Pero tu mujer quería un eléctrico... ¿para hacer qué?
Para complicarse la vida

Lo enseñan muy bien en el vídeo con los problemas que se encuentran en entorno urbano a la hora de cargar. Es demencial.

El problema es que no es algo muy excepcional lo que les ocurre, por desgracia es frecuente.

¿30? ¿Nada más? Serán en todo caso 30 ubicaciones y no cargadores, porque en León he visto 2 gasolineras con al menos 15 cargadores entre ambas, y en Cantabria esta semana pasada en otras 2 ubicaciones con al menos 10.

La gran ventaja además de Tesla es que los suyos funcionan en su gran mayoría, cosa que en los urbanos es justamente al revés. No deja de sorprender como puede ser que se estropeen tantísimo con el poco uso que tienen.

Para complicarse la vida

Lo enseñan muy bien en el vídeo con los problemas que se encuentran en entorno urbano a la hora de cargar. Es demencial.

El problema es que no es algo muy excepcional lo que les ocurre, por desgracia es frecuente.

Lo mejor del vídeo es que no le echa la culpa al coche, sino a la red de cargadores. Dentro de lo que cabe diría que incluso defiende al Leaf.

¿Para qué quieres andar buscando cargadores en ciudad cuando tienes un coche que te hace 300 kilómetros? ¿Vives a 200 kilómetros y haces 400 diarios? Vaya concepto de coche urbano tenéis. Ciudades que ocupan media península.

El tema es que no se trata del coche o la infraestructura, se trata de la combinación de ambos. Una locomotora eléctrica en Teruel es inútil porque no hay catenaria.

Y el gran problema es que llegas a cargadores urbanos, enchufas el coche, te vas pensando que está cargando (el coche así lo indica en el vídeo), y cuando regresas una hora más tarde resulta que no ha cargado nada. La cara que se te tiene que quedar es alucinante. Y no le pasa una única vez, es que le pasa varias veces en distintos cargadores!!!

Hace cosa de seis meses, quizá algo más, encontré un BMW i3 con unos cinco años y bien mantenido en un conce multimarca por unos 21K. Le di vueltas y más vueltas. Pasaba por delante cada cierto tiempo y allí seguía siempre el coche.

Pensaba que volaría rápido, pero estuvo bastante tiempo a la venta. Hoy no me arrepiento nada de haberlo dejado escapar .

El cargador que han puesto cerca de mi casa funciona con un sistema para residentes. Has de ir al ayuntamiento, papeleo y en cosa de "solo dos semanas" te dan una tarjeta. No conozco la letra pequeña, el caso es que ahí suelo ver algún que otro día un BMW i3 con pegatinas en los laterales que pone "Endesa". Un único día vi un Kona enchufado.

Sin duda, todo un éxito y muy lógico eso de tener que estar dándote de alta en veinte mil sistemas distintos dependiendo de si cargas aquí o allá. Mentes brillantes idearon tamaña solución.

Seguro que en Madrid o París debe ser más fácil, aunque Saúl ha tenido que darse de alta en varios de ellos dentro de su misma ciudad....

¿Para qué quieres andar buscando cargadores en ciudad cuando tienes un coche que te hace 300 kilómetros? ¿Vives a 200 kilómetros y haces 400 diarios? Vaya concepto de coche urbano tenéis. Ciudades que ocupan media península.
Por la misma razón que tienes gasolineras por todas partes aunque tu coche urbano haga 1000 kms.

-Porque estás fuera de casa (y no tiene porqué ser muy lejos)
-Porque esos 300 kms en invierno no los cumple absolutamente nunca
-Porque no te venden el coche con la coletilla de "uso exclusivamente urbano"
-Porque un día tienes necesidad de cargar en la calle por el motivo que sea
-Porque te venden (y pagas) que tu coche tienen carga rápida y puede interesarte en determinados momentos aunque estés cerca de casa (menos de 50 kms)
-Porque lo aparcas por la noche con 100 kms de autonomía y al día siguiente te dice que está en las últimas)

Tal y como lo dices parece que un coche eléctrico exclusivamente sirva para cargarlo en tu casa.

"Porque esos 300 kms en invierno no los cumple absolutamente nunca"

¿Me estás diciendo que mi antiguo compañero de trabajo los días de frío cogía la excedencia? 😂

Y sí, un coche eléctrico para el 95% de la gente tiene autonomía para varios días. Por lo que sí, te puedes permitir cargarlo solamente en casa. Y el día que tengas que hacer un viaje grande tienes otro coche.

El Leaf del vídeo no hace esos kms.

El M3P de Saúl no hace los kms teóricos en invierno.

El M3P de mi compañero de trabajo, tampoco.

Si el de tu conocido sí lo hace, visto lo visto es una minoría.

¿30? ¿Nada más? Serán en todo caso 30 ubicaciones y no cargadores, porque en León he visto 2 gasolineras con al menos 15 cargadores entre ambas, y en Cantabria esta semana pasada en otras 2 ubicaciones con al menos 10.
30 ubicaciones.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El Leaf del vídeo no hace esos kms.

El M3P de Saúl no hace los kms teóricos en invierno.

El M3P de mi compañero de trabajo, tampoco.

Si el de tu conocido sí lo hace, visto lo visto es una minoría.

Vuelvo a decir lo mismo: lo que me diga un Youtuber me trae bastante sin cuidado. ¿Por ser Youtuber es de fiar?
Conozco personalmente a gente que tiene el Leaf, y no el Plus.
Hacen más de 200 kilómetros diarios por autopista y les queda como el 30% de batería disponible al llegar a casa.
¿Me fío del youtuber que os conviene porque dice lo que os interesa o de alguien que tiene el coche de verdad?
Vosotros mismos.

No, si lo que diga alguien que no conozco en cierto modo me da igual. Ahora, si va con la mujer y sus dos hijas pequeñas grabando y lo ves todo, pues.... ya es distinto. ¿Por qué no iba a creerle? ¿Se inventa ponqué dice y truca el vídeo cuando enseña el dashboard del coche?

Que en verano haga los kms prometidos no lo dudo. En días fríos de invierno, claro que lo pongo en duda. No es ya lo que me cuenten por YT, mi compi que es Fanboy total y que antes de criticar algo del coche eléctrico se trozearía el rabo, también me dice que ha notado sustancialmente ese descenso de autonomía, y que como haga frío y llueva, ya te cagas.

Pero claro, se ha gastado +70K y antes muerto que criticar algo de Tesla. Para él, Musk es lo mejor de este universo.

Por cierto Tim, ¿tu amigo va a una media de 120 por autopista? ¿Más? ¿Menos?

Para complicarse la vida
emoji38.png

Jajajaja... sí, ya... ¿Pero vas a responder a la pregunta?

Pues bien, tuvieron que ir al concesionario y se encontraron con que el de carga rápida, creo que de 50kW, estaba estropeado y les ofrecieron otro que tenían para enchufe normal con 22kW. Pero aparentemente el Leaf solo admite hasta 7kW en ese enchufe, así que es muy mala alternativa a la carga rápida

Pues esto es una mierda como un piano. ¿Para qué quiero un enchufe con 22kW si luego el coche solo admite 7kW? Y que en un concesionario solo tengan UN punto de carga rápida... Y otra cosa es que se llame carga rápida a 50kW. Me parece de chiste.

Vamos, que el Leaf sigue sin ser una opción salvo para hacer a diario la autonomía que dan. Una lástima.

Cada vez veo más claro que Tesla lleva una ventaja abismal con respecto a todos los demás. Audi y Jaguar no están mal, pero en algunos factores clave están por detrás. Al final los Tesla tienen más autonomía que los de la competencia, la carga es más rápida que los de la competencia y el número de cargadores en los que confiar es mucho mayor que de lo que dispone la competencia. Ya veremos a ver qué pasa con las baterías cuando en unos meses anuncien novedades. Yo no espero un anuncio revolucionario, pero sí un avance cuantitativo de mediana importancia.

• Me gusta
Por la misma razón que tienes gasolineras por todas partes aunque tu coche urbano haga 1000 kms.

¿Para qué querrías gasolineras en tu ciudad si pudieras salir de tu casa con el depósito lleno todos los días?

Viajes aparte.

Tal y como lo dices parece que un coche eléctrico exclusivamente sirva para cargarlo en tu casa.

Pues hoy en día prácticamente sí. No sé la cantidad de veces que lo hemos dicho ya.

TheReeler, yo no defiendo al coche eléctrico porque tiene muchos inconvenientes. Pero también es cierto que si mañana los pusieran a precio de coche normal, lo que hoy son pegas simplemente serían detalles a los que adaptarse, porque también tienen muchas ventajas.

Sobre lo que preguntas de la velocidad en autopista... Es como un coche normal,pasar de 110 a 130 aumenta muchísimo el gasto de combustible y de batería. La autopista es terreno clave para este tipo de vehículos, 20km/h más y la puedes liar.

Si te vale de ejemplo, el Leaf anterior fui a probarlo en su día y cuando les dije que era para ir de Coruña a Santiago ya me dijeron que no me lo vendían
Con el actual no tendría problema, pero acabé antes cambiando de trabajo

Es como un coche normal,pasar de 110 a 130 aumenta muchísimo el gasto de combustible y de batería.
En mis dos coches no es cierto. Es más, en quinta, el de gasolina consume menos a 130 que a 110 salvo que el terreno sea absolutamente llano y sin viento alguno. Curva de par.

Al menos para mí, no merece la pena seguir el debate de los VE. Para mí es un producto con más inconvenientes que ventajas y he desechado del todo la idea de ir a por uno, aún para uso urbano e interurbano de corto radio.

Para los defensores sus ventajas son galácticas y sus desventajas microscópicas, vamos, que hasta convierten en ventaja el hecho de "ya no necesito ir más a una gasolinera".

Pues esta semana estoy por Valencia. He llegado por a primera hora. Voy a ir del centro de Valencia del hotel a un polígono a 20 km cada día. Vuelta el viernes. Llené el Domingo en Reus. Llegaré el viernes a casa aún con 200 km de autonomía. Haré calculo una media de consumo de 6,3 con un SUV como el Stelvio...

Ni me imagino con un eléctrico juas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cada vez veo más claro que Tesla lleva una ventaja abismal con respecto a todos los demás
Tesla es el rey de los eléctricos a día de hoy. Es que no tiene aún competencia sería (Taycan aún no se vende).

Veremos cuando se venda, espero que le vaya bien, aunque como cualquier Porsche es un coche muy exclusivo, es muy caro.

Es un cochazo, me encanta, pero también es verdad que es más caro y tiene menos autonomía.

Es como un coche normal,pasar de 110 a 130 aumenta muchísimo el gasto de combustible y de batería.
En mis dos coches no es cierto. Es más, en quinta, el de gasolina consume menos a 130 que a 110 salvo que el terreno sea absolutamente llano y sin viento alguno. Curva de par.

Bueno, pues entonces quiere decir que a 110 vas consumiendo "de más". Que entiendo que te dé igual, pero es parte de la ineficiencia de un motor térmico.

Para los defensores sus ventajas son galácticas y sus desventajas microscópicas.

¿Esta es la conclusión que sacas de lo que se ha hablado en el foro? Pues vaya.

Vamos, que hasta convierten en ventaja el hecho de "ya no necesito ir más a una gasolinera".

mmmmm... :pensativo ¿Qué ventaja tiene el tener que ir a una gasolinera? Que si a ti te gusta como actividad o como liturgia lo respeto, pero...

• Me gusta
Pues esta semana estoy por Valencia. He llegado por a primera hora. Voy a ir del centro de Valencia del hotel a un polígono a 20 km cada día. Vuelta el viernes. Llené el Domingo en Reus. Llegaré el viernes a casa aún con 200 km de autonomía. Haré calculo una media de consumo de 6,3 con un SUV como el Stelvio...

Ni me imagino con un eléctrico juas...
A falta de imaginación, aquí estoy yo. :juas

Captura.JPG

Y luego para moverte por Valencia y/o cargar para la vuelta:

Captura2.JPG

Todo esto con un Model 3.

Arriba Pie