Nosotros no vivimos en una ciudad, estamos rodeados de entorno natural y con carreteras de curvas para disfrutar nada más salir de casa.

El caso es que cuando me planteó el tema, hasta ahora, siempre había sido pirarnos a USA o Japón. De hecho ya comenté que el curro en USA lo consiguió, y la pandemia que comenzó en 2020 nos jodió todos los planes, justo cuando íbamos a ir a la embajada a tramitar ya todo el papeleo.

Pero ahora es distinto, no me habla de algo temporal, está rumiando el buscar un destino ya donde jubilarnos... que me está hablando de comprar una casa "allá"!!! Claro, como sabe que soy forero, pues venga, alegría!!!!!

Jajaja, nosotros llevamos un tiempo con exactamente el mismo tema. Vivimos lejos de la ciudad, pero ahora gracias al teletrabajo nos estamos planteando irnos a vivir a cualquier lugar, sin límites geográficos salvo que ha de tener cobertura estable de Internet. Lo de comprar una casa "allá" también lo oigo yo.

Acaban de decirme que el expediente del Moves 3 ha pasado a "concedido" y que comienza la fase de justificación.

Ahora falta el del punto de recarga, que como lo tramité yo mismo ya cuento con que seguro que hice algo mal y me quedo sin la ayuda.

Acaban de decirme que el expediente del Moves 3 ha pasado a "concedido" y que comienza la fase de justificación.

Ahora falta el del punto de recarga, que como lo tramité yo mismo ya cuento con que seguro que hice algo mal y me quedo sin la ayuda.

Estamos en el mismo punto. También lo gestiono yo mismo -aquí no hay otra opción- y todavía no tengo el detalle de como hay que iniciar la fase de justificación. Se supone que han de habilitar la web para rellenar el informe y adjuntar la documentación de la misma forma que en la fase previa, pero de momento no hay nada, salvo un enlace explicativo de la fase.

Esta muy claro, no? los B y C van a verse afectados progresivamente, los B mas pronto y ojo que no distingue entre residentes o no, vamos a tener un proximi año muy movidito con este tema porque la mayoria de los coches que circulan son de esos segmentos.

• Me gusta
Reacciones: Tim

1. Dicho esto, aunque los nuevos modelos de gasolina y diésel son mucho más respetuosos con el medio ambiente, lo que está claro es que éstas son soluciones temporales y que “los caminos de futuro están en los coches de batería, hidrógeno y combustible sintético ”, puntualizó.
  2. Ramon Caus también coincidió en que "el futuro estará hecho de un mix de tecnologías, pero lo que sí es cierto es que en los próximos años, el eléctrico irá cogiendo la delantera y se impondrá a los carburantes fósiles". En este sentido, para conseguirlo, “la mayor traba sigue siendo el precio, que todavía es demasiado caro para buena parte de la población”, lamentó.
  3. A esto se suma “el incumplimiento de la planificación en cuanto a los puntos de recarga”, destacó Joan Blancafort, quien duda de que el objetivo de dejar de comercializar vehículos de combustión en el año 2035 sea posible si no se pone remedio a esta problemática.
  4. Todo esto hace que muchos consumidores todavía no vean clara la apuesta por un coche eléctrico. En este contexto, Jaume Gustems considera que los micro-híbridos, híbridos y, especialmente, los híbridos enchufables “constituyen un buen puente hacia la electrificación del parque automovilístico, sobre todo para quienes no hacen muchos kilómetros, ya que son vehículos más asequibles que los eléctricos y al mismo tiempo consiguen que el consumidor utilice otras fuentes de energía”.

Punto por punto lo que venimos diciendo desde este nuestro foro desde ni se sabe: hidrógenos y sintéticos como opciones de futuro, precio elevado e infraestructura insignificante e ineficiente como causa principal de que esto no termine de despegar e híbridos enchufables como mejor opción de transición (para los que quieran transicionar :D).

Nos leen. :lee

• Me gusta
Reacciones: WRC
Se refiere a que todos en su conjunto son válidos en el tránsito a la movilidad 100% eléctrica, no que los enchufables en concreto sean más baratos. O eso quiero entender.

Lo compraría, pero este año no cae una gota en Galicia, no me hace falta para ir al supermercado.

No tiene mala pinta para los que os gusten estas máquinas infernales...

Nos debería de pesar a todos, pero el ser humano moderno se mueve más que nunca por modas y ahora toca ésta como tocaron los monovolúmenes hace dos décadas.
Una pena lo de las berlinas:mutriste

El compi de Alemania ha llegado.

Ha venido en un Model 3 de un color como el gris espacial de los iPad. Ha hecho 1.500 kms cruzando Francia *sin circular por autopista alguna* , parando para lo justo para cargar y ha tardado.... 20 horas.

Hizo el viaje del tirón. Hoy he comido con él y me ha estado contando que tal le fue, que el coche me iba calculando donde tenía que parar, lo cómodo que era viajar sin tener que pensar tú en donde cargar, que si era un gustazo no tener que ir a repostar ya nunca salvo cuando estás de viaje, porque carga en casa... blablabla

Yo le escuchaba y comía mientras le ponía caras de "que guayyyy", "como molaaaaa".

Ha venido a echarnos un cable, así que no quiero propasarme aún con él....

Última edición:
Arriba Pie