Además yo creo que va a estar muy claro, no va a hacer falta entrar en esas sutilezas. Se va a ver fácil si el coche es autónomo o no y vamos a estar todos de acuerdo.

Si además en menos de tres años me vais a esta pagando cenas a lo loco. :juas

El humano medio puede valorar y decidir tomar un riesgo extraordinario en su conducción. Como dar la vuelta en un prado mojado y quedarse atascado, arriesgarse a pasar pon un sitio estrecho y rozar un espejo, etc etc.

El humano medio puede valorar y decidir tomar un riesgo extraordinario en su conducción. Como dar la vuelta en un prado mojado y quedarse atascado, arriesgarse a pasar pon un sitio estrecho y rozar un espejo, etc etc.

Hay mil situaciones en las que el conocimiento del mundo te hace tomar una decisión u otra.
Un ejemplo: si en un semáforo, el conductor del coche del lado es una tia, te sonríe y está buena, probablemente lo que harás es devolverle la sonrisa y la seguirás un ratillo con el coche para ver si hay rollo. Si es un tío o es un orco, harás exactamente lo contrario.

A mi que no me jodan, pero un coche esto no lo puede hacer.

En ese tipo de circunstancias, ¿has visto alguna vez una prueba de conducción?
Pues eso.

Hablando de la prueba, no. Pero mi comentario es anterior a ello y hacía referencia a que no necesito validar una tecnología en esas circunstancias excepcionales. Si el coche no puede conducir en hielo o en una tormenta extraordinaria... pues no puede.

A ver, que nadie ha pedido que el coche conduzca él solito en circunstancias extraodinarias e inusuales.

Como dice @wfogg, creo que seremos razonables y nos valdrá que el coche vaya de un punto a otro pasando por tramos de ciudad, carretera (con algunas curvas), autopista.... que se pueda encontrar cedas al paso, stops, semáforos, pasos cebras, rotondas, túneles, desvíos, atascos, coches aparcados en doble fila, carriles taxi/bus o de bicis, etc... vamos, lo que nos encontramos todos el día a día en circunstancias normales y con meteorología normal, de día, con sol o nublado, de noche, por carreteras poco iluminadas o incluso con lluvia.

Si no funciona en medio del Katrina, no creo que se lo tengamos en cuenta. ;)

Creo que probablemente ya lo sabreis o habra sido comentado, pero se acabo el superar el limite de velocidad al adelantar. Basicamente un intento de prohibir el adelantamiento de manera mas o menos sutil. Por supuesto, los vehiculos oficiales de nuestros gobernantes estaran exentos puesto que para ellos no se aplican las mismas normas que para el resto del gentio. Ah, y tocar el movil son 6 puntos.

Anda que no hay normas para mejorar que tocar la única que nos diferenciaba en Europa y que realmente tenía sentido :doh

Reducir la velocidad en caso de lluvia, luces encendidas todo el día, ajustar los límites de velocidad en autopista,... pero eso no da dinero.

Es increíble que solamente @wfogg haya hablado del tema “Panda” y la posible venta del Stelvio. Pero… ¿es venta del Stelvio para comprar un Panda, o se compra el Panda y se vende el Stelvio para comprar otro coche más?

Creo que probablemente ya lo sabreis o habra sido comentado, pero se acabo el superar el limite de velocidad al adelantar. Basicamente un intento de prohibir el adelantamiento de manera mas o menos sutil. Por supuesto, los vehiculos oficiales de nuestros gobernantes estaran exentos puesto que para ellos no se aplican las mismas normas que para el resto del gentio. Ah, y tocar el movil son 6 puntos.

Antes he comentado que lo iban a votar esta tarde en el congreso. Podrían haberlo rechazado como la vez anterior, pero entiendo que no habrá sido así.

Y como dice @WRC, un error más de este gobierno, algo que no perjudicaba a nadie y que era útil porque te permitía adelantar con más seguridad y rapidez, lo quitan. Y pensar que hasta los '70 no había límites de velocidad y los coches eran más inseguros que ahora.

Efectivamente, lo han aprobado. Y seis puntos por coger el móvil. No digo usarlo, cogerlo. Eso sí, por poner el climatizador teniendo que entrar en menús de una Tablet todo ok.

Ya lo tengo. El día que exista el coche que se apostó @wfogg quedamos todos los apostantes a cenar, nos ponemos hasta arriba y luego que ese coche nos lleve de copas y más tarde al hotel.
Jajajajaja...

Venga, vale. :diablillo

A ver quien será el primero que se compre un coche de esos para que nos lleve a cada uno al hotel. ¿Hacemos apuesta? :juas
No no... Aquí nadie habla de comprar, si hace falta se alquila.

El que haya perdido la apuesta, le toca pagar.
Pero paga todo. :juas

Que mira que yo estoy queriendo dejar fuera de la apuesta el que se le permita circular, pero si es lo que queréis, pues bueno. Pero teniendo en cuenta que eso posiblemente pase primero en EEUU, yo sí que...
Teviádejálacarteratembrando
Vuelo, hotel... Te va a salir cara la cena. :D

Bah... no tengo muy claro que esta gente y todos los que desarrollan la tecnología para taxis (Waymo, etc.) tengan intención de pasar del nivel 4. Para su modelo de negocio ya les vale.

Ahora, que ninguno de vosotros se compraba un coche con esa pinta lo tengo más que claro. :D

Efectivamente, lo han aprobado. Y seis puntos por coger el móvil. No digo usarlo, cogerlo. Eso sí, por poner el climatizador teniendo que entrar en menús de una Tablet todo ok.
Yo estoy completamente de acuerdo. Los últimos dos sustos que he tenido es por coger el puñetero móvil cuando no se debía, hay que ser consciente del impacto que tiene en nuestra atención y solo aprendemos con palo

Me extrañaría que alguien sensato no estuviera de acuerdo con el uso del móvil conduciendo aunque sea solo el hecho de sostenerlo. Pero resulta incoherente que se multe y se pierdan puntos por ese motivo y no por el uso de otros dispositivos que distraen igual o más como son las pantallas táctiles, aunque supongo que ahí se encontrarían que es algo bastante más difícil de demostrar que se estaba usando en caso de accidente. De todas formas, aunque sea por eso, lo podrían -deberían- incluir en la norma si realmente el objetivo es evitar las muertes por distracción.

En general estoy de acuerdo en las nuevas medidas -quizá se han excedido en alguna con los puntos-, excepto en lo de eliminar los 20km/h de margen en los adelantamientos. Es un error quitarlo y en mi opinión puede ser más perjudicial que beneficioso y contrario al objetivo que se pretende alcanzar.

Cuando salieron los GPS y se ponían con un soporte en el coche tardaron poco en prohibir su manejo mientras se conducía.
El móvil estoy completamente de acuerdo con su prohibición durante la conducción.
Pero al mismo tiempo resulta que si el GPS está integrado en el coche puedes usarlo. Mi coche tiene integración con Spotify, puedo ver los últimos discos que escuché, por ejemplo, mientras conduzco. Puedo ir por los menús y ver el tiempo que va a hacer.

¿No sería más fácil regular qué pueden hacer los sistemas de los coches mientras se mueven?
En el Scenic puedo meter una tarjeta SD y ver vídeos en la pantalla. Opción deshabilitada en cuanto el coche se pone en marcha. ¿Por qué no hacen lo mismo con otras cosas? Está prohibido coger el móvil, pero puedo ir a CarPlay a decirle que me lea los últimos mensajes. Incomprensible.

En general estoy de acuerdo en las nuevas medidas -quizá se han excedido en alguna con los puntos-, excepto en lo de eliminar los 20km/h de margen en los adelantamientos. Es un error quitarlo y en mi opinión puede ser más perjudicial que beneficioso y contrario al objetivo que se pretende alcanzar.

Van a aumentar seguro, por los peajes/viñetas en las vías de alta capacidad. Eliminar el margen tambien sirve para los radares de tramo en secundaria, que se ponen por el mismo motivo, para desincentivar su uso. Después de no dejarte adelantar, repintarán las zonas porque no dará tiempo, y terminarán por joder todo.

No quieren que conduzcas, es así. Y que si lo haces sea un lujo y te cueste dinero,

Arriba Pie