He mirado neumáticos de invierno en medidas 305 112Y... y mejor cojo el helicóptero :digno
Haciéndome un poco el Matías Prats, ahí tienes una tormenta perfecta...

Los neumáticos de invierno de por sí tienen menos oferta que los de verano y salen algo más caros, y luego tus medidas son poco comunes, además que el código de velocidad te reduce las opciones a neumáticos de muy altas prestaciones.

Puedes tener algo más de margen en función de lo que te ponga en la ficha técnica y el manual además de lo que te permita la llanta.

Por ejemplo, en neumáticos de invierno podría interesarte mirar una medida más estrecha (ej. 285) siempre que esté homologada y lo permita la llanta ya que en condiciones de baja adherencia, al reducir la superficie de contacto el peso del coche se concentra más y mejora el contacto con el asfalto.

Y respecto al código Y, es posible que también te sirvan con W ó ZR.

Quizá haya algún all season que te puedan dar una alternativa mejor que los de invierno. Es cuestión de mirar.

Había una noticia anterior que lo anunciaba, pero ahora ya es una realidad puesto que La Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera (KBA) ha concedido a Mercedes-Benz la homologación del Nivel 3 al sistema Drive Pilot.

Cuando se anunció me surgió la duda de para que servía en la práctica si solo estaba autorizado en autopistas, pero limitado a poder circular a una velocidad máxima de 60km/h. Según esto:

El sistema Drive Pilot estará capacitado -técnica y legalmente- para asumir la conducción a una velocidad máxima de 60 km/h (limitada por ley) en determinados tramos de autopista. En la práctica solamente servirá -de momento- para despreocuparse de conducir en atascos y tráfico lento. Mercedes-Benz ya puede utilizar el sistema Drive Pilot en 13.191 kilómetros de autopista en Alemania.

Servirá para cuando haya atascos en la autopista. :mmmh En fin...

Las homologaciones y regulaciones son necesarias, tienes el ejemplo en este mismo foro. No se puede utilizar sin manos y se compran piececitas para engañar al sistema.

Si el coche conduce solo, aunque sea en autopista, sin necesidad de tener las manos en el volante... ¿Si tienes un accidente quién paga? El seguro que tenemos ahora mismo en un coche es para un conductor en concreto. Toda esa legislación está sin hacer y es realmente compleja. ¿Por qué tengo que pagar con mi seguro personal un error del coche? ¿Por qué no lo paga el fabricante? Esto va a llevar más tiempo legislarlo, posteriormente corregir defectos en base a denuncias que llevarán años... Hoy en día los fabricantes ya intentan escaquearse todo lo que pueden, como para meterles la responsabilidad de asumir sus defectos de hardware y software.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Volvo ya ha dicho que ellos son responsables en caso de accidente.

El caso es que en cada accidente eso hay que peritarlo. Analizar los datos del coche, etc. Muchos temas que están sin hacer a nivel legal, procedimientos… y en la UE, que no es precisamente ágil, va llevar años.

• Me gusta
Bueno, algo es algo. Personalmente odio esos momentos, no disfruto nada, así que si de aquella es el coche el que puede conducir... mejor que mejor.

Eso sí, todavía queda muy lejos que @wfogg gane su apuesta, aunque ojalá!

Coincido, claro, para mí también es lo peor, pero la cuestión es que el nivel 2+ ya hace básicamente lo mismo (arrancar/parar solo, seguir al de delante, etc...), salvo que has de tener las manos en el volante. Así que el avance que supone el nivel 3, al menos de momento y con respecto a lo que ya tenemos ahora (que es apto en cualquier vía), es bastante light. Cuando sea en cualquier circunstancia, entonces sí que me parecerá que será realmente útil y práctico.

También estaría encantado de que ganara la apuesta, la pagaría a gusto si luego el coche me llevara a cualquier parte él solito.

El caso es que en cada accidente eso hay que peritarlo. Analizar los datos del coche, etc. Muchos temas que están sin hacer a nivel legal, procedimientos… y en la UE, que no es precisamente ágil, va llevar años.
Esto es justamente lo que pasa con Tesla cada vez que hay un accidente con el autopilot. De vez en cuando salen noticias sobre ello, las que veo son siempre de Estados Unidos, pero yo imagino que también pasará en Europa.

En realidad yo creo que tampoco es tan complicado. Según el nivel de conducción autónoma que tenga el coche en el momento del accidente, si el conductor está obligado a prestar atención la responsabilidad es suya, y si no está obligado es del coche.

Y BMW entregando coches sin HUD, ni park assist, ni pantalla táctil. Es alucinante cómo se ha podido llegar a esta situación.

Y lo que queda. BMW es de las pocas que está intentando atajar el tema contratando a empresas que no son asiáticas, pero no es algo inmediato. Si al menos esto vale para eliminar la dependencia china, bienvenido sea.

El otro día estuve en una planta de la zona de Cataluña (puntera) que se dedica al tema de los semi conductores, y me comentaron que no es cierto que haya falta de stock.

En todo caso, lo que ha habido es una rotura puntual de stock, y esto ha hecho que los precios se disparen. Pero que actualmente hay stock para las marcas que quieran, pero prefieren parar producción y esperar a que bajen los precios que comprar a 50 veces su precio.

Y lo de las marcas coreanas (que no tengan problemas) es simplemente porque tienen contactos y saben moverse de formas extra ofíciales.

• Me gusta
Bueno, las marcas coreanas tienen un buen acceso a producción de Samsung. El caso es que hay muchos problemas, y uno de ellos es que de nuevo estamos en Diciembre y Nissan ya no tiene futuro.

La dependencia no es solo china, es mas coreana y principalmente holandesa, que son el cuello de botella. En cuanto los chinos sean autonomos ya veras como hay mas chips que bazares :juas

Juas, éste de Garaje Hermético siempre mete unas leches que no veas.

Hay uno por ahí que dice literalmente que los SUV son una mierda.

No estoy de acuerdo con todo lo que dice en el vídeo, pero sí con varias cosas.

De otra cosa no, pero de coches sabe un cojon.

Arriba Pie