Ya estamos al lío :juas

425bec5ef4d5a9a0d1d4b6949872c66b.jpg
6774f57aab5c5fabae65c10bee13537e.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me voy a gastar yo millones en "eso", que suena como un puto aspirador y encima le faltan cilindros :lol :lol :lol

Qué mal repartido está el mundo...

Más que nada por la curiosidad de que a mí me parece que esos túneles son los de la M-30 y las torres las de Plaza Castilla.

Última edición:
Mi no entender, si precisamente cuanto más pequeño menos consumo. Aquí tiene que haber gato encerrado.

Edito.
Vale, ya está todo más claro.
En cuanto a la sanción que se aplicaría, la Comisión Europea ha previsto una multa de 95 euros por cada g/km de CO₂ y por coche que supere el objetivo de emisiones que tiene cada uno. Y es que no todos los fabricantes tendrán que cumplir con la media de 95 g/km
...
Recordemos que 95 g/km de CO₂ equivale a una media de consumo en carburante de 4,1 l/100 km para los motores de gasolina y de 3,9 l/100 km para los motores diésel. Es una cifra casi inalcanzable para cualquier coche con motor gasolinao diésel sin la ayuda de alguna forma de electrificación. Y cuánto más pesado sea el coche, más complicado será, obviamente.

Juntas eso con lo que ha dicho Tavares y no es que tenga sentido ninguno, es casi absurdo. Pero la guinda real es esta:
En la práctica, la UE aplicará la siguiente fórmula para calcular el objetivo que deberá haber cumplido cada fabricante:

Objetivo (en g/km de CO₂) = 95 + 0,0333x(M-M₀)

En esta fórmula, M es la masa del vehículo en kg y M₀ el peso medio de los coches vendidos en 2017 (1.379,88 kg). El valor M₀ se revisará cada tres años. El nuevo valor se conocerá en 2021.

Así, con esta fórmula el peso de los coches termina teniendo un papel determinante en el cálculo final de la media de emisiones. Pero no en el sentido que todos imaginábamos (cuánto más ligero, menos consumirá y por ende reducirá las emisiones). No, al contrario.

Resulta que para poder cumplir con los objetivos, a los fabricantes les interesan coches pesados. Es algo especialmente ventajoso para las marcas premium, pero para quienes han apostado por coches ligeros o tienen coches pequeños en sus gamas, es contraproducente.

:roto2:mparto:mparto:mparto

Las regulaciones de la UE definitivamente van cuesta abajo y sin frenos. Está suficientemente claro que es un objetivo político para crear un mercado adhoc con la excusa de las emisiones de CO2

Última edición:
"En concreto, si el peso medio de la gama vendida de un fabricante es superior al peso medio de lo que se ha vendido en Europa, ese fabricante se verá adjudicado varios g/km adicionales para su media por cada 100 kg de peso que supere la media europea. Al contrario, si tiene una gama de coches ligeros, se le restarán varios g/km por cada 100 kg inferiores a la media europea."

Arriba Pie