Primer sobre que recibo en mi vida de la hacienda catalana. He ido esta mañana a Correos. Como esperaba, el impuesto para que podamos contaminar de forma legal.

El renting no te cubrirá ese impuesto, pero aunque lo hiciera, un renting siempre va a ser más caro. Otra cosa es que te guste cambiar de coche con mucha frecuencia y no te quieras complicar al vender.

El renting no te cubrirá ese impuesto, pero aunque lo hiciera, un renting siempre va a ser más caro. Otra cosa es que te guste cambiar de coche con mucha frecuencia y no te quieras complicar al vender.
El renting lo cubre todo. Desde impuestos a seguros y mantenimiento.

Y hoy por hoy sigue siendo más caro el renting que la compra sin duda.

Puede que recuerde mal, pero el seguro municipal me suena que me dijeron que no estaba incluido.

No obstante el renting subirá, como mínimo, por el importe de esos impuestos.

Puede que recuerde mal, pero el seguro municipal me suena que me dijeron que no estaba incluido.

No obstante el renting subirá, como mínimo, por el importe de esos impuestos.
Está todo incluido, desde impuesto municipal a neumáticos etc. Otra cosas es que algunos quiten cosas para abaratar el precio…que también ocurre.

Y al hilo de esto…cada vez más el coche, incluso comprado, va a tener más gastos asociados….como el que tiene un móvil.

¿Y qué va a pasar aquí? Que lo pagaremos todos… por quitarle impuestos y dar subvenciones a coches de 50.000€ tendremos que pagar por circular por autovías, por entrar en ciudades, por aparcar, por la luz,… TODOS.

Está claro el futuro. Ya lo comentó VW hace unos meses. No tiene sentido hacer decenas de versiones de cada modelo en función de la configuración que cada persona haya hecho en el concesionario. Es muchísimo mejor hacer una y que todo se active o no por software. El problema es que lo van a hacer por suscripciones. Y de paso lo meterán en la financiación, que con esas cantidades ni se nota.

Conste que esto, sin ser por suscripción, lo hacen los fabricantes de electrodomésticos desde hace la tira. Lavadoras iguales pero con 1000, 1200 ó 1400rpm. Exactamente lo mismo, pero pagas en función de lo que te puedas permitir.

Los coches en propiedad serán para los ricos. El resto de mortales, renting.

El capitalismo hace años que está virando de la propiedad al alquiler/pago por uso. A falta de rentas altas (porque los salarios son bajos), la alternativa será el pago por uso.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Sí, ya sé que se le odia, pero Calero hizo hace tiempo un vídeo muy muy certero donde precisamente hablaba del futuro del mercado justamente en ese sentido, donde incluso podrías llegar a activar algunas funcionalidades de forma temporal, como por ejemplo faros direccionables, calefacción en asientos... etc solo cuando lo necesitaras en periodos concretos dependiendo de las circunstancias.

Hay varias marcas que ya están haciendo eso con ciertos servicios asociados a la conectividad, pero el siguiente paso es el activar hardware basado en suscripciones de pago.

Y, aunque nos moleste, los fabricantes (todos los comunes) irán hacia ahí.

No hay que darle más vueltas, el mundo del automóvil tal y como nos gustaba, se quedó en el pasado. Habrá marcas que no te cobren así porque de saque ya te lo cobren todo multiplicado por 10, pero solo hay que ver el precio que tienen hoy los coches, que es de locos.

Si las leyes les obligan a equipar esto y aquello, ellos se aprovechan para añadir funciones que se beneficien de ese hardware que ahora es obligatorio. Cualquier coche tiene ya muchas centralitas con unas capacidades de procesamiento que son la leche, así que aprovechando que en el momento de fabricación añadirle un módulo cuesta nada y menos, se lo ponen y ya pagarás por ello si quieres.

Está por ver cómo envejecen todos estos coches cuando hayan pasado 20 años, que lo mismo de aquella la mitad de las funcionalidades están KO o todo está obsoleto y no se pueden ni utilizar.

Sí, ya sé que se le odia, pero Calero hizo hace tiempo un vídeo muy muy certero donde precisamente hablaba del futuro del mercado justamente en ese sentido, donde incluso podrías llegar a activar algunas funcionalidades de forma temporal, como por ejemplo faros direccionables, calefacción en asientos... etc solo cuando lo necesitaras en periodos concretos dependiendo de las circunstancias.

Hay varias marcas que ya están haciendo eso con ciertos servicios asociados a la conectividad, pero el siguiente paso es el activar hardware basado en suscripciones de pago.

Y, aunque nos moleste, los fabricantes (todos los comunes) irán hacia ahí.

No hay que darle más vueltas, el mundo del automóvil tal y como nos gustaba, se quedó en el pasado. Habrá marcas que no te cobren así porque de saque ya te lo cobren todo multiplicado por 10, pero solo hay que ver el precio que tienen hoy los coches, que es de locos.

Si las leyes les obligan a equipar esto y aquello, ellos se aprovechan para añadir funciones que se beneficien de ese hardware que ahora es obligatorio. Cualquier coche tiene ya muchas centralitas con unas capacidades de procesamiento que son la leche, así que aprovechando que en el momento de fabricación añadirle un módulo cuesta nada y menos, se lo ponen y ya pagarás por ello si quieres.

Está por ver cómo envejecen todos estos coches cuando hayan pasado 20 años, que lo mismo de aquella la mitad de las funcionalidades están KO o todo está obsoleto y no se pueden ni utilizar.

Es más fácil que eso. Cadena de montaje reducida a la mínima expresión. En eso fabricantes como Honda hace muchísimo que lo hacen. Fabrican 2-3 variantes de cada modelo en cadena de montaje y luego diferentes extras se ponen fuera, incluso en los propios concesionarios. Lo de los fabricantes alemanes es inviable. No puede ser que haya sin exagerar 150 opciones a elegir en un VW. Cada coche que va por la cadena de montaje es diferente. Aunque parezca absurdo, sale más barato que todos los coches vayan con todo el equipamiento y que luego se active por software.

¿Cómo estarán estos coches en 20 años? Pues mejor que los mismos comprados con menos hardware. Por lo menos llevas todo, ahora mismo quieres vender un coche de segunda mano y va con lo que decidiste comprar. De la otra forma lo vendes completo y es el comprador quien puede elegir lo que quiere.

No digo que sea mejor, pero es un planteamiento diferente. Yo odio que no sea posible modificar los coches una vez salen de la cadena de montaje. Casi no puedes añadir extras. No pusiste el cargador del móvil, por decir algo simple, y te aguantas.

Eso de que vas a poder venderlo y el siguiente activar otras mierdas… habrá que leer las condiciones, pero me temo lo peor.

No @Tim no podemos saber cómo van a envejecer, es imposible saberlo. No lo digo tanto por la parte de quedarse obsoleto, que también, si no porque lo mismo los componentes tienen a envejecer mal.

De lo que dices de la cadena de montaje es lo que me ha pasado con el Mazda, todo lo que son "extras" los ponen en concesionario. En la cadena de montaje has de elegir motor y color, además del "acabado", pero lo que son extras ellos los llaman "accesorios" y todos se montan en el conce, como el único que elegí yo.

En BMW no es así, el coche sale de la línea de montaje con todo lo que has seleccionado, los del conce no ponen absolutamente nada.

Arriba Pie