El nuevo Leaf es un desastre. No lleva refrigeración la batería. Si la batería está muy caliente, a la hora de cargarla se limita para ir más despacio hasta que enfría, así que igual lo dejas toda la noche y te levantas sin que esté al 100%.
 
Pues vaya desastre el Leaf...


Yo venía a poner esto sobre la doble vida de las baterías de los coches eléctricos, después de ser baterías de coches eléctricos.

Electrek - EVgo deploys fast-charging station powered by used BMW i3 battery packs in the US

Electrek - Renault is latest automaker to unveil a Tesla Powerwall competitor with used batteries

Electrek - Nissan unveils stunning new streetlights powered by used Leaf battery packs and solar

Llega un momento que hay que reciclar, claro, y se generarán residuos, pero esto hace que el conjunto total tenga un menor impacto ambiental.
 
El nuevo Leaf es un desastre. No lleva refrigeración la batería. Si la batería está muy caliente, a la hora de cargarla se limita para ir más despacio hasta que enfría, así que igual lo dejas toda la noche y te levantas sin que esté al 100%.

En el propio concesionario me lo confirmaron. Que el Leaf es una castaña. :doh
 
Vaya si lo he visto, lo tiene uno de mis compañeros :)
Y cuidadito con el calor, porque igual en toda la noche no recarga a tope y estás vendido. Mi compañero vive como a 80 kilómetros, por lo que le llega de sobras. Pero no siempre lo tiene al 100% por la mañana.

La falta de refrigeración no es un fallo de diseño, es que está hecho a propósito. Es una cagada increíble que nadie sabe por qué lo han hecho. Mirad los comentarios en foroev mismamente. Los coreanos se los van a comer como los de Nissan se pongan a hacer estas cosas con coches de 35.000€.
 
El tema eléctrico va rápido pero sigue estando muuuuuuuy verde.

Actualmente las opciones lógicas (dentro de lo eléctrico) son los híbridos y a lo sumo los PHEV. A los eléctricos puros les quedan años para que se asienten aunque nos vendan la moto.
 
En esta videoprueba comprobaremos la autonomía real de diez coches eléctricos con más de 200 km de alcance teórico:

- Jaguar i-Pace
- Tesla Model S
- Tesla Model X
- Opel Ampera-e
- Renault Zoe
- Nissan Leaf
- BMW i3
- Volkswagen e-Golf
- Hyundai Ioniq Electric
- Kia Soul EV

Vamos a conducirlos hasta agotar su batería para medir su comsumo real y la distancia recorrida. Para ello realizaremos una ruta por la provincia de Barcelona con inicio y fin en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


 
Y a ver qué pasa con las unidades de producción del I-Pace, porque con esa capacidad de bateria y 480km homologados en WLTP debería estar codeándose con los Tesla S y X 90-100 en autonomía real.
 
Y a ver qué pasa con las unidades de producción del I-Pace, porque con esa capacidad de bateria y 480km homologados en WLTP debería estar codeándose con los Tesla S y X 90-100 en autonomía real.

Debería. Me da a mi que el consumo de esas unidades de preserie está disparado. Con 27.5Kwh de consumo es normal que se funda los 90Kw de batería en 330Km. Para llegar a los 480 homologados debería estar en unos 19-20Kwh de consumo que es lo que da el Model S con una potencia similar.

No obstante sigo pensando que es un sinsentido hacer modelos de 400CV con consumos de más de 20Kwh. 200-250cv son ya la ostia sobre la media de potencia de los coches térmicos y reduces el consumo una barbaridad.
 
Potencia, la necesaria para hacer un 0-100 en 7 segundos es más que suficiente. El que quiera más, que lo pague.
 
Verde, muuuuuuuy verde todo para desplazamientos largos; por autonomía y por tiempo de recarga.

No sé si al final todo esto de los coches eléctricos se va a quedar en nada en cuanto funcione la pila de hidrógeno. Hyundai creo que ya tiene en la calle un modelo con 800 km de autonomía y que se recarga en minutos.
 
Tesla habría pedido a algunos de sus proveedores el reembolso parcial de artículos suministrados desde 2016 para ayudar a lograr una flujo de caja positivo en el tercer trimestre:
Tesla Asks Suppliers for Cash Back to Help Turn a Profit



Edito para añadir un comentario porque acabo de leer esto en un post previo:
[...]Y este es el vídeo de Munro presentando el informe. Calcula un 30% de beneficio:

A ver, de lo que Sandy Munro habla ahí, de manera llana, es del margen de contribución (es decir, ingresos menos los costes variables de fabricación). Nada de beneficios, ni siquiera habla del margen bruto (aunque la particular contabilidad de Tesla los hace casi sinónimos ignorando las recomendaciones de la SEC para la industria del automóvil)
 
Verde, muuuuuuuy verde todo para desplazamientos largos; por autonomía y por tiempo de recarga.

No sé si al final todo esto de los coches eléctricos se va a quedar en nada en cuanto funcione la pila de hidrógeno. Hyundai creo que ya tiene en la calle un modelo con 800 km de autonomía y que se recarga en minutos.

La pila de hidrógeno funciona, pero es muy cara y la infraestructura es mucho más complicada que la de un coche eléctrico. El Hyundai que mencionas (Hyundai Nexo), se comercializará en Europa, bueno en Alemania, a partir de Agosto. El precio de salida es de 69.000€ en Alemania incluyendo los 4000€ de subvención que hay allí para este tipo de vehículos.
Su autonomía es de 590Km en ciclo EPA ( en WLTP no se ha homologado aún, pero debería rondar lo mismo ). Y se llena en 5 minutos ( luego falta encontrar donde).

A mi con 400Km de autonomía real, me sobra. Y si paras a recargar en carga rápida, tienes otros 300-400. Yo solo he hecho viajes tan largos ( particulares) en 5 ocasiones desde que tengo coche. Así, que a mi ( y muchos como yo creo) me vale. Y eso es el futuro inmediato. En un par de años, las autonomías habrán aumentado un 20-30% al mismo precio.

La pila de combustible la veo ( al final es un coche eléctrico) pero en 10-15 años como poco. Si la infraestructura de recarga en nuestro país es aún primaria, ni te cuento lo que puede ser con el hidrógeno. No obstante, si Tesla, que es una empresita comparada con los gigantes de la industria, en unos años ha podido hacer esto:

upload_2018-7-23_18-26-27.png


Dónde estamos | Tesla

En dos o tres años, si las generalistas se ponen las pilas, se multiplicará exponencialmente. El objetivo de Ionity, por ejemplo, es como máximo, haya 120Km entre cargadores para 2020 en toda Europa.
 
Potencia, la necesaria para hacer un 0-100 en 7 segundos es más que suficiente. El que quiera más, que lo pague.
Y ni eso... Yo creo que ni el 10% del parque automovilístico español actual es capaz de esos números. La gran mayoría de la gente es feliz con un coche como máximo de 120 a 170cv. Por arriba, se sale de los requerimientos "medios".
 
Para hidrógeno ya hay el Honda Clarity Fuel Cell, que sustituye al anterior modelo de hace bastantes años. Pero vamos, en Europa no pasa de anécdota, no vas a ninguna parte.
 
Arriba Pie