krell4u
Miembro habitual
Yo solo veo humo.
Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Estás mezclando churras con merinas... Los 8500 puntos de recarga rápida no son farolas. Las farolas son otro producto que estará disponible. ¿ Has leido el artículo?Por supuesto, es más, me apuesto algo a que esas farolas "chuliguays" tampoco estarán disponibles tal y como las anuncian (OjO, 8500 de recarga rápida), lo que significa más o menos una farola por municipio en España... menudo avance, para flipar, eh?. Con eso seguro que ya puedo viajar a Coruña en menos de 12 horas (ni con tormenta tardo más en la actualidad y parando una hora a comer), rezando para que no haya nadie ocupando la farola en cuestión.
Miguel Sebastián, exministro de Industria, ya dijo en en momento cuando era ministro que confiaba que en 2012 circularan por España 70.000 vehículos eléctricos e híbridos. Las carcajadas creo que se escucharon en todas las lunas de Júpiter, y a los datos me remito.
Veremos si el vaporware se transforma en hardware. Pero la realidad es que Ionity va a 7-8 puntos de recarga al día.Yo solo veo humo.
Me repito más que el ajo. Tener UN punto de recarga en un radio de 100 kms no asegura nada la movilidad. Cero. Es distinto decir que en un radio de 100 kms tienes PUNTOS de recarga, en plan 16 ó 24 en un mismo lugar como tiene Tesla, pero hablar de UN punto de recarga es poco más que un chiste.Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros, estén donde estén.
¿Y ahora piensas que los actuales sí saben lo que hacen o lo que dicen?. Ya se verá, para mí es un salto de fe.Sebastián era un pésimo ministro. Cuando hizo esas declaraciones, no existían ni casi modelos eléctricos. Sin oferta, no hay demanda ni capacidad de generarla.
El mercado se va a resentir mucho.
Es que es justo al revés, siguiendo tu ejemplo, es como si el ordenador ya estuviera inventado desde 1900. El coche eléctrico ni tiene complejidad alguna ni es nuevo. El problema hoy es el mismo que en 1900: autonomía, puntos de recarga y tiempo de recarga.Un ejemplo tonto es como si los fabricantes de máquinas de escribir en su día se quejarán de que se había inventado el ordenador.
Me parece que hemos entendido cosas distintas. Esas marcas pueden vender "cuatro coches" y poco más en lo que a eléctricos se refiere... es que más no hay. No es que no te atiendan, pero en cuanto vayan esos cuatro gatos a comprar, al quinto hay que decirle que no hay más coches, ¿o van a hacer como Tesla y...?Y luego que hay puntos más que discutibles. "La gente va al concesionario a preguntar ¿Dónde está el coche eléctrico que lo he visto por la tele?"
Primero que eso lo preguntan cuatro gatos. ¿Y si vas a preguntar qué pasa? Pues que te lo venden y ya está, no he entendido lo que plantea. ¿Qué pasa, que vas a Hyundai, a Nissan, a Renault, a Volkswagen... y no te atienden?
...me preocupan más, por ejemplo, todos los pequeños talleres mecánicos, que no sé si se están preparando para el cambio.
Veremos en 2 años. Al final todo se mueve cuando la normativa aprieta. Y la normativa es la que es, y si no vendrán las multas a los fabricantes de coches.Me repito más que el ajo. Tener UN punto de recarga en un radio de 100 kms no asegura nada la movilidad. Cero. Es distinto decir que en un radio de 100 kms tienes PUNTOS de recarga, en plan 16 ó 24 en un mismo lugar como tiene Tesla, pero hablar de UN punto de recarga es poco más que un chiste.Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros, estén donde estén.
Y tener que recorrer unos 100 kms para ir a repostar en un vehículo que ya de por si tiene una autonomía muy limitada, es poco menos que una gymkana.
¿Y ahora piensas que los actuales sí saben lo que hacen o lo que dicen?. Ya se verá, para mí es un salto de fe.Sebastián era un pésimo ministro. Cuando hizo esas declaraciones, no existían ni casi modelos eléctricos. Sin oferta, no hay demanda ni capacidad de generarla.
Ya se verá, ojalá tengas razón. Ya veremos de donde sale la energía una vez cierres todas las de carbón y las nucleares. Soy un profano en el sector, pero dudo que todo ese cambio salga "gratis" y yo no como consumidor no deba pagar nada adicional.Y dale con los puntos de recarga. Esto es de Endesa. Está Iberdrola, está Ionity, están las estaciones de servicio de Repsol, etc... En 2 años, podrás repostar casi donde te salga de la nariz.
Querrás decir en 2025. Algunos países de la UE hablan de prohibición de matriculación en el 2030, no en 2040.En 2035 no se fabricará ni un térmico, así que los horizontes de 2040 son posibles.
Pues no se entera mucho:Son opiniones, pero hay una cosa que no ha de perderse de vista: está en contacto directo con fabricantes y desarrolladores, así que además de verter su opinión, hay cosas que las dice con fundamento, como por ejemplo todo lo relativo a la fabricación de baterías.
Cada vez estoy más convencido de qué:
- La prohibición no será efectiva en las fechas anunciadas y habrá demora
- En cinco años no habrá habido una mejora en las baterías/tiempos de carga que garantice una movilidad a la par de la que da el coche de combustión
Y ojalá me equivoque.