Sin tiempo a verlo, ¿es el vídeo de Senna en la presentación del Honda NSX, que se presenta con unos calcetines blancos y zapatos de domingo? Brutal Como si va en chanclas el tío.

Repito lo dicho hace poco aquí mismo. El mundo de los concesionarios no tiene sentido. Vas al configurador web y te quedas con un precio. Vas al Concesionario 1, te dan un presupuesto. Vas al Concesionario 2. Si te lo dejan más caro les dices que en el 1 es más barato. El Concesionario 2 te baja el precio. Mientras al 1 le dices que en otro te lo dejan más barato pides precio en el Concesionario 3. Con unas ofertas y otras, las vas comentando con los concesionarios. Igual hasta pides precio en otros concesionarios a decenas o cientos de kilómetros, ya puestos, si sale barato compensa. Te acuerdas que en coches.net y otros hay buscadores de coches kilómetro cero de los propios concesionarios.

Al final compras en el más barato y te echan la bronca en los otros porque creen que los has estado vacilando (esto me hace mucha gracia cuando ellos son los que promueven el juego sucio). No se regatea tanto en los mercados de Estambul. Mucha marca Premium y no Premium pero te estás gastando el sueldo de años en el juego del trilero.

Todo esto para que las marcas pierdan un margen cuando con una mísera página web ya te lo podrías comprar. Por no hablar de que llegas a un concesionario y el que te atiende, cuyo trabajo es controlar de unos modelos y sus opciones, no tiene ni puñetera idea y después de haber hecho tú la configuración en casa resulta que te sabes mejor las opciones y los packs disponibles.

Si lo vendea marca directamente, ya me dirás cómo. Tesla no hace descuentos. Otra que tampoco hace ningún céntimo: Lexus.

Creo que el futuro irá por ahí.

Algunas marcas hacen descuentos. Y te lo anuncian en televisión, en su web… luego llegas al concesionario y no se sabe ni se los hacen, si se los pasan por el forro… porque el precio a veces parece que lo sacan a ojo. O te lo hacen pero como si no porque el precio del coche es superior. Un cachondeo. Muy poco serio el asunto.

Una cosa es que una lavadora en la web del fabricante tenga un precio inicial y que encuentres ofertas en tiendas. Pero imaginad ir al Mediamarkt, que te den un precio. Con eso ir al Corte y que te lo rebajen, luego volver al Mediamarkt con la contraoferta… Es ridículo.

A mí el de un concesionario de BMW me puso a caldo porque me hizo preciazo por el Mini y no se lo compré. Cuando me hizo el descuento partiendo del precio de otro concesionario.

Un vecino se acaba de comprar un Nissan Leaf. En Madrid por mucho menos precio que aquí al lado por exactamente lo mismo. Le dio para ir a Madrid e ir al Parque Warner con el hijo y aún le sobró.

Si lo vendea marca directamente, ya me dirás cómo.
Pero el precio es el que es. Todo lo de los descuentos es un juego de trileros. Una ilusión.

No sé si lo conté por aquí pero con el tema de las bicis pasa igual. Estuve tiempo ahorrando para comprarme cierto modelo de bici para luego llegar a la tienda y que me hicieran un par de descuentos que sumados eran mucha pasta. Es decir: me hubiese ahorrado MESES de espera ahorrando para llegar al "precio oficial".

000d1d6948dbd198564a633de7e3bfa1.jpg

Aparcado enfrente de casa.
Kitt!!!
Lo llamo y nada, ni caso.
Cómo mola saber que la Fundación para la Ley y el Orden están trabajando cerca.

Pero el precio es el que es. Todo lo de los descuentos es un juego de trileros.
En los trileros el cliente pierde, aquí era al revés.

El caso es que donde antes se sacaban buenos descuentos, ahora desaparecerán y como no hay competencia dentro de la marca, el precio será único.

No sé, pero a mí me parece una mala noticia.

Nunca se sabe. Cuando compramos el Scenic miramos el Honda CR-V. Llegamos al concesionario y eran 2000€ más que el configurador. Amablemente dimos la vuelta y hasta nunca.

Yo cuando compré el año pasado el Skoda (para no desatar envidias entre el populacho, cosas de ricos, ya sabéis) visité un concesionario de la marca X y me dieron un precio parecido al del configurador. Con ese presupuesto fui a uno de la marca Y y me lo bajaron 1000€. Con ese segundo presupuesto fui a uno diferente de la marca X y me bajaron otros 400€ sobre el segundo presupuesto y allí lo pillé. Casi un 10% de rebaja sobre el primer precio y eran de la misma casa X que sólo tienen 2 concesionarios

Mi coche está a punto de hacer 10 años ya, pero recuerdo que mi caso con los presupuestos en los concesionarios fue curioso.

Estuve averiguando en foros y alguna web qué precios se estaban consiguiendo por un coche como el mío. El caso es que fui creo que a 4 concesionarios y, sin llevar otros presupuestos a cada uno, los precios que me dieron no me ilusionaron nada.

Mientras me lo pensaba, un día 29 de mes me llamó uno de ellos y se bajo los pantalones hasta los tobillos. Me dió un precio espectacular y la condición era formalizarlo al día siguiente. Así que tuve suerte de que necesitara cerrar el mes con otra venta y no me hizo falta presionar o regatearle a ningún concesionario. Qué cosas...

Esta mañana he ido a Salou porque quería reservar un restaurante, y estaba petado pero petado de gente y coches. Mucho extranjero, Francés, Belga, Alemán , Holandés etc…

¿Eléctricos o híbridos? Casi ni con una mano los he contado.

He tenido que ir a Cambrils (más de 30 minutos por la costa me ha costado) y tres cuartos de lo mismo. A petar de coches, circulando, aparcados en la calle etc … casi ni un eléctrico.

Y coches de extranjeros…mercedacos de 100 mil euros, bmw tres cuartos de lo mismo, etc etc etc…

Y ya ni cuento mi experiencia con los viajes de trabajo por España.

A mi que me perdonen….pero esa agenda de 2035, es un brindis al sol pero de los gordos. No ya por los nuevos, sino por el ingente parque móvil a combustión que aún rodará.

¿?¿?¿?

¿De verdad te hacía falta moverte tanto para verificar que los eléctricos son una minoría? :lol Pero si es algo que sabemos todos y lo hemos comentado aquí ya no se cuantas veces, incluso tú mismo, pero en cualquier caso, eso no quita que "esa agenda de 2035" va a tener sus consecuencias y van a afectarnos de una manera u otra, independientemente de que veas pocos eléctricos en la calle o ninguno.

¿En 2035 seguirán circulando muchos térmicos? Obviamente, pero menos que ahora. Solo con ver la edad media del parque móvil es fácil sacar esa conclusión sin necesidad de hacer km con el coche. Que cada vez habrá más eléctricos y sobre todo híbridos, también es evidente, es la tendencia. ¿Cuando superará el parque de eléctricos/híbridos al de térmicos? En nuestro país no creo que eso pase antes del 2035 sin embargo en otros países de Europa creo que sí es posible que suceda antes de esa fecha.

¿?¿?¿?

¿De verdad te hacía falta moverte tanto para verificar que los eléctricos son una minoría? :lol Pero si es algo que sabemos todos y lo hemos comentado aquí ya no se cuantas veces, incluso tú mismo, pero en cualquier caso, eso no quita que "esa agenda de 2035" va a tener sus consecuencias y van a afectarnos de una manera u otra, independientemente de que veas pocos eléctricos en la calle o ninguno.
No es un tema de darme cuenta. Lo sabemos todos.

Es que hay momentos en que pasas por x situaciones, que te hacen recordar como nos toma el pelo.

¿Los políticos nos toman el pelo? Pues claro, cada día. :lol El tema es que también se lo toman a la industria y al final pagaremos todos el pato, ellos incluidos.

Pero bueno, para eso estamos aquí comentando todo esto, para intentar que nos lo tomen lo menos posible.

El problema de todo esto es que en unos años solo los ricos de este foro podremos comprar un coche (nuevo) porque van a ser tan caros todos (térmicos, eléctricos e híbridos) que el resto de mortales tendrá que seguir con lo que tengan, con lo que al final el avance va a ser más lento de lo que pretenden porque alguien tendrá que pagar esta fiesta y ya sabemos quienes no lo van a hacer. Así que en ese sentido estoy contigo de que va a ser -en parte- un brindis al sol, pero por una cuestión económica, no por una cuestión técnica o por querer llevar la contraria. Nuestro país no va a poder -o le va a costar mucho- soportar la carga que supone lo que nos quieren imponer -obsérvese el doble sentido de carga-. Pero eso también lo sabíamos.

Y ese es el tema, aunque sea un brindis al sol, los dados ya están tirados, la ruleta ya está girando y las cartas ya están repartidas y vamos a ir viendo como todo va sucediendo, porque en definitiva, y emho, la suerte está echada y ya no hay vuelta atrás.

Entonces tendremos 20 años un mercado de segunda mano excelente y un mercado de coches nuevos por los suelos.
Julio de 2021 a terminado con un 29% menos de ventas que en 2020. Dicen que el julio de 2020 fue bueno. A ver, bueno...
Julio 2021 - 83.900 unidades vendidas
Julio 2020 - 118.000
Julio 2019 - 116.000
Julio 2018 - 131.000

Que no hay pasta. Que si la hay existen otras prioridades. Y los pocos que se permiten el lujo... pues eso, 1000 chalados que se compran un eléctrico. Si suben los térmicos... pues tampoco compraremos térmicos.

Ver el archivo adjunto 30032

Desde 2008-2009 estancados. O consiguen subir el sueldo medio en 10.000€ o no va la gente a comprar ni un Ibiza como lo pongan en veintitantos mil euros.

A ver si no acabamos como un compañero que tuve, que había echado cálculos y no tenía coche. Calculó lo que le costaba viviendo en ciudad ir a todas partes en taxi y efectivamente tenía toda la razón del mundo. Los que vivimos lejos ya es otra historia, pero igual los jóvenes de hoy en día han echado esos mismos cálculos y se han dado cuenta que un coche es un artículo de lujo.

Es que la idea es que los coches (eléctricos o no) sean tan proihibitivos, que todo el mundo compre un segunda mano (a ellos), o use un sistema de "suscripción", llámese renting o como lo quieras llamar. Es lo que les sale más rentable y por ahí van los tiros.

Yo no tengo tan claro que los dados ya estén tirados. El mundo cambia muuuuuuy rápido.

El plan ya lleva muchos años, las normativas europeas contra las emisiones empezaron a principios de los '90 si no recuerdo mal. Cada 4 o 5 años se renuevan y se refuerzan, con nuevas medidas y nuevas restricciones cada vez más exigentes. No se han retirado y nunca se han echado atrás, a lo sumo se ha retrasado por un tiempo su aplicación, pero se han terminado por aplicar con todas sus consecuencias.

Los dados no solo están echados sino que llevan ya tanto tiempo que ni nos acordamos. Lo de 2035 es solo una vuelta de tuerca más pero una de tantas que van a llegar, porque lo primero que nos viene es el Euro 7 que está a la vuelta de la esquina.

@krell4u, ¿de verdad piensas que el plan no va a seguir su curso? Con lo del que el mundo cambia muy rápido no se si te refieres a que vendrá algún "invento" que cambiará todo el tema de movilidad.... o que por el contrario .... no sé, a que por ejemplo el cambio climático se está acelerando (o que lo parezca, que en el fondo es lo que importa aunque no se sepa muy bien porqué) y eso hará que cambie todo....a peor.

Tenemos que abandonar los coches de combustión pero hay que ampliar aeropuertos para que te voten los presupuestos. ¿Pero qué nos puede sorprender de los políticos?

Arriba Pie