para que me pagues un café.
Pero bueno, que le pagaría una cena al willy, por supuesto.

También te digo, si tan mal crees que lo tengo y te parece que es aprovecharte también te puedes apostar un café contra una cena. :juas :D

Por lo pronto como sí que vivo en Madrid, si vienes estás obligado a venir a por el café. Has dejado muchos testigos. :D

A mi me da igual, de hecho voy a ir a pachas con @wfogg si pierde... cómo somos los ricos...

No no no... de eso nada, si quieres invitar a todos estos a cenar búscate tu propia apuesta, esta es la mía. :cuniao

Tú tranquilo que el gasto está contemplado y ya sabes tú bien que a los ricos nos da de sobra para invitar a todo el foro si se quiere apuntar a esto.

De todas formas no te preocupes, que para pagar cena estás en el bando correcto. :juas

Muy agradecido en cualquier caso. :beso

Si es que, cómo somos los ricos...

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Yo siempre tengo la sensación de que la inteligencia artificial se basa en tener previstas una serie de circunstancias y ejecutar acciones en base a esas circunstancias y condiciones.
Yo creo que esto no es inteligencia artificial.
todavía veo muy lejos que la inteligencia artificial tome decisiones realmente inteligentes y no que sea un mero resultado de hacer lo que está previsto en determinadas circunstancias.
Y esto sí, que sea capaz de ejecutar acciones en función de información que no tenga por qué ser igual que x supuestos preestablecidos. Aunque tenga conocimiento de muchos de los posibles sucesos que puedan pasar.

Me parece un problema parecido al de la traducción automática. Podemos formalizar las reglas del lenguaje y la gramática, pero para realizar una traducción realmente "humana" -dado que intervienen un montón de factores culturales y de otros ámbitos- necesitamos formalizar el conocimiento del mundo
Yo creo que la traducción es mucho más compleja que la conducción autónoma precisamente por lo que dices. La conducción no implica factores culturales o conocimiento del mundo, (casi) ni siquiera morales.

Resumiendo, la cantidad de situaciones inesperadas en conducción es tan elevada y es tan compleja, que resulta prácticamente imposible contemplarlas todas.
Como para un humano, ¿no?

Dicho de otra forma, no sirve de nada que 999.999 de cada millón de decisiones que tome sea correctas si esa una que no lo es puede causarte la muerte.
Pero es que no creo que nadie espere un coche autónomo que nunca tenga un accidente, eso es imposible. Se busca que el ratio de accidentes y de muertes sea sensiblemente menor que el de los humanos.

Precisamente porque:
Cuando el error puede ser tema de vida o muerte, hoy, aquí y ahora y dentro de cuatro años y 7 meses, es un problema para el que no existe una solución.
Porque un 100% de efectividad no existe.

Pero es que, además, la respuesta en conducción tiene que ser inmediata. No vale una respuesta en medio segundo porque ya te has estrellado contra ese camión que viene de frente.
Este de hecho es el menor de los problemas de la conducción autónoma, los ordenadores reaccionan mucho más rápido que los humanos. Es un poco como si para un coche el mundo pasara a cámara lenta (que no es realmente así).

Esto equivale a simular el comportamiento humano, para lo cual falta mucho tiempo. Nuestro cerebro no trabaja secuencialmente como el hardware de los ordenadores, sino en red.
¿Y no es así como trabajan las redes neuronales? Pregunto. Por lo que leo el aprendizaje con redes neuronales precisamente lo que trata de emular es esos procesos mentales, ¿no?

¿Y no es así como trabajan las redes neuronales? Pregunto. Por lo que leo el aprendizaje con redes neuronales precisamente lo que trata de emular es esos procesos mentales, ¿no?

Tú lo has dicho: "tratan de emular".
Las redes neuronales artificiales se inspiran en el funcionamiento del cerebro humano, pero están lejísimos de la capacidad de éste.
Y la capacidad de aprendizaje está muy limitada, y de nuevo se basa en la fuerza bruta.

Yo veo a mucho por ahí conduciendo que claramente se ve que él entero se basa en la fuerza bruta. O sea que vamos por el buen camino. Gano seguro. :gano :cuniao

Una red neuronal no es inteligente, no posee "inteligencia" alguna. Es complejo de entender lo que hay detrás, ya que tras las redes que sí funcionan, por el camino se quedaron muchas más que no funcionaron.

Hay mucho de prueba y error. Tengo un buen amigo que está haciendo un máster sobre ellas y el otro día lo comentábamos. Decides que tipo de red vas a usar, la entrenas y luego resulta que no consigues lo que buscas y no sabes el por qué unas veces sí funciona y otras no.

A cuanto más aprendizaje, más opciones de acertar. Pero antes de nada, tienes que acotar el problema a algo concreto. Y ahí radica la dificultad. La conducción es taaan complicada que incluso hay seres humanos que no son capaces de ser buenos conductores.

Puedes entrenar a una red para ser muy buena en un entorno virtual donde los inputs son finitos y concretos, que aún así dan infinitas combinaciones. Justamente en la conducción necesitas ingentes cantidades de información y una animalada de entrenamiento y los inputs no son tan concretos porque hay que estar preparado para lo inesperado, desde que alguien se salte un semáforo en rojo, un peatón que se te cruza, esa moto que te adelantan por donde no debe, la pelota que sale por encima de la verja de un colegio...

Las empresas que se dedican a ello compran esa experiencia para tratar de avanzar a mayor velocidad y precisamente creo que ellos son los primeros en saber que el problema no se va a resolver en 4 años y 7 meses.

Os recomiendo el canal CSV en YT. Cuesta seguir muchas cosas, pero es un comienzo si os interesa el tema de la IA.

Arriba Pie