El problema del vídeo son las otras cosas…
Sabes que hay un vídeo de los dos juntos, no?A Saúl y Calero los aguantaréis otros, yo no pienso darle al play.
No estoy de acuerdo con todo lo que dice en el vídeo, pero sí con varias cosas.
De otra cosa no, pero de coches sabe un cojon.
Sabes que hay un vídeo de los dos juntos, no?
Venga, búscalo, sé que lo estás deseando
Que GRAN vídeo!!!!
Pal foreríoHe llegado al vídeo desde otro foro, porque se comenta que el 2024 va a ser el último año en el que se podrá comprar un coche "puro" tal y como lo conocemos. A partir de ahí, se acabaron los coches de combustión sin hibridación, salvo en aquellos fabricantes de superdeportivos que vendan menos de 1.000 coches al año en toda la UE.
Me lo he visto enterito. Es lo que ya sabemos, pero (muy bien) explicado al detalle. El tema de la normativa de la UE de 95 gramos de CO2 por km recorrido en cada coche nuevo, y que luego si el fabricante se pasa, multa al canto de 95 euros por cada gramo adicional.
Explica algo que no sabía, y es que esos 95 gramos no son tales, pues depende de la media del peso de los coches vendidos de una marca, además de tener en cuenta el número de coches vendidos, lo que se traduce en que unos fabricantes pueda ser una media de 92 gramos para él, y para otros será de 120 gramos. Luego se especifican todas las "trampas" y demás.
El problema es que esos 95 gramos es algo "para 2020", es decir, de lo que YA se ha vendido y se pagaba en Octubre de 2021. El problema que tienen los fabricantes, es que en la fórmula hay algunas variables que tienen en cuenta no solo lo pasado, sino el ejercicio siguiente, por lo que no saben siempre lo que van a acabar pagando... PEEEEERO, esos 95 gramos tienen que acabar siendo 56 gramos en 2030, de forma que cada año van bajando esa cifra hasta llegar a esos 56.
Y el GRAN problema, que tampoco sabía, es que la norma habla de tener en cuenta todo el ciclo de vida completo del vehículo, por lo que a partir de 2023 se tiene en cuenta también el impacto en CO2 de la fabricación incluso de las baterías de los eléctricos, que son los que más van a sufrir porque hasta ahora no se estaba teniendo en cuenta para contabilizar de cara a esta multa.
En definitiva: subirán muuucho más los precios hasta el punto de que haya fabricantes que se nieguen a vender coches aquí. El caso que se explica es el del nuevo Nissan Z, que en Europa ya han dicho que sudan de venderlo, porque con la multa que han de pagar, costaría lo mismo que un Porsche Panamera, de forma que sus ventas serían casi nulas.
He llegado al vídeo desde otro foro, porque se comenta que el 2024 va a ser el último año en el que se podrá comprar un coche "puro" tal y como lo conocemos. A partir de ahí, se acabaron los coches de combustión sin hibridación, salvo en aquellos fabricantes de superdeportivos que vendan menos de 1.000 coches al año en toda la UE.
También habla de esos que dices, de que hoy un cero emisiones "cuenta/neutraliza" a dos, pero que el año que viene ya no son dos, son 1.x... da datos muy exactos, con dispositivos muy curradas y hasta extractos de la norma.
Es un vídeo largo, pero si te interesa el tema, créeme que merece la pena, además de que suelta un par de chascarrillos de los suyos que te arranca la sonrisa.
Sin duda, el tío es un grande.
No esperéis gran cosa de este vídeo, pero es simpático y dura menos de un minuto...