Supongo que Saul no lo dejará así. Y Calero, pues a lo mejor la tira en otro vídeo, que lo quiere mucho.

Calero dentro de lo que cabe pues aunque sea en modo cuñado, tiene sus cosas. Aunque lo de hacer vídeos de decenas de minutos que podrían durar 5 porque no es capaz de condensarlos es insufrible para mí.

Saúl tiene el honor de haber tenido un Tesla desde hace mucho… y ya. No lo saques de ahí porque no tiene ni idea el fulano. Un Youtuber que aprovechó la ocasión en su momento.

No estoy de acuerdo con todo lo que dice en el vídeo, pero sí con varias cosas.

De otra cosa no, pero de coches sabe un cojon.

Opino lo mismo. A mí suelen gustar los vídeos de Máximo Sant y estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comenta en éste, pero hay que reconocer que algunas de sus "críticas" a las que llama "estafas" son bastante cuñadas o muy pilladas por los pelos.

Sabes que hay un vídeo de los dos juntos, no?
Venga, búscalo, sé que lo estás deseando

Que no, que no, que no se me ocurre qué cosa me podría interesar sobre nada que dijera ninguno de los dos.

Ni un vídeo de sólo audio en Anglesey con un F40, en Cadwell Park con un 911 refrigerado por aire, en Barthurst con un Supercar… que no, que no. Caca. Caca caca caca.

no-se-que-decir-no-se.gif

Me lo he visto enterito. Es lo que ya sabemos, pero (muy bien) explicado al detalle. El tema de la normativa de la UE de 95 gramos de CO2 por km recorrido en cada coche nuevo, y que luego si el fabricante se pasa, multa al canto de 95 euros por cada gramo adicional.

Explica algo que no sabía, y es que esos 95 gramos no son tales, pues depende de la media del peso de los coches vendidos de una marca, además de tener en cuenta el número de coches vendidos, lo que se traduce en que unos fabricantes pueda ser una media de 92 gramos para él, y para otros será de 120 gramos. Luego se especifican todas las "trampas" y demás.

El problema es que esos 95 gramos es algo "para 2020", es decir, de lo que YA se ha vendido y se pagaba en Octubre de 2021. El problema que tienen los fabricantes, es que en la fórmula hay algunas variables que tienen en cuenta no solo lo pasado, sino el ejercicio siguiente, por lo que no saben siempre lo que van a acabar pagando... PEEEEERO, esos 95 gramos tienen que acabar siendo 56 gramos en 2030, de forma que cada año van bajando esa cifra hasta llegar a esos 56.

Y el GRAN problema, que tampoco sabía, es que la norma habla de tener en cuenta todo el ciclo de vida completo del vehículo, por lo que a partir de 2023 se tiene en cuenta también el impacto en CO2 de la fabricación incluso de las baterías de los eléctricos, que son los que más van a sufrir porque hasta ahora no se estaba teniendo en cuenta para contabilizar de cara a esta multa.

En definitiva: subirán muuucho más los precios hasta el punto de que haya fabricantes que se nieguen a vender coches aquí. El caso que se explica es el del nuevo Nissan Z, que en Europa ya han dicho que sudan de venderlo, porque con la multa que han de pagar, costaría lo mismo que un Porsche Panamera, de forma que sus ventas serían casi nulas.

He llegado al vídeo desde otro foro, porque se comenta que el 2024 va a ser el último año en el que se podrá comprar un coche "puro" tal y como lo conocemos. A partir de ahí, se acabaron los coches de combustión sin hibridación, salvo en aquellos fabricantes de superdeportivos que vendan menos de 1.000 coches al año en toda la UE.

He llegado al vídeo desde otro foro, porque se comenta que el 2024 va a ser el último año en el que se podrá comprar un coche "puro" tal y como lo conocemos. A partir de ahí, se acabaron los coches de combustión sin hibridación, salvo en aquellos fabricantes de superdeportivos que vendan menos de 1.000 coches al año en toda la UE.
Pal forerío

Me lo he visto enterito. Es lo que ya sabemos, pero (muy bien) explicado al detalle. El tema de la normativa de la UE de 95 gramos de CO2 por km recorrido en cada coche nuevo, y que luego si el fabricante se pasa, multa al canto de 95 euros por cada gramo adicional.

Explica algo que no sabía, y es que esos 95 gramos no son tales, pues depende de la media del peso de los coches vendidos de una marca, además de tener en cuenta el número de coches vendidos, lo que se traduce en que unos fabricantes pueda ser una media de 92 gramos para él, y para otros será de 120 gramos. Luego se especifican todas las "trampas" y demás.

El problema es que esos 95 gramos es algo "para 2020", es decir, de lo que YA se ha vendido y se pagaba en Octubre de 2021. El problema que tienen los fabricantes, es que en la fórmula hay algunas variables que tienen en cuenta no solo lo pasado, sino el ejercicio siguiente, por lo que no saben siempre lo que van a acabar pagando... PEEEEERO, esos 95 gramos tienen que acabar siendo 56 gramos en 2030, de forma que cada año van bajando esa cifra hasta llegar a esos 56.

Y el GRAN problema, que tampoco sabía, es que la norma habla de tener en cuenta todo el ciclo de vida completo del vehículo, por lo que a partir de 2023 se tiene en cuenta también el impacto en CO2 de la fabricación incluso de las baterías de los eléctricos, que son los que más van a sufrir porque hasta ahora no se estaba teniendo en cuenta para contabilizar de cara a esta multa.

En definitiva: subirán muuucho más los precios hasta el punto de que haya fabricantes que se nieguen a vender coches aquí. El caso que se explica es el del nuevo Nissan Z, que en Europa ya han dicho que sudan de venderlo, porque con la multa que han de pagar, costaría lo mismo que un Porsche Panamera, de forma que sus ventas serían casi nulas.

Pensaba que hablaría de la Euro 7 porque del tema de la contabilización de las emisiones, como descuentan los vehículos de cero emisiones (2 por cada uno vendido hasta el año pasado) y el resto de "trampas" (no las consideraría como tales porque sin ellas no habría sobrevivido ningún gran fabricante europeo a día de hoy) ya habíamos hablado o al menos pensaba que era algo conocido. Estoy seguro de haberlo comentado páginas atrás. Muchas páginas atrás, eso sí, porque este hilo crece que no veas, que estamos a punto de llegar a la 1000. :agradable

Si a la normativa de emisiones -cada año más exigente al disminuir el nivel de gramos promedio que no se han de superar para evitar las multas- le sumamos la incorporación del Euro 7 en 2023 o 2024, el resultado es la muerte de los motores de combustión puros tal como los conocemos puesto que es imposible alcanzar esos niveles de homologación si no es mediante hibridación.

También habla de esos que dices, de que hoy un cero emisiones "cuenta/neutraliza" a dos, pero que el año que viene ya no son dos, son 1.x... da datos muy exactos, con dispositivos muy curradas y hasta extractos de la norma.

Es un vídeo largo, pero si te interesa el tema, créeme que merece la pena, además de que suelta un par de chascarrillos de los suyos que te arranca la sonrisa.

Sin duda, el tío es un grande.

También habla de esos que dices, de que hoy un cero emisiones "cuenta/neutraliza" a dos, pero que el año que viene ya no son dos, son 1.x... da datos muy exactos, con dispositivos muy curradas y hasta extractos de la norma.

Sí, por eso he dicho "hasta el año pasado".

Es un vídeo largo, pero si te interesa el tema, créeme que merece la pena, además de que suelta un par de chascarrillos de los suyos que te arranca la sonrisa.

Sin duda, el tío es un grande.

No, si lo veré más pronto que tarde porque me interesa, claro, y porque me gusta el detalle de como explica las cosas y sus chascarrillos, desde luego. Solo que me tira para atrás su duración y que no creo que me explique algo nuevo porque toda esta información se puede encontrar fácilmente, aunque espero que sí, porque sino no creo que aguante hasta el final.

En cualquier caso, si es un video que compendie todo lo relativo a las emisiones, seguro que me merecerá la pena verlo, a mí y a cualquiera que le interese, como bien dices.

Lástima que no hable también de la futura Euro 7, porque eso sí que va a doler.

Arriba Pie